Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Cataluña

Tu decisión de elegir a Cataluña como tu próximo destino vacacional es, sin duda, la mejor. Las variables naturales que asientan a esta comunidad española son inimaginables, teniendo a tu alcance costas cuyas playas son una de las mejores de España, montañas y picos llenos de nieve. Independientemente de la estación en que vayas a realizar tu viaje, Cataluña siempre tendrá lugares fantásticos e históricos en los que explorar y disfrutar. En este mapa turístico de Cataluña, te recopilamos aquellos lugares en donde podrás explotar el turismo en diferentes ambientes alrededor de toda la comunidad, para ayudarte a elegir a dónde te gustaría ir.

Mapa de Cataluña

El plano turístico de Cataluña es considerado nacionalidad histórica y artística, ya que ha sido la cuna de representantes famosos y reconocidos del arte, que dejaron huella de sus obras en numerosos rincones de la localidad. Está region española hace frontera al norte con Francia, al este con el mar mediterráneo y al oeste con la Comunidad Valenciana, este espacio geográfico que ocupa dentro del continente europeo hace que su topografía sea característicamente variada, otorgando así, su diversidad en relieve y regiones montañosas. Cataluña es una comunidad con la mayoría de sus comarcas industrializadas y prósperas, pero entre lo moderno, hay un espacio para albergar al centro histórico de la ciudad, el cual propone una serie de monumentos antiguos y de alto valor patrimonial que hacen que el turismo y el recorrido por sus callejeros sea una especie de viaje en el tiempo.

Mapa turístico de Cataluña

Cataluña se convierte en la opción preferida de muchos turistas que quieren explorar España, puesto que sus atractivos turísticos permiten el desarrollo de actividades deportivas, gastronómicas y culturales, las cuales dependen del sitio turístico de la ciudad en la que te encuentres en ese momento. El clima también es una parte favorecedora para las distintas épocas del año, en verano la región central suele estar más calurosa de lo normal, convirtiéndose en el momento idóneo para pasar un rato en alguna de sus bahías y recorrer la famosa Costa Dorada. En invierno, su temperatura es templada, siendo una temporada fantástica para esquiar en una de sus estaciones de Esquí. En definitiva, Cataluña te dará, siempre, miles de motivos para conocerla y visitarla

Guia turística de Cataluña

Aquellos que visitan por primera vez a Cataluña, quedan fascinados y queriendo regresar una vez más a su centro histórico, playas y parques naturales. Por tratarse de una comunidad extensa, al igual que otras españolas, en esta ruta turística te planteamos y recopilamos aquellos espacios con el mayor atractivo turístico alrededor de toda la región catalana, con el fin de ayudarte a elegir qué ver en Cataluña y orientarte de la mejor manera posible para facilitarte la organización del itinerario de tu viaje, independientemente de la época del año en que decidas visitarla, te garantizamos que en esta región española te quedaran ganas de quedarte más del tiempo que estípulas y disfrutaras cada uno de los instantes que pases en sus parajes.

-/pdf/cataluña-

-/imprimir/cataluña-

Otros mapas turísticos de ciudades de Cataluña

Qué visitar en Cataluña

Baqueira Beret

Baqueira Beret

El Baqueira Beret es una estación de esquí ubicada en el Pirineo Catalán, específicamente en el Valle de Arán. La estación recibe su nombre de la localidad de Baqueira y del llano de Beret, una altiplanicie que se encuentra de camino a Montgarri. Este centro de esquí es el más importante de España y de los Europa. Puede transportar a más de 50.000 esquiadores por hora, ya que cuenta con una superficie esquiable de más de 2100 hectáreas, con 157 km de pistas, 1010 metros de desnivel y 7 km de esquí de fondo e itinerarios. Desde la estación puedes contemplar vistas espectaculares de montañas de más de 3000 m de altura, con sus cumbres llenas de nieve. Esquiar es una de las actividades más entretenidas que podemos realizar y en Cataluña, pues está el mejor sitio para hacerlo. Puedes llegar a la población de Baqueira en coche gracias a una carretera que comunica la estación con el exterior. En el trayecto, podrás pasar por pueblos maravillosos en los cuales podrás descansar, comprar artesanías y demás.

Catedral de Girona

Catedral de Girona

Cataluña es conocida por tener catedrales hermosísimas, una de ellas, es la Catedral de Girona. Este santuario de estilo gótico, está rodeada por diferentes museos, como el Museo de Historia de Girona y el Museo de Arte de Girona. En su interior puedes disfrutar de una nave única, que es la nave gótica más ancha del mundo. Además de esto, puedes observar las hermosas vidrieras, el baldaquino, el retablo de plata y el ara románica. Todos los espacios de la catedral tienen un estilo único y sorprendente. Recorrer esta catedral es caminar por cientos de años de historia de la religión más importante del mundo. En los museos podrás empaparte de la historia de Girona y por supuesto, de la catedral. En tu visita a Cataluña, si deseas hacer turismo religioso, la Catedral de Girona debe estar en tu itinerario.

Casa Museo de Salvador Dalí

Casa Museo de Salvador Dalí

Como no poner un pie en la casa de uno de los artistas más famosos de todos los tiempos. La Casa Museo del pintor Salvador Dalí encierra en su interior la maravillosa historia de este genio de la pintura. Ubicada en la pequeña población de Portlligat, Gerona, este museo alberga cientos de objetos, algunas fotos y pinturas del artista catalán. Dalí vivió durante más de 40 años en dicha vivienda, en donde dejó su impronta, al construir un domicilio excéntrico y poco convencional, laberíntica y con espacios realmente acogedores en donde pudo desarrollar todo su arte. Hoy en día la casa es visitada por miles de personas. En 1997 fue designada como Bien de Interés Cultural. Para los amantes del arte, visitar la casa de Salvador Dalí es una tarea imprescindible y más si estás de visita en Cataluña. Para ingresar a la casa puedes contactar con la fundación que está a cargo de la administración del museo para coordinar todo lo referente a las visitas, horarios, precios y demás.

Parque Natural Cabo de Creus

Parque Natural Cabo de Creus

Este cabo representa la zona más oriental de España y de toda la península ibérica. Está situado a 672 m de altura. Es un promontorio rocoso que se levanta sobre el mar mediterráneo. Forma parte de la provincia de Gerona. Este cabo ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas, entre pintores y poetas que han encontrado en él motivos para realizar obras espectaculares. En el año 1998 fue declarado como Parque Natural. Puedes llegar a él a través de una carretera sinuosa, que remonta el promontorio y te hará arribar hasta el mirador donde podrás tener una vista espectacular del mediterráneo. En el cabo se encuentra un faro, que sirve de guía para las embarcaciones.

Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Ubicado en Puerto Viejo, Barcelona, es el único acuario que tiene Cataluña y el más importante en temática mediterránea que existe. El complejo fue inaugurado en 1995 y está compuesto de 35 acuarios entre los cuales se reparten los más de 11.000 animales que yacen en su interior. Ingresar a este parque es sumergirte en el maravilloso mundo del océano. Podrás aprender una gran cantidad de cosas sobre las distintas especies marítima y quedarás prendido de la belleza de los peces y formas que existen en el hábitat marino que se recrea en el acuario. Este es uno de los atractivos turísticos más importantes que podrás encontrar en Cataluña.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Situado en la zona central de los pirineos, este parque es uno de los más importantes parques naturales que hay en España y el más importante de Cataluña. Con una extensión de más de 14.000 hectáreas, el territorio del parque está situado en su mayoría por encima de los 1000 msnm, alcanzando cotas que superan los 3000 msnm. En el parque se encuentran varios lagos, como el Rius y por supuesto, el San Mauricio, agrandado con la construcción de una presa ubicada en el municipio Espot. También se hallan varios picos de altura considerable, con cumbres que deslumbran por su hermosura. El parque cuenta con una flora y fauna diversa que configuran el paisaje maravilloso de un ecosistema digno de admirar y visitar. Puedes ingresar al parque a través de dos de las comarcas que este abarca, Espot y Boi, allí podrás encontrar varios puntos de información en el cual se planifica todo lo referente al recorrido.

Macizo de Montserrat

Macizo de Montserrat

La montaña más famosa de Cataluña. El Macizo de Montserrat es una formación rocosa que tiene una superficie de 50 km cuadrados. Está ubicado a 30 km del centro de la ciudad de Barcelona. En sus inmediaciones se encuentra el monasterio benedictino de Montserrat y su santuario, dedicado a la virgen de Montserrat. Las distintas formas del macizo le confieren un aspecto único y por demás atractivo al paisaje. Además del santuario, en el macizo podemos disfrutar de la Santa Cueva de Montserrat, el Funicular de Sant Joan y la Basílica. Para llegar hasta Montserrat, tienes a tu disposición dos opciones: el tren cremallera o en teleférico. Cualquiera de las dos opciones son válidas. Todo dependerá de tus preferencias. Si piensas hacer turismo en Cataluña, el Macizo de Montserrat es una visita imprescindible.

Costa Dorada

Costa Dorada

Esta espectacular franja costera se encuentra ubicada al sudoeste de Barcelona, Cataluña. Está repleto de resorts, hoteles y restaurantes de gran nivel. Situada en la provincia de Tarragona, esta costa es bañada por las aguas del mar balear. Sus playas son de lo mejor que hay en España. La mayoría de ellas posee la famosa bandera azul, una etiqueta que denota la limpieza de las aguas. Los municipios que se encuentran a lo largo de la costa son una parada obligada durante tu paso por Cataluña. Puedes hospedarte en sus innumerables hoteles, visitar las calles de las ciudades, comprar artesanía, visitar clubes nocturnos y demás. Las aguas que bañan la costa son poco profundas y tibias, por lo que podrás disfrutarlas tranquilamente en familia. Visitar Cataluña es enamorarte de sus maravillosas bahías mediterráneas, así que no dejes pasar la oportunidad de darte un paseo por la estupenda Costa Dorada.

Casa Vicens Gaudí

Casa Vicens Gaudí

Construída por el famoso arquitecto Catalán Antoni Gaudí, esta casa tiene todo el estilo del modernismo Catalán, una tendencia arquitectónica cuyo máximo representante fue Gaudí. Ubicada en la carrera de las Carolinas, esta casa es uno de los lugares más visitados en Cataluña. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1969 y Patrimonio de la Humanidad en 2005. La fachada de la casa deslumbra por su belleza y originalidad, llena de azulejos y con un estilo que recuerda un poco el estilo del medio oriente. Cada una de las 4 plantas que posee la casa cuenta con una decoración espectacular, en donde podemos ver de cerca toda la creatividad y el genio de un personaje que más que un arquitecto, fue un artista. Al día de hoy, la casa se ha convertido en una especie de museo en el que podemos ir viendo parte de la evolución de una ciudad tan maravillosa como lo es Barcelona. La visita a este estupendo monumento puede hacerse siendo guiados por expertos que te irán contando todo lo que debes saber sobre la casa y la obra de Gaudí.

Museo de Pablo Picasso

Museo de Pablo Picasso

¿Quién no ha escuchado hablar de Pablo Picasso? no hace falta ser un experto en arte para reconocer inmediatamente este nombre. Picasso es tal vez el pintor más popular que ha existido. Un personaje icónico que está indisolublemente ligado a la historia de Cataluña. Es por eso que si vas de visita a esta comunidad autónoma, debes pasar por el Museo de Pablo Picasso. En su interior se encuentran más de 4.249 obras, distribuidas a través de 13.000 metros cuadrados. En cada sala del museo podrás pasearte por las diversas etapas del maestro del cubismo que dejaron obras maravillosas. Si eres amante del arte, visitar esta galería es casi una obligación. La dirección del museo es la calle de Montcada, 15-23.

Mapa de hoteles de Cataluña

Lo mejor para completar esta guía turística de la región catalana, es añadiendo un mapa de hoteles de Cataluña, considerando que, esta comunidad, debido a su gran industrialización y movimiento turístico, ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto al hospedaje, trayendo para ti desde hoteles lujosos hasta cabañas en zonas con menos bullicio. En base a esto, queremos ayudarte a hacer menos difícil el momento de elegir en dónde pasar tus días, recomendandote, entre miles de hoteles que también son de excelente reputación y buenos servicios, al Hotel Carlemany Girona, ubicado a pocos kilómetros del centro de la provincia de Girona, este complejo de 4 estrellas, ofrece habitaciones acogedoras y un ambiente cálido.

-/mapahoteles/-cataluña

Video de Cataluña y sus mejores lugares turisticos

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link