Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Alicante

Rate this post

Mapa turístico Alicante te pondrá en la carta una ciudad llena de luz y con olor a mar, definitivamente el mejor destino para días veraniegos. Buen tiempo y prolongados días de sol la hacen un sitio atractivo. Este rincón mediterráneo es muy valorado por su gente, acostumbrada a recibir abiertamente  a visitantes foráneos en su tierra. Sus hermosas playas os esperan, y allí, además de disfrutar del mar, de todas sus posibilidades de ocio y deportes náuticos. La ciudad ofrece sus fiestas locales, gastronomía y ocio todo el año. Un clima increíble, y un puerto precioso son los ingredientes que establece una marca única, un punto de encuentro para todo el mundo. Ven y pasea por sus sitios históricos, vive su comercio latente, listo para atender la apetitosa demanda de quienes la visitan. Si buscas unas vacaciones culturales, además de sol y descanso alicante es el lugar perfecto.

Mapa Turístico Alicante

Alicante es una magnífica ciudad, afortunadamente abierta al Mediterráneo, como se comprueba desde la plaza de la Puerta del Mar o recorriendo el paseo de la playa del Postiguet. Escoltada por Monte Benacantil, mismo sitio donde se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, se divisa una excelente panorámica de la ciudad. De un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos cálidos define su temperatura mediterránea con una media de 18 grados centígrados. la ciudad de 329.988 habitantes hacen de esta ciudad-municipio, uno de los más poblados de la comunidad valenciana. Durante una caminata por  el centro histórico Alicante, podéis acercaros a la Basílica de Santa María, la más antigua. Cerca del ayuntamiento podéis degustar de una paella en alguno de los restaurantes, entre la ciudad nueva y la vieja, para poder ver de cerca la Concatedral de San Nicolás de Bari, construida en el siglo XVII.

mapa-turistico-alicante

De los lugares para visitar en Alicante, como referencia tenéis las pintorescas callejuelas del Barrio Santa Cruz. Si prefieres un baño en la playa tienes una de las favoritas y con mayor litoral, la de San Juan. La diversión no puede parar y como siguiente destino os recomendamos el prestigioso Museo Arqueológico Provincial, con su colección de restos íberos y romanos. Otro lugar interesante que no os podéis perder es el Museo de Hogueras, dedicado a las fiestas de San Juan, declaradas de interés turístico nacional. Tras un descanso luego del almuerzo, nuestro callejero de Alicante nos orientará dónde pasar la tarde. Podéis iros al mercado Central Alicante, con un fácil acceso por la línea de metro. Culmina la jornada en la ciudad cayendo a orillas del mar pensando ya en la cena en el Muelle de Levante donde encontraremos la mejor diversión nocturna.

-/pdf/ciudad-alicante

-/imprimir/alicante

Guía Turística Alicante

Esta guía turística Alicante es útil para familiarizarse con los lugares para visitar, así como los accesos a ellos. Paralelo a esta herramienta, complementa tu plan ubicando a la oficina de turismo de Alicante, donde podrás proveerte de una detallada orientación, como mapa callejero y visitas guiadas a varios sitios de interés. Hay que tener en cuenta que en esta ciudad se reparten varios puntos de información turística. La ciudad invita a perderse en sus paseos adornados con palmeras, y sus plazas que gozan de una cuidada vegetación. Es una forma de romper el hielo para los recién llegados, así que es la excusa perfecta para que ubiquéis este punto en la Explanada de España. Recorre los puestos de artesanos que exponen todo el año su curiosa mercancía a lo largo de este amplio paseo.

Ruta lugares turísticos de Alicante

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Alicante

Castillo de Santa Barbara

mapa-turistico-castillo-santa-barbara

En las alturas del Monte Benacantil, a 200 metros sobre el nivel del mar, os espera una hermosa vista panorámica hacia el mediterráneo. Se encuentra este castillo en el centro de Alicante. Es un baluarte de las Guerras Musulmanas. Debe su nombre a la onomástica del día en que Alfonso de Castilla lo arrebató a los musulmanes, a finales del siglo IX. En 1961 fue declarado monumento histórico Artístico Nacional. En su visita guiada, podéis descubrir las diversas leyendas que encierran estas ruinas. Los alicantinos afirman que en las madrugadas se pueden oír ruidos y gritos aparentemente difíciles de explicar. Para acceder a él, podéis ascender caminando, en tu coche o en bus turístico; aunque la mejor opción es un recorrido a pie para disfrutar de las murallas y las periferias del castillo.

Playa del Postiguet

mapa-turistico-playa-del-postiguet

Si tu preferencia es sol y arena, esta maravillosa playa ubicada en el casco de la ciudad, justo delante del Castillo de Santa Bárbara, es tu mejor opción, si de balnearios se trata. Sus aguas serenas están adornadas de palmeras y un hermoso litoral de arena fina. Hermosa playa que incluye paseo marítimo, muy popular en las postales y nombrada en diversas canciones populares de la zona. Es un ambiente ideal para disfrutar con los niños ya que dispone de numerosas instalaciones para su diversión y distracción. Para el disfrute de los más grandes, está a su disposición equipos de ejercicios, y áreas específicas destinadas a deportes de playa. Aquí la seguridad está garantizada, gracias a los socorristas que la vigilan continuamente, además, dispone de los excelentes servicios de la Cruz Roja en todo momento, en caso de surgir algún problema.

Iglesia de Santa María

mapa-turistico-iglesia-de-santa-maria

Esta obra gótica, fue hecha de piedra arenisca de gran porosidad procedente de las canteras de la sierra de San Julián. Se encuentra ubicada en el casco antiguo de Alicante. Su origen data de mediados el siglo XV, pero con el paso del tiempo le adicionaron elementos renacentistas y barrocos. Su fachada refulge en un esplendoroso pórtico principal, teniendo el honor de ser esculpido por Don Juan Bautista Borja. En el año 2.001, Esta joya antigua de Alicante fue proclamada patrimonio de la humanidad. Es de nave única, rodeada por dos torres en su fachada. En su interior destaca el Altar Mayor con un estilo gótico en su máxima expresión. En sus paredes, podéis apreciar una variedad de piezas artísticas. Muestra destacable de ello podemos mencionar del siglo XV, una pieza gótica que alegoriza a Santa María y una escultura dorada de los Santos Juanes, realizada por  Rodrigo de Osona.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante

mapa-turistico-museo-provincial-de-alicante

Este museo, es un lugar para sumergirte y soñar, y lo podemos encontrar en la plaza Dr. Gómez Ulla de Alicante. En los inicios de esta edificación era el antiguo Hospital San Juan de Dios. Su inauguración fue en el año 2.000. A lo largo de la visita, en este centro arqueológico podrás descubrir desde la primera piedra maleada por el hombre de la época cavernícola, hasta los restos arqueológicos y que fueron definiendo su posterior evolución. Está considerado como el mejor museo español y es unos de los referentes europeos en materia de arqueología. Para sus interpretaciones, se hace uso de la tecnología más vanguardista y especializada, todo un museo de ultima generación. Muestra al público los objetos y vestigios de una forma didáctica, revelando a los observadores el qué y cómo sucedían. Sus más de 81.000 piezas se encuentran desplegadas en 5 salas de exposición permanente.

Concatedral San Nicolás de Bari

mapa-turistico-concatedral-san-nicolas-de-bari

En la plaza Abad Penalva, se encuentra la concatedral de San Nicolás de Bari. Este edificio cargado de historia, está fundado sobre las ruinas de lo que fue un templo con forma renacentista herreriano, cuya construcción se realizó entre los años 1616 y 1662. Posee un claustro antiguo del siglo XV, originalmente fue construido en arte gótico. Esta edificación te da la bienvenida con la sobriedad exterior que la caracteriza. En su interior os espera un diseño esbelto del  arquitecto Miguel del Real, cuyos casetos al estilo romano, adornan esta joya. En el recorrido encontrarás una ostentosa variedad artística, entre ella, un órgano del siglo XVI, siendo el más antiguo dentro del territorio valenciano y uno de los más antiguos de España.

Museo de Hogueras

mapa-turistico-museo-de-las-hogueras

El Museu de Fogueres como se dice en valenciano, es un espacio donde se muestran las diferentes etapas evolutivas que han tenido las fiestas de las Hogueras de San Juan, se traducen en la celebración oficial de Alicante del 19 al 24 de junio. Con las ideas de su  fundador José Maria Py, la asociación Alicante Atracción, organiza las “primeras Hogueras de San Juan” con autorización del Ayuntamiento. Desde entonces, han sido de gran auge, hasta llegar a ser declaradas de Interés Turístico Internacional en 1.983 y bien de Interés Cultural Inmaterial en 2.013. El museo busca que el visitante contemple la trascendencia de estas festividades y los elementos que la hacen tan llamativa. En sus 4 salas se conservan galería gráfica, carteles, ninots indultados, mosaicos descriptivos e indumentaria de las festividades. En su sala audiovisual podéis disfrutar de las filmaciones de las famosas fiestas.

Plaza de los Luceros

mapa-turistico-plaza-de-los-luceros

Un lugar de reunión muy animado en cualquier época del año, resulta ser de los lugares más emblemáticos de Alicante. Cuenta con una fuente monumental, llena de sorpresas y simbolismos. Daniel Bañuls Martínez se encargo de esculpir esta maravilla en 1930. Los luceros que le dan nombre son cuerpos celestes repartidos por la fuente bajo múltiples figuras. Se observan encima de los elfos, y además representaciones de estrellas rojas de ocho puntas que significan a las hespérides. Alguna vez se llamó plaza de la Independencia y luego Plaza Cataluña hasta 1.939, debido a una estrofa del himno “cara al sol”, se designó posteriormente como plaza de los Luceros. En esta plaza transitan por sus adyacencias la cabalgata de los Reyes Magos y el desfile de las Hogueras. Compartir un atardecer placentero en familia y fotografiar el momento, sin duda, es una excelente opción.

Mercado Central de Alicante

mapa-turistico-mercado-central-de-alicante

Si hay algo que está detrás del éxito gastronómico alicantino, es la calidad de sus productos de la tierra y el mar. En su mercado has de encontrar una vasta variedad de pescadería y marisquería local. Los vendedores locales, con su trato cordial e historias transmitidas por generaciones te cautivaran. Luego de varias décadas de deterioro, para inicios de los años 60, se inician labores de consolidación. Hoy día podéis disfrutar de su arquitectura estilo ecléctico, con decoraciones del modernismo valenciano. El recinto se extiende en 11.100 metros cuadrados, el cual ofrece unos  229 puestos. Podéis llegar a este gran mercado a través de la línea subterránea de tramo o la estación de autobuses urbanos.Una combinación de sabores, texturas y colores os brinda día a día el mercado central de la ciudad alicantina.

Museo de Bellas Artes Gravina

mapa-turistico-museo-de-bellas-artes-gravina

La idea  de materializar este museo se hace realidad en 2.001, con la recuperación de un espléndido edificio del siglo XVIII, el Palacio de Lumiares. Disponer en esta colección artística unas condiciones de conservación adecuadas a su naturaleza, fue primordial en un proyecto encargado al equipo de arquitectos de la diputación. El orden cronológico que maneja el museo, permite al visitante seguir el progreso de las artes plásticas alicantinas desde el siglo XVI al XX. Se toma en cuenta a lo largo de esta exposición el acontecer político, cultural, social y los hábitos religiosos alicantinos. Entre las muestras se destaca un valiosísimo cuadro La Crucifixión obra de Rodrigo Dio Zona. De Nicolás Borrás podemos contemplar dos pinturas al temple sobre tabla, de San Vicente Mártir y San Lorenzo. De Cristóbal Llorens, otro notable pintor alicantino, se guarda una bella obra San Juan con San José con el niño.

Mapa de hoteles en Alicante

En alicante se fusionan los colores de los geranios y sus caminos escalonados de sus hermosas casas en el barrio de Santa Cruz. Justo en pleno centro histórico, resulta un excelente sitio para quedarse un rato a contemplarlas. Aparte de la rica atmósfera que allí se respira, numerosos edificios históricos barrocos esperan ser descubiertos por ti. En nuestro mapa de hoteles Alicante ponemos a tu alcance un montón de recomendaciones para elegir. Pero si os convenció la idea de quedar por el casco histórico, os recomendamos el hostal Les Monges Palace. Y que no os engañe su tamaño, posee alta calificación por quienes han gozado de sus excelentes servicios. Es muy llamativo por sus rústicos elementos, y podéis ubicarlo en Calle Monjas con San Agustín en pleno casco central.

-/mapahoteles/-alicante

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Alicante