Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Lyon

Reconocida por su casco histórico patrimonio de la UNESCO, Lyon está rodeada de auténticos sitios turísticos, además de sus palacios y mansiones que datan del renacimiento. Sus calles son vivo ejemplo de la elegancia y el ímpetu con un toque de aire sureño. Diversas épocas han dejado en Lyon una importante herencia que hoy en día los entusiastas y estudiosos por la arquitectura se codean por apreciarlas en persona. Tú puedes ser una de esas personas con la dicha de presenciar todo esto, con la ayuda de este mapa turístico de Lyon. La que una vez represento un importante centro comercial medieval, hoy en día hace gala con un turismo soberbio. La elegancia de la ciudad durante las Fiestas de las Luces es un justificativo para pasar una temporada y dejarte llevar por sus majestuosos puentes, edificios y monumentos, que cobran una faceta distinta al caer el sol.

Mapa Turístico de Lyon

Entre los ríos Saona y Ródano se esparce esta ciudad de gran tamaño, una de las más grandes de Francia. Con una alta densidad poblacional, su más de medio millón de habitantes se enmarcan en casi 50 kilómetros cuadrados. Tiene como fondo los Alpes y su asentamiento es un llano que la hizo apta para el establecimiento de comunidades celtas, que luego fueron desplazadas por el lugarteniente romano Lucio Munacio Planco. Pasó a ser Capital de las tres Galia y en este enclave se levantaron importantes instituciones y templos en tributo a Roma y su emperador Cesar Augusto. Para la edad media esta ciudad fue un atractivo cultural, que bien acaparó la atención de banqueros florentinos. Se fue estableciendo un punto comercial que se impulsó aun más con la transculturización. Para la era industrial importantes urbanismos cobraron relevancia con la construcción del primer funicular.

Mapa turístico de Lyon

Hoy en día Lyon continúa con su desarrollo en la industria junto a la preservación de sus principales atractivos turísticos; los monumentos arquitectónicos, la fina gastronomía y la exposición de importantes obras artísticas, su fina mueblería, telares, y artefactos antiguos. Todo esto se engloba en el Museo Lumière, el Museo de las Confluencias y el Museo de Bellas Artes y en particular el Museo Galo-Romano de Fourvière; una gran cantidad de mezclas artísticas de la Roma imperial y el renacentismo. El conjunto palaciego lionés causa impresión en la mirada de los turistas; composiciones escultóricas adornan sus fachadas y las plazas circundantes. Sus monumentos religiosos fueron construidos sobre antiguos templos romanos teniendo como principal Eglise Saint Nizier y la basílica de Notre Dame.

-/pdf/lyon

-/imprimir/lyon

Guía Turística de Lyon

Lyon no es de esas ciudades que se recorren con prisa; hay que tomar en cuenta que aparte de sus monumentos existe una variedad de festividades y eventos callejeros cotidianos que le dan un ambiente magnético, como para atrapar a sus visitantes e invitarlos a quedarse por unos días. También existen opciones dentro y fuera de la ciudad donde puedes aprovechar las condiciones geográficas y disfrutar de la naturaleza practicando distintas actividades. Por eso en nuestra guía turística Lyon nos concentramos en aquellos sitios que valen la pena visitar. Recorrer la ciudad de muy fácil, por lo tanto hemos trazado la trayectoria entre los sitios turísticos, de manera que puedas hacer más fácil los recorridos entre tanta variedad. Anímate con la mejor oferta que te ofrecemos, de seguro te encantará esta ciudad y la tendrás muy en cuenta como próximo destino turístico.

Ruta lugares turísticos de Lyon

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Lyon

Iglesia Saint Nizier

Eglise Saint Nizier

Como la mayoría de los templos que hoy persisten, esta iglesia fue levantada sobre las ruinas de un templo romano. Esta obra fue terminada en el siglo XVI y la venida del renacimiento quedo plasmada en su gótico, Lo curioso de este lugar que debajo de ella existe una antiguas cripta del siglo VI. Todos sus elementos estructurales, naves,  capillas,  bóvedas, coro fueron elaboradas en periodos distintos.  Cabe destacar que en su cripta aparece inscripciones de San Sacerdos en el que relata que en este lugar yacen los restos de San Nizier y otras personalidades eclesiásticas del posterior renacimiento, pero en la época de la reforma este lugar fue saqueado. En los años 70 del siglo XX esta iglesia estuvo en restauración acondicionando la iluminación con los elementos internos como su mueblería de una forma armónica.

Museo de Bellas Artes de Lyon

Museo de Bellas Artes

Este museo que una vez estuvo bajo la administración de los monjes benedictinos ocupa un importante compendio de obras artísticas que por su cantidad y su valor histórico, que datan de diferentes épocas. Con la cultura romana a la cabeza se equipara con importantes museos como el Louvre. Hay que tomar en cuenta también que se trata de un edificio del siglo XVII. Sus colecciones se expanden en un total de 70 exposiciones permanentes perfectamente estructuradas por periodos y estilos artísticos. Desde tesoros del antiguo Egipto hasta el post modernismo. Es el lugar que alberga el sarcófago del Isetemkheb, elementos etnográficos de los antiguos asentamientos celtas, así como tesoros de la antigua Grecia y Roma.  Existe una gran variedad de obras pictóricas de la talla de Renoir, Picasso y Auguste Rodin. Es un interesante lugar que puedes visitar en tu paso al pleno centro histórico.

Casa-museo de los Hermanos Lumiere

Casa Museo de los Hermanos Lumiere

Los hermanos Lumiere fueron los pioneros en aplicar las técnicas de fotogramas para recrear escenas cinematográficas; prácticamente son los padres del cine. Este museo que perteneció a la familia de estos genios es el lugar perfecto para el relato de aquel taller que dio vida a este revolucionario invento, el cinematógrafo, cuya patente se otorgo en 1.894. Los artefactos empleados y las primeras muestras de películas son parte de la exhibición. El edificio, que se encuentra en el centro histórico de Lyon, consta de una planta triple y cuyo nombre lleva en su inscripción “Chateau Lumière”. Es el sitio favorito de los entusiastas del cine, pues fue en esta casa donde se dió origen a toda la magia del séptimo arte. Los visitantes podrán apreciar en primera persona los antiguos proyectores que emplearon, así como un hilo cronológico de cámaras que marcaron la evolución de esta tecnología visual.

Parque de la Tête d’or 

Parc de la Tête Dor

Son 177 hectáreas de suelo urbano dedicadas a este hermoso parque. Con un lago incluido es uno de los más extensos en el país. Lyon como ciudad donde la piedra y el concreto predominan, marca la pauta con este mítico parque; es un escape a la cotidianidad de los citadinos y un punto importante de visitas por los turistas sobre todo en la primavera. En estas épocas frescas y despajadas, sobre todo cuando el sol de verano lo permite, las salidas en bote son posibles y acostarse en su césped desconecta hasta la mente más inquieta. En su interior existe un zoológico, y monumentos agregados como mejoras a lo largo del siglo XX. Su nombre, Parque de la Cabeza Dorada, es una alegoría a la leyenda de los cruzados que pudieran haber atesorado la cabeza dorada de Cristo en este lugar y que fuera artífice de la creación del lago.

Catedral de San Juan 

Catedral de San Juan

La Catedral de San Juan de Lyon debe ser uno de los sitios obligados en tu ruta turística. Conocida por el nombre “Primatiale” fue producto de un largo trabajo que comenzó en el siglo XII. Construido sobre los cimientos de una antigua iglesia del siglo VI, marca las influencias que predominaron como es el románico hasta el gótico. Los obispos primigenios, San Irenaeus y San Porhinus fueron sus fundadores. En el año 1.079 el papado concedió el Primado a esta sede obispal; de ahí el estatus como institución religiosa de rango superior se alzo ante el reino. Se compone de una nave de 32 metros de altura. En su interior se encuentra una d elas obras mas sublimes del gótico flamígero, la capilla de Borbones que relata en sus relieves pasajes San Juan. Otro tesoro de esta catedral es el reloj astronómico, del siglo XIV.

Musée des Confluences

Museo de las Confluencias

El Museo de las Confluencias hace honor a la integración del Ródano y Saona a través de su versátil arquitectura; trabajo realizado por el arquitecto Wolf D. Prix. Es una composición de materiales como lo es el hormigón, el cristal y el acero impacta a la vista peninsular. Su contenido se basa en una muestra de la historia de las sociedades y la naturaleza. A la par del sitio geográfico en que se encuentra, su nombre también cumple con el concepto de integración de las ciencias con la historia, y esta con la arquitectura, que a su vez se soporta con el arte y la filosofía, cada una en sus salas respectivas. La impresión que causan sus materiales vanguardistas le ha dado el apodo de “la nube de cristal”. Una extensa y apreciable colección en un edificio de diseño futurista.

Museo de las Miniaturas y Decorados de Cine 

Movies Miniature Museum

Para complementar la escena cinematográfica de los Lumiere, Lyon posee este museo de miniaturas entre los mejores de este estilo. Su edificio que data del siglo XVI y sobre él se asienta otro pero de 1.990. Los lioneses lo conocen como “la Mansion des Acovats”. Los personajes del cine clásico y contemporáneo hacen gala en escala miniatura. Los artefactos de estudios cinematográficos de diversas épocas, junto a escenas como Star Wars, o V de Vendetta quedan al descubierto con la interpretación de sus efectos especiales. Aprovechando esta modalidad, el museo hace recreaciones de la vida social de Lyon, entre otros elementos que te fascinarán por la precisión y el detalle al cual fueron personificados. Todo esto no sería posible sin el ingenio de Dan Ohlman; con sus dotes de diseño ha impresionado a miles de personas que osan por entrar a este lugar encantador.

Museo Galo-Romano de Fourvière

Museo Galo Romano de Fourviere

El lugar que una vez fue epicentro de la colonia Claudia Agusta Lugdunum se sitúa el Museo Galo-Romano de Fourvière. Huellas de ese pasado lo podrás ver en sus construcciones vecinas en buen estado de conservación como lo son el Teatro y el Odeón. Su ubicación a las laderas de la colina homónima desde 1.9750 justifica el esfuerzo por recuperar los restos arqueológicos de aquella gloriosa colonia. Este lugar a modo de reseña pasó a ser también epicentro de Galia. Ya con estas pistas podemos deducir el homenaje a ambas culturas antiguas en sus piezas de exhibición; de la prehistoria hasta el siglo VII se encuentra representada en sus objetos, extraídos de sus yacimientos. Entre los objetos más importantes más importantes se encuentran los mosaicos o la famosa Tabla Claudiana. El Calendario es otra de las piezas importantes ya que representa un importante escrito en galo y latino primitivo.

Basílica de Notre-Dame

Basilica de Notre Dame

En el viejo Lyon se encuentra otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Construido en lo que era el Foro Viejo romano aprovechando la elevación y el fácil acceso que da su ubicación. Esta basílica fue inspirada en el culto a la Virgen María y las apariciones marianas acaecidas en el siglo XVII. En la época de las guerras santas esta basílica fue víctima de la destrucción causada. Al igual que el Puente Romano de Córdoba se le adicionó una estatua de San Rafael Arcángel; costumbre de aquel siglo XVII en el que la epidemia castigo a su población. Prácticamente su reconstrucción en el siglo XIX fue un rescate casi total de aquellas ruinas que representaban un importante centro de peregrinación. En ella se puede apreciar una gran escultura de la Virgen María de unos 5 metros de alto, elaborada en bronce con baño de oro.

Mapa de hoteles en Lyon

Antes de venir no olvides meditar sobre el alojamiento. Recuerda que tiene mucho por recorrer y un día obviamente no da para todo. Estamos encantados de proporcionarte toda la información acerca de la oferta hotelera en este mapa de hoteles en Lyon. Una estupenda idea que acompañamos junto a las opiniones de los visitantes es alojarse en el centro histórico de Lyon. Además de sus sitios turísticos populares este punto te ofrece proximidad al río Saona, una gran variedad de locales para el ocio, la buena bebida y la gastronomía. Pero si tu elección es un punto diferente a este los buses y el metro comunican muy bien cualquier punto de la ciudad a este centro. Hôtel Mercure es una moderna opción entre el Saona y el Ródano. Inspirado en las bellas artes se encuentra próximo a la Catedral de Lyon y ofrece relajantes ambientes en sus balcones.

-/mapahoteles/lyon

Video de los lugares más impactantes de Lyon