Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Portugal

Rate this post

Estamos ante un país que prácticamente es un álbum de escenarios. El ritmo urbano de su capital y principales ciudades respetan fielmente sus tradiciones. La saudade, el fado y el hermoso idioma portugués le dan una autentica expresión de su identidad. Portugal te ofrece además de eso hermosos paisajes naturales; paradisíacas playas que otorgan una ventana de sus poblados y muelles hacia al mar, con la temperatura más placentera para recorrerla. Junto a ello, la gastronomía, las compras y el golf son los ingredientes que este mapa turístico de Portugal mezcla para animarte hacia esta caja de sorpresas. Aunque los días festivos se vive la riqueza de su cultura al máximo, lo cotidiano siempre te dará el toque tradicional que buscas. Preparamos los sitios más populares a tener en cuenta, porque sabemos que te gusta tener información de primera mano sobre este jardín majestuoso que roza con el mar.

Mapas Turísticos de Portugal

Portugal es conocido por tener múltiples paisajes. Resulta curioso que este destino turístico de variados contrastes se enmarque dentro de una extensión de 92 mil kilómetros cuadrados. Existen indicios de esta región servía de puerto para Galia, de allí se presume el origen de su nombre. Toda su historia, arte y cultura estuvo enmarcada por aquellas civilizaciones que transitaron la península Ibérica. Esta tierra una mezcla ricas en influencias comprende casi 3 milenos de turbulentos eventos hasta formar parte de la actual comunidad europea. Tomemos en cuenta que este país cuenta un altísimo desarrollo humano; los estándares de calidad de vida le han permitido construir una sociedad protectora de su cultura y tradiciones. Por España es fácil ingresar, bien sea por Castilla-Leon o Galicia, además que los mil y un paisajes se encuentran a tan poca distancia unas de otras.

Portugal tiene una inmensa costa que da con el océano atlántico. Provista de innumerables playas, su mayoría de inigualable belleza y que en épocas sus prolongados veranos tiene una alta afluencia de turistas. Por su clima, arena y el color de sus aguas este atractivo se roba los corazones de los transeúntes; y ni hablar de su gastronomía. Sus ciudades principales son muy reconocidas a nivel mundial por poseer una vasta belleza urbana preservada en el tiempo sobre todo por aquellas que se esparcen a orillas del río Duero como lo es Oporto, famosa también por sus rutas del vino. Por otra parte Aveiro como epicentro de Portugal en cuento a lugares pintorescos que se pueden divisar a través de paseos moliceiros. Por supuesto que Lisboa, como capital es un magnifico sitio para caminatas entre callejones y barriadas históricas que resguardan el encanto de Portugal.

Lisboa

Además de hermosa, es muy amigable y tiene un magnetismo que atrae el turismo europeo, naturales de Asia y América. Lo elevado de su cultura moderna le hace una ciudad muy apetecible. Si le agregamos el ingrediente tradicionalista que se deriva de diferentes influencias fusionadas, damos cuenta que el centro histórico de Baixa, o el barrio Alto es un punto imperdible para nuestro recorrido . Resulta un destino para unas buenas vacaciones durante cualquier época. Su agradable temperatura te permitirá y de esquina a esquina contemplar el modus vivendi portugués; simplemente es una ciudad turística para pasar unos cuantos días. Está considerada como una de las mejores ciudades para visitar en todo el mundo según Lonely Planet. Además de la ciudad sirve de base para emprender visitas a sus principales ciudades,  así como balnearios aledaños.

Aveiro

Aveiro es ideal para dar paseos a través de sus canales al mejor estilo de Venecia, pero con ese toque único que le otorga el modernismo de sus edificios. Posee una historia abundante en riquezas y complejos períodos; sin duda una de las cosas más interesantes que tiene que ofrecerle hoy en día a los visitantes. Esta ciudad tiene acceso desde Oporto, generalmente es una escapada en la ruta de esa ciudad, pero al estar allí seguro te quedarán ganas de quedarte. Es una ciudad con un ritmo fantástico en vida nocturna, espacios para admirar, así como degustar no puede dejarse pasar por alto. De las cosas más emocionantes que vivirás en Aveiro pueden comprender las excursiones sobre Moliceiros. Ven y admira su arquitectura artnoveau, o ve a por unos ovos moles. Belleza, tradición y emociones en un solo lugar.

Oporto

Oporto es otra ciudad interesante, mas allá de un complemento de la capital en cuanto a itinerario se refiere. Se encuentra lleno de monumentos, así que relájate y tomate más de un día para recorrerlos. Un buen punto para comenzar es el centro de Oporto, donde la Avenida de Los Aliados sirve de pasarela de importantes fachadas modernistas. La gastronomía típica te espera con los brazos abiertos en la Zona de la Ribeira. Las terrazas son el escenario pintoresco del río Duero, y los restaurantes que se adueñan de los transeúntes. Una historia subterránea se esconde en sus catamcumbas y es posible en una visita en la Iglesia de San Francisco. Si vienes por buen vino entonces sus bodegas de Oporto no te decepcionarán. Tendrías que disponer de tiempo para llevarte de oporto impresiones en grandes cantidades.

Sintra

Sintra tiene eso que llaman las dos caras; queremos decir que una parte de su atractivo se sitúa a los pies de su colina abarcando gran parte del centro histórico de la ciudad, la otra está concentrada a lo alto de la misma; son dos zonas que se complementan y que tiene mucho que ofrecer en particular. Dentro de Sintra podemos disfrutar de sus callejones, los recuerdos que podemos adquirir en sus tiendas y el trabajo manual de sus artistas; paseos que pueden ser aprovechados tanto en temporadas altas como bajas. No queda más recomendar un paseo por sus alrededores donde poblados como Cabo de Roca, Cascais o Colares; playas, acantilados y casinos están al alcance de un corto trayecto por transporte público; recorrido realizable en un tour y que puede durar un día, que bien podría durar tan poco para algunos, por lo tanto que tiene por ofrecer.