Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Baleares

Las Islas Baleares son las islas más hermosas del mar mediterráneo y del archipiélago, y si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en sus playas, en nuestro mapa turístico de Baleares te recopilamos los mejores lugares y atractivos turísticos que hay en cada una de ellas, con su ruta y dirección, recomendandote también algunos complejos hoteleros para que en tu viaje disfrutes al máximo todo lo que estas islas tienen para ofrecerte. En ellas no solo encontrarás gran cantidad de balnearios de aguas color turquesa, sino, también, rincones llenos de historia y magia, incluyendo, además, una cultura gastronómica variada y exquisita.

Mapa de Baleares

Baleares son un grupo formado principalmente por cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que se emplazan en pleno mar mediterráneo, teniendo un clima soleado y cálido, frente a la península ibérica, siendo todas una comunidad autónoma española. Las Islas Baleares conservan aún muestras de arte prehistórico como los de la cultura talayótica que, acompañado por su gastronomía, rincones para desarrollar el turismo y el ocio, las convierten en una de las localidades más visitadas por un número importante de turistas. Palma Mallorca es un buen punto para empezar a conocer el centro histórico balear, puedes hacerlo sobre un bus turístico, el cual te llevará a través del callejero de la ciudad, a distintos puntos que son símbolos de la isla y otros lugares turísticos importantes.

Mapa turístico de Baleares

Como te podras dar cuenta, el plano turístico de Baleares es realmente extenso, capaz de adaptarse a cualquier actividad turística que estés buscando practicar o realizar, desde centros nocturnos, restaurantes de categoría en donde, sin duda, nace lo fabuloso de su gastronomía mediterránea, parques increíbles y playas que enamoran. Otro punto importante sobre las Islas Baleares es que algunos puntos de sus ciudades podrás encontrar oficinas de turismo, en donde te brindaran la información referente a los sitios turísticos para visitar y sus horarios. Las Islas Baleares definitivamente son una mezcla entre la naturaleza, la historia y la modernidad, lo que permite ampliar las ofertas en la guía turística de Baleares, teniendo campos verdes, sierras y lugares semiáridos, que nos dan mayores razones para escogerlas como nuestro destino vacacional predilecto en cualquiera de las temporadas del año.

-/pdf/baleares-

-/imprimir/baleares-

También puedes consultar estos mapas turísticos de las Islas Baleares

Guía turística de Baleares

Si quieres conocer parte de la cultura local gimnesiense, cada una de las islas también te ofrece diversas paradas, como, por ejemplo, el Mercadillo Las Dalias, en Ibiza, un bazar célebre en donde puedes disfrutar de artesanías y otros productos de la localidad. A la hora de visitar alguna ciudad histórica y turísticamente conocida, es importante que sepamos cuales son los lugares con el mayor atractivo y los sitios en donde se hable de la época pasada, para que en base a la cantidad de dias de estadia, se pueda organizar mejor el itinerario del viaje. Aquí, en nuestra ruta turística, no queremos que te pierdas de nada y es por eso que te planteamos los rincones más destacados de las Islas Baleares, para que sepas qué visitar una vez estés sumergido en lo hermoso de sus parajes y lo dinámico de su poblado, pensando en todos los atractivos turísticos que prometen, incluyendo, además, zonas ideales para conocer la gastronomía y su centro histórico.

Qué visitar en Baleares

Castell de Bellver

Castell de Bellver

Esta es uno de las primeros lugares que debes conocer en tu ruta por Baleares. El Castell de Bellver es un castillo de estilo gótico, construido en siglo XIV bajo las órdenes del rey Jaime II de Mallorca. Está ubicado a 3 km de la ciudad de Palma de Mallorca, en la Carrer Camilo José Cela, s/n, 07014. Para los amantes de la historia, pasear por este castillo es recordar la maravillosa historia que tiene Palma de Mallorca. Esta fortificación cuenta en su interior con un museo donde se muestran varios objetos históricos. En el museo, puedes ver la evolución de la ciudad desde desde los primeros asentamientos hasta nuestros días. La estructura del castillo se distribuye en una galería central, en forma circular. Cuenta con varias torres, entre ellas, la torre principal que podemos distinguir a la distancia.

Faro de Favaritx

Faro de Favaritx

Ubicado en el cabo Faváritx, en el extremo noroeste de la isla de Menorca, se encuentra este maravilloso faro que por su belleza, puede servir para un paseo romántico con tu pareja. Este faro fue construido en el siglo XX, ante la cantidad de naufragios que de manera constante se presentaban en la isla. Fue así como fueron apareciendo faros tanto en Punta Nati como en el cabo Faváritx. Para llegar al faro, debes recorrer la carretera Faváritx, que a través de caminos sinuosos, te llevará hasta él. El paisaje que hay alrededor del faro te dejará con la boca abierta.

Dalt Vila

Dalt Vila

Cuando se hace turismo en un país, es normal que se quiera pasear por el casco histórico de sus ciudades. Dalt Vila es el barrio originario de la ciudad de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar lleno de rincones y calles pintorescas en donde podrás ver el génesis de una de las mejores zonas de Baleares y España. Se encuentra ubicado en el centro Ibiza. Pese a estar rodeado en su periferia de edificios modernos, este barrio mantiene su estilo antiguo amurallado. En Dalt Vila el tiempo parece que no ha pasado. Sus casas, los caminos y hasta los habitantes han logrado mantener la esencia de la ciudad de Ibiza aún en medio de tanta modernidad. Dentro del núcleo, se encuentran tiendas donde se expenden artesanías, restaurantes donde podrás probar deliciosos platillos, terrazas medievales en donde se obtienen las mejores vistas panorámicas y una gran cantidad de lugares que recogen la historia de esta maravillosa comarca.

Cuevas del Drach y de Artá

Cuevas del Drach y de Artá

Si quieres conocer uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, debes visitar estas dos cuevas de Baleares. Además de ser conocidas por albergar tan peculiar lago, estas cuevas te permiten hacer un recorrido a través de un espacio natural tan acogedor como hermoso. Están ubicadas en la mayor de las Islas Baleares, Mallorca. Puedes llegar a ellas a través de la carretera de las Coves. Es una maravilla natural que inspiró al mismísimo Julio Verne a escribir una de las obras literarias más aclamadas de la historia, Viaje al Centro de la Tierra. En sus grutas y caminos puedes encontrar un mundo lleno formas estupendas, gracias a las posiciones de las piedras. Su lago te dejará asombrado. En tu viaje por Baleares, visitar las Cuevas debe estar dentro de tu itinerario si o si.

Cartoixa de Valldemossa

Cartoixa de Valldemossa

Ubicado en el antiguo pueblo de Valldemossa, justo en el centro, este castillo encierra en sus espacios una riquísima historia que recuerda un poco la sempiterna influencia árabe. El castillo se impone en la sierra tramuntana como un conjunto arquitectónico de gran tamaño que domina la vista de la sierra. Fue construido en época del rey Jaime II de Mallorca, quién mandó a edificar el palacio para que fuese residencia de su hijo Sancho. Este castillo debe su fama al hecho de que en el siglo XIX hospedó al genio polaco Frederic Chopin y la escritora George Sand. Existe documentación en el castillo que, en efecto, comprueba que ambos estuvieron allí. En el interior del palacio se encuentra el Museo Municipal y una colección de arte contemporáneo que podrás disfrutar en tus recorridos.

Cala Turqueta

Cala Turqueta

Estar en las Baleares, es querer bañarse en playas paradisíacas. La Cala Turqueta es una de las playas más hermosas que puedes encontrar en las islas. Se encuentra en Menorca y es frecuentemente visitada por los pobladores locales y turistas que quedan enamorados por sus cristalinas aguas y arena blanca. Puedes llegar a ella por medio de carreteras arenosas que te van llevando a poco a poco hasta sus aposentos. En esta playa podrás echarte un baño con todo el gusto del mundo. Si como dice la frase, en el mar la vida es más sabrosa, en Cala Turqueta podemos deleitarnos y saborear al máximo la vida.

Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

Las Baleares se caracterizan por estar llenas de cabos maravillosos. El de Formentor, es uno de los más hermosos que podemos encontrar. La vista panorámica que te brinda el Cabo de Formentor hará que puedas sacar las postales más grandiosas. Las playas que bañan el cabo, como Cala Figuera, se divisan desde el cabo que es el punto más alto de la isla de Mallorca. Se encuentra en el norte de la isla, siendo el lugar que está más al norte. Puedes llegar a él por carreteras curvosas que de a poco te van enseñando los paisajes más hermosos del lugar. El recorrido hasta el cabo está lleno de vistas estupendas. Si eres un amante de las fotografías de paisajes naturales, el Cabo de Formentor es la musa que necesitas para tomar las fotos más grandiosas de tu visita a Baleares.

Ses Illetes

Ses Illetes

En Formentera, se encuentra una de las playas que está considerada como una de las hermosas de España, de Baleares y del mundo entero, es Ses Illetes. Si quieres visitar una playa que tenga un paisaje como sacado de una película, debes ir a Ses Illetes. Podrás bañarte en sus refrescantes aguas color turquesa. Esta playa te permite tener una vista grandiosa del mediterráneo en su esplendor. Está ubicada en el extremo norte de la isla de Formentera. La playa fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, un título por demás merecido. Su longitud es de 450 metros y tiene una anchura máxima de 60 metros. Si eres un amante de los playas y vas a las Baleares, en tu lista de playas por visitar esta debe ocupar el primer puesto.

Can Prunera

Can Prunera

Para los amantes del diseño y los museos, Can Prunera debe ser una visita obligada. Este maravilloso museo se encuentra en el pintoresco pueblo de Sóller, específicamente en la carrera de Sa Luna, en la isla de Mallorca. El museo alberga una gran cantidad de obras contemporáneas de importantes artistas nacionales e internacionales. La colección es totalmente privada, perteneciente al empresario Pedro Serra. La casa que alberga el museo tiene tres plantas y una planta subterránea. El estilo de la casa es característico del modernismo que reinó durante los primeros años del siglo XX. La casa fue construida entre los años de 1909 y 1911 por órdenes de Joan Prunera. Este museo es una muestra clara de la riquísima cultura que podemos encontrar en las Baleares.

Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca

Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca

Las catedrales europeas son uno de los sitios más visitados por las turistas. En Mallorca no podía ser la excepción. La catedral de Palma de Mallorca es el principal templo religioso de Mallorca. El estilo de la catedral tiene toda la influencia gótica, siendo la catedral con el más grande rosetón del mundo gótico. La basílica está rodeada por la carrera del mirador, la carrera del Palau Reial. Desde el monasterio se tiene una vista total del puerto de Palma. En el interior de la basílica puedes perderte a través 6 665 metros cuadrados que tiene el edificio, en el cual podrás observar la obra de Miquel Barceló, que realizó un espectacular mural a base de cerámica, un imponente mausoleo real y el museo de la catedral de Mallorca. En verano puedes visitar las terrazas desde donde podrás tener una vista espectacular de la isla.

Mapa de hoteles en Baleares

Por ser turísticamente conocida y visitada en todas las épocas del año, Baleares cuenta con una red hotelera muy diversa y de calidad que se extiende a lo largo y ancho de cada una, para que de esta forma, los turistas tenga un abanico de opciones diferentes que puedas ser ajustadas de acuerdo al presupuesto del viaje. En este sentido, en el mapa de hoteles de Baleares, te recomendamos Gran Meliá Victoria, un hotel 5 estrellas ubicado a pocos pasos de la Catedral de Palma, en pleno centro histórico de Palma Mallorca, otro cerca del paseo marítimo de esta zona, es el hotel de 4 estrellas Costa Azul. En Ibiza, el hotel de 4 estrellas Garbi Ibiza & Spa, el cual se ubica en plena playa Rossa y a tan solo unos 3,5km del casco urbano, por otro lado, el hotel Occidental Menorca, en Punta Prima. Menorca, y, finalmente, en Formentera, el complejo hotelero Blanco Hotel Formentera, ubicado en Es Pujols.

Video de Baleares y sus lugares turisticos

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link