Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Lisboa

La fortuna de visitar una ciudad europea es definitivamente algo que tienes que realizar en este momento. Una ciudad propia del viejo continente, y única en historia es lo que este mapa turístico Lisboa tiene preparado para ti. Disfrutarás en este viaje virtual de una ciudad que mezcla, sabores, calles coloridas llenas espíritu contemporáneo junto a lo tradicional, en pocas palabras una ciudad bonita y próxima a la zona costera atlántica. Por supuesto que te quedarán ganas de repetir, y las razones te la pondremos en esta guía turística con las mejores recomendaciones para visitar y alojarse. Verás por qué muchos españoles prefieren venir a hacer turismo, más allá de su fácil acceso. Lisboa siempre estuvo y siempre estará disponible para el turismo, su belleza es característica de la ciudad y el modernismo como emblema hace que su gente lo mantenga junto a su rica historia impecable para sus visitas.

Mapa Turístico de Lisboa

Te resultará curioso tropezarte con personas de distintas partes del mundo, como si un puñado de culturas quedasen atrapadas luego de tamizarlas en una malla; así es Lisboa, como una madre que guarda fielmente sus propias tradiciones, pero que adopta todo e incluso junta lo historicamente relevante de distintas civilizaciones y que dejaron una huella imborrable en su memoria. Con sitios que denotan la importancia que tuvo, abriga bajo su manto a más de medio millón de personas en tan solo 100 kilómetros cuadrados. Acerca de sus orígenes hay distintas versiones, algunas que rayan en lo mitológico. Involucra las glorias fenicias, romanas, celtas, iberas, árabes y todas aquellas que acontecieron en toda la península ibérica, incluso el origen de su nombre queda dentro de la especulación mitológica de Grecia. Así que por historia y cultura tendrás un montón de cosas ver.

Lisboa mapa turístico

Una cadena de sucesos naturales y a causa del hombre le ha permitido desde la edad media establecer notorias construcciones que hoy en día perduran a pesar el constante ritmo de una ciudad cosmopolita. La Torre de Belém o el monasterio de los jerónimos han definido aquella Baxia Pombalina desde el siglo XVIII. El Monumento a los Descubrimientos es un lugar que recientemente le recuerda a los visitantes que esta ciudad marco influencia en la expansión de la sociedad occidental hacia el nuevo mundo. Más allá de los típicos circuitos monumentales, la invitación es a adentrarse en su modo de vida y dejarse seducir por la melodía del lenguaje portugués en el Barrió alto de Lisboa, donde el espíritu joven se ha apoderado de este importante centro social, o la Plaza del Rossio como la zona cero para emprender otros aminos dentro de esta magnífica ciudad.

-/pdf/lisboa

-/imprimir/lisboa

Guía Turística de Lisboa

Como hemos venido diciendo, Portugal posee un envidiable clima durante todo el año, así que a su capital le tendrás que dedicar un buen rato para saborear en lo posible los rincones más sonados, por ese motivo en nuestra guía turística de Lisboa colocamos aquellos que además de tener la mejor valoración, pueden servir junto a nuestro callejero de Lisboa la herramienta que necesitas para tropezarte con toda la variedad que ofrece la ciudad entre cada punto. Digamos que una procesión por sus calles hace tentador probar entre las infinitas opciones para el entretenimiento, las compras y la degustación, así que traemos un excelente mapa de hoteles que te ayudara a elegir el sitio perfecto para el descanso y el compartir con la compañía que prefieras todas las vivencias que Lisboa tiene guardadas para ti.

Ruta lugares turísticos de Lisboa

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Lisboa

Castillo de San Jorge

Castillo San Jorge

Este sitio que originalmente fungía como fortaleza de los invasores árabes tenía el nombre de Castillo Dos Mouros. Cuando el monarca Alfonso Enríquez hace la toma de la ciudad, este pasa a sus dominios, y adopta el nombre de Castillo de San Jorge en tributo a la orden de cruzados, devotos de este santo, y participes de la campaña. A partir de entonces pasa a ser castillo de la realeza,  morada principal dentro de la Capital de Portugal. Una pasada por este sitio sin dudas que dejará con un buen gusto al admirar desde lo alto en su interior la vista que ofrece del río Tejo y sentir aún las melodías de aquellos artistas callejeros que alegran el ambiente. Definitivamente la vista de 360º la otorga la torre de Ulises, sin dejar de mencionar sus hermosos jardines, lugar colorido y adornado por majestuosos pavos reales, ideal para la fotografía.

Torre de Belém

Torre de Belem al atardecer, Lisboa

Esta torre, de 5 niveles es predominante dentro del paisaje que le rodea. Es una maravilla perteneciente al siglo XVI gracias a auspicio del rey Manuel I. Originalmente hacía funciones de torre vigía y defensa ante el hostigamiento de enemigos que asechaban la costa. Una vez cumplida su función dentro de ese tumultuoso periodo, paso a ser una cárcel,  un faro e incluso un centro de recaudación de tributos. Por sus dimensiones, aunado a su mezcla arquitectónica de tendencias árabes con el gótico al mejor estilo manuelino, ha ido adquiriendo un importante lugar entre los edificios históricos más importantes de la capital y todo el país. Tomemos en cuenta también de que la edad de esta construcción también está relacionada con aquella donde los descubrimientos al nuevo mundo se llevaron a cabo. Ven a admirar los detalles artísticos de su fachada en persona, próximos al monumento a los descubrimientos.

Monumento de los Descubrimientos

monumentos a los descubrimientos

Este monumento no es más que un relato tallado de aquellos acontecimientos históricos durante los descubrimientos de importantes personajes de la navegación. Para ser más meritorio el monumento su creación es mención honorifica a Enrique el Navegante, quien en la década de los 60 del siglo XX cumplió 500 años de su fallecimiento. Nada mejor que una carabela para ilustrar este monumento. En él alberga tallados de personajes importantes así como marineros e instituciones de la época; todo ello en los 52 metros de alto que corresponde a esta maravilla turística. En su interior un salón para exhibiciones temporales da vida a uno de los centros culturales más movidos de la ciudad; su contenido no precisamente se encuentra relacionado con la temática. Tendrías que venir para observar con detalles toda la historia contenida en sus grabados y aprovechar su altura para hacerte con unas excelentes vistas.

Casa Pastéis de Belém

Casa Pastéis de Belém

Lisboa tiene una fama peculiar en su gastronomía. La repostería no se queda atrás en cuanto a atractivo, sobre todo por lo tradicional que resultan sus repostería. Este manjar es una creación casi que accidental de los monjes pertenecientes al monasterio de los Jerónimos. Estos eran los garantes de la receta secreta de los pasteles. A su vez los remanentes de las claras de huevo servían para almidonar las telas y extender su vita útil. Esta receta  fue vendida a un empresario de nombre Domingo Alves, durante el cierre del monasterio en plena revolución Liberal. Aquel empresario depositario de tan magnífico secreto levanto lo que hoy conocemos como la Casa de los pasteles de Belém. En casi 2 siglos ha sabido conservar la tradición de tan conocido postre, cuya demanda supera las 20 mil unidades al día en promedio.

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

Dentro del recorrido en el distrito de Belém, el monasterio de los Jerónimos no podría faltar dentro de nuestro itinerario. Este monasterio cuya orden pertenece a San Jerónimo es uno de los populares edificios que conservan el característico estilo manuelino.  Representa junto a la torre de Belem uno de los edificios que ilustran la era de los descubrimientos. Su construcción fue pensada para dar júbilo a Vasco de Gama. Su interior es una mina de historia y arte impregnada en sus paredes y techo. Este atractivo alberga en su interior el Museo Nacional de Arqueología en una sala anexa levantada en la segunda mitad del siglo XIX, así como el museo da Marinha. Antes detener la función de monasterio servía como una iglesia. Tradicionalmente los navegantes la utilizaban como sitio de vigilia justo antes de partir a las expediciones.

Arco de la Rúa Augusta y Plaza del comercio

Arco de la Rua Augusta y Plaza del comercio

Decidimos integrar este conjunto de atractivos, más allá de su proximidad,  por el atractivo que ambas integran. El arco sirve de puerta de entrada al mejor estilo de un arco del triunfo. Elaborado en el siglo XVI y restaurado en el siglo XIX le da un toque decorativo a la plaza. La misma es el principal centro de la ciudad; epicentro en el que concurren los habitantes y turistas para disfrutar de festivales culturales, musicales y de año nuevo.  Sitio emblemático de la historia moderna y contemporánea. El arco posee un mirador que tuvo reapertura en el año 2.013 al público. Actualmente da a sus visitantes hermosas vistas tanto de la ciudad, así como del río tajo y de la plaza. La plaza posee algunas importantes obras escultóricas, del cincel de Vítor Bastos y que personifican personajes históricos que hicieron vida en la capital.

Barrio alto de Lisboa

Barrio alto de Lisboa

Además de paseos históricos y monumentales Lisboa integra el espíritu joven como toda ciudad europea notable. La vida nocturna se hace realidad dentro de los límites del barrio alto; no es el único sitio pero sí uno de los más populares y vibrantes que no debes dejar de visitar. Si te gusta el rock, y la música indie entonces encontraras aquí sitios variados en donde puedes satisfacer estos gustos. Sus locales comerciales le dan un toque original a sus calles con sus decoraciones únicas. Sus bares y restaurantes cuentan con una excelente atención y calidad en sus productos. Además de ellos existen opciones como discotecas donde puedes ir a bailar; porque desde luego que hay espacio para todos los gustos. El barrio alto se compone principalmente por tres rúas: do Norte, do Diario de Noticias y da Atalaia.

Plaza del Rossio

Plaza del Rossio

Esta plaza es otro importante punto para concentrarse, de hecho siempre lo veras plagado de turistas y lisboetas compartiendo. La plaza del Rossio funge como centro neurálgico y comprende uno de los extremos de la Rúa Augusta. Por esta conexión el acceso a comercios a partir de esta plaza le hace como una especie de lugar para el descanso luego de una amena caminata comercial y la degustación de platos típicos como internacionales. De igual manera este punto puede ser un sitio para emprender una ruta dentro y fuera de la ciudad; la estación de tren de Rossio se encuentra próxima. También tendrás cerca el Teatro Nacional Doña María II. Existen otros atractivos dentro de la plaza como el Café Nicola, muy conocido por los visitantes, sobre todo por su estilo modernista, así como estatuas que adornan los alrededores.

Río Tajo

El rio Tajo

Tan imposible tapar el sol con un dedo, e imposible pasar y no ver este majestuoso caudal de agua dulce. No por nada es el río más largo de toda la península ibérica y su desembocadura se encuentra justo aquí. Ha sido el protagonista de Lisboa. A lo largo de la historia ha sido  inmortalizada en la pluma y el canto de artistas locales e internacionales. Siempre fue y será el atractivo principal de los visitantes. Sus vistas son objeto de fotografías, sobre todo las que se realizan en los atardeceres. Al culminar su recorrido en esta locación geografía es responsable de formar el mar de la paja que le otorga a las costas agua limpia. Una actividad preferida por los turistas es tomar un ferry. Desde la perspectiva del río se pueden ver los edificios que le bordean así como la ciudad entera.

Mapa de hoteles en Lisboa

Buscar refugio en la capital no es difícil,  hay mucha información para filtrar el sitio de tu preferencia. Actualmente el creciente turismo ha hecho que el ramo hotelero tenga una expansión sostenida, agregando muchas modalidades en los principales barrios y diferentes tipos de servicios. Generalmente los más populares los acostumbramos a reseñar en nuestro mapa de hoteles en Lisboa, así que tendrás una guía útil e interactiva para posicionar la mejor opción dentro del mapa. Brown’s Downtown Hotel es una opción que ubicamos y recomendamos, se encuentra en una de las zonas de mayor concentración hotelera de la ciudad y cerca del Arco da Rúa Augusta así como la Plaza Rossio. Sus dormitorios tienen un aspecto elegante y bien decorado y disponen de una cocina y nevera; algunas con balcones para disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad.

-/mapahoteles/lisboa

Video de los sitios turísticos más impactantes de Lisboa

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link