Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Francia

Rate this post

Turismo de verdad e inolvidable, es el que se vive en el país más hermoso del mundo. Te trasladamos a un maravilloso viaje por la tierra de la inspiración donde tienes todos los mapas turísticos de Francia para conocer las ciudades y regiones mas famosas. El amor, y la melancolía se funden en un ritmo sin igual de elementos históricos y culturales, propios de una sociedad que en toda su existencia ha sido influenciadora. Los monumentos arquitectónicos son auténticas maravillas del hombre moderno, la gastronomía,  el vino y el champan tiene aquí su origen; personajes importantes de todas las épocas han hecho de Francia un símbolo de resistencia, ilustración y romanticismo. Sus ciudades, comenzando por la capital tienen una infinita variedad de atractivos, al igual que sus pueblos y reservas naturales. Preparamos para ti toda la información que necesitarás para consolidar tu espíritu viajero y animarte a tener una de las más bonitas experiencias de toda tu vida.

Mapas Turísticos de Francia

Pareciera que este país fue acumulando a propósito todos los elementos para convertirse en quizás el mejor destino turístico de Europa. Tiene una ubicación privilegiada en el viejo continente. Múltiples son los puntos de acceso por tierra a través de España, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Mónaco, Suiza, Andorra e Italia con salida al mar mediterráneo y el Canal de la Mancha. Su alta influencia la coloca dentro del parqué internacional como potencia cultural y económica. Su alto desarrollo a lo largo del siglo XX es producto de legado que la cultura monárquica, colonial y actualmente republicana ha tallado con turbios trazos sus generaciones. Posee dominios en otras latitudes siendo espacios insulares en el Pacífico, Indico, Mar Caribe y Sudamérica. Incluso desde tiempos prehistóricos su acervo patrimonial no deja de sorprender ante nuevos hallazgos; y ni hablar de sus épocas doradas durante el Medioevo y los siglos venideros.

El turismo es pan de cada día en Francia, sobre todo por sus monumentos la hace el lugar favorito por personas alrededor del mundo. No quedes con el ensueño de pisar esta maravillosa tierra; aventurándote a explorar nuestras rutas turísticas y la información  hotelera en cada ciudad que colocamos e nuestros mapas. Muchas personas la eligen como destino de luna de miel, otros para buscar inspiración en algún proyecto u obra. Lo cierto es que todos confluyen con el hecho de que no pueden dejar por alto sus principales atracciones. París como capital, posee los atractivos más mediáticos e impresionantes. La historia se repite en sus otras ciudades principales; aquí no se limita la aventura, admirar su dulce fonética, participar en la vida nocturna, disfrutar de su gastronomía y gozar de un clima mediterráneo es lo que hace del turismo francés una experiencia única y memorable.

París

Mucha gente que viaja a Francia se concentra en su epicentro, París; quizás por lo representativo que es a nivel social, cultural y político. Lo cierto es que no están tan alejados de ese pensamiento ya que es compartido por sus habitantes, quienes presumen que la Francia es París en todo el sentido de la palabra. Mejor conocida como la Ciudad de la Luz, sus variados rincones y edificaciones le ha hecho merecer se uno de los mejores destinos en los planes de los turistas. Tres elementos se nos vienen a la cabeza al llegar, ver la Torre Eiffel el Arco del Triunfo y la Catedral de Notredame, y podríamos adicionar el famoso museo de Louvre. Aparte de esas visitas obligadas debéis tener en cuenta que París posee barrios para perderse y una vida nocturna espectacular. Pero no podéis dejar fuera de la lista su famoso cabaret Moulin Rouge.

Marsella

De influencia fenicia y griega esta importante ciudad portuaria representa en densidad poblacional la más importante, claro, luego de París. Su puerto es el atractivo principal y como centro neurálgico, todos los caminos confluyen en su ensenada. Es punto de partida para emprender maravillosas excursiones a playas de azul turquesa y reservorios naturales. Por supuesto un tour hacia su isla encontraréis el castillo de If. Desde allí mismo se puede ir caminando para dirigirse a la zona le Panier, el sitio más antiguo de la ciudad donde exhibiciones culturales hacen vida, y por supuesto el lugar ideal para degustar de las navettes, un dulce típico y la bullabesa plato icónico de su gastronomía. Esta ciudad posee un clima envidiable con días soleados la gran mayoría del año y un movido ambiente. Casi un millón de personas hacen vida en esta ciudad de corte mediterráneo.

Toulouse

Toulouse es una ciudad sumamente hermosa. Piérdete entre sus calles salpicadas de edificaciones cuyo elemento principal es el rojo de sus ladillos. El trato cordial de sus habitantes te atrapa en un ambiente que encierra el mediterráneo y los pirineos como contrastes. Además de ello contempla una variedad de opciones modernas para admirar, tales como museos aeronáuticos y elementos de diversas épocas que influyeron en su historia. Sus calles, específicamente en su centro histórico son sumamente tranquilas; el paseo se vuelve ameno cuando te tropiezas con sus pastelerías y vinotecas. La Place du Capitole es un sitio ideal para comenzar el recorrido, donde admirarás la vitalidad de la ciudad. La Basílica de St. Sernin y el Convento de los Jacobinos se encuentran pocisionado como los sitios turisticos religiosos más importantes.

Lyon

Vive el renacentismo a través de sus calles. Los colores de sus edificaciones que adornan sus muelles y paseos son el placer de muchos. Su historia que data desde 43 a.C está orgullosamente representada en sus teatros romanos, exhibiciones y rincones menos pensados como restaurantes y terrazas. Es el sitio ideal para encontrarse con animadas vías comerciales con un sinnúmero de locales que desembocan en hermosas plazas, destacándose entre ella la Plaza de los Jacobinos. El recorrido puede continuar cuesta arriba hacia el barrio de la seda, puesto que su ubicación, en plena colina Fourvière y el Saona contempla uno de los centros históricos más hermosos catalogados como patrimonio de la humanidad UNESCO. Si vienes en los meses de Octubre tendréis la dicha de disfrutar junto a sus nativos el festival de las luces donde cada rincón se aviva con una espectacular iluminación imperdible.