Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapas turísticos de España

4.5 (90%) 2 votes

Sin duda que España figura en el top de destinos turísticos de mayor impacto alrededor del mundo. ¿La razón?, te la mostramos en este mapa turístico de España. Es el destino preferido por millones de visitantes gracias a su arquitectura, arte y cultura, patrimonio de la humanidad. Este histórico y universal país, ha albergado varias civilizaciones a lo largo de la historia han dotado a este país una multiculturalidad inigualable. En la actualidad esta característica ha sido muy bien aprovechada por los españoles. España se posiciona como vitrina para los gustos más exigentes. Definitivamente no debes pasar por alto esta opción. Aquí se disfruta de la mejor gastronomía, en fin, de la mejor calificación en el sector de hostelería y de un envidiable clima. Aventúrate a disfrutar en un país que cada año se proyecta con más fuerza.

Mapa turístico España 

España ha dedicado las últimas décadas en impulsar su sector turístico, batiendo records de llegada de visitantes año tras año. Posee un robusto sector de hotelero, distribuido en los mejores puntos geográficos como zonas costeras e insulares. Su flujo turístico se vale de importantes ciudades para la entrada entrada, como Barcelona o Madrid. España, con 505.370 km cuadrados ocupa gran parte de la península ibérica. Aquí el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico son eternos vigilantes de sus costas. Las épocas que más gustan a los visitantes son las veraniegas, sobre todo en Julio y agosto. Hay ciudades donde el sol abunda, y resultan un escape del frío europeo con su clima de alrededor de 20 a 40 grados de media. Para los que prefieren algo más húmedo y fresco, el norte del país les ofrece lugares predilectos, combinando localidades rurales y rutas, así como actividades en la nieve.

A diferencia de otros países, el atractivo de España se basa en las rutas turísticas donde cada una ofrece un disfrute único. Aquí te espera un sin fin de monumentos, iglesias y edificios históricos que tienen mucho que contar. Las rutas turísticas más famosas son el Camino de Santiago, La ruta del Cid, la Ruta del Quijote, la Ruta de la Plata, o la Ruta de Cami de Cavals, una experiencia que nunca olvidaras. El turismo cultural se impone en las calles y esquinas de cada ciudad. España goza de importantes festivales de interés internacional como las ferias de Albacete, el Carnaval de Santa cruz de Tenerife, los Sanfermines de Pamplona.

Madrid 

Madrid es la puerta de entrada de millones de visitantes. Entre las capitales europeas, esta se encuentra privilegiada en el galardón de mejor ciudad turística. Madrid atrapa al turista diversas opciones de interés cultural, histórico y de esparcimiento. Aquí el neo-gótico se impone en sus edificios públicos y palacios reales. Una experiencia que  hará sentir como si estuvieras en un reino mágico. Existen una cantidad de lugares para visitar como el Museo del Prado, donde la más excelsa colección de le arte europeo espera a ser visitada. Sitios de interés como la Plaza Mayor, Palacio Real de Madrid, o el Parque de retiro,  marcarán un interesante itinerario. Tanto por elegir seguro os dejará exhaustos y listos para reponer energías con la mejor gastronomía típica madrileña.

Barcelona 

Una ciudad que se encuentra en la costa del mediterráneo. No hay duda que esta es una de las ciudades más frecuentadas por el turismo europeo. Te ofrece un grande y variado repertorio de actividades turísticas. Un punto de encuentro donde puedes empezar es la plaza de Cataluña, a partir de ahí puedes emprender un maravilloso recorrido por las ramblas. Estos pasajes son famosos por tener una enorme afluencia diaria de visitantes, por su comercio, la cultura, gastronomía y ocio. Edificaciones modernistas como la Casa Baltó de Barcelona es una joya de aquel visionario Antoni Gaudí, te dejaran boquiabierto con sus geometrías y contrastes con edificios aledaños de interés artístico. Sus museos y edificios espirituales son la razón del patrimonio histórico Catalán que espera por ti en esta moderna ciudad.

Córdoba

Córdoba es una tierra monumental, y de choque de culturas, Sus orígenes se entremezclan entre sus influencias judeo-musulmanas. Fue Capital del Califato Omeya,  bastión de la influencia árabe andalusí y sus colosales arcos alrededor de la ciudad dan fe de ello. Es una de las ciudades más hermosas de España, hecha monumento arquitectónico, de los más importantes del mundo. El arte árabe se mezcla con el occidental, y se encuentra repartido en distintos puntos que son una tentación. La Mezquita Catedral es la máxima expresión de esta mezcla hispano musulmana. El Alcázar de los reyes cristianos es un edificio defensivo, hoy en día atrae por la inspiración mudéjar que deja un legado de flamantes jardines y patios.  La Plaza Corredera, los callejones de la Judería y los patios del Palacio de Viana están a la orden para unas hermosas postales.

Tenerife

Y es que en tierras insulares España posee envidiables lugares turísticos. Tenerife es un punto de esos, alojado en pleno océano atlántico, con una exuberante mezcla de paraísos naturales, ideal para realizar actividades de senderismo y aventura. Parte de ello destacamos el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y Punta Teno. Al igual posee una importante actividad litoral. Muestra de ello lo podemos experimentar en el Puerto de la Cruz, con conexión a pintorescos pueblos de fácil paseo. En Épocas de festividades, Tenerife se lleva buen lugar gracias a sus fiestas de Santa Cruz celebradas en Mayo. Pero por supuesto que puedes disfrutar de más opciones como el parque acuático, o una visita al museo principal de Bellas Artes. En fin la diversión es variada y muy prometedora en esta isla turística.

País Vasco

Al norte de España y al sur de Francia se encuentra esta ciudad. La Euskai Herria, como le llaman los nativos, es considerada una de las ciudades culturalmente hablando, más longevas de Europa. Desde Arquitectura moderna como el museo de Guggenheim hasta rutas históricas como el Fuerte de San Marcos o la de San Juan de Gaztelugatxe, mitos y leyendas se definen en sus peldaños. El monte Jaizquíbel, es de las ofertas de aventura natural que puede ofrecer esta ciudad, cuya altitud se impone a la vista desde larga distancia. Su excelente clima, playas y gastronomía son razones por la cual País Vasco ha estado agarrando revuelo turístico en los últimos años.

mapa turistico españa