Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Oporto

Tienes que venir a Oporto si quieres estar en contacto directo con lo común,  lo vivencial de aquella Portugal vintage, donde el fado se vive en las fachadas añejadas, y las melodías que retumban en sus calles. Esta ciudad que se aferra en entre el sentimiento y lo patrimonial suele dejar un buen gusto a quien la visita, y no precisamente hablamos de su excelente vino,  ni siquiera de su espectacular gastronomía, es el gusto de ver pasar el tiempo al ritmo de esta nostálgica ciudad portuaria que a su vez nos regala historia y cultura, a través de monumentos y templos. Disfruta de una variada oferta turística que nuestro mapa turístico Oporto aprovecha para mostrar en detalle. Deja que el Duero y su gente te ayuden a comprender aquello que con palabras no se puede explicar, para eso aprende un poco de esta ciudad con nuestras reseñas y rutas.

Mapa Turístico de Oporto

Una ciudad mítica, en cuanto a orígenes. Fueron los celtas los pobladores originarios,  pero más adelantes el griego Cale estableció la base fundacional y el aprovechamiento de esta ciudad como enclave portuario. Posteriormente los romanos fueron quienes terminaron de definir dicho espíritu de la ciudad, rematando con el nombre de Cale y Puerto, que consecuentemente deriva el nombre de Portugal. Por su importancia patrimonial tomada por la Unesco población de 3 millones de habitantes y sometimiento hacia la dinámica de las ciudades europeas modernas, Oporto se considera como la segunda ciudad más relevante del país. En ocasiones más de uno se atreve a decir que esta ciudad está destinada a liderar como capital, por eso la rivalidad con Lisboa. Es sumamente pequeña, hablamos de unos 41.6 kilómetros cuadrados de superficie y toda la ciudad está conectada por una gran cantidad de puentes de varias edades y estilos.

mapa turistico oporto

El Casco histórico es el principal atractivo, desde allí se pueden apreciar una cantidad importante de edificios que mezclan el estilo románico con el renacentista,  barrocos y góticos teniendo como principal referente arquitectónico la Catedral de Oporto. Otro sitio importante donde puedes encontrar estos elementos es la Ribeira, quizás el sitio más famado de la ciudad; desde lo alto te espera con sus terrazas y rincones curiosos que podrás apreciar mientras paseas por sus escaleras. Mientras que la Iglesia de San Francisco cautiva la atención con sus detalles dorados en el interior podemos planear dar un recorrido por el Palacio de la Bolsa y la Torre de los Clérigos. Como ciudad adornada por hermosos puente son puedes dejar de pasar a través del puente Don Luis I y admirar la belleza de esta obra del siglo XIX, pero si quieres experimentar algo distinto puedes dirigirte al Museo World Of Discoveries.

-/pdf/oporto

-/imprimir/oporto

Guía Turística de Oporto

Oporto es un concentrado de monumentos y lugares mágicos que requieren más de un día para recorrer. No hay prisa con ello, permítenos darte reseñas acerca de sus lugares más importantes y las mejores rutas a tomar con esta guía turística de Oporto. Desde aquí podemos programar un itinerario personalizado gracias a nuestras recomendaciones y desde luego nuestra acostumbrada reseña hotelera. Oporto está destinado a modernizarse, y el conglomerado de sitios turísticos cada vez se hace  accesible con mayor facilidad, debido a su sistema de transporte. Sin embargo la estrechez de sus calles inhibe el andar en coche; no hay problema con ello, ir a pie es la actividad más frecuente de los turistas, es así como se vive Oporto, es así como podrás tropezarte con  sus vinos, con sus artistas callejeros, con su gastronomía, con su gente. Continúa con nosotros para saber qué visitar en primera instancia.

Ruta lugares turísticos de Oporto

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Oporto

Iglesia San Francisco

 Iglesia San Francisco

La iglesia de San Francisco es una de las obras de arquitectura religiosa más cautivadoras de Oporto. Más allá de servir como un lugar para el culto, esta iglesia es para la ciudad de Oporto, un patrimonio decorativo, valioso desde la perspectiva de sus atractivos estéticos. Fue construida a finales del siglo XIV y principios del siglo XV, representando elementos góticos y barrocos. Sin duda alguna, es de los edificios más lujosamente decorados en Oporto. La mayoría de las ornamentaciones tienen su origen entre los siglos XVII y XVIII significando su estilo barroco: querubines, motivos florales, animales frenéticos, arcos y columnas de mármol, todo en oro. Es impresionante que las decoraciones en oro utilizadas lleguen a sumar más de 40 decenas de kilogramos. Por otra parte, este templo cuenta con unas tenebrosas catacumbas; imprescindible para los visitantes más atrevidos.

Librería Lello e Irmão

Librería Lello

Es considerada la tercera biblioteca más bella del mundo. Resulta destacable por su fabuloso exterior de estilo neogótico. En ella se pueden apreciar pinturas de José Bielman las cuales representan a la ciencia, el arte y cuya belleza solo es superada por su maravillosa parte interior diseñada por el ingeniero Xavier Esteves. Fue inaugurada en una fiesta de gala a la cual asistieron personalidades de carácter público, tanto portugueses como brasileños. La escritora JK Rowling halló inspiración dentro de la biblioteca para escribir sus libros, en el tiempo que vivió en Portugal. Aunque para entrar no es necesario un pago, es recomendable comprar un libro y una postal dentro, dado que la biblioteca tiene una estricta política que prohíbe tomar fotografías en el interior.

Catedral de La Sé Oporto

 Catedral de La Sé Oporto

Es la Catedral de Oporto e inició su edificación al transcurrir del siglo XII. Fue reconstruida y renovada en múltiples oportunidades durante las centurias. Todas estas revitalizaciones se resultan en la catedral sus varios estilos arquitectónicos. La iglesia es principalmente barroca, pero cuenta con exteriores románicos y capillas de diseño gótico. Este templo, acompañado de su misterioso monasterio es considerado entre los más populares destinos turísticos de Oporto. La abadía de la catedral está perfectamente decorada con azulejos pintados los cuales reseñan escenas bíblicas. Los espacios internos se encuentran en forma de cuadrado con una columna principal en el medio, donde los criminales de la ciudad eran colgados. Para encontrar este edificio solo basta con adentrarse en el casco histórico de Oporto y será fácilmente reconocible.

Estación Sao Bento

Estación Sao Bento

Fue en el año 1.896 cuando el primer tren llegó a esta estación, pero el edificio, obra de estilo francés renacentista, es oficialmente inaugurado en 1.916. Esta estación de trenes es la más céntrica del poblado de Oporto, quedando cerca del monumental Avenida dos Aliados. Casi 20 mil hermosos azulejos decoran la estación y muchos son alusivos a la historia del transporte de Portugal. Las imágenes de mayor relevancia muestran al rey Joao I y la reina Philippa de Lancaster. Otros reflejan al príncipe Enrique el Navegante conquistando Marruecos y los restantes a la batalla de Arcos de Valdevez. Para dirigirse hacia y desde las ciudades norteñas de Portugal, se pueden coger trenes en esta estación. Indudablemente ir a la Estación de Sao Bento es una experiencia extraordinaria que trasciende el uso de este servicio.

Puente Don Luis I

Puente Don Luis

Uno de los íconos de la ciudad de Oporto es el puente Don Luis I. Vincula los laterales del río Duero, conectando la Vila Nova de Gaia con el bullicioso centro de Ribeira. Su construcción data de finales del siglo XIX en sustitución a otro puente que se reemplazó y que todavía existe. Está estructurado en base a enormes perfiles metálicos con forma de arco, y el cual soporta la vía de tránsito. Es importante mencionar que el puente anterior fue diseñado y construido por Gustave Eiffel, el autor de la torre más famosa de París. Actualmente el puente Don Luis I transporta los trenes del metro de Oporto y cuenta con una pasarela peatonal. Desde el puente se pueden obtener vistas soberbias de la ciudad sobre el río.

Torre de los Clérigos

Torre de los Clérigos

Datada del año 1.763, La Torre de los Clérigos es un destino turístico de los más solicitados de Oporto. Es un punto de referencia de la metrópoli. Dada su altura, está por encima de la mayoría de edificios y goza de gran visibilidad. Con sus casi 80 metros, se usó como mecanismo de referencia para las naves que solían transitar el río Duero. La Torre de los Clérigos es una encantadora atracción en cualquier recorrido turístico de la ciudad de Oporto. En lo más alto de la torre se puede tener las mejores vistas de la ciudad. Está abierta todos los días, aunque los horarios varían según la estación.

La Ribeira

La-Ribeira

La Ribeira es el poblado más antiguo de Oporto. Se trata de una serie de callejones ceñidos donde se encuentran viejos edificios que bordean la orilla del rio Duero. Esta es una zona de alto atractivo turístico en la ciudad por sus múltiples locales comerciales. Sus tiendas artesanales, restaurantes, bares de época cuentan con vista al río y al puente Don Luis I. La vida nocturna en La Ribeira es muy activa, con un buen ambiente. Sus calles estrechas se vuelven muy transitadas por turistas, portugueses y extranjeros que comen, beben y la pasan bien. Asimismo, aquí está la Casa do Infante donde el príncipe Enrique El Navegante nació a finales del siglo XIV. A través del tiempo, fue convirtiéndose en depositario de documentos y manuscritos relacionados con la historia de Oporto.

Palacio de la Bolsa

Palacio de la Bolsa

Diseñado por el arquitecto de Oporto Joaquim da Costa Lima Junior, es un edificio bastante notable en términos arquitectónicos. Hace referencia al palladianismo inglés y a otros edificios de la ciudad como el Hospital de Santo Antonio y la Academia da Marinha. El Palacio tiene la fama de ser uno de los edificios más sustanciales de la ciudad. Es uno de los sitios que debería estar en la lista de todos los visitantes de la ciudad. Aquí se conmemoraron los eventos estatales más importantes de Oporto, con recepciones organizadas para los mejores estadistas del mundo.  Los espacios del Palacio de la Bolsa en la actualidad son utilizados para desarrollar actividades culturales. Es un fascinante edificio que muestra la historia y cultura de Portugal, y al cual solo se puede acceder a través de una visita guiada.

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia, o como comúnmente se le conoce: Gaia, es un poblado de Oporto que se encuentra en el sector meridional del río Duero. . Gaia es conocida por contener algunos de los mejores almacenes de vino de Oporto. Ha sido un histórico centro de comercio de vino de la ciudad. Sus bodegas ofrecen recorridos y cata con la oportunidad de adquirir alguna de las botellas de la casa. La orilla del río está llena de pintorescos barcos de madera; estos fueron usados para cargar barriles de vino por el Duero desde las plantaciones de uva de Oporto. Para los visitantes más ostentosos, Gaia cuenta con disfrute de lujo en cualquiera de sus hoteles 5 estrellas. Y para los viajeros ahorradores, existen muchos cafés, restaurantes y tiendas de excelentes precios donde puede apreciarse el horizonte de Oporto.

Museo World Of Discoveries

Museo World Of Discoveries

El Museo World Of Discoveries es un destino especial para las familias y para los interesados en la historia naviera de la Península Ibérica. El parque temático hace una mezcla de historia, descubrimiento, fantasía junto con elementos que logran simular las aventuras de los antepasados. Dentro del museo se puede experimentar la percepción del mundo de los portugueses en el periodo del siglo XIII hasta el siglo XIX. Está equipado con herramientas 4D para incluso oler especias y exposiciones de réplicas de barcos de la época. De la misma forma, los marineros de mayor renombre del planeta como Cristobal Colón, Fernando de Magallanes, Bartolomeo Dias, tienen su espacio dentro del museo. No es difícil llegar hasta el World Of Discoveries; solo basta con caminar a lo largo del río en La Ribeira y encontrar el edificio con un barco gigante de fachada.

Mapa de Hoteles en Oporto

Una ciudad como esta hace bien en concentrar su oferta hotelera junto al grueso de atractivos históricos. Existe una gran cantidad de opciones, que puedes encontrar de manera sencilla en nuestro mapa de hoteles en Oporto. Todo depende de cómo quieras pasarla en Oporto. Recomendamos el servicio que ofrecen los hoteles que se esparcen en su centro histórico. Mercure Porto Centro Hotel queda en un punto estratégico de oporto a pocos minutos del puente  Luis I y cerca de principales puntos turísticos dentro de la ciudad. Algo que te gustará de este hotel,  además de su atención y elegantes habitaciones es su cercanía a zonas comerciales y a la estación del metro. Su bar da la ilusión teatral y sus balcones te regalan bonitas vistas a la ciudad.

-/mapahoteles/oporto

Video de los sitios turísticos más impactantes de Oporto

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link