Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Niza

Saborea un poco de la Italia medieval en la capital de la Costa Azul en sus coloridas calles creadas a propósito y que marcan la diferencia como ciudad pintoresca. Algo diferente a una urbe es esta ciudad cuyos callejones con hermosas fachadas te invitamos a explorar en este mapa turístico de Niza, que además de sumergirte en la ciudad te muestra una faceta distinta respecto a sus sitios naturales. No podrás creer lo hermosa que es al recorrer la ciudad vieja combinada con sus famosos mercados callejeros. La ciudad se presta para apreciar desde su altura aquellos palacios y casas de pescadores y con nuestro mapa turístico Niza te contaremos cómo es estar en un ambiente portuario y con olor a mar. Admira el barroco de sus palacios y sus edificios religiosos, que son predilectos en el peregrinaje. Esto y mucho más es lo que te esperará al venir.

Mapa Turístico de Niza

Los indicios de sus primeras civilizaciones datan de más de dos milenos con la llegada de los griegos, tomando como base su estratégica ubicación que le permitió servir de puerto. Su relación con Italia se remonta al arribo de los romanos, tomándola como capital romana de los Alpes. Actualmente las huellas de esa antigua ciudad romana se encuentran aún en fase de descubrimiento ya que la Niza que conocemos hoy día se erigió sobre esta, solo pocos lugares como el anfiteatro siguen en pie y es sede de importantes eventos musicales. De la edad media hasta antes de la invasión y posterior anexión francesa, esta zona estuvo a manos de los reinados de Cerdeña y Saboya. Para finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, la ciudad logro su transformación en una hermosa joya arquitectónica, gracias a sociedades adineradas que le dieron impulso a su potencial marítimo.

mapa turistico de Niza

En su zona antigua te trasladarás a una verdadera una ciudad fronteriza, señorial y colorida. Posee su propio dialecto y el aprecio de sus vendedores locales en sus variados mercados llenos de flores y antigüedades. También para los amantes de lo culinario podrán encontrar frescos y exóticos productos. Quizás para algunos, los recorridos estelares se componen en el entramado arquitectónico de su ciudad vieja a causa de sus palacios y catedrales, pero para los cazadores de arte y cultura más exigentes, Niza tiene suficiente elementos para satisfacer su apetito por las artes y la rica historia que aguardan museos como Marc Chagall y el Museo Matisse. Los multicolores pasteles de sus casas te harán sentir como si estuvieras en una pequeña Italia, la vida de sus pobladores a través de las ventanas, la comida hecha a leña son elementos de antaño que le agregan sazón al ambiente pintoresco.

-/pdf/niza

-/imprimir/niza

Guía Turística de Niza

Aparte de sus lugares mencionados, sus paisajes naturales se componen de una extensa reserva botánica de especies diversas, haciéndola un mega jardín exótico. Disfrutar las vistas al mar en la caída del sol, el recorrido museístico, e incluso una día entero para ir de compras hace indispensable que cuentes con un buen plano de Niza. Nuestra guía turística Niza te muestra las rutas que puedes tomar, junto a una serie de lugares para visitar. Si tus próximas vacaciones coinciden con los meses de febrero seguro disfrutarás de los mejores carnavales de la región, o incluso en época de verano diversos eventos hacen vida en las calles y muelle de la ciudad, la página web de la oficina de turismo de Niza tiene preparado el repertorio completo de los eventos y concursos náuticos que se celebran en esta ciudad.

Ruta lugares turísticos de Niza

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Niza

Monasterio de Cimiez

Monasterio de Cimiez

Este monasterio tiene orígenes en el siglo IX y principalmente fue habitado por monjes benedictinos,  y en el siglo XVI fue ocupado por monjes franciscanos. En la actualidad junto a la vida franciscana este monasterio forma parte del complejo monumental junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el museo Franciscano.  Tanto el monasterio como su jardín y cementerio están catalogados como patrimonio históricos. En su cementerio yacen los restos de importantes personalidades y artistas. La iglesia posee obras que fueron importantes en la trayectoria del artista Louis Bréa. El claustro data del siglo XVI y este espacio es utilizado en la actualidad para brindar importantes eventos musicales de orquesta. Sus jardines son lugares esplendorosos invitan al visitante a un ambiente multifloral y armonico con las vistas que dan  hacia la ciudad sus terrazas.

Catedral Ortodoxa de San Nicolás

Catedral Ortodoxa de San Nicolas

En pleno bulevar Tzarévitch se encuentra esta hermosa catedral, cuyo diseño fue inspirado en las fachadas de la iglesia ortodoxas de Rusia. Fuera de Rusia, esta catedral dedicada al Zar NIcolas II data de principios del siglo es la de mayor importancia y se pensó para servir de centro de adoración a los rusos que se encontraban radicados al sur de Francia. Esta obra arquitectónica por lo exótico que comprende su estilo es un punto muy llamativo para las visitas. Los frescos de reconocidos artistas se resguardan en su interior así como sus detalles en columnas y bóvedas. De esta forma, sus detalles y obras son punto de atracción tanto para creyentes como para entusiastas por el arte de la antigua Rusia. Dentro de esta catedral un pequeño muso te espera para contar la historia de su construcción, así como elementos de la cultura rusa.

Parque Nacional de Mercantour 

Parque Nacional de Mercantour

Comprende una de las siete principales aéreas verdes metropolitanas de Francia en ser declaradas parque nacional. Por sus condiciones, asentamientos y caminos se ha ganado la atención del turista nacional e internacional; con una cifra cercana al millón de visitantes al año. La aventura senderista lleva hacia hermosos pueblitos incluidos en esta área. Comprende unos 685 kilómetros cuadrados, y es excelente para adentrarse y conocer sobre la historia y cultura que poseen. El parque está plagado de valles, montañas, yacimientos prehistóricos donde se pueden apreciar los primeros pasos del hombre occidental a través de petroglifos. La flora más variada incluyendo raras especies de plantas se encuentran en su reservorio natural; por supuesto, uno de los platos principales es su extensa población de especies animales; Aves rapaces, jabalíes,  lobos, liebres, etc conforman la vida salvaje junto a especies de insectos de llamativas formas y colores.

Museo Matisse

Museo Matisse

Todo un honor a la imagen y obra de Henri Matisse se concentra en un hermoso edificio del siglo XVIII, antiguo palacio de Arzobispos de Cambarai en Niza. Este destacado artista quien rendido a los encantos de Niza, decidió mudarse y establecer su vida, hasta la fecha de su fallecimiento en 1.954. La colección tiene la peculiaridad de ser seleccionada en principio por el mismísimo Matisse. En un principio el museo funcionaba en el edificio del ayuntamiento. Al ir creciendo el número de piezas, adicionadas por sus familiares el mismo fue trasladado su sede actual. Se entiende que este artista se destacó por sus obras pictóricas, pero un conjunto de esculturas, fotografías de sus viajes, piezas de dibujos y elementos que formaron parte de la cotidianidad del artista; patrimonio, que hoy muestra el museo y cuyo valor es inestimable.

Phoenix Park

Phoenix Park

Al oeste de la ciudad se encuentra el Parque Fénix, un reservorio natural para diversas especies; unos 2000 ejemplares animales, entre aves, reptiles y mamíferos que conviven en libertad en sus 7 hectáreas de superficie. A lo largo del recinto se esparcen una red de jardines con una de las más variadas en tipo de especie del país. Hablando de plantas un enorme invernadero que adapta 6 diferentes tipos de climas, con la más variedad de especies exóticas, como plantas carnívoras, orquídeas, helechos y vegetales provenientes de otras latitudes. Uno de los sitios más apetecibles es su hermoso lago, que además de albergar la mayor parte de aves que se desenvuelven en el medio como si nadie las estuviese viendo, es un espejo natural que proyecta la blancura del Museo de Artes Asiáticas. Además, para la familia promete durante el año eventos artísticos, científicos y educativos.

Museo Marc Chagall

Museo Marc Chagall

Anteriormente se conocía como el Museo Nacional del Mensaje Bíblico de Marc Chagall. La temática central es exponer la obra del artista que influenció con el modernismo Europa casi todo el siglo XX. La temática central de sus pinturas se basan en pasajes de la biblia, específicamente de los libros Génesis y Éxodo, representados en una docena de grandes pinturas, e incluso el libro de Cantares; todos ellos dentro de salones poligonales. Con el tiempo la fundación del museo fue acrecentando su patrimonio por parte de donaciones de obras del artista. Es importante tener en cuenta que fue él quien se encargo en vida del diseño de este museo y del su contenido. La visión de construirlo un hermoso jardín fue con la ayuda de un reconocido paisajista de nombre Henr Fisch, con obras del artista incrustadas.

Observatorio Costa Azul

Observatorio Costa Azul

Si te gusta la astronomía e ir más allá, nos referimos a la búsqueda de divisar los cuerpos celestes, entonces este lugar te parecerá súper interesante. Se encuentra en una de las zonas más altas de Niza, específicamente a unos 372 metro de elevación. Los responsables del proyecto fueron Charles Garnier y Gustave Eiffel que estuvo encargado del diseño de la cúpula. Se trata de un observatorio con un telescopio de 18 metros y cúpula en perfecto funcionamiento desde el año 1.878. Además en el recorrido interno resulta interesante la vista interior y la historia que en ella se cuenta. Además de observatorio, en su interior posee una biblioteca; sus alrededores rondan distintas especies de árboles y un jardín botánico.

Villa Arson

Villa Arson

Se trata de la Escuela Nacional de Bellas Artes, mejor conocida como la Villa Arson. Es impulsora del arte contemporáneo en la ciudad y alberga diversas escuelas de tendencias artísticas. Creada por el Ministerio de cultura a fin de fomentar la investigación. Su fundación, a finales del siglo XIX se produjo en el edificio propiedad de na antigua familia de apellido Arson, a la cual se le anexaron dos acres para crear la escuela internacional de bellas artes. Si te apasiona el arte verás en este sitio un lugar idóneo para aprender sobre las distintas tendencias. Gracias a un guía en su interior te darás cuenta que la Casa Arson es más que un museo; la historia y el conocimiento que allí hace vida enriquece aun más nuestros gustos por las bellas artes. No dejes de visitar este sofisticado sitio.

Promenade des Anglais

Promenade des Anglais

Niza es una ciudad con una hermosa arquitectura y un envidiable centro histórico. Entre sus atractivos naturales quizás el que mejor le representa en imagen a nivel internacional son sus playas. Niza te da la oportunidad de recorrer y bañarte en un conjunto de playas públicas y privadas en la Rambla de los ingleses. Reúne lo esencial para entrar al selecto grupo de las avenidas más bellas del mundo occidental. Este paseo tiene un sinnúmero de flores y palmeras que le dan un toque fresco y Mediterráneo. Gran parte de las playas que le componen son privadas; incluso si fijamos la vista cada playa no es más que la división de un gran litoral. Pagando unos 10 euros, precio que ronda en promedio, podrás acceder a las mismas y pasarla bien. Ten en cuenta que las temporadas de agosto este sitio es muy concurrido.

Mapa de hoteles en Niza

El telón oceánico de Niza lo ha convertido en un destino muy preferido por los amantes del Mediterráneo. El olor a muelle es un paraíso que muchos desean tener de fondo en sus mañanas. Así que partiendo del punto en que estarás varios días por aquí, recomendamos algún alojamiento cerca de la playa; aunque los ubicados en el centro urbano compensan con creces en cuanto a servicios y precios se refiere. Tenemos una excelente carta de alojamiento en nuestro mapa de hoteles en Niza; aquí podrás equiparar precios, la calidad y la ubicación perfecta para tus días en esta ciudad de Costa Azul. Hotel Le Royal es nuestra recomendación; ubicado en Promenade des Anglais cuyo sitio sirve de paisaje. Se ubica en un edificio palaciego antiguo y posee una excelente atención y servicios en sus soberbias habitaciones.

-/mapahoteles/niza

Video de los lugares turísticos más impactantes de Niza

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link