Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Estrasburgo

Toma nota sobre esta ciudad, joya de la región de Alsacia. En ella conviven famosos edificios como lo son el Palacio de los Derechos Humanos y el Parlamento; majestuosos e icónicos que te mostraremos en este mapa turístico Estrasburgo, junto a otros sitios de interés. Un tour sobre esta ciudad corresponde a una escapada de unos cuantos días en el que podrás zambullirte en sus antiguas barriadas romanas, hoy en día salpicadas de la hermosa arquitectura del siglo XVI, XVII y XVIII. Estos rincones que aguardan más sorpresas para ver, marcados por sus famosos festivales, sobre todo en navidad y la acogida de sus núcleos urbanos esparcidos por las riberas del río Ill. Te acompañamos a este viaje con los mejores consejos para emprender un recorrido fantástico por la Petite France.

Mapa Turístico de Estrasburgo

Estrasburgo es el centro histórico de la región de Alsacia y también es considerada la capital de Europa. Es una Ciudad altamente densa en población, con más de un millón de personas conviviendo en toda el área metropolitana, cuya superficie es de tan solo 79,26 kilómetros cuadrados. Además de sus orígenes romanos que datan del siglo 12 a.C, Estrasburgo guarda un mítico origen asociado con Trebeta, quien fuera su fundador. Dada su ubicación fronteriza con Alemania le ha permitido absorber influencia de la cultura alemana, adoptando en su estilo galo sus costumbres y tradiciones teutonas. Una muestra de ello la podrás presenciar en la oferta gastronómica y sobre todo en sitios donde es común ver servir cerveza alemana junto a exquisitos vinos franceses. En la actualidad la ciudad posee un relevante puesto institucional, equiparándose con Ginebra y la cultura alsaciana es promovida a través de su cultura.

Mapa turístico de Estrasburgo

Lo llamativo de esta ciudad ha quedado plasmado en sus monumentos arquitectónicos, teniendo presente el gótico de su catedral de Strassburg. Su altura fue por mucho tiempo admiración del pueblo europeo. A sus cercanías también se destaca el majestuoso Palacio de Rogan que en la actualidad sirve de museo. Su ciudad vieja, tomada como patrimonio de la UNESCO, posee multidireccionales callejones repletos de edificaciones de los siglos XVI y XVII, en donde el comercio de suvenires y artesanías les dan a los viajeros el placer de comprar en un lugar cargado de historia. Una excursión al barrio europeo sobre todo en épocas decembrinas regala una atmosfera dulce, proveniente de su más fina pastelería y melodías que encienden con júbilo exactico las multitudes que en esa época transitan.

-/pdf/estrasburgo

-/imprimir/estrasburgo

Guía Turística de Estrasburgo

Como capital de Europa su entramado histórico y cultural requiere de información detallada que fácilmente la puedes obtener en la oficina de turismo Estrasburgo o bien consultarla en nuestra guía turística Estrasburgo; tenemos preparada la información completa de sus principales paradas turísticas. Verás que no bastará un día para recorrerla, por ese motivo también hemos preparado nuestras recomendaciones referente a los alojamientos, para que puedas tener una carta completa y así planear una velada inolvidable por la ciudad. Estrasburgo tiene mucho que ofrecer, en referencia de festividades las épocas de verano y otoño son apropiadas para coincidir con eventos musicales de corte internacional. La navidad vibra en sus mercados con sus decoraciones y luces bajo un trato amistoso de sus habitantes; así que tendrás mucho para elegir en la época que gustes ir.

Ruta lugares turísticos de Estrasburgo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo

En Estrasburgo existen leyendas de la cultura germana que se mitifican en sus construcciones medievales. Un claro ejemplo de ello es el gótico que compone esta catedral, cuyo origen data del siglo XI. Los detalles en su fachada han sido inspiración de personalidades como Victor Hugo, evocando gran parte de la memoria de la época medieval. Sus detalles artísticos no solo abracan su fachada, el acabado de su aguja puede admirarse desde la lejanía. Su torre con una altura de 142 metros la coloco como la construcción de la fe cristiana más alta hasta el siglo XIX. Un lugar interesante en ella es el museo de la Catedral, con esculturas y vitrales así como la data interpretativa de los orígenes del edificio. A su alrededor una enorme plaza la rodea y como edificios vecinos le acompañan hermosas edificaciones del siglo XIII, que albergan cafés, restaurantes y tiendas de suvenires.

Plaza Kébler

Plaza Kleber

Es la plaza de importancia en la ciudad, en cuanto a tamaño y ubicación, representa el corazón del casco histórico. Su proximidad con la catedral la hace un buen punto de partida para el turismo histórico y patrimonial. En su centro yacen los restos del líder revolucionario Jean Baptiste Kebler justo arriba se encuentra su estatua ecuestre. Uno de los edificios circundantes es un establecimiento comercial en donde puede entrar y observar tiendas importantes como Zara y la Apple Store. Además de este centro comercial existen otros establecimientos aparte qe puedes recorrer como supermercados,  pastelerías y más. Esta plaza en épocas navideñas son el centro de hermosas escenarios decorativos; espectáculos sumamente gratuitos que atraen a una gran cantidad de visitantes.  .

Parque de la Orangerie

Parque de l orangerie

Este parque es perfecto para llevar a la familia entera. Este parque posee un montón de atractivos y tesoros propios de su época. Fue ideado, pleno siglo XVII por Le Notre, un reconocido arquitecto paisajista. Hermosos rincones florales junto a obras arquitectónicas, fuentes y estatuas relevantes de toda la Unión Europea se esparcen en sus 26 hectáreas; en especial un espacio destinado para eventos íntimos sociales como lo es el pabellón Joséphine. El contacto con la naturaleza se complementa con su fauna que convive en sus espacios, como son cabras o cigüeñas. De todos modos el parque tiene un mini zoológico el cual puedes llevar a tus niños. También posee un restaurante provisto de una sala de billar y bolos para que tengas una tarde amena y llena de entretenimiento mientras te refrescas con una buena cerveza en su bar.

Ponts Couverts

Ponts Couverts

Los Puentes Cubiertos es simbolismo de lo que una vez representaron sus tejados de madera, desmontados en el siglo XVIII. Este conjunto de puentes que conectan a la ciudad a través de tres puntos del río Ill. Son vestigios de las fortificaciones medievales de la Pertite France. Estos puentes ocupan lo que antes eran galerías que vigilaban el firmamento ante invasiones. Se ubican junto a 4 torres de vigía, y su imagen  es un símbolo de la entrada a la ciudad. Esta identidad identidad siempre la reconocerás en postales pero nosotros te invitamos invitamos a que veas con tus propios ojos. Una vez al pasar a los dominios de Francia en 1.681 se adecuaron nuevas estructuras de defensa dejando obsoleta. Este punto da frente hacia la otra cara del Ill, en donde la Presa Vauban servía como método de defensa ante una posible invasión inundando a Estrasburgo.

Palacio de Rohan

Palacio de Rohan

El palacio otrora residencia de Luis XV, María Antonieta y otras personalidades. Fue encargada por por el Obispo de la ciudad en el siglo XVIII. Su belleza se compone por lo compleja que es su fachada exterior, sus ventanas y salones. Se encuentra justo delante de la Catedral de Estrasburgo. Aparte de su historia interpretada por los guías, representa aun más un lugar imprescindible, debido a que en sus pisos alberga al museo de Bellas Artes, en el nivel superior, con exposiciones exclusivas de Boticelli y Piero di Cosimo; el museo de las Artes Decorativas con el mejor barroco, artilugios de metales preciosos y porcelana, en su planta inferior; y el Museo Arqueológico abarcando desde la prehistoria hasta vestigios de Roma, ubicado en el sótano. Cada uno de estos museos tienen una entrada independiente y están abiertos todos los días de la semana a excepción de los días martes.

Presa de Vauban

Presa de Vauban

Forma parte del conjunto defensivo de la ciudad en época medieval. Concebida a finales del siglo XVII para inundar a la ciudad desde su entrada en caso de invasiones enemigas. Sigue a pie firme luego de tantos siglos en Estrasburgo, específicamente en el ala suroriental. Su diseño original de Jacques Tarade fue un encargo de la visión militar del ingeniero Vauban. La Presa Vauban o Barrage Vauban, se compone por un dique fortificado. En la actualidad  no hay viaje a Estrasburgo que se resista a dejarla pasar por alto. Su dique techado es objetivo de las cámaras para inmortalizar la imagen de la entrada a la ciudad. En las salidas y puesta de sol la gente concurre a este sitio a alimentarse con los contrastes que da la presa junto a los demás edificios, torres y puentes que le rodean.

Barrio Europeo

Barrio Europeo

Representa el epicentro institucional y político de Europa. Son varias las instituciones que hacen vida, como el Parlamento Europeo a la cabeza, también el Consejo Europeo. En esta sede al igual que las demás, tiene acceso al público. A través de visitas guiadas te permitirán conocer su historia y las funciones que realizan. Además de ello existen varias opciones artísticas a través de exposiciones relativas a la historia y el acontecer social y político del viejo continente. Entre sus piezas podrás apreciar vestigios del Muro de Berlín. Las sesiones llevadas a cabo En el Parlement Européen tienen las puertas abiertas al público que se celebran en cuatro ocasiones cada mes. El consejo Europeo se encuentra en el enorme Palacio Europa que tiene exposiciones dedicadas a la pobreza y la hambruna, así como un memorial a las víctimas de Auschwitz, entre otras obras relativas a los Derechos Humanos.

Museo de los Secretos del Chocolate

Museo de los Secretos del Chocolate

La región de Alsacia es famosa por su gastronomía, sobre todo por el chocolate de alta calidad; rubro que Estrasburgo ha sabido sacar provecho. Por encima de la industria vinícola, el chocolate representa un pujante potenciador de la economía; tanto así que casi un cuarto de los puestos de trabajos lo ocupa este importante sector. Les Secrets du Chocolat, en español significa el Museo de los Secretos del Chocolate. Es una invitación a quienes visitan a la ciudad a descubrir todo lo relacionado con la elaboración de este oro negro, pasando por los métodos de elaboración desde finales del siglo XIX, así como la oportunidad de probar sus muestras y el vino derivado. El recinto posee interpretaciones en vivo de las maquinas y está abierto a impartir talleres al público en general.

Museo del Vudú

Museo Vudu

Es un buen punto para romper con la cultura tabú africana. El museo del Vudú es un lugar aunque bizarro para algunos, súper interesante que te recomendamos visitar. Se trata de una colección privada de Marc Arbogast que paso gran parte de su vida viajando por áfrica y que ha acumulado una variedad de piezas relacionadas con este ritual. Lo que fuera un antiguo depósito de agua del siglo XIX alberga material visual y representativo y original que despierta la curiosidad e investigación por parte de etnólogos y ocultistas. Los rituales que se muestran en sus plantas abarcan el misterio quela cultura africana. Alcohol, cuerda y tela se exhiben en su entrada, parte de un ritual, momento sombrío que los espectadores podrán apreciar. De igual manera se exhiben amuletos, y parafernalia cuyas interpretaciones para entender un poco sobre el “arte del mas allá”

Mapa de Hoteles en Estrasburgo

Una ciudad llena de puentes y sitios pintorescos ha de tener una amplia variedad de alojamientos, repartidos en cada rincón. Cada uno con algo único que deja al visitante indeciso con la excelente calidad que ofrece en sus servicios. Si estas en la ciudad o si deseas ir en tu próxima salida de la rutina, no pierdas tiempo surfeando entre tanta información; nuestro mapa de hoteles en Estrasburgo te lo resume, cada lugar y sus reseñas te harán descubrir el lugar perfecto para dormir y presenciar hermosos amaneceres en La Petite france. Best Western Hotel de France Strasbourg se encuentra a pocos pasos de la Plaza Kléber y la Catedral. Es un sitio ideal para pernoctar y consumir todas las opciones que el centro de Estrasburgo posee. Posee balcones,  televisión Satelital y Wifi, así como un mini bar y una excelente iluminación.

-/mapahoteles/estrasburgo

Video de los lugares más impactantes de Estrasburgo

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link