Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Montpellier

Una pasada por Montpellier en estas vacaciones conlleva a un maravilloso complejo urbanístico que comprende edificios elaborados con una estupenda arquitectura, entremezclados con auténticos patrimonios que hablan de una ciudad con más de un milenio de antigüedad. Recorre cada destino turístico con nuestro mapa turístico de Montpellier, provisto de una gran cantidad de rutas que te hará conocer sus callejones medievales. Su actividad comercial latente con una variedad en mercancía tradicional bajo la protección de su propio Arco del Triunfo. Esta ciudad que últimamente ha estado emergiendo, ha ido anotando junto a su centro histórico las mejores opciones, arraigadas en barrios y centros para el entretenimiento. Gracias al río Lez esta ciudad invita a un relajante paseo por canoas y disfrutar del verdor de sus zonas protegidas, donde la fauna y la flora hacen de la estancia, una grata oportunidad para vivir la sencillez y la belleza que le caracteriza.

Mapa Turístico de Montpellier

Al sur de Francia y cerca del Mediterráneo, Montpellier se consolida como un destino turístico. Con un amplio número de lugares históricos es difícil que te aburras recorriendo un día entero la ciudad, de lo contrario no gozaría de una alta afluencia de visitantes. Su historia se origina en el siglo I, naciendo como necesidad de dar respuesta a constantes ataques de corsarios a la antigua ciudad de Magalona. Paso por distintos dominios españoles, como tierra señorial, para en el siglo XIII ser vendida a la monarquía francesa. Para esa misma época Montpellier ya había mostrado un rápido crecimiento a la par de la creación de su universidad, en 1.289 y su catedral en 1.536. En la actualidad Montpellier goza de un ritmo acelerado, producto de su cultura industrial que tuvo su auge en plena era en pleno siglo XIX.

Mapa Turistico Montpellier

Gracias a la inmigración se ha logrado colocar como una de las más pobladas de Francia con 277 mil habitantes, una densidad alta para apenas 56 mil kilómetros cuadrados. Gracias a la relevancia que adquirió en el ámbito comercial en el siglo X, su entramado de calles elaboradas en piedra fueron testigos del alzamiento de hermosas plazas y si bien no goza de un monumento relevante, basta con echar una mirada a sus representativas fuentes y joyas arquitectónicas alrededor de ellas. También sus museos como el Fabre dan testimonio del pasado medieval de la ciudad. Montpellier posee su propio arco del triunfo cuya fachada ilustra importantes eventos de la monarquía francesa. El jardín de plantas y el zoo de Montpellier son excelentes opciones si prefieres tener contacto con lo natural y variar entre tantas maravillas de su hermoso urbanismo.

-/pdf/montpellier

-/imprimir/montpellier

Guía Turística de Montpellier

Montpellier goza de una viva actividad callejera; sobre todo por el entramado cultural que le ha permitido desarrollar en la ciudad importantes eventos artísticos. Hermosos escenarios coreográficos que se trasladan año tras año en cada una de sus barriadas, otorgándole a la ciudad un lugar privilegiado entre los destinos turísticos más imprescindibles para visitar. Te invitamos a escaparte un verano de estos para coincidir con esta magia, y marcar rutas con esta guía turística Montpellier. Con nuestra ayuda conocerás a detalle cada punto de recorrido sin pérdida alguna. Además que las rutas trazadas conectan con cada una de sus plazas, para de esa forma puedas con facilidad tropezarte con los sitios de encanto que te hemos estado comentando y que ampliaremos en nuestra sección de sitios turísticos.

Ruta lugares turísticos de Montpellier

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Montpellier

Museo Fabre

Museo Fabre

Es el sitio ideal, uno de los más destacados de la ciudad, donde podrás ver la conjunción de lo moderno con el Medioevo. Está bicado en pleno casco histórico cercano al Palacio de la Comedia. Alberga pinturas de las más finas obras artísticas de la época medieval, esculturas de varias épocas y arte conceptual moderno. Posee una exhibición de casi 5000 elementos pictóricos, escultóricos y misceláneos, entre los que se pueden destacar trabajos de Dlacroix, Pajou, Bazille, Soulages o Houdon. Del arte medieval hasta la era industrial es espectador podrá apreciar la belleza que representaba los trazos de aquella sociedad burguesa mediante artefactos de uso cotidianos elaborados en metales preciosos, como vajillas, muebles y adornos cerámicos. Las bellas artes organizadas a través de las etapas que marcaron el crecimiento de esta ciudad hacen de este museo uno de los más importantes de Europa.

Plaza de la Comedia

Plaza de la Comedia

Por su forma ovoide se ha ganado el apodo de la plaza del huevo. Es escenario favorito de artistas urbanos que llenan de alegría y expresión con sus talentos. Sus terrazas y establecimientos gastronómicos siempre tienen sus puestos llenos de visitantes ya que el ambiente y el sol le da un placentero punto para el ocio y el compartir. Allí se puede visualizar l fuente de las Tres Gracias simbolizando estas deidades como íconos de Montpellier. Tanto para emprender el recorrido por la ciudad como para admirar puestos con la más fina pedrería esta plaza es el punto ideal. Durante más de 2 siglos esta plaza ha sido un punto emblemático de la ciudad. Sus alrededores afortunadamente conservan fachadas de edificios que datan del siglo XIX. Por las noches los bistros y puntos abiertos son una excelente opción para relacionarse y tener una buena charla con una copa en mano.

Catedral de San Pedro de Montpellier

Catedral de San Pedro Montpellier

Lo que anteriormente era una capilla de monasterio dedicada a San Benito, hoy día el gótico meridional hace de esta catedral una interesante obra del siglo XIV. Su fundación fue en 1.364 a manos de su Santidad Urbano V y fue consagrada en el año de 1.373. Su extraño frente llama la atención por sus dos pilares robustos que sostienen el porche. AL entrar se puede observar justo a su derecha el coro elaborado en el siglo XIX. Aunque la luz natural no ayude mucho en su interior lo agradable de sus detalles lo hace encantador; esto es si hacemos mención de que su altar mayor está elaborado en piedra ónice, o los sonidos únicos de sus órganos y los colores que destellan sus vitrales que representan a los apóstoles y los profetas.

Jardín de Plantas de Montpellier

Jardin de Plantas Montepellier

Provisto de invernaderos de diferentes especies de varias latitudes y diseminados en más de 4 hectáreas, hace que Montpellier presuma de del jardín Botánico más antiguo y uno de los más relevantes del país. Sus colecciones son la conjunción de plantas provenientes de climas áridos especialmente del Mediterráneo y demás regiones tropicales, así como zonas templadas del norte de Europa, Asia y América. Posee un área de interpretación; mejor dicho, un centro de estudios que se encarga de sistematizar y clasificar alrededor de 3.000 tipos de plantas. Forma parte de la Universidad de Montpellier, facultad de Medicina y entra en la categoría de los monumentos de Francia. De entrada gratuita tiene las puertas abiertas todos los días a excepción de los lunes. Puedes dar un paseo dedicado a la meditación en su bosque de bambú y su lago.

Parque Zoológico de Lunaret

Parque Zoológico de Lunaret

Dentro de los sitios naturales para la visita el Zoológico de Montpellier acapara la atención siendo el segundo más extenso en el país; por supuesto el área natural más grande de la ciudad. En realidad 11 kilómetros de recorrido basta para que la visita tome un buen rato con los niños. Son numerosas y variadas las especies que hacen vida en este recinto; 400 ejemplares entre aves, mamíferos y reptiles provenientes de todo el mundo se extienden en un área de 80 hectáreas. La entrada es libre y quienes visitan tienen la oportunidad de echar vista a rinocerontes, osos, lémures, leones, guepardos, perros salvajes jirafas, entre muchos más. De igual forma la fauna y flora más exótica de la Amazonía son de los puntos más preferidos.  El acceso es libre, todos los días a las 10; dependiendo de la estación cierra a las 18 o 18 horas.

Castillo Flaugergues

Castillo Flaugergues

Se trata de un hermoso castillo del siglo XVII que todavía se encuentra habitado, pero que tiene acceso al público. En su interior el visitante puede apreciar una rica colección de cerámicas, obras pictóricas, las decoraciones de sus salones y pasillos, así como una biblioteca. El palacio está provisto de un jardín que le agrega un más importancia el sitio. Al llegar deberás de pagar 9 euros y tendrás una guía interna por todas sus estancias. Incluso puedes acceder a una bodega con excelente vino local, o visitar su viñedo y observar el proceso de cosecha. Pero si lo prefieres puedes optar por descartar la guía o simplificar la visita en algún sitio de interés, por lo tanto la entrada tendrá otro precio. Este palacio tiene horarios de lunes a viernes de 9:30 a 18:00, y sábados con cierre a las 14:30.

Museo y Conservatorio de Anatomía

Museo Conservatorio de Anatomia

Un lugar apto para curiosos, entusiastas de la medicina y del cuerpo humano. Este museo desde el siglo XII fue un importante instituto de estudios sobre anatomía humana y exploración de la medicina. Tan solo basta con observar a través de su entrada los retratos de las numerosas personalidades que pisaron este centro a través de los siglos, te quedará en claro sobre el protagonismo de este lugar y el aporte a la ciencia. Toda la información además de lo explicado con detalle es relatado por sus guías, quienes como buenos anfitriones hará que cada rincón tenga sentido. Su instrumentación y partes del cuerpo hacen de la curiosidad la impresión el objetivo de este sitio. Personajes como Nostradamus y Rabelais pasaron por esta academia a lo largo de su formación. Este sitio son muchos siglos de historia despierta emociones y asombro hasta a los más incrédulos.

Acuario Mare Nostrum 

Mcuario Mare Nostrum

El mundo subacuático está lleno de secretos maravillosos, criaturas, flora. Distintos ecosistemas siempre ha sido fascinación del hombre por tener un contacto casi que directo. El Mare Nostrum es el acuario que Montpellier le ha dado a la ciudad más que un atractivo turístico; un lugar para el encuentro y el aprendizaje de la vida acuática. Cerca de 3.000 ejemplares de 300 diferentes especies hacen vida en 24 piscinas acondicionadas a cada clima y latitud. Especies exóticas de peces, llenan de colores y formas las vistas de los visitantes. Son tan variadas las forma de vida que hasta pingüinos hacen vida en este lugar. Con solo 15 euros puedes entrar y disfrutar de todo esto. Si vienes con niños el precio de la entrada varia a 10,5 euros, los menores de 5 años no pagan.

Puerta de Peyrou

Puerta de Peyrou

No es más que su propio arco del Triunfo. Una ciudad medieval como Montpellier no podía estar carente de tal tipo de monumento. Este monumento fue construido en 1.693 y formaba parte de una de las entradas principales de la antigua ciudad amurallada.  Por su forma se presume que el Arco del Triunfo tuvo que ver con la inspiración estilística de este arco. Ubicado en el Jardín homónimo, homenajea la figura de Luis XIV y los momentos más importantes de su gobierno. El diseño del arco tiende al dórico clásico,  estilo característico en los monumentos de esa época. Y a sus alrededores importantes edificios y lugares dan con este arco, como el Palacio de Justicia, el Parque de Peyrou, la Catedral de Saint Pierre y el Acueducto de San Clemente. Así que en este punto puede programar una ruta integrando estos encantos turísticos.

Mapa de hoteles en Montpellier

Montpellier es sede de una de las universidades más antiguas de Francia. A través de los siglos la población joven ha marcado la pauta, y sobre todo en los últimos tiempos esta vibra le ha dado a la ciudad un sitio predilecto para visitar y pasarla bien. Más allá de sus encantos turísticos hay un montón de sitios para despejarse y matar el ocio; excusas para quedarse aquí no faltan, y por eso no resulta extraño que esta ciudad posea una gran oferta hotelera. Es cuestión de que elijas el barrio o punto favorito dentro de la ciudad para hospedarte; para hacerte las cosas más fáciles explora este mapa de hoteles en Montpellier, seguramente encontraras justo lo que buscas. Hotel Oceania Le Métropole Montpellier queda a pocos pasos de la Plaza de la Comedia. En plena Rue du Clos René, te espera con cómodas habitaciones y desayuno gratis.

-/mapahoteles/montpellier

Video de los lugares más impactantes de Montpellier

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link