Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Zurich

Uno de los mayores placeres de la vida consta de tener experiencias memorables. Nada mejor que un viaje en estas vacaciones para hacerte el espacio y la oportunidad para todo eso. Las más actuales tendencias que se posicionan gracias al ingenio de sus exponentes, ayudan a expandir los sentidos. Aquí las festividades ocurren con frecuencia. La buena comida y bebida en buena compañía y una atmósfera estrellada son la mezcla perfecta dentro de una ciudad tan sofisticada e histórica. Mapa turístico Zúrich tiene el placer de acompañarte a recorrer sus calles plazas y monumentos. La variedad cultural prospera con la conjunción de las tendencias del pasado junto a las más recientes. Zúrich suele ser un ambiente armonioso y creativo. Sus tiendas, bares y lugares de interés turístico te esperan tanto de día como de noche. Ven y descubre más.

Mapa Turístico Zúrich

Zúrich es una hermosa ciudad, quizás la de más importancia dentro de toda Suiza. Es la capital del Cantón y distrito homónimo, ubicado en el noreste del país.  Su historia tiene raíces en la cultura celta, pero los primeros asentamientos se dan luego de la llegada de los romanos. Es una ciudad poblada de más de 400 mil habitantes dentro de un área superficial de 80mil metros cuadrados. En la actualidad, Zúrich es considerado como el centro financiero del país, que le da una posición privilegiada para los negocios y la banca a nivel mundial. Además de ello, esta ciudad se le conoce por ser casa de importantes marcas de diseño y epicentro de innovadoras modas occidentales. Creatividad y vanguardia es lo que viene ganando terreno más allá de su alto nivel de calidad de vida. Por eso Zúrich se hace atractivo para la gente de ben gusto.

mapa turistico de zurich

Diversión variada, cultura, historia, el mejor chocolate y relojes, eso es Zúrich. Todo esto ocurre en la seguridad y estabilidad de cada rincón. Esta ciudad alberga una cantidad de nacionalidades bajo el mismo techo, el habla alemán convive con el francés, el italiano. Zúrich es muy popular por la cantidad de festivales que se desarrollan, uno de ellos es el Street Parade. De todos modos hay para todos los gustos y edades hay un itinerario anual de artistas de fama mundial que vienen a hacer espectaculares shows. Además de la música Zúrich se da gala de anualmente celebrar el Expovino o el Food Festival,  que atrae miles de visitantes. Sus temporadas altas Todas sus calles se llenan de alegría y colorido sobre todo en épocas de navidad y año nuevo. Todas estas experiencias no podéis dejar que te lo cuenten, ven y hazte parte de todo ello.

-/pdf/zurich
-/imprimir/zurich

Guía Turística Zúrich

En esta guía turística te mostraremos los lugares para visitar en Zúrich. Debéis planificar tu viaje y decidir qué temporada es propicia para venir. El casco histórico de la ciudad ofrece un sinfín de sitios de interés,  por lo tanto ten a mano el callejero de Zúrich para guiarte con las rutas y puntos de parada obligatoria. Los taxi aquí son sumamente económicos, de igual manera existe un buen sistema de transporte público. Pero si lo prefieres puedes preguntar en la oficina de turismo sobre algún bus turístico que haga recorridos completos por la ciudad, recomendable para grupos familiares,  sobre todo por la cantidad de oferta que siempre nos vuelve loco y tomar preferencias distintas. Aquí la atención es de la mejor, así que ten en cuenta que necesitaras algo de dinero para las propinas. Por la oferta gastronómica tendréis el plano Zúrich Centro en donde podéis ubicar buenos locales.

Ruta lugares turísticos de Zúrich

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Zúrich

Grossmünster

mapa turistico grossmunster

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad  y una de las 3 principales iglesias ubicadas en Zúrich es la imponente Grossmünster. Construida en los siglos XI y XII de la mano del emperador Carlomagno. Al descubrir las tumbas de dos mártires del cristianismo de nombre Félix y Regula, decide construir este templo de estilo románico y con elementos góticos. La fachada está representada por dos torres gemelas imponentes, a las cuales podéis acceder y tener una espectacular vista panorámica del lago y de la ciudad.  Una vez en su interior estimulareis la vista con sus llamativos vitrales, y de un hermoso y colorido ambiente digno de admirar. En su interior existe una sorpresa que es digna de visitar, la cripta en su parte subterránea es a su vez es considerada la más grande en toda suiza.

Bahnhofstrasse

bahnhofstrasse

Está considerada como la principal calle comercial del centro de la ciudad y una de las zonas más exclusivas del mundo. Es el lugar presto para descubrir un amplio abanico de posibilidades para tus compras y dar un paseo a través de sus espectaculares tiendas. Aprovechando así su carácter  principalmente peatonal por más de un kilómetro de distancia, en ella podéis encontrar desde artículos de porcelana, accesorios, pieles, juguetes, joyería, calzado, exquisitos chocolates y una gran variedad de marcas y diseños. También podréis encontrar en ella restaurantes, bancos y edificios corporativos. Todo lo necesario al alcance de la mano. Resulta todo un placer el recorrido al sumergir la mirada en una mezcla de hermosas edificaciones, escaparates de tiendas y opulencia, a ella podéis acceder fácilmente. Desde buses o el uso del tranvía la diversión comienza desde la estación principal.

Jardín Botánico de Zúrich

jardin botanico de zurich

Como excelente regalo para todas aquellas personas que disfrutan de la botánica y de la naturaleza esta a la orden este oasis dentro de la ciudad. No podéis dejar de visitar este importante y jardín cargado de bellezas y colorido. En el puedes el aire fresco es néctar, y admirar la gran variedad de flores y plantas mientras  se transita por sus preciosos senderos es una experiencia idílica. Prepara tu cámara para unas buenas fotos y sencillamente disfrutar de un relajante paseo. También el jardín botánico posee en su interior tres grandes estructuras de invernadero, acondicionadas a diferentes zonas climáticas, donde se encuentra una gran variedad de plantas de clima tropical, plantas subtropicales y plantas de sabana. La flora acuática y de montaña también tiene lugar, así como una amplia gama floral. A este espectacular jardín puedes acceder en línea de tranvía con parada en las estaciones: Hegibachplatz y BotanisherGarten.

Zoológico de Zúrich 

zoologico de zurich

Creado en 1.929 y considerado uno de los zoológicos más grandes de suiza. Ocupa un espacio de 27 hectáreas y se localiza en Zürichbergstrasse, en la parte baja de la Zürichberg. Cuenta con más de 300 especies de animales, distribuidos en diferentes ambientes. El diseño de sus espacios  están adaptados según la especie, y su distribución en el parque se basa en la fauna de cada región continental. En él también se puede comer, hay tiendas para adquirir regalos alusivos al zoológico y un parque. Todo esto lo convierte en un sitio excelente para visitar en familia y para los más pequeños de la casa. En definitiva un lugar extraordinario. No podéis dejar de visitar su espectacular acuario, el salón tropical que cuenta con temperatura artificial controlada y disfrutar del atractivo paseo de los pingüinos que se realiza a diario después del medio día.

Monte Uetliberg

monte uetliberg

Si te encuentras en Zúrich y os apetece visitar una montaña, nuestra recomendación es una pasada por el sitio más alto de la ciudad, el monte Uetliberg. A él se puede acceder en tren o sencillamente a pié. Sus recorridos tardan aproximadamente 40 minutos. Esta segunda opción resulta aún más atractivo por la mayoría de turistas. Una vez en la cima te encontraréis de una majestuosa panorámica de la ciudad y del lago. Aquí también se disfruta de suculentos aperitivos en el Uto Kulm. Si buscáis una opción más económica podéis pasar por el Uto Staffel. Una vez en la cima la emoción se incrementa a tu visita si decides subir al tope de la torre de radio de 72 metros de altura; lo que mejorará aún más la vista del hermoso paisaje que ofrece esta zona elevada.

Paradeplatz

paradeplatz

En pleno casco histórico de la ciudad, Paradeplatz está considerado como el lugar más caro de suiza. Representa el corazón financiero de la ciudad. También es el lugar donde se encuentran los bancos más importantes y las principales casas de bolsa. Su ubicación en el centro de la ciudad convierte este lugar en una zona de fácil acceso ya que por ella pasan varias rutas de tranvía. Una vez ubicados en el lugar se abre u abanico de opciones para visitar, aquí hacen gala las más selectas boutiques, restaurantes, tiendas de diseñadores de lujo y de marcas reconocidas como Armani, Gucci, Rolex. De igual manera podéis disfrutar de deliciosos postres, degustar un delicioso café en buena compañía o sencillamente dar un paseo por este lugar tan animado y concurrido.

Ayuntamiento de Zúrich

ayuntamiento de zurich

Los orígenes del edificio se remontan al siglo XVII. En otros tiempos funcionó como sede del gobierno central; hoy día es la sede del ayuntamiento y uno de los atractivos arquitectónicos con que cuenta la ciudad de Zúrich. Alberga cámaras legislativas y el parlamento cantonal. Parte de la estructura de este emblemático edificio descansa sobre el río Limmaty. Es un sitio fantástico para sacar unas fotos. Desde cualquier ángulo se puede observar y dar de cuenta que trata de la construcción más emblemática de la ciudad. El área pública de este edificio se usa para realizar exposiciones y eventos. Las visitas son los martes, jueves y viernes de 10:00 a 11:30 horas. La entrada es gratuita y cuentan con un personal capacitado para atención al público, con el que podéis conocer la historia y los detalles del edificio. La duración de la visita es de aproximadamente 30 minutos.

Museo Nacional de Zúrich

museo nacional de zurich

Inaugurado en 1.898 y ubicado en el corazón de Zúrich, frente a la estación central, se encuentra este espectacular monumento histórico y museo de corte medieval. Su estilo es una mezcla de historia con modernidad. El museo muestra en sus interesantes exposiciones y galerías, elementos históricos de suiza, desde los inicios de su creación, así como temas de la era actual, relacionados con esta hermosa ciudad. Todo esto espera a ser descubierto a través de sus eventos especiales y visitas guiadas con recursos audiovisuales. En su interior se encuentra una exhibición de arte gótico, esculturas en madera, artefactos de la cultura suiza, artesanías, manualidades tradicionales y objetos cotidianos de generaciones pasadas. Su inventario consta de más de 840.000 objetos originales. En fin, este lugar es considerado una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, lo que convierte a este sitio en una parada obligatoria al paso.

Teleférico Felsenegg

Construido por la compañía suiza Von Roll, e inaugurado en Diciembre de 1.954, nos llega esta maravillosa opción como punto de observación en el cantón de Zúrich. En él se disfruta además de un agradable paseo junto a una hermosa vista de los valles de Zúrich, del lago y los Alpes. En la cima de la cordillera existe un restaurant para probar algún delicioso platillo. Tambien se puede hacer camping por un momento en las extensas praderas de los alrededores. Sin duda un espacio ideal para los amantes de la naturaleza. Los cómodos autos prestos para un paseo en esta zona poseen una capacidad para 30 pasajeros. El tiempo de recorrido entre estaciones es de aproximadamente 6 minutos. Como dato adicional el ticket de transporte público se puede reutilizar para acceder al teleférico.

Mapa de Hoteles en Zúrich

Es importante tener en cuenta que Zúrich como ciudad elegante requiere de un presupuesto adecuado para el disfrute y el hospedaje. No hace falta recalcar que un buen hotel suele relacionarse con su precio, pero aquí hacen que esta razón cobre fuerza con la excelente calidad. Así que si dispones puedes hacerte de una habitación, previa reserva de cupo por internet. En mapa de hoteles den Zúrich mostramos una enorme cantidad de opciones para que elijáis la que mejor te convenga. Recomendamos el hotel Fleming’s Hotel Zúrich, cercano al Jardín Botánico, y de varias tiendas de importantes marcas. Las habitaciones son sencillamente agradables. Cuenta con servicios de televisión, WIFI y balcones provistos de cómoda mueblería, con vista a la ciudad. En las mañanas se sirve el desayuno tipo buffet y también podéis acceder a su gimnasio.

-/mapahoteles/-zurich

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Zúrich

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link