Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico París

Muchas personas añoran con visitar París alguna vez en su vida. Quienes han tenido la suerte añoran volver a vivir aquellos momentos dorados que la Ciudad de la Luz les cede. Acompáñanos con este mapa turístico de París a descifrar por qué esta ciudad es el sitio turístico que si bien no raya en la perfección es la que más se aproxima. Está repleta de museos, edificios y monumentos que pecan de estar entre los más famosos del mundo, todo ser humano que haya desfilado por sus calles ha podido atestiguar su grandeza y belleza. El arte, la cultura y el romanticismo han esculpido esta ciudad durante siglos dejando tanto en su superficie como en lo subterráneo cientos y cientos de opciones para adaptar diversas rutas turísticas y llevar la experiencia a nuestro antojo. Desde luego que te mostraremos cuales son los más representativos para tu lista de paradas turísticas.

Mapa Turístico de París

A orillas del río Sena se esparce esta ciudad, la capital francesa y la de mayor número de habitantes en el país, con unas 12 millones de personas incluyendo sus alrededores en tan solo 105 kilómetros cuadrados. Por si fuera poco debemos agregar que casi 50 millones de personas anualmente hacen transito por esta ciudad en busca de aventuras. Los números hablan por sí solos, París es sin duda el mejor destino turístico. Toda la zona de París se equipara con ciudades como Londres en cuanto a su rápida expansión en el ámbito económico y arquitectónico. A pesar de estar a lejanías del mediterráneo posee un excelente clima que intermedia el oceánico con el continental, así que el clima es llevadero. No hay consenso en cuanto a sus orígenes; se especula que al llegar los romanos el antiguo pueblo galo, los parisios, habían establecido sus asentamientos  alrededor del 200 a.C.

mapa turistico paris

Su legado es producto de una rica historia acumulada a través de los tiempos. Hoy en día como destino turístico predilecto tiene un montón de opciones que ofrecer. En cuanto a edificaciones dispone de importantes monumentos como la Torre Eiffel, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo la Basílica del Sagrado Corazón, el palacio de Versalles como símbolos universales de la historia moderna,  portadora de gestas revolucionarias y sistemas de gobiernos diversos que influenciaron la geopolítica global. Además el arte, de alta gama, se conserva en sedes museísticas de talla mundial como lo es el Museo de Louvre, el Museo Nacional de Historia Natural de Francia así como en sus importantes biblioteca,  guardianas de un importante acervo intelectual. Pero lo interesante no se limita a ello, París posee un lugar privilegiado en cuanto a gastronomía y moda .

-/pdf/paris

-/imprimir/paris

Guía Turística París

Anótate en los mejores recorridos seleccionados por nuestro equipo en esta guía turística París. Los sitios más emblemáticos de la ciudad de las luces se encuentran ya a tu disposición para que conozcas acerca de su historia, su situación y cómo acceder, para que puedas programas a tu antojo una ruta turística que te permita conocer la ciudad a través de los trayectos trazados por nosotros. Tan solo para los que disponen de pocos días los lugares que proponemos representan el turismo de altura que podéis realizar,  sin embargo, si optas por pasar un poco más de tiempo la oficina de turismo París siempre estará a disposición par brindarte varios tipos de rutas que optes realizar con grupos. No olvides que hay muchas maneras para desplazarte,  ya sea en bus turístico, bicicleta o incluso a pie,  pero con nuestro callejero París tendrás una guía que te será muy útil.

Ruta lugares turísticos de París

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en París

Torre Eiffel

torre eiffel

Con tan solo 300 metros de altitud esta maravilla del mundo moderno se ideo en aras de la exposición universal de parís a finales del siglo XIX, formando parte de la imagen más representativa de la ciudad y el país. En la actualidad representa uno de los lugares más frecuentados, con más de 7 millones de almas afluentes. Durante la Segunda Guerra mundial tuvo un papel crucial en las comunicaciones puesto que su altura permitía a través de una receptora de radio captar los mensajes de los aliados y consolidar así los pasos para liberar el país el yugo nazi. A menos que tengas problemas con las alturas, una escalada a su estructura representa el atractivo principal, en el podrás tener una visión 360 de la ciudad sobre todo comenzando o finalizando el día, en donde el matiz de colores del cielo contrasta maravillosamente con las luces de la ciudad.

Museo de Louvre

museo louvre

Este museo se origina en el siglo XVIII adosado al Palacio de Louvre, que sirvió de residencia de la monarquía y en donde se acaparaban sus  tesoros artísticos acumulados y lo acumulado por el imperio de Napoleón. Al mudar de residencia al Palacio de Versalles este acervo patrimonial pasó a convertirse en unos de los más destacables museos. Para la última década del siglo XX la arquitectura del siglo XII le da la bienvenida a un diseño novedoso en forma de pirámide, que en actualmente representa el principal punto de acceso a mas de 8 millones de personas al año. La majestuosa colección alberga un total de 35.000 obras a la vista del público, perfectamente sistematizadas en temáticas temporales y culturales. Algunas de sus colecciones foráneas provienen del antiguo Egipto y Asia, así como el arte etrusco  romano y griego. Una experiencia avasallante en cuanto a comprensión y extensión.

Catedral de Notre Dame

catedral notre dame

El arte gótico en su máxima expresión se manifiesta en esta hermosa y antigua catedral dedicada a la Virgen María. Su construcción abarcó los siglos XII y XIII. A lo largo de la historia paso por una serie de reestructuraciones tomando relevancia la realizada en el siglo XIX. El resultado de esto permitió agregar a su estructura el rosetón sur, las capillas y la adecuación de gárgolas en armonía al arte gótico. Ha sido testigo de importantes acontecimientos como la ascensión del rey Enrique Vi de Inglaterra, la beatificación de Santa Juana d Arco y la coronación de Napoleón. Aparte de la torre Eiffel sus torres, con 69 metros de alturas, sus vistas no tienen nada que envidiar. También se recomienda hacer cola desde tempranas horas de la mañana puesto que es muy demandado por los turistas.

Palacio de Versalles

palacio de versalles

Este majestuoso palacio resulta de diversas transformaciones realizadas por monarcas franceses que heredaban el trono, partiendo de Luis XIV como pionero hasta la revolución francesa. En el siglo XVII se integran unas 800 hectáreas de jardines luego de trabajos que duraron más de 4 décadas. Los famosos jardines de Versalles son unas de las maravillas más visitadas de Francia. Para finales del siglo XIII pasó de ser residencia monárquica a ser el Museo de Historia Natural de Francia. En la actualidad las estancias y pasillos de este palacio están abiertos al público en donde se pueden disfrutar de una enorme cantidad de obras artísticas incluyendo el famoso salón de los espejos. Da la visita a sus jardines podemos destacar el hermoso palacio Gran Trianón y el Dominio de María Antonieta

Disneyland París

Disneyland Paris

Si viajas con los niños este lugar es imprescindible para una experiencia inolvidable compuesto de una variedad en espectáculos, desfiles, atracciones en todas las épocas del año. Ubicado en Marne-la-Vallée este lugar, comprende más de 22 kilómetros cuadrados. Engloba dos importantes temáticas de entretenimiento, un importante complejo comercial y un campo de golf. Se ha convertido uno de los destinos turísticos más importantes de Europa con casi 12 millones de visitas anuales. A pesar de la férrea oposición de algunas autoridades y personalidades de la cultura francesa este conglomerado de entretenimiento logro establecerse y abrir sus puertas en el año 2002. La oferta se extiende a todas las edades; un recorrido magico que los cuentos que Disney ha sabido contarnos, desde clásicos hasta los más nuevos.

Basílica del Sagrado Corazón

basilica sagrado corazon montmartre

La Basílica Sacre Coeur es un monumento de piedra blanca situado en lo alto de una colina; en específico en el corazón del barrio Montmartre. Al igual que los demás símbolos de París sus visitas se cuentan por millones al año. Originalmente sirvió como centro de culto y adoración por las civilizaciones galas y romanos. Posee una de las campanas más voluminosas del mundo y de mayor tamaño de toda Francia. La cúpula principal, tiene una imponente altura de 80 metros. Posee un estilo romano con aires bizantinos. En su interior yacen los restos de cardenales y sacerdotes que estuvieron avocados a su construcción. Entre los símbolos escultóricos destacan en su pórtico una representación de Santa Juana de Arco  Luis IX.

Jardines de Luxemburgo

jardines de luxemburgo

Los jardines de Luxemburgo son una buena opción para relajarse y admirar la belleza natural y artística que la envuelve. Estos jardines fueron diseñados en el siglo XII tomando como referencia uno de los puntos más céntricos de la capital. En la actualidad representa uno de los sitios más frecuentados por los parisinos y los visitantes foráneos. Su jardín al igual que el palacio fue elaborado bajo capricho de la reina consorte María de Médicis como escape a la rutina arquitectónica del Louvre. Para la segunda guerra mundial los nazis ocuparon parte de estos terrenos para la construcción de un bunker. Actualmente posee aéreas de recreación infantil, así como un estanque próximo al palacio en donde podéis rentar una barcaza y navegar alrededor de él.

Arco del Triunfo

arco del triunfo

Este monumento evoca las gestas victoriosas de las tropas napoleónicas, siendo actualmente uno de los emblemas de Francia. Es una colosal estructura encomendada por Napoleón Bonaparte. Este arco abarcó 3 décadas de construcción; con unas dimensiones de 50 metros de altura y su base de 45 por 22 metros. Varios acontecimientos han forjado el baluarte histórico que representa para Francia. En su base yace el monumento dedicado al soldado desconocido que data de la segunda década del siglo 20; se trata de un tributo a los soldados anónimos muertos en acción en la primera guerra mundial. En sus pilares yacen inscritos los héroes que participaron en las heroicas batallas conquistadas por los ejércitos franceses. Las vistas que ofrece una subida al mismo arco permiten bellas panorámicas de la ciudad. La entrada previa a la subida te permitirá el acceso a un pequeño museo que detalla elementos de su construcción.

Plaza de la Concordia

plaza concordia

Es la segunda plaza de apayor tamaño en Francia,  teniendo la plaza Quinconces de Burdeos en el primer lugar. Su ubicación entre los Jardines de Tullerías y los Campos Elíseos la posiciona entre los sitios más emblemáticos de París. Su historia, que inicia en el siglo XVIII  fue escrita con sangre monárquica y patriota derramada en distintos acontecimientos históricos que marcaron la revolución francesa. Originalmente era llamada plaza Luis XV pero posteriormente fue renombrada como plaza de la revolución. Al finalizar el mandato de Luis XVI la misma fue nombrada nuevamente pero como Plaza de la Concordia. En su centro se erige un obelisco del antiguo Luxor de 300 años de antigüedad. Esta reliquia fue donada por Egipto, que ayudó a agregarle ese actual aspecto que esta plaza luce en la actualidad.

Mapa de Hoteles en París

París como potencia turística no deja de sorprendernos, incluso en su gran oferta hotelera. En todos los niveles y todas las locaciones podrás encontrar el hospedaje que se adapte tus gustos y necesidades. Mapa de Hoteles en París ayuda a filtrar todas aquellas opciones que te simplifiquen la búsqueda del mejor sitio donde quieras comenzar y finalizar tus recorrido diarios en esta ciudad. Porque no hace falta recomendar dedicarle un par de días o más para conocer todo lo que tiene por ofrecer. The Chess Hotel es nuestra recomendación en la cual podrás disfrutar de modernas habitaciones diseñadas y decoradas con tenues conceptos minimalistas. Todas las habitaciones gozan de WiFi,  televisión satelital, maquina de expreso y un desayuno tipo buffet, así como un bar self service con pastelería incluida.

-/mapahoteles/-paris

Video de los sitios turísticos más impactantes de París

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link