Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Aveiro

De seguro que habrás visto esta ciudad por sus canales al estilo de Venecia, aqui te mostramos que la ciudad no tiene desperdicio, además de los paseos que puedes realizar en los populares moliceiros por sus canales, o por la ciudad donde la arquitectura y los detalles modernistas están a la orden del día en muchos de sus rincones. Lo que una vez fue un importante puerto hoy en día es una ciudad tranquila para dar paseos, además de su principal canal y demás. Sus barrios te esperan con las más coloridas fachadas, así como centros culturales y religiosos. Tomaremos en cuenta de que también es ciudad universitaria, por lo tanto un aire joven se respira por la ciudad; tras ello la ciudad ofrece variados lugares donde el esparcimiento y la diversión no faltan. Te invitamos a conocer esta ciudad más a fondo con este mapa turístico de Aveiro.

Mapa Turístico de Aveiro

Esta ciudad es un pequeño poblado ubicado en el centro occidente de Portugal. Muy recomendada para visitar en un día entero, pero si gustas por supuesto que tendrás la oportunidad de regalarte más tiempo. Da cara al Atlántico, por lo tanto la vida portuaria y marina le ha dado junto a sus canales la oportunidad de embellecerse y enriquecerse de mucha historia. La ciudad la integran parte de tierra firme y parte de isletas de la ría. Como villa costera el comercio de sal y la pesca de bacalao ha sido un fuerte impulsor de su economía desde tiempos de la edad media. Hoy en día diversas actividades completan el crecimiento de Aveiro, dado que la educación y el desarrollo de tecnologías ha invadido la ciudad. La industria y por supuesto que el turismo son motores clave de su avance en los últimos tiempos.

mapa turistico aveiro

En la actualidad está considerada como una ciudad con un alto estándar de vida, muchos dirían que la mejor.  Es fácil deducirlo al contemplarla belleza que se resguarda en esta ciudad. Los años han sido los mejores relatores del crecimiento turístico de la ciudad en cuanto la alta afluencia de visitantes. Su historia está lista para ser narrada en los rincones del Barrio de Beira junto al olor a muelle que expiden sus casas y callejones. Si lo prefieres puedes aguardar la noche para ver como el espíritu joven se apodera de la vida nocturna. Sus sitios recomendados nunca dejan de ser los museos como el Museo de Aveiro, el Museo Marítimo de Ílhavo y Navio-Museu Santo Andre, entre otros. El Canal principal por supuesto que roba la atención dentro de los atractivos, porque al final, quien no quiere tener una experiencia al mejor estilo de Venecia más de cerca.

-/pdf/aveiro

-/imprimir/aveiro

Guía Turística de Aveiro

Se trata de una ciudad serena, así que tendrás el día entero para disfrutar de un recorrido a pie. Lo mejor del arte deco, el pescado y postres impregnan de colores, aromas y sabores sus calles repletas de restaurantes. Lugar predilecto para degustar de unos ovos moles durante las diferentes rutas a tomar dentro de esta ciudad. La oficina de turismo te ofrece diversas opciones para elegir dentro de las actividades que ofrece la ciudad, es como si cada encanto estuviera perfectamente empaquetado en una caja de sorpresas. Queremos informarte que has venido al lugar perfecto para que aprendas a moverte por la ciudad, ya que deseamos ayudarte a dar un repaso en sus lugares imprescindibles. Lo importante antes de decidir qué ver en Aveiro es saber acerca de lo más destacable, y esta guía turística de Aveiro te ayudara con tus planes.

Ruta lugares turísticos de Aveiro

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Aveiro

Museo de Aveiro

Museo de Aveiro

El museo de Aveiro, inaugurado en 1.911, es uno de los núcleos históricos más sobresalientes del centro geográfico de Portugal. El museo contiene una variedad de edificaciones de orden religioso, monasterios, una iglesia, claustros y demás espacios conventuales. Su importancia histórica viene dada en gran medida por ser el lugar donde la Infanta Juana, que era parte de la realeza portuguesa, desarrolló su carrera religiosa. Reúne una magnífica galería de arte religioso perteneciente a los conventos y monasterios. Las obras están adornadas en un estilo barroco, madera dorada tallada en oro y plata. También se puede apreciar las típicas baldosas y azulejos característicos de Portugal e innumerables pinturas originarias de los siglos XV al XVIII. El museo está situado en la cuadra principal del centro de la ciudad, muy cerca de otros puntos de interés.

Catedral de Aveiro

Catedral de Aveiro

La Catedral de Aveiro, cuya arquitectura se basa en estilo barroco, es uno de los monumentos nacionales del país. Su fachada consiste en un precioso portal barroco, situada por cuatro columnas, un friso con motivos florales y adornada por un escudo del Duque de Coimba. Pinturas de alto prestigio se conservan en los aposentos de la iglesia dentro de las capillas adyacentes. Están exhibidas dentro de la capilla de la Visitacion; una excelente composición de pinturas de la santa Isabel y la virgen María, consideradas las más originales. Por otra parte, en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, se expone una maravillosa imagen del patrono del monasterio originaria de los años 1.600. En los patios frente a la iglesia te encontrarás con la magnífica cruz gótica y decoraciones que representan la Pasión de Cristo en un conjunto de escenas consecutivas.

Canal de Aveiro

Canal de Aveiro

Al visitar Aveiro, no hay que perder la oportunidad de navegar a lo largo de la ría. Esta ciudad es catalogada como “La Venecia de Portugal” gracias a su canal, que es circunnavegado por hermosas embarcaciones desde donde puede apreciarse la simpatía de Aveiro. El canal fue utilizado históricamente en diversas actividades económicas como medio de transporte para trasladar pescado o sal. Actualmente los paseos turísticos son la actividad que predomina en el tránsito por el río a través de la ciudad. Los barcos tradicionales son también llamados moliceiros y los que dan el aspecto a la antigua ciudad italiana. Si deseas tener las mejores vistas de Aveiro, lo mejor es tomar un moliceiro a lo largo del canal y maravillarte con los innumerables edificios tradicionales adornados en azulejos.

Parque Infante Don Pedro

Parque Infante Don Pedro

Se considera que Aveiro es una ciudad verde y eso se ve reflejado en su gran parque Infante Don Pedro. Por los lugareños es conocido como “Parque del Mono” dado que en el jardín solía habitar un primate enjaulado. El parque se construyó cerca del convento San Antonio y fue históricamente administrado por los frailes franciscanos. Espectacular visitar los jardines y dar un paseo por los campos verdes con árboles centenarios. Una de las atracciones sin duda es el estanque de peces y patos; los visitantes pueden interactuar con los animales que habitan de forma natural. Otra variedad de actividades diferentes se puede hacer, como picnic y ejercicio físico en las máquinas de uso gratuito. Se encontrará infinidades de rincones donde puede pasar el día en este encantador y tranquilo parque jardín.

Museo Marítimo de Ílhavo

Museo Marítimo de Ílhavo

El Museo Marítimo de Ílhavo es una constancia de la conexión que existe entre la gente con el océano. Fue inaugurado en el año 1.937 como un lugar para albergar las memorias, la etnografía y la vocación de los lugareños por las actividades marítimas, especialmente la pesca de bacalao. En octubre del 2.001 se construyó un nuevo edificio para ser el nuevo hogar de las exposiciones; el museo pasó a ser un ejemplo de arquitectura moderna alabado por los críticos. Luego de su remodelación cobró mayor interés a nivel social, económico y cultural acerca de la pesca en la región. El Museo Marítimo de Ílhavo contiene una exposición permanente como la Sala de Pesca de Bacalao, La Sala de la Laguna, La Sala del Océano y la Sala de Conchas Marinas.

Navio-Museu Santo Andre 

Navio Museu Santo Andre

o Barco-Museo San André, es una extensión del Museo Marítimo de Ílhavo. Su objetivo principal es ilustrar sobre las técnicas de arrastre y honrar la memoria de quienes trabajaron abordo  del mismo durante medio siglo. En el año 2.003 este museo flotante cerró sus escotillas para ser sometido a remodelación y renovación de contenido, reabriendo en 2.007. La experiencia es extraordinaria, se puede apreciar la sala de máquinas, la sala de oficiales y del capitán, la cocina, el estanque de cubierta, el cabrestante de arrastre entre muchos otros. Habiendo superado la cifra de 100 mil visitantes por año el barco-museo se convirtió en un rotundo éxito. Debido a una serie de restricciones con respecto a la pesca de bacalao, el buque de arrastre San André tuvo como destino convertirse en este museo.

Universidad de Aveiro

Universidade de Aveiro

Aveiro es  una ciudad innovadora y dinámica, y el espiritu universitario ha sido el promotor de este calificativo por más de cinco décadas. Al visitarla no hay que perder la oportunidad de pasearse por su facultad. Localizada cerca del centro de la ciudad, ha contribuido a reanimar la vida cultural y el desarrollo urbano de Aveiro. Construida como una ciudad pequeña, este campus universitario fue diseñado por algunos de los más renombrados arquitectos portugueses como Siza Vieira y Carrilho da Grasa. Dentro de la ciudad universitaria de Aveiro podrás encontrar un museo de arte contemporáneo al aire libre que recibe numerosos especialistas, estudiantes y curiosos. También es ideal visitar las áreas verdes y la laguna para el esparcimiento. Hazte un espacio por las cafeterías y la biblioteca de la universidad la cual alberga más de 230 mil libros.

Estación de Tren de Aveiro

Estación de Tren de Aveiro

Aveiro es una ciudad de mucho encanto situada cerca del océano. Aquí se puede encontrar una combinación de arquitectura antigua, arte característico regional, con obras modernas, ejemplo de ello es su Estación de Tren. Al arribar a Aveiro en tren, lo que instantáneamente te dejará alucinado es la encantadora arquitectura blanca, decorada con los mosaicos azulejos propios de Portugal. La parada de trenes está dividida en dos: la moderna y la antigua. La parte moderna sirve como estación principal de Aveiro. La antigua, con su diseño original es un atractivo digno a visitar por los turistas amantes de la arquitectura clásica. Si no llegas por tren aquí tienes la excusa perfecta para no dejar de un lado esta opción, ya que indudablemente visitarla implica adentrarse implica conocer el espíritu cotidiano de Aveiro.

Museo Vista Alegre

Museo Vista Alegre

Uno de los mejores bienes valorados de Portugal es el que se encuentra exhibido en el Museo Vista Alegre. Fundado en 1.824, han estado exhibiendo y creando elegantes elementos de porcelana. El objetivo de este museo es mantener el recuerdo de la época de fabricación de porcelana, la belleza y detalles. Muchas reconstrucciones y remodelaciones han sido necesarias para hacer que el museo sea capaz de albergar el este importante patrimonio. Una de las atracciones del museo que la posibilidad de crear tu propia pieza de porcelana. Un ambiente de fábrica antigua es lo que se percibe en los talleres, exhibiendo todas las herramientas de fabricación. Ir al Museo Vista Alegre es una visita única y diferente; en sus alrededores se encuentra una iglesia, tiendas de regalos y demás atractivos.

Capilla San Goncalinho

Capilla San Goncalinho

Fue bautizada con el nombre del patrono, São Gonçalinho, en el siglo XVIII, quien se le atribuye el poder de curar enfermedades. Se trata de una capilla hexagonal de color blanca resplandeciente adornada con mosaicos de azulejos. Una interesante formación rocosa que parte desde el suelo modela una pequeña plaza rodeada de coloridas casas. Aveiro es conocida por ser una ciudad de la costa, con sus canales navegados por los moliceiros y sus pescadores de bacalao, pero pocos visitantes están familiarizados con las costumbres de los lugareños. En esta capilla se celebra todos los 10 de enero el festival del patrono. La pequeña iglesia se ilumina con luces de colores, música popular y muchos eventos culturales. Definitivamente visitar la capilla en pleno invierno es la decisión más certera.

Mapa de Hoteles en Aveiro

Aveiro por su tamaño no es una ciudad para improvisar, créenos, te va gustar; lo más seguro es que quieras quedarte al menos una noche. A no ser que vayas solo cual aventurero, podrás ir con la libertad de elegir entre los distintos alojamientos ubicados en sus barrios populares y pintorescos. Hay una robusta oferta hotelera en la ciudad, incluso la oficina de turismo de Aveiro te puede guiar. Si vas en compañía de niños lo mejor es que decidas el que mejor cubra tus necesidades. Por eso en este mapa de hoteles en  Aveiro colocamos todas las opciones por ubicación, calidad y precio. Elegimos para tí el Hotel Moliceiro – Aveiro; más allá de sus elegantes habitaciones y excelente servicio queremos que tengas una excelente ubicación, a poca distancia del museo de Aveiro y cerca de la Ría.

-/mapahoteles/aveiro

Video de los lugares turísticos más impactantes de Aveiro

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link