Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Aragón

Aragón es una de las comunidades autónomas españolas con los parajes naturales más impresionantes de Europa, si decides escogerla como tu destino vacacional, no solo podrás desconectarte del mundo sino también disfrutar de su gastronomía y de los monumentos históricos que se reparten a lo ancho de la región. Para realizar el máximo de actividades y acercarte más al punto de conocimiento global de esta localidad española, aprovechando al máximo sus rincones, te brindaremos información sobre los lugares más destacados y visitados con ayuda de este mapa turístico de Aragón, para que en tu viaje no te pierdas de la magia aragonesa .

Mapa de Aragón

La comunidad autónoma de Aragón se encuentra delimitada al norte por Francia y el resto de sus puntos cardinales con otras comunidades como Navarra, Castilla León y Valencia. Principalmente, hacia su zona central, el relieve cuenta con diversas alturas y está formado por el valle de Ebro, una región en donde cruza el río Ebro, mientras que hacia un lado de sus cordilleras está enmarcado por el Pirineo, una cadena de montañas que forman la frontera natural con Francia, imponiendo un clima mediterráneo continental, el cual varía dependiendo de la altitud, teniendo inviernos moderados y veranos cálidos. Aragón posee un paisaje diverso, en donde puedes encontrar bosques tupidos llenos de pinos, formando parques que se han convertido en los sitios turísticos más frecuentados, y zonas con vegetación silvestre, lo que hace que el paraje de esta región sea una de las más auténticas y atractivas para realizar una gran variedad de actividades turísticas.

Mapa turístico de Aragón

Se podría decir que el plano turístico de Aragón cuenta con características muy dinámicas que te ofrecerán diferentes opciones en tu viaje, verás en tu recorrido alcázares, plazas, puentes y templos cuya arquitectura tiene influencias romanas, barrocas, entre otros; también podrás unirte a un grupo de personas para recorrer en un día una de sus provincias en algún bus turístico, a través de una visita guiada en donde podrás realizar paradas en los lugares más importantes como el centro histórico de Aragón, el cual es sede de el patrimonio cultural de la región. Por otro lado, si eres un aficionado del vino y disfrutas el enoturismo, la cultura de Aragón hace que la gastronomía sea una de las más ricas debido a sus influencias milenarias, pudiendo deambular por viñedos en donde fabrican los mejores vinos aragoneses. Se trata de un destino idóneo para cada tipo de persona, si viajas en familia y con pequeños, no dudes que aquí podrán ser protagonistas de parajes espectaculares, parques de ocio, castillos y hasta balnearios de aguas termales que son ideales para relajarse.

-/pdf/aragon-

-/imprimir/aragon-

Otros mapas turísticos disponibles de Aragón

Guía turística de Aragón

Aragón ofrece un sin fin de atracciones turísticas y diversos accesos a lo largo de su territorio, pudiendo realizar diferentes tipos de turismo, de acuerdo a tus gustos. En este destino tienes posibilidad de hacer enoturismo, hacer visitas en su centro histórico, el cual comprende de aquellos monumentos o plazas que forman parte del patrimonio regional, cultural y también religioso, o bien, si deseas conocer además la diversidad de sus parajes naturales y tener opciones para hacer senderismo, pues aqui encontraras los paisajes más fascinantes, es por eso que, independientemente de lo que desees hacer en tu viaje a Aragón, te recomendamos esta ruta turística, en la cual enmarcaremos diferentes sitios turísticos en los que será inevitable hacer una parada.

Qué visitar en Aragón

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

El comienzo de tu ruta turística no podría tener un mejor inicio que haciendo una parada en la Basílica el Pilar, ubicada en el municipio de Zaragoza, en la Plaza el Pilar. Se trata del templo eclesiástico más importante de la comunidad y se hace inevitable no contemplarlo, no sólo por la arquitectura barroca que la describe, sino por que su vista está acompañada por el curso del río Ebro, ya que la misma alza su pilares adornados en la orilla cerca del Puente de Piedra. Su interior también es uno de los atractivos de esta iglesia, debido a que alberga pinturas frescas en el techo hechas en cromatismo rococó, incluyendo además, el número de esculturas y estatuillas religiosas valiosas. Este es el punto perfecto para conocer el centro histórico de Aragón, ya que en sus alrededores también encontrarás museos arqueológicos y de arte.

Palacio de la Aljafería

Palacio de la Aljafería

Tu visita a este alcázar te hará ver a Aragón en una perspectiva diferente, pasando de la influencia romana a la musulmana. El Palacio de la Aljafería se ubica en la Calle de los Diputados, en Zaragoza, se trata de un castillo islámico que es partícipe de la historia que marcaron los musulmanes en la comunidad durante el siglo XI, el cual, actualmente, es sede de la Corte de Aragón. El paseo por el palacio puedes hacerlo con visitas guiadas, en donde podrás recorrer la parte abierta al público e ir detallando la característica de su arquitectura interior y sus jardines. Por otro lado, puedes acercarte al parque del castillo, el lugar ideal para disfrutar junto a tu familia.

Parque Natural Monasterio de Piedra

Parque Natural Monasterio de Piedra

Considerado la joya de la naturaleza, este parque está formado por los parajes más hermosos de Aragón, ubicado en la Calle del Río Piedra, Zaragoza. Tu visita a este monasterio es una de las paradas que definitivamente debes realizar durante tus vacaciones en la comunidad y, si te interesa el enoturismo, aquí también se encuentra un museo del vino. Se trata de una abadía histórica que presenta una arquitectura gótica y sobria con alrededores naturales llenos de caminos que atraviesan cascadas, grutas y lagos que se han formado por la socavación de las piedras, producto del curso del río Piedra. En este parque hay dos paradas o paseos imprescindibles, el primero es hacia la cascada Cola de Caballo, la caída de agua más alta del parque, la cual también puedes verla desde el mirador de la Gruta Iris, luego está el Lago Espejo, un espacio donde reina la tranquilidad y se reflejan todos los alrededores formando otro mundo pero sumergido en el agua.

Balneario Termas Pallarés

Balneario Termas Pallarés

Este balneario es una de las estaciones termales que se encuentran dispersas en diferentes localidades de Aragón, está ubicado en la Av. Constitución, en Almaha. Se trata de un complejo turístico lleno de jardines extensos junto al río Jalón, formado por edificaciones antiguas del siglo XIX que se disponen sobre los alrededores el lago termal, el cual es el más extenso de la comunidad. Este parque posee también alojamiento, además de ofrecer servicios de spa y aparcamiento gratuito, es fantástico para compartir un rato de relajación en familia mientras cuidas de tu salud con los beneficios de estas aguas medicinales.

Castillo Loarre

Castillo Loarre

Una fortaleza militar considerada como una de las más bonitas de España, en la misma localidad con su nombre, hacia las afueras de Huesca. Es el castillo mejor conservado de Aragón y Europa, con una arquitectura románica rodeada por murallas de 172 metros de altura que se alzan sobre una cima. En tu visita a esta fortaleza podrás no solo conocer sobre la historia enmarcada en sus alrededores, sino también disfrutar de las increíbles vistas que ofrece su altura, pudiendo contemplar todo el valle de Huesca desde la plaza musulmana Bolea y la población de Jaca y los Pirineos. Lo mejor es que todos estos rincones podrás recorrerlos con ayuda de guías, los cuales te irán dando información y datos curiosos de todo el alcazar.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Sin duda este es uno de los parajes naturales más impresionantes de Europa y España, está localizado en 22376, en Torla-Ordesa. Se trata de un complejo protegido por la comunidad europea debido a la gran cantidad de especies vegetales y animales que habitan en el; es el principal corazón de los Pirineos, una cadena montañosa que recorre toda la península ibérica. El recorrido de este parque está dividido por una serie de rutas de senderismo que se dirigen a diferentes partes del valle de Ordesa, una de estas rutas es la del Cañón Añisclo, una de las imprescindibles en tu visita, ya que es un paraje con diferentes caminos esculpidos por la erosión del río Bellos, el paseo por estos senderos dependerá de cuál dirección escojas y, por supuesto, de tu condición física, ya que algunos recorridos pueden ser de hasta 4 o más horas, la más corta es la del Puente del río Bellos de apenas 45 minutos. Otro sentido para elegir es la del Monte Pineta, uno de los valles que conforman al parque, en donde podrás disfrutar de varios miradores increíbles.

Monasterio de Rueda

Monasterio de Rueda

Una abadía que se alza a orillas del río Ebro, en Sástago. Este monasterio expone la orden cisterciense de Aragón, sus construcciones arquitectónicas son de impresionantes características medievales, una torre mudéjar, jardines y una noria hidráulica con 18 metros de altura. Puedes elegir hacer diferentes recorridos, además de conocer el interior del monasterio, pudiendo pasar por los miradores del río Ebro para contemplar la inmensidad del embalse, también llamado Mar de Aragón y sus parajes naturales, en este punto podrás realizar diferentes actividades turísticas y recorrer a pie o a bicicleta un sendero que se extiende por el embalse a través del Camino Natural del Ebro.

Castillo de Peracense

Castillo de Peracense

Otra de las fortalezas más impresionantes y destacadas de Aragón, la cual se alza sobre la sierra Menera, en Villafranca, Teruel. Es un alcázar construido en el siglo XIII, fue defensa de la frontera con Castilla y cuartel durante las guerras, lo que hace que haya sido nombrado Patrimonio Histórico de España, además de Bien de Interés Cultural. Su arquitectura rojiza es muy particular y se encuentra dividida en tres campos amurallados, el recinto superior es el lado más alto del castillo, desde donde puedes admirar todo el valle de Jiloca, su interior alberga diferentes réplicas a escala de armamentos medievales.

Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela

El primer monasterio cisterciense de Aragón construido en XII, ubicado en la Carretera Veruela 122. Este es mejor punto en tu ruta turística para conocer los alrededores de Moncayo. Se trata de un conjunto monástico que se encuentra cercado por una muralla de aproximadamente 1 km de largo. La entrada a este complejo inicia a través de la torre del Homenaje, en donde podrás de inmediato contemplar los jardines románticos tupidos y diversos espacios que yacen en el para finalizar el sendero con la fachada principal de la abadía; a este punto de tu recorrido podrás disfrutar del enoturismo, ya que en el hemisferio sur se ubica un museo del vino, continuando con el paseo de las otras dependencias claustrales del monasterio.

Mallos de Riglos

Mallos de Riglos

Los Mallos de Riglos es un conjunto de formaciones rocosas las cuales se alzan junto al río Gállego y al pueblo Riglos, en Huesca. Si eres de los que practican el senderismo, montañismo o barranquismo, este es el paseo ideal para ti, ya que se trata de un parque natural en donde podrás hacer una gran variedad de actividades turísticas, además de disfrutar los diferentes puntos del altura con miradores que circundan el municipio, teniendo la oportunidad de contemplar la rivera del río Gállego y el paisaje rocoso. Los puntos de escala en este complejo geológico están predeterminadas, dividiéndose en varios tramos, como Mallo Firé, Mallo Pisón, Visera, entre otros.

Mapa de hoteles en Aragón

A este punto es inevitable no elegir como destino vacacional a la comunidad autónoma de Aragón, ya que ofrece un sin fin de monumentos históricos para conocer, rincones románticos y parajes naturales que nos hacen desear recorrerlos todos en un solo momento, pero lo cierto es que así como la localidad aragonesa ofrece momentos mágicos a aquellos turistas que la visitan, también cuenta con una red hotelera de buena reputación y cabañas rurales en pueblos encantadores, es por eso que para completar esta ruta turística que te hemos planteado y puedas tener una estadía agradable y amena, estaremos recomendando en el mapa de hoteles de Aragón, al Hotel Abetos, un complejo acogedor de 3 estrellas, ubicado en la Av. Ordesa, en Huesca, acondicionado con los servicios básicos, habitaciones cómodas, Wifi y fabulosas vistas hacia el Parque Natural de Ordesa.

-/mapahoteles/-aragon

Video de los mejores lugares turísticos de Aragón

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link