Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Normandía

Emprende un recorrido cargado de aventuras en una de las regiones más interesantes en atractivos turísticos. Naturaleza y hermosas ciudades que a lo largo de la historia siempre ha cautivado a sus visitantes. Quien lo diría, esta región escenario de la operación Neptuno se convirtió en uno de los destinos importantes de Francia. Hoy día se conserva aquellos días memorables en sus museos y playas que atraen anualmente miles de turistas curiosos. Si hablamos de la naturaleza que le rodea, Normandía también posee maravillosos y alucinantes escenarios geográficos. En esta región también hacen vida pequeños pueblos dedicados a la actividad pesquera. Además de ese pasado bélico, la región está llena de tradiciones y mucha cultura. Descubre este excelente paraje con este mapa turístico de Normandía, que te marca la ruta hacia los mas recomendables sitios para ver, su gastronomía local, dulcería y la buena Sidra.

Mapa Turístico de Normandía

De cara al Canal de la Mancha se ubica esta región nor occidental. Originario asentamiento celta, romano y franco, estuvo bajo constante hostigamiento por parte de incursiones escandinavas. Su nombre es un derivado de Nortmanni o los hombres del norte, en el que un Duque Vikingo pactó con el Rey Calos III para defenderla de asedios piratas. Posteriormente sus descendientes lograron anexar la región al reino de Inglaterra tras la conquista de Bretaña. Posteriormente sucedieron disputas generacionales que fueron transitando dentro de una edad media hacedora de castillos, pero que también permitió conservar algunos elementos romanos. En la edad contemporánea esta región tuvo un papel importante en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Las tropas aliadas llevaron a cabo la Operación Overload, que desembarcó miles de soldados en sus playas en 1.944 para romper las líneas del frente occidental del ejército alemán.

Mapa Turístico de Normandía

En plena costa, sus depeñaderos conforman unas vistas remotas de la geología accidentada en acantilados Etretat. Mas adelante otro accidente geográfico se suma a esta tipología terrestre hablamos del imponente Monte Saint Michel. También el Parque Natural Regional de los Loops del Sena Normando y el Parque Natural Regional de las Marismas de Cotentin y de Bessin son ideales para poner en práctica el lado ecológico del turismo. En sus playas existen un tipo de peregrinaje costero relacionado con el pasado bélico que comprendieron sus baterías y búnkeres; tributo a la memoria por aquellos miles de caídos por el día D. Todo esto está cubierto en sus extensas de playas protagonistas de los desembarcos, así como los museos Memorial Omaha Beach y el D-Day Museum y el cementerio americano de Normandía.

-/pdf/normandia

-/imprimir/normandia

Guía Turística de Normandía

Esta es una enorme región que si bien acapara sus elementos de historia contemporánea. El patrimonio histórico repartido en sus pueblos, algunos pintorescos, otros pesqueros y por supuesto, señoriales, se reparten algunos de los sitios naturales o memoriales que mencionamos en nuestra guía turística Normandía. Verás que con la cantidad de pueblos a conocer, cada uno con su propia identidad histórica, requiere de un viaje de unos cuantos días. Si te llama la atención todo esto te invitamos a seguir este hilo de reseñas y consejos. Puedes rentar un coche o bien tomar un bus turístico pero os aseguramos que el viaje valdrá la pena. Ya que te animamos a pasar unos días nos dimos la libertad de seleccionar para ti las mejores opciones en alojamiento en nuestro mapa de hoteles.

Ruta lugares turísticos de Normandía

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Normandía

Cementerio Americano de Normandía

Cementerio Americano de Normandía

Se trata de un campo santo donde yacen en alrededor de 20.000 fosas identificadas con lapidas de mármol. Este cementerio da cara hacia dirección al continente americano puesto que se tratan de soldados americanos; a excepción de la tumba de Quentin Roosvelt, quien fuera hijo del presidente Roosvelt. En el mismo lugar se encuentra una capsula de tiempo sellada con una losa de granito con información periodística y detallada del día del desembarco; las inscripciones talladas ordenan abrirla el 6 de Junio de 2.044. También tiene un momento que refleja los nombres de los soldados que no pudieron ser ubicados ni identificados llamado “Espíritu de los jóvenes estadounidenses”. Es un lugar para la reflexión de la cual podemos conmemorar la unión de naciones en aras de la libertad y la paz.

Parque Nacional de los Loops del Sena 

Parque Natural Regional de los Loops del Sena

Es un parque ubicado a orillas del río Sena en uno de sus bucles. El pueblo adyacente jugó un papel importante en la actividad agrícola de la región y permitió la navegación a través del río gracias a su puerto, muy famoso por la abadía de  la abadía de Jumiéres que sufrió los embates de la Revolución. La reserva natural se compone de una gran cantidad de bosques. Su fundación en 1.974 hizo que 80.000 hectáreas se congregaran en uno de los puntos más ricos en cuanto a variedad de especies y ecosistemas. La mezcla de la naturaleza con sus más de 70 comunas y villas hace del atractivo un destino integral. Los recorridos por el sitio se concentran en el conjunto de bosques, pantanos y castillos repartidos por toda la zona. Cuando visites sus pueblos será imposible dejar de un lado los productos artesanales de la región.

Cerza Park Safari

Cerza Park Safari

El Parque Safari Cerza es un refugio de unos 1.500 ejemplares que se componen por un centenar de especies protegidas de distintas partes del mundo. Hacen vida en un ambiente lo más adaptado posible a su naturaleza. Por ser pionero entre las opciones de entretenimiento de la región sigue teniendo relevancia, con una afluencia de 300.000 visitantes anuales, se ha expandido en su oferta para cubrir la demanda de distintos gustos y edades. Como primer atractivo tenemos el tren que cruza el safari, donde los visitantes podrán presenciar y fotografiar el medio natural. También hay un safari diseñado para los más chicos y un cine 3D con extraordinarias proyecciones. Existen varias modalidades que por tiempo y región te lleva a recorridos, como una mini granja. El concepto de sus ambientes está diseñado para destacar la importancia de las especies que se encuentran amenazados.

Museo Nacional de la Batalla de Normandía

Museo Nacional de la Batalla de Normandía

Este museo guarda toda la memoria del histórico día del desembargo a las playas de Normandía. Aquel difícil año de 1.944 varias naciones que desplegaron sus fuerzas anfibias en la invasión costera más grande jamás vista. Todo ello se encuentra perfectamente relatado y grabado en objetos, historias de testigos y protagonistas así como en las armas y vehículos empleados en el día D. Los materiales audiovisuales y su ala de uniformes te acercan más a esa fecha mejor que cualquier película de Hollywood. Próximo al punto de desembarco, el conjunto de playas se encuentra este museo de 2.000 metros cuadrados; los dos meses de intensos combates librados en sus costas y poblados, se encuentran perfectamente cubiertos en su temática. Antes de presenciar los sitios donde acaecieron los hechos recomendamos visitar este sitio y empaparse de toda la historia detrás.

Cine Circular Arromanches 360

Cine Circular Arromanches 360

De los museos dedicados a la campaña de desembarco a Normandía este no tiene comparación. Arromanches es una ciudad de la región que tiene uno de los mejores lugares para la documentación antes de visitar los sitios en los que se llevaron a cabo las hazañas militares. Se trata de un cine que proyecta una película tipo documental de los 100 días de la campaña de Normandía. Se debe subir a lo alto del acantilado hacia este museo que posee un teatro interno. Aunque no posea asientos los espectadores pueden hacer uso de andamios de metal para sentarse alrededor y disfrutar de los 18 minutos de la proyección. A lo alto del acantilado se pueden apreciar vistas tanto de la ciudad como de la costa. Dentro de ella existe una tienda de recuerdo y material documentativo de los más interesante en su estilo.

Museo de Bellas Artes André Malraux

Museo de Bellas Artes André Malraux

De los museos dedicados a la campaña de desembarco a Normandía este no tiene comparación. Arromanches es una ciudad de la región que tiene uno de los mejores lugares para la documentación antes de visitar los sitios en los que se llevaron a cabo las hazañas militares. Se trata de un cine que proyecta una película tipo documental de los 100 días de la campaña de Normandía librada por las potencias aliadas. Se debe subir a lo alto del acantilado hacia este museo que posee un teatro interno,  que aunque no posea asientos los espectadores pueden hacer uso de andamios de metal para sentarse alrededor y disfrutar de los 18 minutos de la proyección. A lo alto del acantilado se pueden apreciar vistas tanto de la ciudad como de la costa. Dentro de ella existe una tienda de recuerdo y material documentativo de los más interesante en su estilo.

Parque Natural Regional de Cotentin y Bessin

Parque Natural Regional de los Pantanos Cotentin y Bessin

Un lugar especial para apreciar lo esplendoroso de la naturaleza en la región es este parque. Este parque es un lugar estudiado por expertos en aves migratorias y especies endémicas en un ambiente naturalista y salvaje. Mucha gente gusta adentrarse al parque para dar largas caminatas y dar la vista hacia costumbres ganaderas y agrícolas de la región. Sus casas tradicionales alegran la vista con sus fachadas en barro y madera. Una gran cantidad de aves repostadas en sus nidos estacionarios se extienden a lo largo de una caminada te casi 5 kilómetros. El ruido y el ambiente modificado por tal cantidad de visitantes modifican el ambiente y bañan a sus alrededores con sus cantos y coloridos. Los ríos Taute, Douve y Vire son los responsables del paisaje apantanado. Miles sitios húmedos repartidos en un área de 145.000 hectáreas.

Falaises d’Étretat

Falaises d'Étretat

Uno de los atractivos principales de la zona son los famosos Acantilados de Etretat. Es un paisaje característico tanto desde quien navega por el Canal de la Mancha como desde el punto de vista de toda la costa de Albâtre. Un sitio popular es el Ojo de Agua, ubicado en uno de los acantilados más altos, que comprenden unos 70 metros y que en francés se conoce como acantilado d’Aval. Incluso, una iglesia se erige en las alturas con alguno que otro sitio para probar una buena sidra y degustar de la comida marina. Lo hermoso además de sus formas talladas por la erosión es el contraste de su roca blanquecina junto al verdor del paisaje y el cielo, más allá de que en el sitio se imparten actividades de excursión en botes a través de los arcos de los acantilados, así como acceso a sus playas.

Playas de Desembarco

Playas de Desembarco

El noreste de Francia ha tenido muchos episodios a lo largo de la historia relacionado con invasiones, conquistas y puentes entre culturas. Su posición estratégica a través del canal de la mancha le ha dado un papel importante en la geografía francesa. Referente a la historia bélica y los preludios a la libertad moderna distintos eventos que marcaron el curso de la segunda guerra mundial, calaron fuerte en la memoria de sus protagonistas y en la admiración de otras generaciones. Nada mejor que visitar el conjunto de playas involucradas en la operación Neptuno. Conocidas por sus nombres claves: Utah Beach entre Quinéville y Saint-Marcour, Omaha Beach la más difícil de conquistar, en plena costa de Saint-Laurent-Sur-Mer, Gold Beach en Arromanches,  Juno beach y Sword Beach más al este, no olvidemos Point du Hoc, Caen y Carentan para completar este tour memorable.

Mapa de Hoteles en Normandía

Hacer turismo por Normandía requiere de un plan extenso. Son varios los poblados, ciudades, y por tanto una buena cantidad de parajes en los alrededores. Lo más probable es que no tengas un sitio fijo para quedarte; generalmente tomar una buena decisión requiere consumir tiempo y consenso con la familia. Permítete con este mapa de hoteles en Normandía visualizar todas las opciones de la región.  Ibis Styles Caen Centre Gare te da la oportunidad de darte cercanía a varios atractivos de la ciudad de Caen. Además de un punto céntrico en la región que hará de cada destino en las costa un recorrido equitativo y poder planificar un viaje más completo. Su interior tiene mucha elegancia y presta un excelente servicio en sus habitaciones. Además de su nutritivo desayuno gratuito y cuenta con mesa de billar y gimnasio.

-/mapahoteles/normandia

Video de los lugares más impactantes de Normandía

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link