Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Burdeos

Con un centro arquitectónico envidiable y uno de los referentes en vinos en todo el mundo Burdeos ha ido acaparando el turismo europeo con crecientes cifras en visitas. Su Puerto, declarado patrimonio de la UNESCO es imán para quienes desean concentrarse y decidir qué dirección tomar para adentrarse en sus calles, en donde pueden acceder a terrazas y plazas para rodearse de una excelsa arquitectura medieval y dejarse abrazar por la hospitalidad de su gente. Este mapa turístico de Burdeos está listo para contártelo todo sobre una ciudad una emana tranquilidad, recorriendola a pie o en bici; aquí las distancias se acortan aun más con cada lugar ecantador. Más allá de su centro donde admirar el pasar del la vida mientras degustas de un buen café, podrás recorrer sus pueblos aledaños donde sus bodegas aguardan con una excelente cata de vino.

Mapa Turístico Burdeos

Burdeos es una zona poblada con mucha antigüedad; estamos hablando de unos 20 mil años y muestra de ello son los yacimientos de la huella dejada por el hombre neandertal en el norte de la región, específicamente localizadas en la cueva de Pair-non-Pair. En la época romana estuvo ligada a la producción metalúrgica que posteriormente tuvo una turbulenta historia luego del hostigamiento por pueblos extranjeros como el vándalo el visigodo y el franco. Para el siglo XVII tuvo anexión al reino de Francia de la mano del monarca Luís XIV. Un siglo más tarde el crecimiento en cuanto al urbanismo medieval, llevó a levantar mas de 5 mil edificios e importantes muelles comerciales, entrada marítima que influiría en el desarrollo de la capital francesa parís. Actualmente ocupa el quinto lugar entre las ciudades más grandes de Francia. Su clima templado la hace junto a sus herbarios un escenario cautivador.

Mapa turístico de Burdeos

Si bien tuvo un pasado de alta influencia romana para el siglo XVIII, la reestructuración de la ciudad le permitió cambiar completamente su cara, acondicionándola como una urbe parisina. En la actualidad la mayoría de sus joyas arquitectónicas gozan de protección por la UNESCO como dignos patrimonios. La originalidad y opulencia de sus museos exhiben el crecimiento que representó la ciudad a través de su historia y son fácilmente recorribles; en primer lugar podemos tener en cuenta el Museo de Bellas Artes de Burdeos. Un punto de partida sería el centro arquitectónico barroco que engloba el Exchange Square, destacando la fuente de los espejos o el museo de Aduanas. Si te apasiona el teatro puedes dar una pasada por el Gran Teatro que posee la principal oferta teatral de la ciudad. Entre sus lugares para la devoción se encuentra visita obligada la barroca Catedral de San Andrés.

-/pdf/burdeos

-/imprimir/burdeos

Guía Turística de Burdeos

Año tras año la lista de lugares que se convierten en lugares turísticos para visitar en burdeos se va incrementando. Entre muchas curiosidades te faltará tiempo para recorrerla en su mayoría. Si continúas leyendo verás que nuestra guía turística te será de gran utilidad en cuanto a sitios para visitar. Porque ayudarte con información turística será todo un placer, elegimos para ti los lugares más representativos que no puedes perderte. Sigue nuestro callejero turístico virtual para que recorras entre cada punto todo aquello que posee la ciudad, comercios, vinotecas, funciones artísticas, museos, su muelle, sus colores y aromas y por supuesto el calor de su gente a pesar de lo templado de su clima. No esperes más ni dejes que otro te lo cuente, descubre junto a  nosotros los secretos que guardan y por qué es son tan preciados por los turistas que prefieren a esta ciudad.

Ruta lugares turísticos de Burdeos

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Burdeos

Catedral de San Andrés

Catedral de San Andrés

Esta catedral forma parte del camino Francés a Santiago y es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Lo hermoso de sus elementos principales que se conservan como lo es la nave central y los muros internos son producto del románico del siglo XI. El edificio fue consagrado a catedral por la gracia del papa Urbano II en el siglo XI. Fue objeto de una serie de modificaciones y reconstrucciones durante toda la edad media, pasando por ser susceptible a los saqueos en la época de la revolución francesa. En el principio se pensó rodearla por torres en cada una de sus esquinas pero luego se decidió anexar sus dos torres al frente. La cima de la torre de aguja alberga una gran estatua de Nuestra Señora de Aquitania; con una altura de 50 metros se puede apreciar unas excelentes panorámicas de Burdeos.

Plaza de la Bolsa

Plaza de la Bolsa

Es la plaza principal de la ciudad y testigo de todo su levantamiento comercial y social. Data del siglo VIII y su forma es rectangular y se encuentra rodeada de fachada de estilo clásico. Marca el final de la era medieval de la ciudad intramuros una vez construida. En su centro se encuentra la fuente de las Tres Gracias, mismo lugar donde anteriormente se encontraba la estatua de Napoleón Bonaparte, y antes de ella, la estatua ecuestre de Luis xv. Esta fuente es una obra de Visconti, quien fuera el creador del hotel de los inválidos. Esta plaza posee a su frente un atractivo sin igual, se trata del espejo de agua más grande de mundo; con 3.450 metros de área. Es todo un espectáculo hecho por chorros de agua, que convierte el sitio en un lugar para el entretenimiento lleno de forma y mucha magia para grandes y chicos.

Jardín Botánico de Burdeos

Jardín Botánico de Burdeos

Un destino tan atractivo como Burdeos no podía dejar de tener un espacio naturalista como es su hermoso jardín botánico. Ubicado en la Plaza Bardineau por supuesto que es uno de los lugares para el esparcimiento y el paseo predilecto de los citadinos y turistas. Recientemente este jardín tuvo modificaciones para adecuar una vasta cantidad de especies provenientes de otras latitudes. Agrega a sus espacios aéreas interpretativas acerca de los diversos ecosistemas vegetales que hacen vida en países como Estados Unidos y Canadá, China y Japón. Estas áreas constan de 6 escenarios naturales, con características opuestas pero que conviven bajo a la adecuación del clima ideal para sus respectivas especies. Los habitantes de burdeos aman tanto este lugar que hacen participación activa en la preservación de tan hermoso espacio; tanto así que se organizan en grupos e involucran colegios de niños para cultivar en sus parcelas.

Museo de Bellas Artes de Burdeos

Museo de Bellas Artes de Burdeos

Este museo da la oportunidad a grandes y chicos a conocer de cerca sus importantes colecciones con métodos sumamente interactivos y temáticos los orígenes e influencias de los artistas creadores de las obras que allí se exhiben. Y cómo no podría llamar la atención de los visitantes que artistas como Picasso, Delacroix Veronese o Reoir, y mejor aun, con acceso libre al público. Fundamentado a finales del siglo XIX este museo es un esfuerzo en proyectar las bellas artes que se produjeron en los siglos XVI XVII y XVIII; de igual manera existe un espacio destinado para obras de los siglos XIX y XX. Aparte de artistas desconocidos el museo es guardián de obras de artistas desconocidos, completamente restauradas. Es un sitio pedagógico para que la familia entera pase un día cultivando el intelecto a través de la apreciación de las artes y la historia.

Duna de Pilat

Duna de Pilat

En toda la región no encontrarás algo más espectacular que la Duna de Pilat. Es en definitivo el lugar para la excursión, ya que se trata de una inmensa duna de arena fina. Su altura comprende unos 100 metros sobre el nivel de la costa. Resulta curioso que en Francia existiese un atractivo tan peculiar puesto que este sitio es característico de latitudes desérticas, pero aquí lo tienes; a 70 kilómetros de burdeos y desde la ciudad existen salidas a través de un bus turístico que te llevará. Es muy divertido hacer descensos, y para ellos debes subir; es un poco difícil, pero de eso se trata, pasarla bien, y dejando que la arena acaricie tus pies. En la cima te espera una sorpresa y es que podrás tener el azul del mar y el forraje boscoso dentro de una visión 360 grados.

Monumento a los Girondinos

Monumento a los Girondinos

Fue construido a finales del siglo XIX, al cumpirse los 100 años de la Revolución Francesa. Este monumento es un homenaje a los diputados girordinos apegados a la voluntad de la tercera República. Esta obra que fue imaginada por Victor Rich se encuentra pleno centro histórico de Burdeos, específicamente en la plaza Quincones; un amplio espacio que consta de unos 126.000 metros cuadrados. El conjunto escultórico que tuvo la participación de los artistas locales Achille Dumilâtre y Felix Charpentier y Gustave Debrie, consta de un pilar de 43 metros de altura. En su cúspide se recrea el genio de la Liberté. Junto a esta obra se encuentran otras estatuas que representan el tema central del monumento.

Rue Sainte Catherine

Rue Sainte Catherine

Esta calle de tres kilómetros de distancia conecta la Plaza de la Comedia con la Plaza de la Victoria. En su recorrido te puedes encontrar con un montón de locales nocturnos y bares que ofrecen una vida muy animada. A demás de ello locales comerciales completan sus espacios dándole el título de la calle comercial más extensa de Europa. Desde sus inicios, que datan del siglo XIX, ha marcado la pauta siendo la más concurrida en la ciudad; su espíritu comercial se ha mantenido muy bien hasta la actualidad. Hoy en día diversas boutiques, así como gastronomía y tiendas de varios tipos de mercancía hacen vida; desde importantes marcas hasta tiendas de baratijas. Lo bueno de esta calle es que no posee tráfico automotor; su peatonalización hace del recorrido algo ameno y tranquilo, con la variedad de opciones que tendrás en cada costado.

Grand Theatre Burdeos

Grand Theatre

Proximo a la Plaza de la Comedia y la Rue Sainte Catherine se encuentra este símbolo de la elegancia. Siendo una sala para presentaciones artísticas, su belleza del siglo XVIII compite con el palacio de la ópera de Versalles. Es una obra maestra acabada con lujo y detalles por el arquitecto Victor Louis, proveniente de París. Enconmendada por el Duque Richelieu, dio respuesta a los habitantes que esperaban un nuevo lugar donde apreciar las artes escénicas luego de que el antiguo teatro fuera consumido por las llamas de un voraz incendio en 1.775. Burdeos en ciertos momentos de la historia pasó a ser la capital de Francia; este teatro sirvió de recinto parlamentario a la Asamblea Nacional. Su iluminación interna estaba compuesta por lámparas de aceite, y esto fue degradando su fachada interior, por lo que lo que veras adentro son trabajos meramente restaurados.

Cap Sciences

Cap Sciences

Cap Sciences es un museo dedicado para toda la familia, y en especial para los niños. Puedes dejarlos un rato a explorar sus variados niveles temáticos, relacionados con temas científicos y distribuidos por edades. Un lugar llamativo es el 127º, un espacio compuesto por salas de estar y laboratorios interactivos. Se encuentra ubicado cerca del río Garona y el museo tiene en su programación paseos científicos y culturales. Mientras tus niños disfrutan sube a su terraza y hacerte con la panorámica que ofrece el Puerto de la Luna. Hay una exposición dedicada al desarrollo de células madres; un tema de mucha actualidad y reciente aplicación en varios aspectos de la ciencia. Eso sí, a menos que tusa hijos dominen el francés deberás ayudarlos con la interpretación.

Mapa de hoteles en Burdeos

Burdeos como ciudad portuaria e historia suele tener como sitio predilecto para el descanso el centro histórico. Generalmente es de preferencia salir directamente a emprender el recorrido por sus calles y al caer en la noche recogerse sin dar mucho recorrido. En esta ocasión nos atrevemos a recomendarte el Hotel Mercure Bordeaux Cité Mondiale Centre Ville. Si bien no está en pleno centro como el grueso de opciones que verás en nuestro mapa de hoteles en Burdeos, este tiene la ventaja de ofrecerte un espectáculo visual al amanecer en el río Garona y la ciudad completa. Si te gusta levantarte y ver barcos a tu ventana cruzar el río este es el sitio indicado para ti.

-/mapahoteles/-ciudad

Video de los lugares más impactantes de Burdeos

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link