Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Grecia

Grecia es sinónimo de entrega, esa que abraza y que persopnifica la eterna anfitriona de la que muchos añoran para hacer contacto debido a su antigua civilización; prácticamente es el epicentro de todo lo que hoy concebimos como cultura occidental. Es emocionante ir hacia un país que sabe bien cómo tratar al turista con sus múltiples formas de alojamiento, entretenimiento y sobre todo aquello que aporta la intelecto y la memoria histórica. Gracias a una compleja data e influencia en gran parte del viejo continente, se sirve casi de forma intuitiva lo más relevante este mapa turístico de Grecia relata, para que lo conozcas antes de que pongas un pie en su realidad, en la Grecia minoica, o Helenística, de los poblados blancos y las playas, y las mejores puestas de sol, los Dioses, Héroes y mitos clásicos. Todo lo que necesitas en esta ventana al Mar Egeo.

Mapa Turístico de Grecia

¿Qué hace tan especial a Grecia como sitio turístico en Europa? Es fácil determinar dentro de nuestro conocimiento aquellas historias de dioses y semidioses, pues forma parte de nuestra formación en cultura general, eso incluye personajes, filosofía, ciencia, arte e incluso el propio el origen de nuestro lenguaje. Y todo esto tiene su respaldo en la gran cantidad de rastros arqueológicos que salpica toda su geografía y que están bien representados en sus templos, iconografía y documentos. Veamos, este país perteneciente la Unión Europea en el pasado conformó una unión de Estados griegos que al juntarse conformaban un poderío en expansión, eran invencibles e influenciadores de los imperios sucesores. Hoy día luego de milenios, esa belleza y complejidad que les caracterizaba prevalece, para que futuras generaciones aprecien el origen de todo lo que hoy conocemos. Más que por su fortaleza por todo lo que ha aportado para nuestras culturas.

mapa turistico de grecia

Se distribuye en zonas de interés histórico y cultural, entre 3 continentes. Ocupa gran parte del litoral Mediterráneo, el mar Egeo y el Mar Jónico. Sede de los Juegos Olímpicos, y de ancestrales civilizaciones que debido a cataclismos no se puede precisar cuán reales fueron sus historias. Comprende lo concerniente a la península del Peloponeso, situado al sur de los Balcanes y posee varios conjuntos de islas denominadas Sarónicas, las Cícladas  de las que destacamos Miconos, Naxos, y Santorini, islas Egeas, Dodecaneso en las que se encuentra Rodas y Kárpatos entre los destinos turísticos. La mayor parte de estas islas están desiertas pero son un verdadero tesoro arqueológico, sin dejar atrás las Islas Jónicas  y Espóradas. De todos modos Atenas se lleva el premio mayor con su Acrópolis, y ni hablar de Salónica y Meteora para una dosis de aventura y mitología.

-/pdf/grecia

-/imprimir/grecia

Guía Turística de Grecia

Grecia te ofrece la oportunidad de combinar lo más preciado en historia con auténticos paraísos naturales, desde aquel cráter de Santorini hasta los monasterios situados en los altos riscos de Meteora, y eso que en cada rincón tendrás una terraza en donde podrás apreciar los atardeceres más envidiables del mundo, con una buena copa de vino y su suculenta gastronomía. Tardes de galería y de cultura mediterránea en la que el blanco de sus pueblos entrañables te enceguecerá. Deberás tomar las riendas de tu propio destino en esta multitud de lugares para visitar, por eso queremos que te informes de la manera correcta con esta guía turística de Grecia en la que plasmamos lo que vale la pena visitar; prácticamente aquí nada pasa desapercibido, cada sitio brilla con luz propia y está esperando a que lo descubras.

Qué ver en Grecia

Atenas

atenas

Nada más y nada menos se trata de la meca de la cultura occidental, para tí que eres un ferviente buscador. Además que también alrededor de ella giraban todas las decisiones de las ciudades griegas. En cuanto a filosofía, política, artes  y más tiene su apartado en sus lugares de eterna veneración como es la Acrópolis, donde podrás apreciar lo mejor de esta cultura a través de sus milenarios templos dedicados a la diosa Atenea y a Zeus. Tan solo este sitio es un festín de monumentos que ameritan una mención por separado. Pero permite que la ciudad te ofrezca más de lo que acostumbra con sus jardines, barrios populares, museos de diversas temáticas. Incluso es su plaza Sintagma, la historia se sigue escribiendo con el acontecer político actual. Lo mejor de Grecia lo tienes reservado en su capital, y eso incluye su gastronomía y ambiente urbano.

Santorini

santorini

Este lugar pareciera que por su estética intenta darnos pistas de lo que sería una ciudad utópica . Tan solo ponte las gafas de sol para admirar lo que el resplandeciente blanco de sus casas tiene que contarte a través del alucinante relieve en el que se asientan sus ciudades. No cabe duda que cuando hablamos de Grecia Santorini siempre se nos cuela entre los lugares de visita obligada. Cualquier foto de esta ciudad habla muy bien de ella y atrapa hasta al más escéptico invitándolo a una aventura inolvidable. Repleta de historias, mitos y leyendas forma parte del archipiélago de las Cícladas y que más belleza tiene. Esta isla es producto de la intensa actividad volcánica dejando consigo un conjunto de islotes que salpican el mar que le rodea, a pesar de ese turbulento pasado cataclísmico Santorini te muestra un ambiente sereno para unas vacaciones sin desperdicio alguno.

Salónica

salonica

Fue nombrada como capital cultural de Europa. Es un centro de importantes iglesias y rincones mayoritariamente bizantinos, donde el macedónico y hebreo se dan su puesto. Es una ciudad con un ambiente meramente juvenil; encabeza el primer lugar en población universitaria en el país y segundo puesto en población general, así que prepárate a caminar sus calles y dejarte llevar por su jovial ambiente nocturno. También conocida como Tesalónica, es muy conocida por los trabajos a mano que reflejan la rica mezcla de culturas. Hazte de un callejero de Salónica para hacer un recorrido que te ayude a conocer más de cerca su Parte Alta o Ano Poli. La Parte Baja tiene la mayor reserva en centros de cultos ortodoxo, plazas, mercados y paseos de litoral donde podrás apreciar hermosos atardeceres. Sus famosos baños turcos los puedes programar luego de una tarde de compras y degustación mediterránea.

Karpatos

karpatos

No tiene nada que envidiar al conjunto de 12 islas que salpican el Mar Egeo. Además que su historia mítica y heróica es sumamente fascinante, con diversas influencias. Aquellos turistas con alto gusto suelen incluirla en la lista de lugares para visitar en Grecia, a causa de sus playas, pueblos curiosos y cantidad de monumentos que se esparcen por toda la isla, no necesariamente en sus núcleos urbanos. Sus primeros pobladores minoicos sentaron las bases para una floreciente sociedad. Generalmente el ritmo lo marca el senderismo que te dirige hacia ciudades como Aperi, otrora capital de la isla. La basílica de San Fotini es una maravilla que no te puedes perder, más que por su antigüedad de unos 1.500 años,  por la belleza que aún reflejan sus ruinas.

Isla de Creta

creta

La isla de Creta es la mayor entre las circundantes de Grecia. Dominante en todo el mar egeo, sobre todo por poseer amplio protagonismo en la mitología clásica. Es tomada como un centro de culto principal del dios Zeus. Su civilización, quizás la más antigua se remonta a los tiempos del floreciente Egipto y Mesopotamia. Es un verdadero legado arqueológico para las generaciones futuras. El minotauro y su laberinto responde a los mitos más sonados de la cultura minoica que floreció aquí hace unos 3.000 años, pero que tuvo un punto de decadencia a raíz del cataclismo causado el volcán de Santorini. Esta isla es muy atractiva y presenta un alto flujo de visitantes, debido a sus playas del ala norte. Su capital, Heraklion la ubica entre las principales ciudades de Grecia y cuyo enclave permitió a la cultura veneciana establecerse, dejando como legado numerosas fortificaciones y sitios históricos.

Meteora

meteora

Un ambiente sin igual disponible en uno de los paisajes más impresionantes de Grecia y del mundo. Resulta imposible concebir la forma de cómo se levantaron monasterios en sendas formaciones rocosas. Este es prácticamente un desafío para aquellos monjes escaladores que buscaban más que un retiro; un lugar para poder realizar sus prácticas alejadas de los conflictos. Esta vida aun florece in situ, gracias a 9 de los 16 monasterios: “El Grán Metéoron y la Santa Trinidad. Se recomienda vestir de forma adecuada. Aventurarse en un peregrinaje completo te permitirá apreciar la vida en estos santuarios y adquirir los productos artesanales elaborados por los mismos monjes. Es un recorrido que fácilmente toma un día entero, pero esto es posible si marcas el punto inicial desde uno de sus pueblos cercanos. Si lo deseas puedes realizar alguna ruta senderista que te permitirá disfrutar del entorno geológico.

Delfos

delfos

Este importante yacimiento arqueológico atrae a millones de turistas por la mística que envuelve su figura. Considerado el centro el universo según la mitología, y el sitio de culto más importante en el período helenístico. Se dice que aquí Apolo fundó los principales templos luego de que matase a la serpiente Pitó. Luego establecería el famoso santuario de Delfos, que a través de su sabiduría estableció el Oráculo interpretado por una pitonisa. De suma importancia en el mundo antiguo ya que allí llegaban los griegos a consultar acerca de diversos temas. Delfos es afamado por tener uno de los museos más impresionantes de Grecia; invaluables tesoros que relatan las épocas doradas de la grecia clásica y helenística. Una Auriga de bronce, diversas estatuas de la cultura local como las danzarinas de Delfos, Naxos, Antinoo, y Ónfalos (el ombligo del mundo) forma parte de la colección.

Olimpia

olimpia

Desde Atenas se puede partir hacia un mundo con una tradición que aún permanece viva. Y es que aquí cada 4 años encienden la llama de la antorcha que marca inicio a los juegos olímpicos; el evento atlético más importante de nuestra historia. Veamos este punto de suma importancia dentro de turismo griego, ya que su mismo nombre se relaciona con el entendimiento de la cultura deportiva mundial. Este centro arqueológico deja magníficas ruinas de estructuras usadas para fines atléticos y culto al dios Zeus. Recorre más de 3 milenios de antigüedad entre ruinas. En todo el Peloponeso no encontrarás un estadio más importante como el de Olimpia. Junto a ello se ubican las huellas de una enorme estatua de oro y marfil de Zeus. Además de la visita monumental puedes visitar sus museos arqueológicos o dedicados a los juegos olímpicos, y estar al tanto de festivales tradicionales.

Naxos

naxos

Quizás por su pequeño puerto, ha permitido poca afluencia turística. El hecho es que Naxos es considerado como un paraíso escondido. Parece increíble que la isla más grande de las Cícladas, con todos los atributos de playa, comercio, hostelería pase desapercibido por la mayoría. Y menos justificación tiene cuanto posee un conservado un reservorio arqueológico. Si quieres escapar un poco de las multitudes y decides por una experiencia íntima entonces este es el destino indicado. Algo especial que te llamará la atención son sus playas semidesiertas, su arena pareciera no haber sido pisada en siglos. La calidad de sus aguas están entre las mejores de todo el Mediterráneo. Te recomendamos Alyko, Mikri Vigla y Pakla; consta de largos litorales para una experiencia única que no muchos conocen.

Mapa de Hoteles en Grecia

Luego de tantos sitios resulta una incógnita elegir dónde llegar. Es un asunto más personal, puesto que lo va a definir tu ruta turística. Se habla de las distintas modalidades de alojamiento que están revolucionando  el turismo en Grecia. Pero es cierto también que lugares como Santorini no dejan de perder el carácter paradisíaco ofreciendo alojamientos de lujo; por lo que no deja de ser un escenario que comprometa seriamente tu presupuesto. Como se trata de Grecia y como la vida se vive una vez, proponemos alojarte en grande. Da igual donde te encuentres siempre tendrás este mapa de hoteles en Grecia para que explores todos los alojamientos disponibles. Si estás en Atenas te recomendamos en pleno barrio Plaka, Herodion Hotel. Con desayuno gratuito y una ubicación envidiable respecto a la acrópolis y los demás lugares céntricos de la capital.

-/mapahoteles/grecia

Video de los lugares más impactantes de Grecia

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link