Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Suiza

Rate this post

Mapa turístico Suiza te lleva a un recorrido en este país pequeño pero peculiar, y popular en el turismo europeo. Aquí a actividad de nieve es muy demandada por sus paisajes alpinos: Los turistas aventureros prefieren el senderismo. El turismo suizo es atractivo por sus rutas y paradas montañosas con una estética natural de fotografía. Suiza también es conocida por el turismo veraniego, gracias a sus reservas naturales podrás disfrutar de paseos en bicicleta y recorridos en grupo por sus valles y hermosos lagos. El follaje de sus frondosos bosques representa la amplia variedad fértil en cada rincón de este pedazo de tierra. El encanto de su turismo se expande con sus playas urbanas, diferentes edificios con una exuberante arquitectura y la gastronomía de sus principales ciudades. Acompáñanos en este recorrido donde descubrirás las mejores opciones para visitar, así como las guías y hoteles donde descansar de forma cómoda.

Mapa Turístico de Suiza

Suiza es un pequeño país, localizado al sur de Alemania y al este de Francia. Su ubicación dentro del continente europeo es muy estratégica y proporciona un fácil acceso por tren, aunque muchos dentro de la comunidad europea prefieren tomar vuelos. Es un país multicultural y multilingüe. El idioma predominante es el alemán o swiss deutsch, le sigue el francés, el italiano y por último el romanche. Antiguamente era conocido como Helvetia, que proviene de una tribu celta. Suiza es famoso por sus chocolates, sus relojes, y su sistema financiero. Gracias a su modelo económico posicionan a este país entre los  más estables del mundo. Posee un área de 41.284 kilómetros cuadrados donde habitan 8.500.000 habitantes. Debido a la coexistencia de diferentes culturas suiza se expresa a través de la influencia vecinas de una manera independiente, y ello se ve reflejado en sus dialectos, su gastronomía, arquitectura y arte.

Mapas turisticos de Suiza

Su geografía se compone por una variedad de relieves. Destacan los Alpes y el conjunto de montañas de Jura se llevan el premio de atractivos por la variedad de actividades de aventura que allí pueden realizarse. Su clima varia de la locación y la temporada del año, matiza un día soleado con el forraje invernal en las zonas montañosas. Mientras que sus zonas más bajas poseen climas nublados, al sur del país un aire de mediterráneo, baña a ráfaga sus tierras, otorgándole un clima óptimo para el desarrollo agrícola. Sus principales ciudades componen la escenografía museística, artística y reuniones de talla internacional. También presume festivales y un excelente sector de hostelería. Últimamente el turismo asiático ha ido en aumento, atraído por el atractivo de sus excursiones y clima. Este incremento ha dado lugar a programas de preservación de sus espacios en vías de un turismo más responsable y sustentable.

Zurich

Una visita a Zurich te hará contemplar el elevado nivel de vida y cultural que gozan sus habitantes. Esta ciudad es el epicentro financiero y estandarte de la vida moderna de Suiza. Ofrece  una amplia gama de centros artísticos que superan el centenar de galerías y museos. La vida nocturna es considerada la más diversa, ideal para todos los gustos. Además de la Suiza urbana también existe una oferta campestre. Calles que parecen sacadas de cuentos como Augustinergasse o Niederdorf quedan a poca distancia de magnificas zonas naturales como el lago de Zúrich, donde los deportes náuticos están a la orden. Sede de principales festivales veraniegos como el Festival Tropical Caliente, donde se abre paso la llegada de la temporada más cálida del año. El Festival Zürcher Festspiele, hace gala de importantes eventos teatrales y de opera al aire libre. Una mezcla variopinta que enamora a sus transeúntes.

Ginebra

Es una de las ciudades más saludables para vivir, aquí se respira buen aire. Ubicado a las riveras del río Ródano, circunvala gran parte del lago Leman. Es el más extenso de Europa central, a su alrededor se reparten una cantidad de aéreas verdes, ideales para dar bonitos paseos y contemplar de fondo la zona montañosa. Esta ciudad es sede de la ONU, y por supuesto que es visitable. A su alrededor se divisan hermosos jardines e incluso pavos reales. Sus centros culturales, como Placed Neuve, queda próximo en el casco antiguo. La catedral de San Pedro, cuya arquitectura refleja la conjunción del arte gótico y románico. Adyacente al lago y la ciudad se encuentra la ciudad de Lausana, se accede por excursiones emprendidas desde la ciudad. Allí se encuentra uno de los castillos del siglo XIII mejor conservados de Europa,  el castillo de Chillon.

Lucerna

O Luzern, es ideal para los que prefieren ciudades pequeñas. Tiene un turismo fluido gracias a sus atractivos siendo el más destacable el puente de la capilla, muy famoso en el turismo europeo. Este sitio se encuentra en Vierwaldstättersee o el lago de los Cuatro Cantones. En Lucerna se vive el turismo de lujo, sus lugares como el Centro de Convenciones y conciertos KKL es el emblema cultural de la ciudad. Está elaborado con la más sofisticada y fina arquitectura que arroja una maravillosa vista con el ambiente tenue nocturno. El barrio Medieval representa el centro histórico de la ciudad donde edificaciones que datan de los siglos XVII sirven de fachada para darle vida a sus famosas plazas del vino o Weinmarkt y del grano o Kornmarkt. Un poco más del pasado medieval se puede contemplar en sus castillos y murallas donde obtendréis unas vistosas panorámicas de la ciudad.

Zermatt

No podíamos cerrar nuestro mapa turístico Suiza sin dejar de mencionar una de las joyas del alpinismo europeo. El cerro más importante es el Matterhorn o Monte Cervino, que asemeja a una pirámide. Este pueblo que antiguamente estaba reducido a un pueblo pastoral se ha convertido en un icono del turismo invernal. Esta tierra bendecida con un conjunto de hermosos lagos, se realizan excursiones a través de rutas alpinas. Podéis programar diferentes recorridos incluyendo travesías en sus bosques de abetos, donde se pueden tomar hermosas postales del monte cervino a distancia. Aquí se toma un teleférico llamado Rothorn Paradise, que sube hasta la cúspide de la montaña Oberothorn, y captar desde un angulo diferente una majestuosa vista del Matterhorn.