Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Sintra

Esta villa conforma uno de los lugares más hermosos de Portugal, debido a su alto contenido paisajístico, y guardián de un hermoso patrimonio donde la cultura árabe y romana ha dejado importantes huellas por la península ibérica. Su intervención dentro de este territorio le ha dejado una identidad única que aprovecha la ciudad para ser un icono del turismo. Además de lo descrito nuestro mapa turístico de Sintra te mostrará aquellos lugares naturales que complementan la oferta que esta localidad presume y tanto gusta a los miles de visitantes que en distintas temporadas osan visitar. Estos lugares de los que Sintra se enorgullece combinan la naturaleza con la opulencia de construcciones cargadas de historia y cuyas envergaduras están sustentadas por la opulencia de detalles. Toda esta magia le otorga belleza a sus costas y bosques, cosa que te será increíble presenciar y saber la historia detrás de ello.

Mapa Turístico de Sintra

Sintra es una villa y forma parte del municipio homónimo con unos 33 mil habitantes en su núcleo y 377 mil en toda el área. Si bien la gente suele asociar el pasado moro y romano con Sintra  es cierto también que varias poblaciones se establecieron antes y después, tomando en cuenta que existen indicios de que esta tierra fue ocupada durante el neolítico. La ciudad de Olissipo, como le nombraron los romanos paso a formar parte de las dependencias de la Capital. Durante las ocupaciones moras y cristianas su casco histórico se enriqueció de edificaciones institucionales defensivas y religiosas, que posteriormente pasaron por reestructuraciones consecuencia de los estragos del tiempo. Para el siglo XIX por su belleza la ciudad era muy preciada por la alta sociedad, convirtiendo su centro en uno de los hospedajes más populares para; oficialmente Sintra pasa a ser un atractivo turístico.

mapa turistico sintra

En el siglo XX debido a la expansión de proyectos urbanísticos el casco histórico de Sintra se vio amenazado, y gracias a instituciones avocadas a le preservación de su patrimonio ha logrado la conservación. En toda la zona existen importantes sitios a visitar para conocer su historia y admirar su arquitectura, entrelazados con paisajes naturales se encuentran el Castillo de los Moros, el palacio Nacional Da Pena y el Palacio de Monserrate,  si lo deseas puedes combinar rutas turísticas entre estos sitios y complementar con recorrido a sus jardines y alrededores. Puedes también programar un paseo por las localidades aledañas como Azenhas do Mar Playa de Adraga. En pleno casco histórico de Sintra puedes observar el palacio de Sintra o Palacio Da Vila con su hermoso interior y fachada que marca el epicentro junto a Quinta da Regaleira y el Convento Dos Capuchos.

-/pdf/sintra

-/imprimir/sintra

Guía Turística de Sintra

Sintra tiene para elegir, desde el centro histórico como plato de entrada. Sus pueblos se recorren con las rutas de los palacios y playas. Hermosas vistas del horizonte están listos para ser divisados a partir de sus acantilados. Para tener en claro qué visitar ponemos a disposición en esta guía Turística de Sintra lo más detallado en cuanto a sitios más recomendados. Si planeas visitar sitios en conjunto puedes usar alguna ruta que integre varios sitios en los que podrás desplazarte en bus turístico, dicha información la puedes obtener en la oficina de turismo de Sintra. De igual forma colocamos las rutas distantes entre sitios para que tengas orientación y puedas planificar una excelente escapada de fin de semana con la familia.

Ruta lugares turísticos de Sintra

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que ver en Sintra

Castillo de los Moros

Castillo de los Moros

Sin duda, el Castillo de los Moros debe estar en la ruta de cualquier viajero por su valor arquitectónico, histórico y arqueológico. En el tiempo de la conquista cristiana en Portugal, el fuerte fue despoblado. El castillo sufrió un incendio y el azote de la naturaleza a través de un terremoto en el siglo XVIII que lo dejó casi inhabitable. Gran parte de él fue restaurado por el rey Fernando II, con el objetivo de preservar algunos de sus sectores más originarios. Alrededor del castillo está un sitio de investigación arqueológica, muy interesante, que estudia un barrio islámico medieval. Otro de los atractivos del castillo es su Centro de Interpretación Histórica. El recorrido con visita guiada contiene varias exhibiciones de las excavaciones en los terrenos cercanos.

Palacio de Monserrate

Palacio de Monserrate

El Palacio de Monserrate es uno de los centros históricos y de las mansiones más espectaculares que los viajeros no pueden pasar por alto. Es uno de los edificios más icónicos de Sintra. Combina a la perfección formas arquitectónicas árabes y góticas rodeadas de preciosos jardines. El palacio fue construido con el objetivo de ser la casa de verano del Vizconde Francis Cook de Monserrate en el año 1.860. A pesar de no ser muy grande, es imprescindible visitar los espacios interiores. De los sitios destacabables está el Music Hall; actualmente es utilizado para desarrollar eventos culturales y cuya acústica es impresionante. Llegar al Palacio de Monserrate es una experiencia maravillosa igual que visitarlo. Se accede desde Sintra solo 6 kilómetros, a pie o en coche. Es emocionante en el camino disfrutar de los increíbles panoramas naturales y demás edificios históricos.

Convento dos Capuchos

Convento dos Capuchos

O convento de San Antonio, es uno de los lugares más exóticos que tiene la ciudad de Sintra para ofrecer. Ubicado en lo profundo de los bosques del Parque de Monserrate. Sus bajas dimensiones no fueron casualidad, el diseño de la estructura fue pensado para tener puertas estrechas y espacios pequeños. La forma en la que está construido el monasterio hace que los visitantes crean haber entrado en un mundo mágico de seres diminutos. Esta abadía solía proporcionar a los monjes que allí vivían una reflexiva y tranquila atmósfera rodeada de la naturaleza. A pesar de ser poco conocido por turistas, es uno de los mejores monumentos históricos de la región para recorrer. El monasterio de localiza a pocos kilómetros de Sintra para lo que es recomendable ir en coche o bici.

Palacio Da Vila

Palacio Da Vila

También conocido como el palacio de Sintra. Permanece ubicado en el núcleo del casco histórico de la ciudad. Fue uno de los palacios que ocupó la realeza portuguesa. A pesar de que se desconoce quien creó esta hermosa obra, se sabe que la construcción data del siglo XV. Tan pronto como te adentres a la mansión, sentirás un ambiente de mil años de antigüedad. Caminar por el Palacio de Sintra es andar por espacios que en tiempos inmemoriales era la residencia de la monarquía portuguesa de la edad media. En su interior se puede admirar el salón Escudo de Armas. De igual manera alberga la exposición de azulejos mudéjares de mayor relevancia del mundo. También, se contempla la impresionante arquitectura y las grandes chimeneas de más de 30 metros de altura del siglo XIV, para mantener las antiguas cocinas libres de humo.

Cabo da Roca

Cabo da Roca

El Cabo da Roca es un acantilado de más de 100 metros de altura. Está localizado en el lugar más occidental del continente europeo. Ofrece vistas increíbles y senderos a lo largo de la escarpadura para explorar. A pesar de la gran afluencia de turistas, principalmente los fines de semana, siempre hay espacio para nuevos visitantes. No se puede ir al Cabo Da Roca sin antes tomarse una foto en el monumento de Crucifijo, el punto más al oeste de Europa, en donde se puede leer la cita “donde empieza el océano y termina la tierra”. Unos panoramas increíbles del mar en lo alto del acantilado; las aguas azules del Atlántico se extienden interminables en el horizonte, el fin del mundo antiguo. El Cabo da Roca está a menos de 3 kilómetros de Sintra al cual se llega en unos 30 minutos.

Palacio Nacional da Pena

Palacio Nacional da Pena

En lo alto de una colina en Sintra, se encuentra el Palacio Nacional da Pena, símbolo nacional. Fue construido por el rey Fernando II, quien en el siglo XIX impuso sus opulentos al momento de su diseño. Es una mansión imponente que desde el exterior parece complacer los gustos de los reyes. Se muestra la fachada en variados colores, una parte violeta, una torre roja, un minarete amarillo, etc. Actualmente el edificio es una de las mejores representaciones de la arquitectura romántica. Al estar ubicado en lo alto del sendero, el palacio puede verse desde gran distancia.

Quinta da Regaleira

Quinta da Regaleira

Hay innumerables sitios hermosísimos donde ir en la ciudad de Sintra, uno de ellos es la Quinta da Regaleira. El lugar, que atrae por su naturaleza extraña, fue inspiración de Carvalho Monteiro.  Carvalho ordenó al arquitecto Luigi Manini crear unos espacios que reflejaran su pasión por la alquimia y el ocultismo en su arquitectura. El palacio es mítico con muchas características góticas, cuenta con grutas subterráneas y un parque cubierto. En los jardines, se encuentra un espeluznante pozo de más de 27 metros de profundidad con escaleras que bajan a niveles inferiores y se conectan a túneles que llevan a varias partes del jardín. La visita a la Quinta da Regaleira es de las más accesibles en cuanto a ubicación y precio.

Palacio de Queluz

Palacio de Queluz

El Palacio de Queluz fue construido en el siglo XVII como el hogar de el rey Pedro II. Posteriormente paso por ampliaciones que lo transformó en un elegante palacio. Fue la residencia real durante el reinado de María I. El interior de la mansión reluce la grandiosa y elegante Sala del Trono; espléndidas escenas y banquetes dieron lugar. Está decorada con espejos, lámparas de cristal y estatuas doradas. También se encuentra la Sala de Música, donde la orquesta de la reina interpretaba óperas y conciertos. La cocina fue transformada y es actualmente un restaurante, conservando su vieja chimenea y techo abovedado. No es complicado acceder al Palacio de Queluz, dado que está conectado con el tranvía principal de la región.

Azenhas do Mar

Azenhas do Mar

Azenhas do Mar es un diminuto poblado dentro de la región de Sintra ubicado a lo largo de la costa. Sorprende por sus casas esparcidas en un acantilado con una vista transcendental. Las casas escalonadas dan la apariencia de ser inestables, tambaleándose en la pendiente del acantilado. Allí se pueden apreciar vistas maravillosas de las aguas azul marino del atlántico. La orilla marítima que existe en Azenhas do Mar incluye un estanque natural, bordeado por una limitación rocosa totalmente de agua de mar. Visitar Azenhas do Mar es una pasada fenomenal y quedarse unos días vendría bien para conocerlo a fondo y sacarle todo el jugo. En el recorrido tendrás en cuenta una variedad de restaurantes y bares en buena cantidad y de variados estilos. Llegar aquí es muy fácil, queda solo 20 minutos de Sintra.

Playa de Adraga

Playa de Adraga

En la Playa de Adraga se puede observar cómo las espumosas aguas del Atlántico golpean la arena dorada de la costa. Es una de las playas más al oeste de Europa y frecuentemente se sitúa entre las mejores bahías de Portugal. Debido a lo rústico de su oleaje, es famosa entre los surfistas. Los bañistas locales y turistas tambien encuentran su lugar aquí. En el lugar pueden verse riscos que bordean la playa y las formaciones rocosas esculpidas con la fuerza de las mareas. Dado que la costa está situada de cara al oeste, es una excelente zona para tomar fotografías y admirar los atardeceres, viendo cómo se oculta el sol en el horizonte. Adraga posee baños y locales de comida cerca de la arena, así como un restaurante empotrado en el acantilado donde se sirven platillos con ingredientes maricos.

Mapa de Hoteles en Sintra

Por su cercanía a Lisboa, algunos la usan como un escape o complemento en su ruta por la capital. Lo cierto es que Sintra te dejará tan encantado que desearas pasarte más de un día entero; más aun si planificas verás que te hará falta un excelente alojamiento. Por este motivo nuestro mapa de hoteles en Sintra está listo para mostrarte todos los tipos de alojamientos que ofrece la zona. Dependiendo del lugar y la calidad de hoteles puedes acceder en nuestro mapa interactivo y hacer clic en el hotel que más te convenga. Villa Mira Longa B&B es una opción peculiar que consta de apartamentos ideales para la familia entera y se encuentra ubicada a pocos pasos de la Quinta da Regaleira y el Palacio da Vila, es una opción ofrece un total de 6 habitaciones, todas bien equipadas y con un diseño campestre.

-/mapahoteles/sintra

Video de los sitios turísticos más impactantes de Sintra

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link