Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Girona

Rate this post

Con diversas construcciones históricas catalanas de la Península Ibérica salpicadas de culturas europeas y del medio oriente, Girona es un buen destino para visitar y disfrutar una hermosa temporada vacacional. Aquí encontrarás toda la información de sus puntos de interés y sitios de esparcimiento, incluyendo el mapa turístico de Girona con el que te podrás guiar y así no perderte ni un rincón de esta maravillosa ciudad.

Mapa Turístico de Girona

Gerona o Girona está entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava de España a una altitud de 75 m.s.m, ciudad enclavada en el valle de Ter junto a cuatro ríos: Ter, Guelll, Galligants y Oñar junto a la esbelta sierra de Las Gabarras, fundada por los romanos en el siglo I (79) a. c. habitada por la antigua tribu ibera denominada los indegentes. La Comunidad autónoma de Cataluña de la Provincia de Girona limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al oeste con San Gregorio, al este con Celrá, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt y al sureste con Juyá y Quart del mapa turístico de la ciudad. Cuenta con una población de 99.013 habitantes y una superficie de 309, 14 km2. Los gerundeses disfrutan de un agradable clima subtropical húmedo en el verano. Hay inviernos suaves y templados variando sus estaciones, ideal para las prácticas montañeras. Presenta temperaturas entre los 13 y los 17 °C. Su actividad comercial se basa en la actividad agropecuaria y ganadera.

vistas gerona

Se destaca como estampa turística la antigua muralla del Paseo Arqueológico, donde se encuentran las tapias carolingias medievales. Además, la Catedral de Girona, Rambla de la Libertad, Baños árabes, Casa del Oñar y sus puentes, la plaza Independencia y el Barr Vell o barrio Judío, así como otros lugares del Centro histórico de la ciudad.  Conocida como “La ciudad de los cuatro ríos”.

-/pdf/gerona-

-/imprimir/gerona-

Guía Turística de Girona

Los visitantes estarán atraídos por la estupenda variedad de sitios naturales, culturales e históricos de esta provincia española, considerada como una urbe pujante y de gran calidad de vida. Podrás recorrer escenarios mágicos, calles y plazas de gran acervo histórico, destacándose en primer lugar el muro de la fortaleza romana, la Rambla de la Libertad o las casas alrededor del río Oñar. Girona es conocida por ubicarse entre el mar, la costa y la cordillera, situación que es aprovechada para la realización de diversas rutas naturales y excursiones extremas en toda la Costa Brava.

Ruta lugares turísticos de Girona

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Girona

La Antigua Fortaleza Forca Vella

muralla girona

Imponente muralla de piedra que aún perdura bajo algunos de sus rastros,  construida por los romanos  en el siglo I a. c , formándose así el corazón del asentamiento, reluciendo los hermosos paisajes que brinda el mirador del conocido casco antiguo o Barr Vell, adornado con gigantescos lienzos de origen carolingia (siglo IX) y medieval siglos (XIV-XV); que representan el valioso patrimonio artístico de la urbe del centro histórico ciudad y contemplan a los visitantes un agradable recorrido dentro del Paseo Arqueológico y su entorno, por ejemplo, el Monasterio de San Pedro de Galligans, la Basílica de San Félix y el Palacio Episcopal entre otras edificaciones. Fue el primer asentamiento de la ciudad y forma parte de una referencia para los visitantes que tomen como destino esta antigua fortaleza.

Catedral de Girona

catedral de girona

Es el mayor atractivo e ícono de la ciudad junto a la muralla medieval. Esta Catedral con estilo entre arte gótico, barroco y románico consagrada a Santa María, data desde el asentamiento del Imperio romano sobre el valle entre el periodo de 1015-1036, conservando aún dentro de su museo valiosos tapices del románico catalán de gran valor religioso e histórico, principalmente el textil de la “Creación de la humanidad”. Sin embargo, la edificación cuenta con una nave principal muy majestuosa (un total de 22,98 metros). Se considera como una de las más extensas del mundo y posee una escalinata de noventa escalones construido con piedras durante el siglo XVII que nos conduce a la entrada principal. De la primitiva estructura románica sólo existen la “Torre de Carlomagno” y el claustro, lo demás fueron refacciones posteriores.

El Call Dels Jueus o Barrio Judío

barrio-judio

La Judería está ubicada al final del Paseo Arqueológico del casco histórico de Gerona, envuelto entre una maraña de pasajes laberínticos y la calle de la Froca, que trascendió fortalecer la construcción de una imponente sinagoga junto a diversas escuelas para caballería entre los siglos XIII y XIV; con el pasar de los tiempos ha resistiendo algunas modificaciones de su fisonomía original desde la expulsión de la comunidad judía en 1492. Hoy convertido en el Centro Bonastruc ca Porta, eje de estudios e historia de la comunidad judía donde alberga en su lecho importantes joyas religiosas y artísticas palaciegas de los judíos catalanes, por ejemplo, las lápidas del Oli y del Vi. Este maravilloso lugar aún mantiene viva la auténtica esencia medieval en sus alrededores de los lugares para visitar en ciudad.

La Rambla de la Libertad

ramba de libertad

Su nombre se debe en homenaje al árbol de la libertad sembrado en 1869 adjunto al pórtico barroco medieval y sus callejones estrechos. Fue el lugar del mercado regional y actualmente es la entrada principal del centro histórico ciudad de Girona, corazón de los espacios amplios que acompaña la larga avenida que vienen desde el Pont de Pedra hasta las cercanías del río Oñar donde se congregan artistas, exposiciones, así como atracciones culturales. Sin duda considerado un punto referencial para los visitantes; aunque este lugar sufrió algunas transformaciones en 1885 por el arquitecto Martí Sureda cuando realizó una total modernización de los espacios, creando paseos, árboles, portales y nuevas edificaciones, que impactaron al equilibrio original de la zona.

Puentes Sobre el Río Oñar

 puente rio oñar

Producto de la posición geomorfológica que rodea la ciudad y su gradual crecimiento a lo largo de los siglos, fue necesario modernizar la conexión norte-sur sobre el río Oñar para la construcción de los puentes: Piedra, Puente Hierro y Puente de Gómez; estas fueron hechas a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX -el más célebre es el Puente Eiffel- ya que los antiguos puentes fueron destruidos por el paso de los años. A parte de estos puentes existen otros sobre los tres ríos que permiten desplazar a sus habitantes por todos los ejes de Girona.

Baños Árabes

El edificio se encuentra cerca de la catedral, forma parte del eslabón histórico de Gi

rona donde todavía se puede observar casi intacto estas termas que simbolizan la cultura árabe y hebrea en la antigüedad de carácter cristiana románica a partir del siglo XII, construida con piedras macizas con estilos que conjugan lo romano, musulmán y judía. Posee una piscina de ocho lados con un templete sobre ocho filas y columnas coronadas decoradas de bellísimos capiteles, además una cúpula superior que asienta el convento de capuchinos. Fueron utilizados como baños públicos de la ciudad por muchos siglos, cuenta con vestíbulos que es la belleza y contemplación para propios y visitantes.

La Costa Brava

costa brava girona

Su nombre de origen marinero, según sus pobladores, forma parte de la ubicación geográfica del lugar; este litoral bordea el Mar Mediterráneo donde podrás recrearse con sus cálidas playas, acantilados, templos medievales, zonas netamente atractivas para el esparcimiento y descanso. Tiene una extensión de 214 km que va desde Blanes hasta Portobou (frontera con Francia) colindando al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa de Maresme. La combinación con la cordillera Pirenaica, muestra esplendidos lugares como el Port de la Selva y el Monasterio de San Pedro de Rodes; e impresionantes como coloridos paisajes que conjugan el mar y la montaña. Entre los sitios turísticos que posee esta zona se mencionan los parques naturales Cap de Creus y Marismas Ampurdán, que aguardan al turista un claro destino por disfrutar a granel.

Plaza de Independencia

plaza independencia

Sobre la plaza estuvo el antiguo Convento de San Agustín. Actualmente gira en torno a la composición arquitectónica de Martí Sureda en homenaje a los caídos durante el asedio de 1809 que originó la Guerra de Independencia española además contra el ejército de Napoleón Bonaparte; ambiente conservador, proporcionadamente simétricas los edificios neoclásicos, cafés, restaurantes, establecimientos para compra y venta de antigüedades asimismo salas de cines, fortalecidas por interesantes esculturas de gran belleza y calidad artística. Es muy concurrida por sus pobladores al igual sus visitantes, se encuentra en el Barrio de Mercadal del centro histórico ciudad y concluido en la década de los años 80 del siglo XX.

Las Casas del Oñar

casa sobre rio oñar

A parte de los tres puentes que se encuentran sobre el majestuoso río Oñar, está el aglomerado de casas que bordean el afluente amurallado. Son conocidas también como las casas del río, pintorescas, elegantes, matices que dan una profunda estética al paisaje gerundese, especialmente sus fachadas que han gradualmente creciendo de forma escalona en los sectores de la Rambla y Argenteria. Cargados de muchos años todavía se mantienen dóciles y vigentes. En ese ambiente que mezcla variedad de colores, volúmenes desalineados, pero con un atractivo único en sus ventanas de persianas enrollables se respira la presencia como testigos de la cuna de importantes notables, principalmente la del arquitecto Rafael Masó, quien también ha contribuido al desarrollo urbanístico de esta bella urbe catalana.

Museo del Cine

museo cine gerona

Es uno de los lugares favoritos visitados por los turistas en el centro histórico ciudad. El museo permanente del cine contiene en su haber una valiosísima colección de objetos cinematográficos, incluyendo películas antiguas, reliquias que han sido adquirido a través de donativos desde su creación y fundación el 8 de abril de 1998. Una de estas colecciones son las de Tomás Mallol que fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Girona a mediados de 1994, consideradas como una de las más completas e importantes del hemisferio. En los espacios se proyectan algunos trabajos audiovisuales que van desde historia, evolución del cine y la televisión, del mismo modo se ofrecen conferencias para el público en general sobre los elementos básicos del séptimo arte.

Mapa de Hoteles en Girona

Estamos seguros que al ver las maravillas que te ofrece Girona has quedado encantado y no quieres esperar más para visitarla, por eso hemos preparado para ti un mapa de hoteles en Gerona, donde te recomendamos el Hotel Pensió Bellmirall, está ubicado a 100 metros de la catedral en el centro antiguo de Gerona, cuenta con cómodas y limpias habitaciones, sencillas, con servicio TV satelital, agua, baño privado, restaurante, Reservaciones permanentes. Atención de primera por un personal especializado en hotelería e información turística. Por otro lado, también puede gustarte el Hotel Museu Llegendes de Girona, situado a sólo 150 metros de la catedral en el centro histórico de Gerona, hotel de cuatro estrellas, amplias y cómodas habitaciones, baños privados, TV satelital, teléfono, posee para sus huéspedes servicio de cuarto, restaurante, estacionamiento, guía turística, servicios especiales y reservaciones permanentes.

Video de Girona, los destinos turísticos más impactantes