Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Lucerna

La belleza de una ciudad junto a su lago solo la vemos en postales y cuadros. Mapa Turístico Lucerna ye da la guía para experimentar en persona ese paisaje que describimos, justo en el centro de Suiza. Tal vez un crucero por el lago te de la idea de contemplar ese otro lado de esta hermosa ciudad reflejada en el espejo y con el cielo más cerca de ella. Además de ello la de la ciudad suiza histórica pero moderna  a la vez hace más realista esa experiencia. En este recorrido que os daremos conoceréis más de cerca la ciudad, para que os hagáis una idea de lo encantadora  y atractiva que es. Recorre sus tiendas de relojes y suvenires, realiza excursiones en sus zonas aledañas, o cruzaros con los cientos de turistas para compartir experiencias y tal vez tomar unos cafés juntos en medio de esta bonita ciudad.

Mapa Turístico Lucerna

Bajo un fondo decorado por Alpes y con el Lago de los Cuatro Cantones a sus pies se encuentra esta ciudad. La figura de esta ciudad se hace familiar por su famoso puente  Kapellbrücke que cruza el Rio Reuss, representando uno de los iconos más representativos en el turismo de Lucerna. Su tamaño la hace una ciudad curiosa, con poco más de 37 kilómetros cuadrados  80 mil personas de diferentes nacionalidades hacen vida otorgándole el carácter multinacional a este pequeño pero armonioso espacio. Su clima  de carácter oceánico posee unas altas precipitaciones sobre todo en los meses de Junio por un promedio de 14 días de duración de la temporada. Famosa por sus carnavales, el segundo más impresionante de Suiza, y Junto a sus distintos festivales culturales, el turismo se ha ido posicionando junto a la promoción de los lugares para visitar tradicionales.

mapa turistico lucerna

Son muchos los sitios turísticos, Tendréis museos,  históricos y artísticos,  así como vivir la historia a través de sus monumentos y edificaciones de corte medieval. El entretenimiento para los más activos se expande en actividades de deportes y excursión tanto en su río, lago y montañas,  este último con una amplia oferta y lugares para admirar y tomar hermosas fotografías por los paisajes naturales de revista que posee la ciudad y sus alrededores. La oficina de turismo dispone de la información así como mapas callejeros para darte dentro de Lucerna lugares turísticos a elegir y planificar tu recorrido por el centro histórico o bien para aguardar de su oferta cultural en sus principales auditorios y plazas. Aquí lo tradicional y lo vanguardista se llevan muy bien bajo el ambiente animado de sus pobladores en épocas de festividades.


-/pdf/lucerna
-/imprimir/lucerna

Guía Turística Lucerna

Esta Guía turística Lucerna os ayudara a ubicar los sitios de interés dentro de sus calles y trazados fuera de la ciudad. Lo primero que de beis tener en cuenta al llegar es que esta ciudad tiene una muy buena comunicación terrestre. No es para menos ya que es toda una ciudad turística, puerta de entrada al corazón del país. También el acceso se puede hacer por su lago, ya que su nombre hace honor a la relación que tiene con las fronteras de 4 cantones suizos. Olvidaros del bus turístico si te encuentras en una ciudad cercana o si piensas venir,  ya que aquí se llega por tren. Vale la pena por las vistas que en su trayecto se dejan ver. Tened en cuenta que dentro de Lucerna si vale la opción de buses, y seguro que tendréis un servicio eficiente.

Ruta lugares turísticos de Lucerna

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Lago de los Cuatro Cantones

lago de los cuatro cantones

Cautívate de la belleza que emana de este precioso lago con hermosas vistas. Una de las atracciones más bonitas de toda Europa y del mundo. Existe una cantidad de actividades para elegir, desde excursiones, paseos por elegantes barcos al mejor estilo del siglo XIX, actividades acuáticas. En cualquier modalidad de disfrute no deja de cautivar sus vistas que distraen a cualquiera. Son más de 140 kilómetros cuadrados de cosas para admirar y disfrutar. En los bordes del mismo existe una amplia oferta de senderismo, a través de caminos con temáticas que trasladan al espectador a la historia del país, incluso a admirar la naturaleza durante un día templado pero soleado. El origen de su nombre se debe a la confluencia de 4 principales divisiones territoriales de suiza que en él se confluyen. En siglos pasados este lago era una importante vida de comunicación acuática y de transporte de materias primas.

Puente Spreuer 

puente spreuer

En castellano, El Puente de la Danza de la Muerte. Fue construido a mediados del siglo XV y servía de cruce en  la ciudad a través del rio Reuss. Formaba parte del complejo fortificado de Lucerna. Como podéis ver lleva un techado a lo largo del mismo, y en su interior existes diferentes ilustraciones de esqueletos  e imágenes que alegorizan el ciclo de la vida y la muerte. Todo esto da la impresión de lo inevitable de la muerte y lo imprescindible en nuestras vidas. Esta impresión es causada por el propósito artístico de Kaspar Meglinger, quien fue el autor de estas pinturas para la primera mitad del siglo XV. La idea es grabar en la consciencia en los visitantes que todos moriremos, sin importar de su estatus o condición. Su belleza y estilo medieval aun se conserva en los estilos puntiagudos de techados y torres.

Museo Suizo del Transporte

museo suizo de transporte

Este museo ofrece de una manera interactiva y moderna, la posibilidad a sus usuarios a conocer todo sobre la evolución de los medios de transporte que han marcado el progreso del país. Existen varias temáticas dependiendo del tipo de transporte, ya será ferroviario, acuático,  terrestre o aéreo. Cuenta con más de 3.000 piezas en exhibición, recursos audiovisuales y simuladores repartidos en 20 mil metros cuadrados. Este museo tiene mucho material para mostrar, y está pensado para todas las edades, en donde traslada al espectador en una visión temporal del progreso vial del país. Sus exposiciones abarcan desde la construcción de los vehículos, indagando en las necesidades de los usuarios, así como las vías de comunicación y la composición de las mismas para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos en la utilización optima de sus materiales. En la zona acuática se presentan embarcaciones desde tiempos prehistóricos.

Centro de Convenciones y Conciertos KKL

centro de convenciones y conciertos kkl

Es un sitio en el que vale la pena estar. En él se vive la experiencia cultural de lo más actualizado en arte escénico y musical de Europa. Su edificio corresponde a la obra de Jean  Nouvel, quien la sitúa al borde del Lago de los Cuatro Cantones. Esta maravilla arquitectónica impresiona tanto como los eventos que se realizan en ella. Su acústica proporciona una excelente resonancia, que permite adaptar los sonidos de cualquier tendencia que ose hacer gala. Es un referente en la arquitectura vanguardista. Esta experiencia durante los conciertos de verano genera una atmósfera sonora junto a colores durante la noche. Junto a las presentaciones escénicas te dejaran con las ganas de volver a visitar. Se accede sin dificultades desde el casco histórico, así que desde la lejanía la experiencia visual encanta debido al contraste de la Lucerna Medieval con esta magnífica y moderna construcción.

Plaza Weinmarkt

plaza weinmarkt

En pleno centro histórico de Lucerna se encuentra esta plaza. Su fuente es la réplica de la que se alberga en el museo de la ciudad, data del siglo XV. Su ubicación marca el punto de encuentro entre la arquitectura urbana del siglo XV y XVI en cada lado. Todas sus construcciones aledañas y respectivas fachadas se encuentran en perfecto estado de preservación. En algunas de estas casas hacían vida gremios de diferentes disciplinas del momento. Sencillamente la belleza representada en los frescos y hermosos exteriores que la rodea, la hace la principal plaza de la ciudad y uno de los lugares más atractivos del casco central. Su nombre traducido refiere a la Plaza del Vino. En ella se encuentra la farmacia más antigua de Lucerna, que tiene sus orígenes en 1.530.

Jesuitenkirche

jesuitenkirche-1

Es la Iglesia jesuita de la ciudad y el templo más relevante. Desde un paseo por el lago o por las cercanías del rio Reuss se puede divisar esta bonita iglesia, e incluso accesar por medio del casco histórico. La construcción de esta iglesia se remonta a casi un siglo después de la llegada de los primeros Jesuitas a la ciudad, el año de 1.574. Su interior vislumbra por los frescos y los detalles artísticos que se plasman en el fondo blanco de sus bóvedas. El sitio por su acústica se presta para disfrutar de buenos conciertos que se dan de manera periódica. El habito original del patrono de Suiza, el Hermano Klaus, se encuentra en la capilla de esta iglesia.

Museo Hans Erni

museo hans erni

Este museo alberga obras pictóricas del artista Hans Erni. Su trabajo se basa en el trazado de contornos a base de la matemática. Genera una impresión simétrica y a la vez surrealista. El cuerpo humano como sostiene el artista, se basa en proporción matemática, así que es tema central para sus recreaciones. Las representaciones más importantes se encuentran en el auditorio el museo, como la Phanta Rhei. Esta obra representada en un gran mural, la historia de toda la existencia del hombre moderno se simplifica. La base protagónica la entrelaza con los grandes hombres que aportaron a la ciencia a través de la historia. La temática emprende desde la alegoría de Prometeo hasta la incertidumbre que causa la libertad de poseer el conocimiento adquirido. Este arte en profundidad se encuentra para la libre interpretación, estimulación del intelecto en este destino turístico llamado Lucerna.

Monumento al León de Lucerna

monumento al leon de lucerna

Esta escultura es un tallado en roca incrustada de forma natural en una cantera de piedra arenisca. Forma parte de los atractivos más populares del la ciudad. Contemplar la imagen genera un sentimiento de aflicción debido a los rasgos que denota un enorme león que yace sobre escudos y armas como lecho de muerte. Esta representación artística fue ideada para conmemorar los soldados suizos caídos durante la revolución francesa. Un grupo de guardias prestos a defender con su vida a la familia real hizo contención de una turba enfurecida en el palacio de las Tullerias en 1.792. A 30 años del acontecimiento se decidió hacer este monumento en honor a quienes dieron su vida. La escultura tiene una dimensión de 10 metros de largo y bajo la misma yace un hermoso lago. Haz de tu visita guiada algo placentero eligiendo tempranas horas.

Monte Pilatus

monte pilatus

Esta montaña tiene una elevación sobre el nivel del mar de poco mas de 2.000 metros. Para llegar a este destino se hace necesario usar el tren de cremallera. En el trayecto disfrutaréis de bosques y praderas. No obstante cuando se comienza a entrar en la zona montañosa daréis de cuenta que andas montado en el tren mas empinado del mundo. También se puede usar el teleférico, con previo traslado en autobús desde la estación en Lucerna. Luego de 20 min de travesía la valoración de la montaña se maximiza y el palpitar por la emoción aumenta con las vistas que ofrece el mismo, a través del teleférico. Vale la pena cuando te das con las vistas más brutales que ofrece esta elevada montaña. Sobre todo en los días despejados en los que recomendamos la visita a este monumento natural.

Mapa de Hoteles en Lucerna

Esta ciudad tiene además de atractivos turísticos con excelentes vistas,  sitios de alojamiento con esta cualidad. Creo que no podéis escapar de el mayor activo del turismo local, sus paisajes intra y extra urbanos, Mapa de hoteles en Lucerna te muestra toda la variedad hotelera, incluyendo aquellos que te permiten esta experiencia,  a fin de que sigas en ese cuento medieval o natural que tanto disfrutáis durante el recorrido. El Hotel Schweizerhof es famoso por haber sido sitio de alojamiento de grandes intelectuales a lo largo de la historia. Su colorido en sus ventanas lo hacen destacable a orillas del lago y en el centro histórico, así que no se te hará difícil dar con él. Definitivamente es nuestra recomendación. Posee hermosas habitaciones para toda la familia, bar, WiFi gratuito, Las mascotas son permitidas. Además que tienes muchos sitios de interés a sus cercanías, incluyendo la estación del teleférico.

-/mapahoteles/-lucerna

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link