Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Ginebra

Una ciudad con una ligera afluencia de turistas. Que esto no os haga pensar que no tenga nada interesante que ofrecer, todo lo contrario. Ginebra es una ciudad de placenteros paseos, zonas para el esparcimiento y ver como se desenvuelve esta sociedad  que se ha adaptado a diversos modismos de las principales naciones. Y es que distintas nacionalidades conviven hacen de Ginebra un país multinacional. Mapa Turístico Ginebra se complace en mostraros lo que se puede hacer en esta ciudad en unas vacaciones. Lo mejor de este destino turístico se define en lugares para el esparcimiento y dar tranquilas y vistosas caminatas, tener en cuenta los eventos festivos más resaltantes y el renombre que han ganado a nivel internacional. Pintorescos lugares donde la curiosidad se agudiza. Y por supuesto una buena guía para conocer qué hacer en un recorrido en el famoso Lago Lemán.

Mapa Turístico Ginebra

En las orillas del lago se levanta esta ciudad, con una extensión territorial de casi 16 mil kilómetros cuadrados. Esta ciudad es pequeña, pero con una enorme proyección a nivel mundial. Como centro europeo alberga importantes sedes de la política siendo la más importante, la de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Su historia se puede deducir por la toponimia de su nombre, de origen celta, pero de consecuente influencia franca, y romana. Es aquí en donde nace el popular licor llamado ginebra. Lo curioso de esta ciudad es la característica multilingüe de sus pobladores. Es común pasear por sus calles y escuchar hablar a su gente en francés, otros en alemán, hasta el italiano. Más allá de las diferencias lingüísticas y sus inclinaciones culturales, hay algo que caracteriza a los habitantes y es su espíritu disciplinado y discreto,  sin dejar de un lado su cordialidad y hospitalidad.

mapa turistico ginebra

Su ubicación a los pies del Lago Lemán le proporciona interesantes lugares para visitar en Ginebra. Su centro histórico posee un abundante entramado de callejones en los que podéis tomaros incluso un día entero para recorrerlas. Sus bebidas, dulces, mercancías se exhiben a lo largo de todo ello. Desde luego que goza de espacios más amplio como plazas, parques, su centro histórico y museos de distintas categorías. Entre los eventos más populares se encuentra Escalad, famosa por sus disfraces que hacen gala en una extensa procesión al mejor estilo medieval,  marchando al ritmo que marcan los tamborileros. Mucho vino tinto caliente como combustible principal en este evento podéis disfrutar en los bares con los que tropezaras. En este orden de idea mencionamos que ginebra es escenario de centenares de eventos culturales contemporáneos de corte internacional como festivales de jazz,  pop y rock. Donde la oferta turística juvenil cobra vida.


-/pdf/ginebra
-/imprimir/ginebra

Guía Turística Ginebra

Esta guía turística Ginebra servirá de mucha ayuda en cuanto a los accesos de sus principales turísticos. Coged este plano Ginebra centro e informarte sobre toda la variedad de atractivos para que Elijáis como y donde divertirte. Disfrutarás desde la arquitectura histórica hasta el arte contemporáneo de sus galerías, de sus bares y restaurantes, así como talleres de artesanía, restauradores, relojería entre otras curiosidades. Sus bares y restaurantes están esparcidos en toda la ciudad y la vida nocturna cobra fuerza en las épocas de verano. Desde que se pone un pie en el aeropuerto cualquier dirección lleva a la diversión. Podéis alquilar bicicletas e incluso contratar un tour en un bus turístico. La Mayoría de los museos son de entrada gratuita, pero los que no en temporada suelen tener cupones de descuento e incluso membresía de pase,  y estas se adquieren en la oficina de turismo Ginebra.

Ruta lugares turísticos de Ginebra

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Ginebra

Lago Lemán

Jet dEau

Es el embalse de mayor tamaño de la zona central europea. Francia hace uso compartido de este. Un paseo por barco o por tierra os dará la oportunidad de conocer pintorescas casas de madera. Además de ello se encuentran varias viñas. El telón de fondo de este lago son los Alpes suizos, así que más vale que tengas las pilas cargadas de tu cámara para unas fotos de portada de revista. Su belleza se adereza con numerosos veleros y construcciones medievales. Si volteas la mirada atrás podéis ver la ciudad y sus alrededores reflejados en el lago como si un inmenso espejo estuviera a sus pies, e incluso el reflejo de sus trenes en pleno recorrido. En el mes de mayo las orillas de este lago protagoniza el festival del vino, donde varias marcas y promotores ofrecen a los visitantes sus excelentes vinos bajo una ambiente de hospitalidad y alegría.

Jet d’Eau

mapa turistico Jet dEau

Considerado como el mayor atractivo turístico de Ginebra. Se trata de una válvula de presión de agua, al menos esa era su función en el pasado que se conoce. Hoy día es una fuente que descarga una cantidad de agua a una distancia impresionante de 140 metros. La verdad es que tenéis que dar una pasada por este lugar para dar cuenta de lo majestuoso que es ese espectáculo. Por las noches esta fuente combina unos buenos efectos luminosos, definitivamente fue una buena idea de finales de siglo XIX. El día no deja de ser interesante,  y es que la presión con la cual se expulsa el agua genera unos vistosos efectos arcoíris con la conjunción del agua y los rayos solares.

Museo de la Cruz Roja Internacional

museo de la cruz roja

Nada mejor evoca el espíritu y la elevada conciencia del hombre que la ayuda humanitaria. Y la cruz Roja internacional tiene su seno en esta ciudad. Que mejor tributo que este museo a esta extraordinaria obra de la humanidad. Este edificio se encuentra al frente del palacio de la ONU. Los valores del humanismo se reflejan en su exposición permanente denominada “La aventura humanitaria”. Esta obra se encuentra distribuida en tres planos de perspectivas llamados “Defender la Dignidad”, “Reducir los riesgos naturales” y “Restablecer el lazo familiar” Son obras que conllevan al espectador a la reflexión y valorar las emociones positivas que replantean nuestra misión en este mundo. Entre sus obras más representativas se encuentra El fichero de la Agencia internacional de Prisioneros de Guerra. También en sus exposiciones reseñan más de 150 años de su historia a través de métodos audio visuales con tecnología de punta.

Palacio de las Naciones

palacio de las naciones

Es el edificio sede de la actual Organización de Naciones Unidas ONU. Es un monumental y moderno edificio, cuya forma emula un arco o herradura. A sus alrededores hay jardines con muchos árboles, y también la famosa plaza de las Naciones, con las banderas de todos los países suscritos. Sus visitas son guiadas y tiene un valor de 12 francos suizos, con descuento para estudiantes. Un recorrido por sus instalaciones te permitirá avistar sede de distintas organizaciones de distintos países que allí hacen vida, así como a sus salas de conferencias. En este recorrido tenéis la oportunidad de firmar el libro dorado de la paz. La apertura al público se da todos los días a la semana, entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía, luego de 2 a 4 de la tarde, con horarios especiales para los meses de julio y agosto.

Bains des Pâquis

bains des paquis

Es el lugar más importante para el paseo y uno de los más queridos de los que visitan suiza. Este balneario urbano posee muelles en los que provoca reposar y dejar que la vida gire a nuestro alrededor. A lo largo del año tiene una afluencia significativa de turista. Muchos se atreven a confirmar este sitio entre los más bonitos de sus objetivos europeos por visitar. Las vistas son hermosas durante la época invernal, y la noche no deja mal durante épocas diferentes gracias a su iluminación. Más allá de su playa, la opción de diversifica con los Hamman o baño turco, que en cualquier época del año ofrece al visitante de un desintoxicante y relajante momento. Posee una panorámica al lago y por supuesto a la fuente de agua Jet d’Eau.

Castillo de Chillon

castillo de chillon

A las orillas del lago de ginebra se encuentra este sitio histórico, sujeto de un conjunto de formas rocosas. Destacado entre los lugares más visitados de toda Suiza. Casi medio millón de personas hacen paso por este lugar cada año. Este lugar ocupo diversos asentamientos prehistóricos. Este enclave protagonizo por muchos siglos la actividad lacustre del lago. El castillo a lo largo del tiempo pasó a manos de varios nobles, principalmente por los condes de Saboya. Debajo de este se puede divisar bóvedas, y en su interior podéis conocer sus estancias y habitaciones, con el estilo característico de sus últimos ocupantes,  los berneses. Posee un complejo amurallado y decenas de edificaciones defensivas, así como patios en sus interiores y alrededores. Se pueden programar paseos de un día y a lo largo del año espera diversos eventos de orden cultural y artístico.

Catedral de Saint-Pierre

Forma el centro de culto y de historia de la ciudad, es el símbolo del reformismo cristiano al ser tomada como centro de culto protestante por Calvino. Su construcción se remonta a finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII. En el mismo sitio y épocas anteriores numerosas iglesias habían sido erigidas  y sus vestigios se pueden encontrar en una visita en el interior de la actual catedral. Las visitas se extienden hacia sus dos torres y el valor por persona es de 5 francos. Desde allí se obtiene una de las mejores vistas de toda la ciudad. Lo curioso resulta en una de sus torres, a lo alto de la misma ubicada al norte se encuentra un retrete con prácticamente la mejor vista de la ciudad. Los accesos son todos los días de 10 am a 5 pm y domingos de 12 pm a 5 pm.

Jardín Anglais

jardin anglais

A orillas del Lago Lemán se encuentra una de las zonas verdes más vistosas y concurrida por los visitantes. Fundado  a mitad del siglo XIX este sitio siempre fue el punto de encuentro y paseo de los citadinos. Su atracción principal es el reloj de flores. Es un enorme reloj de 5 metros de diámetro y su creación desde 1955 fue ideada a modo de tributo a la industria de los relojes suizos. Además, representa la puntualidad que caracteriza a sus pobladores. Un paseo lleno de colores y el tiempo medido gracias a esta atracción seguro que os dará un gusto experimentar. Su ornamentación varia en 4 ocasiones a lo largo del año. La estación es la que marca la tonalidad y matices de colores del momento.

Museo de arte e historia de Ginebra

museo de arte e historia de ginebra

Se encuentra ubicado a poca distancia de la catedral de Saint-Pierre. Su construcción data de inicios del siglo 20 compuesto de 5 niveles. En su interior se distribuyen miles de obras artísticas de diferentes disciplinas y vertientes artísticas, históricas y culturales. Posee una sección de arqueología donde se muestran objetos que datan de la prehistoria, pasando por las diferentes edades hasta la edad antigua. La sección de artes aplicadas exhibe una variedad de objetos textiles, artefactos de labores y armamento que datan desde la época medieval hasta nuestros días. La sección de Bellas artes se compone por más de 6 mil cuadros de pinturas tomando como base histórica el siglo XV hasta la actualidad de distintos artistas de renombre como Picasso, Renoir, Monet entre otros. También se pueden divisar diversas esculturas a lo largo de sus pasillos así como un retablo antiguo de la catedral de Saint-Pierre.

Mapa de Hoteles en Ginebra

Considerad cada una de las partes de Ginebra. Quizás te agrade la zona franco parlante, o la germana o quién sabe. En todo caso es una ciudad que gracias a su tamaño, su recorrido no es complicado. Gracias a esto la búsqueda de alojamiento no es tan complicada hay muchos tipos de alojamientos desde hostales para jóvenes hasta hoteles de lujo. Mapa de hoteles Ginebra da un vistazo interactivo a todas esas alternativas, en tal caso recomendamos el hotel Rotary Geneva Mgallery By Sofitel, es un hotel de 5 estrellas y es la máxima expresión de la pulcritud, atención y hospitalidad con todas las comodidades incluidas de un hotel sofisticado. Posee Wifi en todo el recinto, sus habitaciones provista de una elegante mueblería, es el lugar perfecto luego de un día de caminata. En su privacidad puedes degustar de lo que ofrece su minibares y Cafes.

-/mapahoteles/-ginebra

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link