Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Comunidad Valenciana

Toda la Comunidad Valenciana está formada por lugares de llenos de encanto que permiten a todos sus visitantes tener un amplio abanico de opciones turísticas y actividades para realizar. Miles de personas anualmente son atraídas a este auge de lo moderno, artístico e histórico, ya que es una de las ciudades españolas con el centro urbano más llamativo, debido a lo rico de su arquitectura, todo esto acompañado de puertos, parques y playas cristalinas que invitan a quedarse en medio de sus parajes naturales y a conocer cada una de sus provincias. En este mapa turístico de la Comunidad Valenciana, te invitamos a recorrer los mejores destinos que yacen en sus comarcas, incluyendo algunos elementos declarados Patrimonio de la Humanidad, para que aproveches al máximo la oferta turística de esta comunidad española en tu viaje.

Mapa de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se extiende por el mediterráneo y su relieve está compuesto por una serie de llanuras costeras y regiones montañosas, ofreciendo un clima lo suficientemente agradable durante todos los días del año. Geográficamente está formada por las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, las cuales poseen una identidad importante turísticamente, como Casa Blanca, Benidorm y Valencia, que atraen una cantidad impresionante de personas que desean explorar cada uno de sus rincones, conociendo además la cultural local de los pueblos y su centro histórico, mientras recorre el callejero de la ciudad. Debido a la gran demanda turística de esta región española, también ofrece información referente al tema en las oficinas de turismo, un punto que representa facilidad a la hora de visitar esta localidad, en donde puedes recorrer una buena parte del plano turístico a través de diferentes opciones, como el bus turístico o el transporte local.

Mapa turístico de Comunidad Valenciana

El patrimonio de la Comunidad Valenciana también alberga importantes monumentos históricos y medievales que, al mismo tiempo, se cruzan con el paisaje urbano que se haya marcado por la industrialización, lo que da lugar al modernismo característico de sus provincias, dejando un contraste entre lo antiguo que fácilmente se puede notar en los recorridos. Visitar la Comunidad Valenciana se convierte en una elección que merece la pena, ya que en está no solo se disfruta de sus costas y vida nocturna, sino que también se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, si disfrutas del senderismo, practicas la espeleología o si simplemente te gusta explorar las cuevas. Gracias a su paisaje variado deja un sin fin de sitios turísticos por conocer, cómo sus pueblos y municipios pintorescos como Villajoyosa, Morella y Buñol, los cuales forman parte de los rincones mágicos de la Comunidad Valenciana que sin duda no puedes tachar del itinerario.

-/pdf/comunidad-valenciana-

-/imprimir/comunidad-valenciana-

Otros mapas turísticos de ciudades de la comunidad Valenciana

Plano turístico de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana cuenta con una amplia oferta turística, si bien te mencionamos algunos de los municipios y lugares turísticos, queremos que en esta guía turística tengas la mayor propuesta de sitios que visitar durante tu viaje a la Comunidad Valenciana, para que que de esta manera aproveches al máximo tus días en esta localidad española y disfrutes cada uno de los rincones, pasando por diferentes comarcas y pueblos, en donde tendrás la oportunidad de conocer el patrimonio, la cultura local y el centro histórico, sin dejar a un lado aquellos símbolos que forman la estampa de la comunidad y que se convierten en visitas imprescindibles.

Qué visitar en Comunidad Valenciana

Fuentes del Algar

Fuentes del Algar

En tu visita a la Comunidad Valenciana, las fuentes del Algar, harán que te lleves un recuerdo maravilloso de la naturaleza. Ubicadas a sólo 3 kilómetros de Callosa de Ensarriá, un centro urbano de Alicante. el recorrido por este estupendo monumento natural consiste en un camino que te llevará a través de 1.5 kilómetros por el cauce natural del río Algar, en donde podrás observar la vegetación mediterránea y los cursos que toma el agua, bastante fría, a través de desfiladeros. El agua va formando diferentes casacas y embalses que te dejarán maravillado. El parque temático en donde se encuentran las fuentes está considerado como un importante centro donde se realza la importancia del agua como recurso natural, resaltando su impacto ambiental y económico.

Bioparc Valencia

Bioparc Valencia

El zoológico Bioparc Valencia, ubicado en la Av. Pío Baroja, es un espectacular parque que está emplazado en el Jardín del Turia. Inaugurado en el año 2008, este zoológico está especializado en la fauna africana, estando constituido por 4 partes bien diferenciadas que tratan de ambientar el zoo con las características específicas de la sabana húmeda y seca, los bosques el áfrica oriental y Madagascar. Cada área del zoológico está habitada por los animales característicos de cada ambiente. En él puedes encontrar cocodrilos, diversas especies de lémures, pitones, leopardos, chimpancés, gorilas y otra gran cantidad de animales propios de la fauna africana. Este zoológico es realmente maravilloso porque al estar ubicado en el Jardín del Turia, te permitirá pasearte por las áreas del jardín una vez que hayas terminado de observar la fauna que habita en el zoológico.

Parque Natural del Macizo del Montgó

Parque Natural del Macizo del Montgó

El macizo del Montgó está situado en el noroeste de Alicante, provincia de la Comunidad Valenciana. Comprende una extensa área de 2117 hectáreas con caminos para recorrerlo, y está comprendido por 16 municipios, estando el parque emplazados en 2 de ellos, Jávea y Denia. El clima del parque es mediterráneo, con zonas templadas en invierno. En el verano el clima es más bien húmedo y seco. Para llegar al parque debes recorrer la carretera la carretera CV-736. Para planear tu recorrido, lo mejor es que vayas a la oficina de turismo de Dénia, que cuenta con varios puntos de información en los cuales te explican todo lo que necesitas acerca de las diferentes actividades que se pueden hacer en el parque. Para visitar los diferentes lugares que hay en él, lo mejor es ir en excursiones que deben ser pedidas con varios días de antelación. Algunos de los sitios más importantes del parque son los diferentes miradores, la Cueva del Agua, que se halla a 350 metros de altura, al norte del Montgó. También podrás recrear la vista con la abundante fauna y flora que se encuentra en el macizo. No cabe dudas de que visitar este parque será una experiencia maravillosa para los amantes del turismo ecológico.

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto

De los castillos en abundan en la Comunidad Valenciana, el Castillo de Sagunto es uno de los más importantes que podemos visitar en Valencia. Ubicado en la localidad de Sagunto, fue declarado Monumento Nacional en 1931. El alcázar alberga una vasta historia en la cual se concentra parte de la época antigua de España. Los íberos tuvieron un asentamiento importante en la población de Sagunto, que se remonta a la edad del bronce. Para llegar hasta este palacio, debes pasar por la Carrera del Castillo, desde donde empezarás a ver la silueta de la fortaleza en lo alto del cerro. Estar en el interior del castillo es observar la herencia arquitectónica de árabes, íberos y romanos. Este monumento histórico es una muestra viviente de la gran historia que tiene la Comunidad Valenciana.

Parque Natural de Albufera

Parque Natural de Albufera

Emplazado a 10 kilómetros de Valencia, este parque natural encierra una serie de ecosistemas que representan de forma perfecta el ambiente mediterráneo. En esta zona fue donde se creó la paella, así que además de poder observar los diversos lugares naturales, podrás deleitar tu paladar con platillos exquisitos de la localidad. En el parque se encuentran playas, dunas y el lago más grande de España, que se puede navegar en embarcaciones pequeñas. Una de los atractivos del parque son los extensos arrozales que se hallan cerca del lago, que ha servido para tener una actividad agropecuaria que constituye una base importante de la gastronomía Valenciana. Puedes llegar al parque a través de varias carreteras, como la C-3320 y la CV-500. En la población del Palmar, ubicada en las proximidades del parque, puedes visitar los diversos restaurantes donde se sirven platos típicos de la Comunidad Valenciana, para que no dejes de conocer su cultura gastronómica.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si visitas la Comunidad Valenciana, es imprescindible que te dirijas a este imponente complejo artístico, cultural, científico y de entretenimiento. Fue fundado en el año 1998, aunque las obras comenzaron varios años atrás. Está ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, en la Av. del Professor López Piñero. El complejo comprende 7 edificios con un estilo arquitectónico moderno y por demás vanguardista. Cada edificio está hecho para albergar una serie de actividades de diversa índole. El L´ Hemisféric, el primer edificio inaugurado, brinda eventos de carácter tecnológico y científico. El Museo de las Ciencias Españolas , con forma de esqueleto de ballena, está dedicado a la exposición científica. Por su parte, el L´ Umbracle, es un estupendo jardín urbano con un diseño asombroso en el que se pueden dar paseos y disfrutar de su estructura. El Oceanográfico es el acuario de este tipo más grande de Europa, en él se muestran los ecosistemas marítimos más importantes del planeta. Los últimos 3 edificios, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Puente de I Assut de L´Or y el Ágora, sirven para albergar eventos teatrales, permitir el paso de vehículos a través del complejo y para realizar conciertos deportivos y conciertos, específicamente.

Cuevas del Canelobre

Cuevas del Canelobre

Las cuevas del Canelobre se encuentran ubicadas en Busot, Alicante, a unos 23 kilómetros de la ciudad. Las vistas que se dan al interior de las cuevas son, cuando menos, sorprendentes. En el interior podemos observar una gran cantidad de formaciones rocosas, como estalagmitas, estalactita y medusas, que le confieren un atractivo mágico. Las cuevas han sido dotadas de diferentes luces que proyectadas sobre las paredes, forman un espectáculo maravilloso. El espacio de la cueva abarca 80.000 metros cuadrados que puedes recorrer a través de un túnel de 45 metros longitud. El interior de la cueva se encuentra protegida por diversas barandas, escalones y caminos que pueden ser transitados con comodidad. El nombre de la cueva le fue dado por la estalagmita Canelobre, que está en el centro de la bóveda y que tiene 100.000 años de antigüedad. Está gruta es el ambiente ideal para la práctica el turismo espeleológico y, gracias a la excelente acústica, también se realizan eventos musicales en su interior.

Playa del Postiguet

Playa del Postiguet

En tu visita a la Comunidad Valenciana, debes hacer una parada obligada a la playa del Postiguet. Bañada por las maravillosas aguas del mediterráneo, en esta playa podrás disfrutar de su maravillosa vista, restaurantes estupendos y de tu familia. Al ser un balneario poco profundo y con aguas tibias, es una opción por lo demás válida para que lleves a tus hijos pequeños a divertirse un rato. Está cerca del Puerto de Alicante, pero que esto no te alarme, porque esta playa está considerada como una de las más limpias de las que se encuentran en la Comunidad Valenciana. Sin duda, no solo podrás disfrutar de sus arenas blancas y agua azulada, sino también de parajes naturales impresionantes.

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm

Si vas a la Comunidad Valenciana y no pasas por Benidorm, tu viaje quedará incompleto. El Terra Natura Benidorm, un parque temático que alberga más de 1500 especies, es uno de los los lugares que, de manera obligada, debes visitar. Allí podrás conocer una gran cantidad de animales que se encuentran en peligro de extinción. En sus más de 320.000 metros cuadrados de extensión podrás conocer un poco más el hábitat de los animales que se encuentran en América, Europa y Asia. El parque fue diseñado para brindar a los visitantes la oportunidad de tener una interacción directa con los animales, lo que resulta ser una idea bastante atractiva para la mayoría de los turistas que lo visitan. Está ubicado en la Partida del Foia del Verdader en Alicante. Si eres un amante de los animales y de los parques temáticos, el Terra Natura Benidorm es el lugar perfecto al que debes ir.

Torres de Quart

Torres de Quart

Conocidas por ser la entrada y salida de los antiguos valencianos hacia los poblados del interior de España, las torres de Quart son una muestra de la vasta historia de la Comunidad Valenciana. En épocas anteriores eran conocidas como las Puertas de Cal porque toda la cal que ingresaba a Valencia pasaban por su marco. Están ubicadas entre las calles Quart y Guillén de Castro. Estas torres formaban parte de la muralla que protegía a Valencia en la era medieval. En su fachada aún se pueden observar los vestigios de algunos tramos de la muralla que en su momento estuvo en pie. Es uno de los lugares más conocidos de Valencia, uno por los que debes pasar sin ninguna duda.

Mapa de hoteles de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es otra de las localidades españolas con una amplia oferta hotelera que va desde complejos lujosos ubicados en las urbes más ostentosas hasta casas en pueblos pequeños. Independientemente de cual sea tu elección y tus preferencias, queremos completar esta ruta turística, recomendandote algunos lugares para hospedarte a lo largo de toda la comunidad, como Sercotel Hotel Spa Porta Maris, un complejo de 4 estrellas con vista al mar, ubicado a solo 3 minutos del paseo marítimo de Alicante y la playa Postiguet. Por otro lado, en la Ciudad de Valencia, está el Neptuno Playa Valencia, un hotel 4 estrellas, situado frente al paseo marítimo de la misma playa y a 6 km del Mercado Central y, finalmente, en Castellón, RH Casa Blanca Suites, hotel 4 estrellas frente al mar mediterráneo y a 4 km del Castillo de Peñiscola.

-/mapahoteles/-comunidad-valenciana

Video de la Comunidad Valenciana y sus lugares turísticos

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link