Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de República Checa

Recorrer lugres nuevos hace que se expanda nuestra consciencia, y entender que cada rincón del mundo lleva consigo una estampa, quizás familiar, pero con su toque personal. Pasa con República Checa, un lugar fantástico al que deberías venir pronto para probar nuevas experiencias. En cuanto a cultura, gastronomía, balnearios y rincones curiosos Chequia tiene mucho por ofrecer. Anímate a venir y trae contigo ese ser especial para una velada inolvidable. Como muchas personas escogen este sitio para enamorarse y encontrarse consigo mismas, quizás te venga de maravilla, por eso te dejamos en este mapa turístico de República Checa una serie de motivos para convencerte de que este es el destino donde puedes hacer sus sueños realidad; un momento diferente, con lo tradicional, con lo natural, y con gente nueva, a ver como es la vida en el centro de Europa, pero sobre todo, a vivir la tuya propia.

Mapa Turístico de República Checa

Los rincones de la República Checa son famosos por ser cautivadores. Una parte del corazón de cada quien ha quedado en este país, sobre todo de personajes históricos como Pedro el Grande, o Albert Einstein, que han buscado un refugio temporal, para crecer y soñar en este hermoso país, que a pesar de no tener contacto con el mar atrae por su turismo negro, sobre todo si se viaja a visitar el Osario de Seldec en Kutna Hora, o la misma Praga donde el gótico de sus castillos e iglesias otorgan un fondo glamoroso si lo que buscas es un espacio para enamorarte. Cesky Krumlov por su parte lucha por no ser opacada por la capital, ya que para muchos esta es la ciudad con las casas y callejones más hermosos del país. Para los amantes de la cerveza y su historia Pilsen te espera para una espumosa experiencia.

mapa turistico de republica checa

Cuenta además con Karlovy Vary, una famosa ciudad balneario que te va a ir de maravilla como viaje terapéutico; muchos lo consideran la fuente de la juventud. Son muchos los sitios con un toque especial, cautivadores y a la vez con una historia interesante. En la antigüedad era llamada Bohemia y estuvo sujeta a diversos cambios por reformas geopolíticas, llegando a ser capital del Sacro Imperio Romano Germánico, posteriormente parte del imperio austro húngaro. Y como sucedió en la mayoría de países de Europa central tuvo décadas bajo la sombra de regímenes comunistas supeditados a la potencia de la otrora URSS, marcando la culminación con esta doctrina con la llamada Revolución de Terciopelo. Es un país sumamente pequeño, y con dos principales afluentes, como son el río Elba y Moldava, de unos 78 mil kilómetros cuadrados pero con una considerable cantidad de 10 millones de habitantes.

-/pdf/republica-checa

-/imprimir/republica-checa

Guía Turística de República Checa

Para muchos viajeros, cada ciudad con su encanto sin igual tiene un poco de aquellos visitantes universales, de los cuales puedes identificarte y fundirte en esa historia de antaño. La excusa perfecta para un retiro de rejuvenecimiento e incluso un poco de turismo bizarro. Te invitamos a que sigas esta guía turística de República Checa para estar al tanto de los sitios turísticos predilectos a fin de ayudar en tus planes. Aparte de su capital queremos que entiendas que existen un montón de lugares hermosos, por si aún no tienes en mente qué hacer en este encantador país. Queremos que disfrutes de este viaje virtual, así que no te separes de nosotros que estamos para guiarte.

Qué ver en República Checa

Praga

praga

Praga simboliza todo el pasado señorial de Europa Central, una ciudad que en cada rincón muestra belleza. Parga es sin duda un sitio ideal para el romanticismo y de encuentros. Deja que su esplendor  te brinde su calor en épocas de invierno. Puedes tener una cita en el famoso puente Carlos IV con el río moldava testigo, de magnificas veladas y visitar sus números sitios turísticos. Tiene en su haber hermosas iglesias, una judería, la plaza de Wenceslao, su castillo, y su curioso reloj astronómico. Además de ello puedes consultar en su oficina de turismo acerca del amplio repertorio de eventos culturales para aderezar la experiencia y disfrutar por todo lo alto todo lo que ofrece la ciudad. Una ciudad sumamente encantadora, no por nada es la consentida y una de las más hermosas de toda Europa.

Karlovy Vary

karlovy vary

Al pasar por Praga puedes programar entre tus salidas una pasada por esta bonita ciudad. Está considerada un balneario rico en historia y lugres curiosos. Su nombre proviene por ser un descubrimiento del rey checo Carlos IV. Fue el mismo monarca quien estableció las bases para la fundación de esta ciudad, que consecuentemente llegó a convertirse en un lugar elitesco. Sus instalaciones evocan un esquema ambiental de la Belle Epoque y representa uno de los balnearios más famosos del mundo en la actualidad. Prepárate a caminar por esta ciudad a la luz de un montón de lugares encantadores. Anímate a visitarla y probar sus aguas medicinales, tendrás exquisitas experiencias gastronómicas y paseos por el río. En su parque “Dvorak ” fue donde se establecieron las primeras columnatas de aguas termales. Sus rincones mezclan una fina arquitectura al estilo suizo; es como para cumplir un tour bajo esta temática aderezado.

Cesky Krumlov

cesky krumlov

Su conjunto de callejuelas tienen un encanto sin igual. Podríamos decir que es un lugar super romántico e inspirador, que conecta con hermosas casas y rincones de ensueño; aun así las palabras se quedarían cortas con cualquier calificativo. Sin lugar a debate, esta ciudad es la más bonita del país para muchos. A este espectacular castillo el río Moldava le da la vuelta unas tres veces. Pareciera que son el pilar para asentar un conjunto de lugares que atrapan a las personas en busca de inspiración, tanto así que artistas, poetas mueren por hacer de este lugar su lienzo o escenario para sus interpretaciones. Esta ciudad conserva muchos luga resencantadores de su mejor época de crecimiento, entre los siglos XIV y XVII. Representa un baluarte patrimonial para la UNESCO, por sus múltiples influencias y aportes por la conservación y embellecimiento de esta magnífica época para la arquitectura renacentista.

Castillo medieval de Karlstejn

castillo medieval de karlstejn

Estando en Praga de repente nos entran ganas de darnos una escapada por los alrededores, por tanto este catillo representa una excelente opción. Compite en popularidad con la cantidad de impresionantes castillos que presume la República Checa. Esta vez uno que tenía la función de resguardar tesoros de la corona y cuyo encargo se realizó celosamente por el rey Carlos IV. Para acceder y contagiarse con la magia de su arte gótico se debe atravesar un pueblito repleto de sitios curiosos, restaurantes y rincones coloridos que te encantará. Todo esto para finalmente puedas tropezarte con este pedazo de castillo digno de una postal. Accede a el con una entrada de 11 euros al cambio. Rodeado de una colina, las callejuelas y las casas parecieran demorarte mientras observas con la mirada en alto aquel mítico castillo de reinos muy muy lejanos que tanto nos gustaban cuando chicos.

Brno

brno

Te aseguramos un recorrido inolvidable en esta villa; el segundo núcleo urbano más importante de República Checa. Con un sinfín de atractivos naturales y monumentales dentro y fuera de la cuidad. Posee un casco histórico con varios referentes en arquitectura y arte.  Dentro de él se encuentra el mercado de las Verduras con una mixta mezcla de figuras artísticas como la fuente de Parnas. Cercano a él puedes visitar el Teatro Reduta de vieja data y escenario de aquel joven Mozzart. Un edificio que llama la atención es  a catedral de San Pedro y San Pablo con sus altísimas torres neogóticas. Curioso resulta oír sus campanas con 1 hora de retraso. Además no puedes perderte un paseo la cueva natural  Kart de Moravia o contemplar un monumento de arquitectura moderna como lo es Villa Tugendhat. Si de construcciones militares de trata el castillo Spilberk de múltiples reseñas históricas

Pilsen

pilsen

De seguro te gusta la cerveza, y uno de los tipos de esta espumosa bebida que más fama, la cerveza pilsen, tiene su origen en este  lugar. Resulta la excusa perfecta para ir por una de las rutas más refrescantes del país, por la cata y por la historia de su mítica fabrica Pilsner Urquell. Si deseas ahondar en la historia de la cerveza tienes a la mano un museo que te lo cuenta todo; con todos los juguetes incorporados para recrear los procesos en épocas antiguas. Por supuesto que puedes adicionar al recorrido una ruta monumental. La Catedral de San Bartolomé preside el casco histórico, junto a la plaza que en alguna ocasión llego a ser la de mayor tamaño en toda Europa. Tendrás la Gran sinagoga y el lago Bolevec entre las alternativas en esta parada cervecera.

Kutna Hora

kutna hora

Esta ciudad es perfecta para visitar durante una escapada por un día si te encuentras en Praga. Si no has oído sobre ella en tu recorrido por este variopinto país entonces perímetros contarte. Lo bueno de esto es que en la estación central tienes el transporte asegurado. Una vez allá te encontraras con una ciudad fiel imagen de una época más o menos del siglo XIII. Son varios los lugares para visitar, comenzando por el “plato fuerte”; así lo asumimos. Se trata del Osario  de Seldec, una capilla con un diseño interior compuesto por miles de osamentas. Un poco bizarro pero quizás era lo más habitual en su momento. El gótico de Europa central se manifiesta en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y de San Juan Bautista, solo superada por la Catedral de San Vito en tamaño, así como los rincones de su popular casco antiguo.

Suiza Bohemia

siuza bohemia

Un escenario que parece irreal se expande por el norte de Chequia, limitando con Alemania. Se trata de un gran extensión de reserva natural conformada Parque Nacional a comienzos del siglo XXI.  Lo que hace especial este sitio es el paisaje maravilloso, como sacado de un cuento de fantasías. Conformada por una aglomeración de rocas areniscas, se elevan con inclinación impresionante logrando unos relieves alucinantes con sus valles alimentados por el río Elba. Es un excelente sitio para realizar una aventura compuesta por deportes extremos y senderismo. En muchos de sus lugares podrás aprender sobre su vegetación, admirar los colores que el sol hace con el entorno y apreciar especies únicas de animales. Puedes sentir toda la magia de este mundo atravesando la Puerta de Pravčice uno de los monumentos naturales más conocidos.

Paraíso Checo

paraiso checo

O en su gramática original Český ráj, es un parque reservorio. Tiene la particularidad de albergar numerosos castillos, palacios y residencias entre las rocas que conforman un paisaje combinado, tal como lo solemos ver en películas épicas. Atraídos por la rareza de sus salvajes habitantes, de su vegetación y la morfología de su terreno los habitantes comenzaron a asentarse y refugiarse en estas construcciones talladas dentro de las mismas rocas. Sus castillos, fortalezas están abiertos al público, llenos de historia y belleza. Muchos de ellos tal cual como eran en principio del cual comenzaron a considerar este lugar un verdadero paraíso checo. Además que no faltan sus senderos en los que puedes sin inconvenientes, y de manera organizada emprender una ruta a pie o en bicicleta. Puedes aprovechar y visitar sus pueblos cercanos como lo son Malá Skála o Turnov.

Mapa de hoteles en República Checa

Existen varios ambientes para elegir. Tendrás un montón de ideas donde puedes hacer de tu estadía una aventura, ya sea en el bosque, en barco, en casa flotante; queremos que te diviertas a lo grande. Nunca falta quienes buscan un lugar romántico en armonía con el compendio arquitectónico de sus cascos históricos. Hay muchos hoteles elegantes con un ambiente señorial, incluso a cercanía de los lugares para visitar más populares. Para que tengas acceso a toda la información te mostramos un mapa turístico en República Checa. Grandior Hotel Prague es una excelente opción en tu paso por la capital. Con fácil acceso al metro para que puedas fácilmente tomar una ruta por los principales monumentos de la ciudad como lo es el castillo de Praga. Es un sitio ideal si viajas con niños, con amplias habitaciones y un mobiliario de lujo.

Video de los lugares más impactantes de República Checa