Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Toulouse

El rojo de sus ladrillos en la mayoría de sus edificaciones compensa con creces la ausencia de monumentos arquitectónicos que cualquier ciudad francesa presumiría. Es un espectáculo visual y hogar de una vasta población, prácticamente joven, ya que Toulouse es ciudad universitaria. Por supuesto que sus calles y avenidas están llenas de ese fresco, y la jovialidad de sus noches. Hogar de pilotos y sedes de empresas aeronáuticas, la  universidad, la tecnología, renacentismo y festividades religiosas marcan la pauta. Esta ciudad es cuna de Carlos Gardel y presenta varios ambientes para elegir y dejarse llevar por la corriente turística que año tras año llena sus bares, restaurantes y cafés. Aparte de lo dicho te invitamos a presenciar hermosos atardeceres a orillas de río Garona; será todo un placer acompañarte en este recorrido a través de este mapa turístico de Toulouse. Definitivamente es una ciudad para perderse con una buena compañía.

Mapa Turístico de Toulouse

Esta importante ciudad universitaria alberga cerca de 100.000 estudiantes, representando una importante cantidad para ser una ciudad en la que habitan más de 400 mil personas. Es posee un cálido clima, marcado por los vientos oceánicos que hacen de sus veranos la época ideal para descongelarse del frío norteño; incluso su primavera y otoño marcan suaves temperaturas. Toulouse no olvida su pasado; en sus museos podéis encontrar rastros de aquellas conquistas romanas que acaecieron en el año 120 a.C. La historia no se limita a ello, los visigodos, francos y los escenarios independentistas hicieron su parte en esta ciudad. En la actualidad el desarrollo aeronáutico y la innovación tecnológica marca el desarrollo de una ciudad joven que ocupa el tercer lugar como comunidad universitaria en toda Francia. Su patrimonio se compone por conjuntos de edificaciones que se preservan en el bulevar interior, zona antigua de la ciudad.

Mapa Turístico de Toulouse

En este orden podemos mencionar bonitas plazas zonas ajardinadas y una gran cantidad de construcciones renacentistas. En cambio, la parte moderna de la ciudad acapara la mayor variedad de lugares para el ocio, el descanso y la degustación gastronómica con modernos teatros, galerías, locales comerciales y restaurantes que responden a nuevos conceptos. Entre su oferta actual sobre sale la Ciudad Espacial,  el museo de Agustinos, que resguarda obras escultóricas y lienzos de la era medieval. El arte romano se expande con esplendor de su Basílica de San Sernín, el más importante en su estilo. El reconocimiento de Toulouse también se hace notar por sus festivales,  en especial el Violet Festival, celebrado a comienzos de año. Diversas exposiciones florales junto a eventos temáticos llenan la ciudad por dos días de turistas en busca de el ambiente creativo y colorido que este representa.

-/pdf/toulouse

-/imprimir/toulouse

Guía Turística Toulouse

La ciudad se presta para dar vida a muchos festivales, el calendario de estos puedes obtenerlo en la oficina de turismo Toulouse. Estamos queriendo decir que con su atractivo permanente y el que se vive en sus eventos tendrás la dicha de elegir qué época del año visitar; y como mencionamos acerca de su clima, las excusas se reducen. Caminar, en busca de sus tesoros, degustar y comprar es el día a día que se respira por sus habitantes y visitantes. Esta guía turística Toulouse te pone en sintonía con ese dinamismo a través de nuestras rutas tomando como puntos aquellos sitios imprescindibles para dar una parada y presenciar todo aquello que reseñamos. Si te gusta la fotografía aquí tendrás los mejores fondos, especialmente al alba o al ocaso de los días. Y si deseas recorrer el Canal del Garona también te mostramos qué hacer y cómo llegar.

Ruta lugares turísticos de Toulouse

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Toulouse

Capitolio de Toulouse

Capitolio de Toulouse

Su estructura se compone por 8 columnas principales que simbolizan los 8 gobernantes que llevaron las riendas de la ciudad en esa época, aunque su fachada pertenece al siglo XVIII, esta obra arquitectónica marca una perfecta armonía de elementos de diferentes épocas y que actualmente lleva a cabo las actividades políticas de la ciudad tal como cuando fue concebido. Su interior es recurrible y en su patio se pueden con un guía de visita rememorar aquellos acontecimientos importantes del siglo XVII como lo fue la ejecución del Duque de Monterrey o el martirio de Jean Calas en el siglo XVIII. En un recorrido por su interior te toparas su patio Henri IV  que se resguardan varios bustos y placas conmemorativas. Además sus diferentes salas son magníficos espacios que exhiben obras de artistas locales de los siglos XIX y XX. En la actualidad es sede de la orquesta y teatro nacional.

Plaza del Capitolio

Plaza del Capitolio

Esta plaza se encuentra en un animado ambiente, donde podrás recorrer puestos de un mercadillo vibrante, así como partidos de rugby y fiestas de matrimonios que se celebran en el capitolio. Abarca una superficie de 12.000 metros cuadrados y en ella se encuentra incrustada la Cruz de Occitania. La curiosidad en este punto en pleno corazón de la ciudad se incrementa cuando recorres y admiras las fachadas de los edificios circundantes. El característico color de sus ladrillos es símbolo de la ciudad, por algo le llaman la ville rose, el capitolio proporciona un espectáculo visual en sus paredes con los rayos del sol naciente,  en su fachada de izan tres banderas en homenaje a la cultura originaria de la región, siendo las banderas flameantes francesa, la europea y la occitana. Este punto neurálgico dirige a los visitantes a recorrer su centro hacia calles comerciales colmadas de locales exclusivas y almacenes.

Basílica de San Sernín

Basílica de San Sernín

Este tesoro forma parte de los centros de la cristiandad de mayor extensión en la cultura occidental, a su vez que conecta con el camino francés a Santiago de Compostela. Su diseño externo así como los detalles que se guardan en el interior de su nave principal lo catalogan como patrimonio por la UNESCO. Es un homenaje a San Sernín y sus elementos de diferentes siglos son unas autenticas reliquias del arte románico. Su cripta abierta al público y lleva los restos de este Santo y los tesoros que atestiguaron aquellos gloriosos momentos. Sus grandes dimensiones están pensados para la peregrinación de grandes cantidades de creyentes y como templo cristiano sus elementos se encerradas en una planta de cruz, dando capacidad a cinco naves que dirigen la atención en su interior a un templete donde se encuentra el altar elaborado en fina madera y mármol.

Cité de l’espace 

Cité de lespace

Es un sitio temático para conocer los orígenes y fenómenos que ocurren en el espacio sideral. Toulouse es conocida por ser una ciudad avanzada en materia aeroespacial. Y qué mejor que tener un sitio ideal como este en las afueras, para apreciar de cerca la tecnología involucrada con la historia de la conquista del hombre en el espacio a través de los diseños de módulos y naves en sus tamaños originales. Son variados los atractivos de este lugar, por ejemplo el Terradome; se trata de una recreación del bigbang hasta la formación de galaxias, a través de un domo de 25 metros. Explora el espacio a través de espectáculos en su planetario de pantalla gigante provisto de unos 280 puestos. Este sitio es ideal para llevar a los niños e interactuar con los simuladores de cabina de mando naves populares de la carrera espacial y estaciones espaciales.

Museo de los Agustinos

Museo de los Agustinos

Este museo engloba una rica colección de arte románico, medieval, y movimientos artísticos que le sucedieron hasta la actualidad. Desde la Revolución francesa todo el contenido de este museo fue llevado al convento de los Agostinos. Aquí se destacan importantes obras escultóricas del gótico como lo es el capitel de Nostre-Dame-de-grasse. El claustro del monasterio adiciona belleza gracias la influencia gótica del siglo XIV y las gárgolas que le adornan. Su exhibición se basa en un conjunto de obras de suma importancia en toda Europa. Con alrededor de 4.000 piezas se logra abarcar los orígenes de la edad media hasta inicios del siglo XIX. Ante tal belleza arquitectónica se hacen gala obras de artistas de la talla de Corot, Champaigne,Delacroix y Nicolas Tournier.

Jardín Japonés de Toulouse

Jardín- aponés de Toulouse

Los paseos junto a una compañía especial así como el escape a lo urbano se dan en este espacio exótico. Este lugar es ideal para meditar y reposar; es una recreación fiel de los excelsos jardines de Kyoto, recreando los escenarios del Japón del siglo XIV al XVI. Conjuga elementos del verde, del agua y la piedra japonesa, sintetizando un escenario botánico diferente dentro del Jardín Compans Caffarelli. Uno de los sitios ideales para ver es el pabellón del té; diversas especies aromáticas y demás expiran con su fragancia un aire relajante de la tierra del sol naciente. Otro elemento de apreciación es la decoración de piedras al estilo Zen, muy peculiar en este tipo de jardines. Las visitas a este jardín son permitidas todos los días a partir de las 7:75 hasta las 18:00 horas.

Museo Aeronáutico Aeroscopia

Museo Aeronáutico Aeroscopia

Un lugar donde la temática aeronáutica se compone por elementos meramente interactivos y lúdicos hace de Toulouse una respetable ciudad en cuanto a su desarrollo tecnológico en el transporte aéreo. Su área de unos 7000 metros cuadrados exhibe modelos de fuselajes y aeroplanos que marcaron la industria aeronáutica. Modelos como el Concorde, el Airbus A300B son uno de los artefactos que se pueden explorar desde sus interiores. Si te apasiona el tema de la aviación existe la posibilidad de interactuar con elementos aerodinámicos y recrear una versión personalizadas de estos artefactos.  La historia que aquí se enseña inicia en los inicios en los que el hombre hizo sus primeros intentos por volar a través de extensiones y vehículos. Todo este maravilloso mundo lo puedes disfrutar a través de guías visuales que ayudan al espectador a relacionarse con estos elementos que impactaron al hombre moderno.

Canal Des Deux Mers

Canal Des Deux Mers

Este canal es ideal para realizar paseos con piraguas. Conecta Toulouse con la ciudad de Sète y su afluente es parte del Canal de Midi. Junto con el Canal de Garona es patrimonio de la UNESCO y un atractivo imprescindible en la ciudad. Una variedad de paisajes son el imán por los amantes de la excusión acuática. A través de su recorrido se puede apreciar la singular pendiente de Montech, así como el cruce a través del puente Cacor y el Saint-Jacces, ambos de Mossiac, en los que puedes hacer un arribo en él y dejarte llevar por el encanto de sus lugares. Además la vista se complementa con el paisaje campestre donde se pueden apreciar plantaciones de uvas, melocotones y manzanas.

Les Abattoirs

Les Abattoirs

Es un museo que engloba el arte innovador desde inicios del siglo XX hasta nuestros días. El arte contemporáneo europeo se hace espacio entre sus 1.600 metros cuadrados contentivo en más de 4.000 piezas de exhibición. Lo que anteriormente era el matadero de Toulouse hoy en día es un encantador museo abierto al público. Ademas puedes disfrutar de conciertos y representaciones artísticas, así como cine foros que avivan la cultura contemporánea de la ciudad. Dentro de esta rustica obra se conservan obras de pablo Picasso y Daniel Cordier. Además posee un espacio para la lectura en donde podrás encontrar información acerca de la historia de la ciudad y coleccionar catálogos de importantes exposiciones temporales que dieron relevancia a este lugar.

Mapa de hoteles en Toulouse

La ciudad tiene muy buenas vías intercomunicadas, que facilitan el acceso a sus sitios turísticos. Aunque mucha gente hace del centro histórico el lugar estratégico para el alojamiento porque prefieren tener todo a la mano. Y es que es cierto este punto es muy buen punto de partida que simplifica aun más cualquier circuito y ruta turística dentro de la ciudad, especialmente si vienes con niños a enseñarles los atractivos en materia aeronáutica. Por eso recomendamos Hotel Mercure Toulouse Centre Wilson Capitole en el que tendrás la Plaza del Capitolio a pocos pasos, así como la Basílica de San Sernín. Pero si eres de los que quieres tener una velada con esa persona especial en esta ciudad cautivadora dejamos este mapa de hoteles en Toulouse para que pongas todas las posibles opciones a tu libre elección.

-/mapahoteles/toulouse

Video de los lugares turísticos más impactantes de Toulouse

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link