Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Zaragoza

Ciudad eterna, que logró adaptar la identidad de cuanta cultura se estableció. Si ya has venido seguro has llegado a este punto con ganas de conocer más, esta vez como debe ser, si no la conoces todavía, no esperes más y plantéate una ruta que abarque si es posible toda la variedad turística, mezclando la alegría y el espíritu abierto de sus noches, su tapeo, su infraestructura moderna, el mudéjar, el modernismo y el romano. Como bien sabrás estás frente a una ciudad con miles de años de historia, así que te dejamos este mapa turístico de Zaragoza con lo mejor de la Cesaraugusta y mucho más, para que tengas una visión más interesante de lo que crees saber de ella. Original en su ritmo callejero, con un montón de locales variados para que no te aburras, y con algunos de los monumentos más resaltantes de la comunidad de Aragón.

Mapa Turístico de Zaragoza

Zaragoza se sitúa en un estratégico valle comunicando ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao entre otras. Por eso no extraña que su importancia geopolítica y su población de 664 mil personas la pocisione entre las 5 ciudades más populosas de España. Su nombre es mera expresión de multiculturalidad; Caesaraugusta, en tributo al primer emperador romano, pasó a deformarse por la cultura árabe como Saraqusta. Siempre Heroica e Inmortal, fue clave durante la guerra de independencia contra el imperio napoleónico hoy ostenta una escena cultural multifacética. El cine, teatro, música, letras, festividades y gastronomía son la forma de expresar todo lo bueno en esta ciudad con una excelente arquitectura histórica y opulenta, museos en los que aprender diversas temáticas y por supuesto entornos naturales dentro y fuera de la ciudad. De igual manera hay muchos lugares para el ocio, bares y balcones como anillo al dedo para gente venturera y divertida.

mapa turistico de zaragoza

Puedes tomarte un día entero para recorrer los sitios turísticos de la ciudad, generalmente se prestan para tenerlos por bloque. Un buen punto para comenzar sería el Puente de piedra, perfecto como punto de entrada a la Zaragoza Medieval, precisamente por la Plaza Nuestra Señora de Pilar con la Catedral de San Salvador en primera línea. Si queremos verificar el legado árabe entonces el arte mudéjar del Palacio de la Aljafería nos daría una pista, o el exterior de la Iglesia San Pablo, con un acabado interno renacentista. Si de arte se trata quizás te interese saber que en la ciudad está un museo dedicado a la evolución artística de Francisco de Goya; sería genial que apreciaras el antes y después de su influencia y legado artístico. Hemos mencionado suficiente pero aun así no puedes obviar el pasado romano en una visita al museo del foro de Caesaraugusta.

-/pdf/zaragoza

-/imprimir/zaragoza

Guía Turística de Zaragoza

La ciudad tambien ofrece espacios naturales sin necesidad de salir de ella. Bien podemos combinarlos con todo lo que a continuación enlistamos en nuestra guía turística de Zaragoza. Su compendio monumental, museístico y artístico suele congregarse en núcleos de distintas zonas de la ciudad, así que usa este mapa para ubicarlos. Deseamos que esta lista te sea de utilidad, ya que hemos preparado la información necesaria para que conozcas lo suficiente como para enfoncarte en sus detalles, solo extraviarte con la mirada y familiarizarte con todo.

Qué ver en Zaragoza

Palacio de la Aljafería

Palacio de la AljaferÌa - Zaragoza

Este palacio al igual que muchos edificios moros tuvo diversas utilidades a lo largo de la historia. Por lo tanto, resulta ser un baúl de historias, sobre todo si es único en su estilo este edificio otrora fortaleza de los Taifas. Aún permanecen en buenas condiciones la torre del Trovador; con fines defensivos tiene una elevación de 5 niveles perteneciente al siglo IX, más antigua que el mismo palacio y por sus funciones pasó a formar parte del conjunto fortificado obra de Al-Muqtadir. Luego de ser alcázar y palacio mudéjar tuvo un extenso uso por las monarquías cristianas. Fue cárcel contra herejes y centro de reunión de las cortes de Aragón. Alrededor de la torre se encuentran torreones y murallas agregándole misterio al interior que en tiempos anteriores llamaba la atención para los que osaban penetrarla. Hoy en día puedes acceder a sus patios mezquita y hermosos salones.

Catedral del Salvador de Zaragoza

catedral del salvador de zaragoza

Tal como sucede en algunas ciudades de España, esta catedral supone la conservación en místicos puntos de la ciudad donde en épocas anteriores servía como el foro romano, mezquita e iglesia visigoda. Prácticamente es como si este punto estuviera destinado a albergar construcciones importantes. Vale la pena visitarlo y sentir el magnetismo de diversas culturas que aun circunda. Por poseer diversas tendencias artísticas, representa un importante lugar en el conjunto de monumentos que ofrece Aragón a la humanidad. El estilo tardo romano se fusiona con los elementos internos que denotan el renacentismo. A su vez el barroco se hace espacio para que el gótico haga matiz con el mudéjar. Al entrar a la catedral la impresión te traslada a un lugar celestial, gracias al juego que la luz natural hace en el interior. Disfruta de esta experiencia junto al Museo de Tapices en plena Plaza de la Seo.

Plaza de Nuestra Señora del Pilar

catedral y plaza de nuestra señora del pilar

Si vienes por un recorrido monumental entonces este punto te puede dar una buena tajada. Es básicamente el centro neurálgico de la ciudad. Gracias a la extensa y compleja historia, esta plaza se ha hecho con importantes monumentos. Si bien los organizas en un itinerario seguramente en un día podrás recorrer y apreciar todas sus joyas. Un buen punto para comenzar seria la Basílica de Nuestra Señora del Pilar; el arte barroco hace de este santuario el más importante de toda España. El asunto particular con esta plaza es que un conjunto importante de catedrales hacen vida y pareciera no preocuparse por competir con la atención de los visitantes; cada una con su belleza particular tal como la Catedral de San Salvador. Otro lugar de suma importancia es la Lonja de Zaragoza; un edificio comercial del siglo XVI que actualmente sirve parta el Ayuntamiento como sala de exposiciones.

Puente de Piedra

puente de piedra

Es un excelente punto para apreciar lo más antiguo de la ciudad. Donde una vez existió un antiguo paso elaborado hoy permanece de pie un puente de piedra  del siglo XV.  Por unos 2.000 años se pone a prueba este punto como importante enlace de la ciudad por encima del Ebro. En los relatos y archivos históricos y obras de arte este paso fue puerta de entrada triunfal de las cruzadas ante el invasor árabe. Su construcción la cual evoca un gótico labrado en piedra rememora aquella época medieval. Junto a él aun se pueden divisar ruinas de residencias aledañas y las antigua aduana. Personajes como Alfonso el Batallador I, el Barón d Warsage y los mártires Boggiero-Sas alimentan una mañana de historias a través de relatos por la sabiduría local y las inscripciones que inmortalizan los acontecimientos que protagonizaron a lo largo de la historia.

Museo Goya – Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar

museo goya

Es una excelente oportunidad para tener contacto con los movimientos artísticos de pintores como Francisco de Goya y algunos contemporáneos de su talla y época. Ahondando un poco más podrás contemplar aquellos incluyentes que guiaron los pasos de este artista -Goya-. Algunos de ellos son Rabiell, Berdusan entre los mas notables dentro la tendencia barroca de Aragón. Como si se tratara de un recorrido cronológico podrás observar cómo su obra fue tomando forma. A través de los distintos trabajos podrás presenciar desde sus inicios hasta sus momentos cumbres. Este proyecto, obra de la fundación Ibercaja regala una excelente oportunidad para conocer un antes y después de la obra de este artista. Son alrededor de 500 ejemplares en exhibición permanente.

Parque Grande José Antonio Labordeta

parque grande jose antonio labordeta

Un inmenso parque de unos 400 mil kilómetros de área lleva el nombre del ilustre poliglota José Antonio Labordeta. Por voluntad de sus allegados y visitantes lograron colocar en el ideario local su nombre en este sitio altamente frecuentado por su figura. Además de su tamaño cuenta con las más completas instalaciones de esparcimiento de la ciudad. Cuando de áreas verdes y actividades al aire libre se refiere te recomendamos una pasada por este lugar. Aqui seguro que tendrás  luz verde para el descanso. Puedes dar caminatas a la vez que te logras descubrir sus rincones más memorables, adornados con una excelsa jardinería ornamental. El paseo de los Plátanos y el Paseo de San Sebastián esta adornados de hermosos fondos llenos de matices y formas escultóricas. Pero si lo prefieres puedes aventurarte a tomar una ruta en las orillas del río Huerva.

Acuario Fluvial de Zaragoza

acuario fluvial

Es un enorme acuario de agua dulce; prácticamente se trata del más grande en su especie en toda Europa. Y centenares de especies contribuyen a formar una amplia gama de biodiversidad fluvial que abarca distintos lugares del planeta. A través de 3.400 metros cuadrados más de 5000 seres vivos hacen espacio en espacios acondicionados a sus entornos. Se distribuyen en diferentes ambientes geográficos. La visita se hace interesante al descubrir que la temática por zonas nos hará experimentar una fantástica aventura meramente educativa por los Ríos Nilo, Amazonas. Importantes escenarios de lagos asiáticos proyectan sus especies que florecen a las desembocaduras hacia el océano pacifico. Unos de los espectáculos mas vistosos son los ecosistemas de arrecifes, donde el coral sirve de plataforma para diversas y coloridas especies. Pero el plato fuerte representa la vida que alberga el Ebro, que reserva un rico muestrario de su fauna local.

Iglesia de San Pablo

iglesia de san pablo

A pesar de sus anexiones, esta iglesia conserva un formidable estilo mudéjar en el barrio homónimo. En tiempos ancestrales albergaba gremios y que luego de la reconquista tuvo una expansión notable. Construida sobre una antigua ermita tuvo en principio nave única; su torre de campanario sirve de mirador donde se pueden obtener vistosas panorámicas del entorno. Para admirar la belleza basta con situarse en frente a cierta distancia para detallar sus anexos como el claustro que yace alrededor del campanario. Esta construcción deja entrever en sus ventanales puntiagudos la mezcla del gótico con el arte mudéjar de los siglos XIII y XIV. Sus capillas de un flamante arte renacentista y entre ellas el presbiterio, posee un complejo trabajo en platería. Es una imprescindible visita sobre todo cuando se trata del tercer templo de suma importancia en la ciudad.  

Museo del Foro de Caesaraugusta

museo del foro de caesaraugusta

Además de albergar los restos del antiguo foro romano, tiene verdaderos indicios de la época en la que se origino esta magnífica polis romana. Partes de lo que era un complejo sistema de acueducto y aguas servidas. Cada período desde su fundación de detalla en una vasta colección de piezas sustentadas por material gráfico. Recrea aquellos primeros pobladores que se establecieron a orillas del Ebro, pero sin perder el foco de este maravilloso lugar que por etapas fue dando forma a lo que llegase a ser un importante foro. Lo curioso del museo es que se encuentra bajo tierra; para acceder a él se debe ir al centro de la ciudad, justo en la Seo. Tendrás lo más relevante de la ciudad romana dentro de los vestigios del antiguo foro. El recorrido abarca alrededor de 1 hora.

Mapa de hoteles en Zaragoza

Por estar conectada entre importantes ciudades es posible que te encuentres de paso. Quizás seas un buscador de lugares encantadores y has caído en este lugar. Estas de suerte, porque lo más probable es que una simple pasada de noche o un tour fugaz tiene el riesgo de convertirse en varios días de emoción y descubrimiento. Retomando la idea de distancia y ubicación es importante que te familiarices con los alojamientos.  Por zonas se concentran, unas con más ventajas por ubicación o calidad del servicio. Y para eso entra en acción nuestro mapa de hoteles en Segovia; simplemente para conectarte con toda la información disponible. Bien sea en el casco histórico o el puente de piedra tendrás opciones para comparar. Hotel Catalonia el Pilar quizás te aproxime a todo aquello que planeas visitar; todo al alcance como lo es la Plaza el Pilar, el Tubo y la Catedral.

-/mapahoteles/zaragoza

Video de los lugares más impactantes de Zaragoza

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link