Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Finlandia

El norte de Europa tiene un referente natural y se trata de Finlandia, con gran parte de su territorio compuesto por espectáculos naturales. Su ubicación, cruzando el círculo polar ártico te invita a mirar impresionantes auroras boreales y visitar remotos poblados con milenios grabados en su memoria. Para que comprendas cuán mágico es este país el mismísimo Santa Claus tiene su propia casa, aquí la navidad es una tradición que nunca duerme. Un país con más del 70 % de su territorio formado por áreas protegidas, miles y miles de lagos seguro tienen ese rincón perfecto que tanto has añorado, el reto es adentrarte en un tour por sus regiones más impactantes, y este mapa turístico te será una buena herramienta para conocer lo que está en boca de todos. Desde su capital Helsinski hasta sus más recónditos lugares existe ese espacio con el que tendrás esa conexión.

Mapa Turístico de Finlandia

Finlandia es referente de felicidad, navidad y relajantes baños dentro de alucinantes espacios naturales. Un país al que se puede llegar fácilmente desde España en tan solo 3 horas de vuelo aproximadamente. Resulta un escape ideal, e incluso un refugio de temporada. Muchos se preguntan cómo son en realidad los finlandeses, puesto que la referencia de base que tenemos es de gentes norteñas frías y reservadas, todo lo contrario, te aseguramos que te recibirán con suma calidez, con la mente abierta y la suficiente confianza como si te estuvieran esperando de toda la vida. Qué mejor que sus entornos naturales para romper el hielo y darse un chapuzón desnudo (quizás lo pienses) en sus baños helados o saunas accesibles en localidades, como la Región de los Mil lagos o Nukksio National Park. Quizás quieras agregarle un toque medieval con Turku o el Castillo de San Olaf.

mapa turistico de finlandia

Al norte nos encontramos con Laponia, una vasta región con varias localidades y parques como Rovainemi y Levi, con Santa Claus, bares y restaurantes que ofrecen un ambiente joven y lleno de anecdotas, sin dejar de un lado el montón de actividades sobre el hielo como la pesca y el paseo en trineo con renos. Existen lugares que lo tienen todo, tal cual Suomenlinna, ideal para pasar un día entero con la familia visitando sus sitios históricos, recostarse en su césped e ir entre túneles sintiendo las antiguas marchas de ejércitos suecos. La historia de Finlandia se puede separar en dos, con el Museo Siida donde comprenderás el modo de vida de los antiguos pobladores Saami, auténticos clanes autóctonos que surgieron hace miles de años, y por supuesto, el Museo de Historia de Finlandia en su capital Helsinki que relata la edad media hasta la edad moderna con mera precisión.

-/pdf/finlandia

-/imprimir/finlandia

Guía Turística de Finlandia

Esta temporada mentalízate en experimentar cosas nuevas, en un lugar que valga por su belleza y por la hospitalidad que brinda su pueblo, incluso anímate a visitar en días festivos, verás que desplazarte en el país más feliz del mundo te dejará el mejor recuerdo, junto a los matices de sus paisajes definidos por cada estación. Es un regalo el simple hecho de contemplar el sol a horas de la noche o el cambio fugaz de lo urbano con lo histórico. Anímate a aprender más con esta guía turística de Finlandia. Haremos mención especial a sus sitios naturales e históricos repartidos por toda la geografía. Todos ellos son una verdadera caja de sorpresa, así que estate atento a nuestras reseñas para que programes la mejor ruta turística del norte de Europa.

Qué ver en Finlandia

Suomenlinna

Suomenlinna

Se trata de un archipiélago que tuvo mucha actividad histórica por su posición estratégica; centro de disputa con Suecia y Rusia. Hoy se puede visitar y recorrer a modo de paseos tranquilos o aventureros. El hecho es que con la familia, esa persona especial o con un grupo de amigos la pasarán en grande y una tarde especial puede tomar cualquier color en este magnífico lugar. En primer lugar tenemos la famosa fortaleza Zanders, que además de ser la joya tiene mucha historia que contarnos. Prueba también su red de túneles, para saciar tu sed de aventura. Si lo prefieres las numerosas áreas verdes te proveen el ambiente perfecto para admirar el atardecer gracias al picnic. Lo bueno es que el archipiélago,  compuesto de seis islas es completamente visitable y varios ambientes son restaurantes y cafés, a la orden para brindarte una tarde entera fabulosa.

Rovaniemi

rovaniemi
La región de Laponia es un curioso lugar situado dentro de los márgenes del círculo polar ártico. Un espacio inusual en cuanto a las prolongadas puestas de sol la mayoría de días en el año. Y en épocas de invierno cuando el sol prácticamente se ausenta, al menos parcialmente, el cielo y el horizonte tornan un conjunto de colores espectaculares producto de sus auroras boreales. Este municipio lleva una cultura única con una población nutrida a pesar de la ubicación. Es conocido por ser el hogar de Santa Claus, en efecto, se trata de su propia oficina de correos, ¡aquí la navidad sucede todos los días! La región posee un montón de bosques y lagos de los que se pueden disfrutar a través de excursiones guiadas. Gracias a las motos de nieve o raquetas podrás desplazarte en una aventura sobre la nieve y admirar la fauna invernal protagonizada por renos.

Levi

levi

Levi es tierra del ski, lo mejor para esta actividad en la región de Laponia; ello junto a su entorno salvaje. Aparte de que posee una rica cultura que con toda soltura te espera para que te integres. Tendrás la oportunidad de probar sus platos tradicionales. El espíritu aquí es hospitalario y alegre. Esta localidad posee una atmósfera fresca que te invita incluso en épocas de invierno a disfrutar de sus calles llenas de bares, cafés y restaurantes. Eso sin dejar a un lado el montón de actividades culturales que se realizan y tanto llama la atención de forasteros. Puedes realizar pesca en hielo, o alojarte en iglús de cristal, así como tomar un crucero turístico para bordear su litoral.  Sencillamente es un cúmulo de experiencias bajo la nieve con muchas historias interesantes.

Parque Nacional Hossa

parque nacional hossa

Darse una vuelta por este parque es un encuentro con los espíritus ancestrales de la naturaleza. Seguramente tuvieron interacción con los primeros pobladores saami, aborígenes de las antiguas tierras filandesas. Sus huellas se encuentran debidamente documentadas en su arte rupestre trimilenario a la vista de sus diversas rutas. Este parque es de reciente creación y coincide con el centenario de independencia de Finlandia. Acapara más de 100 kilómetros cuadrados de hermosos paisajes y santuarios de renos. Existen campamentos dentro del parque y de allí se pueden emprender paseos en canoa en el espacio protegido. Posee cientos de lagos de aguas limpias perfectas para la fotografía. En otoño cuando el follaje adquiere una tonalidad distinta y baña las orillas de los embalses.

Museo Siida

museo siida

Laponia es un lugar especial para los finlandeses. Admirado por sus incontables bellezas naturales, la zona norte posee los lugares con mayor prueba de la vida indígena. Los samis, reconocido pueblo autóctono escandinavo, tiene raíces en esta región. Y son miles de años, que se evidencias en los distintos utensilios y huellas, resguardados por el Museo Siida. Desde el principio hasta la actualidad, incluyendo los acontecimientos de la segunda guerra mundial. A través de varias exposiciones fijas y rotativas y dependiendo de las temporadas podrás presenciar su arte y cultura. Existe una sala fotográfica habilitada todo el año para apreciar el modo de vida de los saamis contemporáneos; la caza, la pesca, sus atavíos culturales y códigos sociales. También hay una tienda donde puedes adquirir su artesanía.

Parque Natural Nukksio 

nukksio national park 1

Este hermoso parque está caracterizado tener una amplia extensión de verdosos paisajes. Distintas especies hacen vida en sus lagunas, riscos y cañadas. De hecho es hogar de unas especies amenazadas de hongos. Además que esta área es fiel intérprete de las migraciones de primeros asentamientos que se establecieron en plena era glacial, y su evolución en las edades de piedra, hierro y bronce. Con fácil acceso desde la capital Helsinki, muchos excursionistas preparan su equipaje para emprender en grupos una travesía de varios días donde podrá acampar en entornos naturales, con el fin de atravesar una extensa red de senderos. Hay muchos espacios acondicionados para realizar actividades deportivas sobre el agua,  incluso montar en bicicleta, a caballo e ir de pesca.

Castillo de San Olaf

También conocido como el Castillo Olavilinna está ubicado en una ciudad de la zona lacustre de Saimaa. Data del siglo XV y es considerada la construcción defensiva de mayor tamaño en Finlandia. Construida por el caballero de Dinamarca Erick Axelsson Tott, deja en evidencia su pasado medieval donde el ruido de las espadas pesadas y las armaduras son meros ecos del pasado a través de sus muros. Sus colosales torres, que originalmente sumaban 5 adornan el paisaje acuífero dominando el borde de Savolinna. De hecho llegaron a ser las primeras estructuras en albergar cañones en la región. Fue un bastión de la corona sueca en contra de las incursiones rusas durante siglos. El castillo tiene un museo de la religión ortodoxa y otro que interpreta las épocas de su gloria militar.

castillo de san olaf

Museo Nacional de Finlandia

Como si se tratara de una cápsula del tiempo, este museo ubicado en pleno centro de la capital de Finlandia. Helsinki es el promotor de la memoria histórica del medioevo hasta los tiempos modernos. De entrada y esperándonos con finos cuadros pertenecientes a la épocas de los zares rusos, los trazos de una compleja pero apasionante historia de estos antiguos monarcas. Pero de reinados rusos y suecos también el museo ofrece un excelente trabajo etnográfico acerca del día a día de los finlandeses da la edad media. Desde utensilios de uso diario, herramientas de caza y pesca hasta modelos de viviendas. Los retazos de paredes y techos invitan a aprender sobre la ingenieria ancestral desarrollada por estos antiguos pobladores. Puedes acceder por tan solo 10 euros todos los días de la semana exceptuando los lunes.

museo nacional de finlandia

Turku

Turku es un hermoso poblado, el típico núcleo que engloba todos los elementos de la típica ciudad medieval. Da gusto caminar por sus calles empedradas y escuchar la bulla placentera de sus gentes brindando en algún bar. El río Aura atraviesa de un tajo pero con un sereno ritmo el alma de su centro histórico. Castillo y museos, tanto históricos como contemporáneos y plazas se encuentran integrados bajo un joven ambiente. Aquí se mezcla el espacio histórico con eventos musicales y culturales para todas las edades. Posee un centro acuático que funge como museo con antiguas barcazas. Si prefieres sumergirte en la cotidianidad puedes visitar su plaza del mercado.

turku

Región de los Mil Lagos

Como indica su nombre, comprende una extensa área de cientos de miles de lagos que inyectan de vida la vegetación, otorgándole un fresco entorno. Un espacio el que puedes pasear en piragua atravesando sus números puentes.  Explora su conjunto de islas en el que se esgrimen hermosas casas. Llegar aquí y dejar que pasen los días no es problema alguno ya que la zona cuenta con cabañas en un montón de lugares. No vale la pena determinar qué visita es prioritaria, se trata de dejar que te absorba este paraíso y perder la noción de tiempo y espacio. Si nos referimos a disfrutar de lleno la naturaleza, es porque estarás en toda libertad de hacerlo. Así lo sugiere su cultura naturalista, elevar la conciencia admirando lo autóctono y lo mágico de la naturaleza.

región de los mil lagos

Mapa de Hoteles en Finlandia

Finlandia es un destino diferente, permite que el espíritu aventurero, fantasioso y creativo te invada. Estar en contacto con lo inusual es positivo si lo haces bajo un trato cordial, de seguro tendrás reciprocidad. Es un hecho que las formas, poco ortodoxas de alojamiento, se encuentran en esta tierra de contrastes. Tendrás que dedicarte una tarde entera si quieres saber los sitios que están en boga, como hoteles de hielo, cabañas, bed and breakfast, incluso en la tierra de Santa Claus. Para eso tendrás información de sobra con nuestro mapa de hoteles en Finlandia. ¿Quieres una experiencia inolvidable? Santa Claus Holiday Village en Rovaniemi. Es la mejor opción, con la más hermosa vista nocturna y el calor de sus saunas y sus confortables cabañas.

-/mapahoteles/finlandia

Video de los lugares más impactantes de Finlandia

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link