Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Comunidad autónoma de Canarias

Probablemente, si estás pensando en hacer una escapada vacacional para relajarte y divertirte, estés pensando hacerlo en Canarias, un destino turístico auténtico formado por las mejores islas del archipielago atlantico, que brindan las mejores aventuras para todos aquellos que se sumergen en sus playas urbanas y recorren sus rincones. Se trata de ayudarte a planificar tu viaje, ofreciéndote este mapa turístico de Canarias compuesto por varias rutas, las cuales pasan por la mayoría de estas islas, para que de esta manera tengas un turismo de altura y completo junto a tus seres queridos, independientemente de tus preferencias.

Mapa de la Comunidad autónoma Canarias

En el océano atlántico, frente a las costas africanas, se encuentran un grupo de islas que por su belleza, exuberancia e historia se han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de España. Hablamos de las Islas Canarias. Esta zona marítima comprende 7 islas, 5 islotes y varios roques que juntas, forman el archipiélago de Canarias. Visitar las Islas Canarias es descubrir un mundo lleno de sitios turísticos hermosísimos, como monumentos naturales, edificios históricos y paisajes que te harán sentir que estás en el paraíso. Nuestra visita comienza en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, dos ciudades que comparten la capitanía de la comunidad autónoma, allí es donde está concentrada la mayor parte de la población de las islas. Si llegamos a Tenerife, podemos ubicar el mapa de hoteles de la ciudad para hospedarnos. Al ser un centro turístico de importancia, las Canarias cuentan con una gran red de hoteles para brindar comodidad a los visitantes.

Mapa turístico comunidad autonoma de Canarias

Una vez acomodados, ya podemos empezar a ubicar toda la información turística que necesitamos para saber qué lugares debemos visitar en nuestra estadía en las islas. En Canarias no hay lugar para el aburrimiento. En el caso de Tenerife, podemos visitar una gran cantidad de lugares turísticos de la ciudad, de gran valor natural e histórico. Lo mismo ocurre con las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Cada una de ellas cuenta con una oficina de turismo de la ciudad, en donde podrás recibir toda la información necesaria sobre vías, lugares y demás. Las Canarias encierran un universo de ecosistemas maravillosos, que combinados con una infraestructura moderna y edificios antiguos, le brindan a las islas un atractivo gigantesco.

-/pdf/canarias-

-/imprimir/canarias-

Otros mapas nuestros de las Islas Canarias

Plano turístico de Canarias

Viajar a Canarias te permitirá obtener las mejores experiencias en cuanto a turismo se refiere, no sólo por sus playas y destinos naturales impresionantes, sino, también, porque hará que te involucres en la cultura patrimonial de cualquiera de sus regiones, al conocer sus tradiciones locales y, por supuesto, su gastronomía característica. Todo esto podra estar a tu alcance en cualquiera de nuestras rutas trazadas, en las cuales tenemos el objetivo de que obtengas el mayor disfrute durante tu estadía en Canarias, ayudándote a saber que visitar, para que planees tu itinerario de acuerdo a tus preferencias.

Qué visitar en Canarias

Monumento Natural del Roque Nublo

Mapa turístico comunidad autonoma de Canarias

Mejor conocido como Roque Nublo, este monumento natural se ha convertido en uno de los más importantes de las Canarias. Esta formación rocosa se generó durante varios ciclos eruptivos que terminaron por crear a las Islas Canarias. Se encuentra ubicado en la provincia de las Palmas, encuadrado dentro del Parque Rural del Nublo, que abarca más de 260.000 kilómetros cuadrados, siendo el parque natural más extenso de las Islas Canarias. Este parque engloba varios territorios del municipio de Tejeda. Para llegar hasta el monumento debemos recorrer un camino de 4.8 km. El tiempo que nos tardamos en subir es de aproximadamente 1 hora o un poco más. En la medida que vamos subiendo, podemos tener una vista espectacular de la isla. Una vez que llegues a la cumbre, tendrás un panorama excelente de toda la isla. Este monumento tiene un gran valor simbólico para los canarios, ya que los indígenas que habitaron la isla utilizaron este lugar como un centro de culto.

Playa de la Arena

Playa de la Arena

Si estás en Canarias, no puedes dejar de visitar esta maravillosa playa. Se encuentra ubicada en la la población de Puerto de Santiago en Tenerife. Es la playa por excelencia de las Canarias, por la calidad de sus aguas y su belleza. Tiene el reconocimiento de la bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental por la calidad de sus aguas y por cumplir con una serie de requerimientos ambientales importantes. Uno de los lugares más queridos por los lugareños y famosos de la isla, son los famosos “Bancos”, que es una parada de guaguas en donde hay cuatro bancos color teja. La playa es recorrida por la Av. Marítima Puerto de Santiago. Cerca de la playa hay una gran cantidad hoteles, restaurantes y tiendas en los cuales podrás deleitarte y descansar.

Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes

Situada en el municipio de Haría, en la isla de Lanzarote, muy al norte de la isla, la cueva de los verdes es uno los lugares imprescindibles que debes visitar en Canarias. Esta cueva, de formación volcánica, forma parte la riqueza cultural y natural de Lanzarote. Los antiguos pobladores la usaban como refugio para protegerse de los corsarios que asediaban la isla. El nombre de la cueva se debe a la familia de Los Verdes, quienes eran los dueños de las tierras en donde está ubicada. En el interior de la cueva puedes tener un excelente paseo a través de caminos que te permitirán ver las diferentes tonalidades cromáticas de las rocas en combinación con algunas luces ubicadas especialmente para hacer juego y crear un efecto visual estupendo. Dentro también hay un auditorio donde regularmente se realizan conciertos. Para llegar a ella, debes ir por la carretera LZ-205, una na vez en la cueva, las visitas se realizan en grupos de varias personas que son conducidas por un guía que va informando y relatando los aspectos más interesantes de la cueva.

Siam Park

Siam Park

Inaugurado en el año 2008, este parque acuático debe ser una parada obligada si vas a Canarias. El parque tiene una temática tailandesa, con diferentes atracciones para que niños y adultos puedan divertirse. Está ubicado en la Av. Siam de la Costa Adeje, en Tenerife. Además de las atracciones, en el interior cuenta con restaurantes, tiendas y cabañas privadas. El servicio es de excelente calidad y las instalaciones son bastante seguras. La magia de los parques acuáticos es estupenda y en este parque en particular se puede disfrutar de un día divertido en compañía de familia y amigos. El horario de apertura del parque es de 10:00 am hasta las 18:00 pm. Se encuentra abierto los 365 días del año, salvo excepciones, de modo que no importa la época del año en que vayas, de igual forma podrás disfrutar de este maravilloso complejo.

Islotes de Lobos

Islotes de Lobos

Una de las tantas islas que podemos encontrar en Canarias, este islote se caracteriza por su belleza y por ser uno de los preferidos por los surfistas gracias al buen oleaje. Su extensión es de 4.670 kilómetros cuadrados, teniendo un altura máxima de 127 m en la zona de la caldera. El islote se halla al noreste de la isla de Fuerteventura , siendo una pedanía del municipio de La Oliva. Está enmarcado dentro del Parque Natural del Islote de Lobos, de esta forma queda protegido en su totalidad. El nombre del islote se debe a que hace ya un tiempo existía una población importante de lobos marinos, también llamados focas monjes, que ahora se encuentran en peligro de extinción. Para llegar hasta él debes atravesar el estrecho de La Bocaina, una vez en el puerto, puedes recorrer el islote caminando. No hay ningún vehículo automotor en el islote, por lo que podrás tener toda la tranquilidad para poder pasearte por sus rincones y bañarte en sus deliciosas aguas.

Península de Jandía

Península de Jandía

Si eres un amante de los faros y del senderismo, debes visitar la Península de Jandía. Se encuentra en el extremo sur de la isla de Fuerteventura. Es una de las tres penínsulas más importantes que tiene el archipiélago. Tiene una longitud de casi 30 km y una anchura de 9 km. El territorio de la península es principalmente arenoso con escasa vegetación. Puedes visitar dos monumentos importantes, como lo son el Faro de Jandía y la Casa de Winter. El punto más alto de la península es el Pico de la Zarza, con 807 m de altura. Desde la península tienes una vista maravillosa de todo el atlántico. Puedes llegar a ella través de la carretera que la atraviesa, pasando por varias playas en las que podrás disfrutar de un rato agradable.

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

En la isla de Gran Canaria podrás disfrutar de unas maravillosas dunas por sobre las cuales podrás caminar, llenar tus pies de arena y también deslizarte. Las dunas se encuentran en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Está considerada como una reserva natural especial. La temperatura en las dunas es siempre alta y las precipitaciones son escasas. Cerca de las dunas hay varias playas, entre ellas, una playa gay. Lo mejor de las dunas es que no se encuentran tan alejadas del municipio. Cerca de ellas está el hotel Riu Palace que queda en todo el frente hacia. Los paisajes desérticos siempre causan fascinación., por eso, las Dunas de Maspalomas te encantarán.

Jardín de Cactus de Lanzarote

Jardín de Cactus de Lanzarote

¿Te gustan los Cactus? si la respuesta es afirmativa, en tu próxima visita a canarias debes visitar este genial cactarium, ubicado en Guatiza en la Isla de Lanzarote. El espacio que abarca el cactarium tiene forma de anfiteatro. Antiguamente, en esos terrenos operaba una cantera de extracción de arena volcánica. En él se encuentran más de 10.000 ejemplares de cactus traídos de diversas zonas desérticas de las Américas, Madagascar, Marruecos, Etiopía y de las mismas Canarias. Fue inaugurado en 1991 y es de propiedad pública, siendo administrado por el Cabildo de Lanzarote. Si quieres arribar hasta el cactarium debes tomar la dirección de la Av. Garafía y en pocos minutos estarás en él.

Loro Parque

Loro Parque

El Loro Parque es un fantástico zoológico que cuenta con una gran cantidad de animales de diferentes especies que habitan en un espacio realmente llamativo. Abarca un área de más de 13 hectáreas, distribuidas en 3 zonas, en las cuales se encuentran algunas especies como gorilas, cocodrilos y jaguares. El zoológico cuenta con espacios acuáticos en los cuales se hacen diferentes tipos de espectáculos con delfines, leones marinos y ballenas, siendo el espectáculo mayor el que realizan los papagayos en vuelo libre. A lo largo y ancho del complejo se encuentran regadas una gran cantidad de plantas tropicales y subtropicales. También podemos encontrar un colección de varias palmeras, orquídeas, cactus y dragos, que son árboles endémicos de la zona norte de África. El zoológico está ubicado en Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife. Para llegar a él tienes que recorrer la Av. Loro Parque.

Playa de las Américas

Playa de las Américas

Una de las zonas turísticas de lujo de la isla de Tenerife, la Playa de las Américas abarca una buena parte de la costa sudoeste de la mayor de las Canarias. La costa es conocida también por tener una gran cantidad de restaurantes, tiendas y clubes, en los cuales se da una vida nocturna bastante movida. La Av. Las Américas, que recorre toda la playa es una de las zonas más visitadas por los turistas precisamente por ofrecer varias atracciones. La mayoría de las playas que se encuentran en la zona son artificiales, fueron hechas para brindar a visitantes y pobladores la oportunidad de tener un playa cerca de la ciudad. La Playa de las Américas la zona más movida de la Isla de Tenerife. Si visitas alguna vez las Islas Canarias, no debes dejar de pasearte por allí y disfrutar de todo lo que Playa de las Américas te ofrece.

Mapa de hoteles en Canarias

Como es de esperarse, toda la región de Canarias y en cada una de sus islas, goza de una amplia red hotelera que se encuentra esparcida por distintas zonas, como por ejemplo, en los centros históricos o a orillas de sus playas urbanas. Si te gustaria estar en habitaciones con vistas o que estén cerca de alguna de sus costas, te recomendamos al Hotel Catalonia Punta del Rey, el cual te ofrece suites con vistas al mar y servicios para el disfrute de las instalaciones, está ubicado en la Av. Marítima, Las Caletillas, a pocos kilometros el casco antiguo de esta isla.

-/mapahoteles/-canarias

Video de Canarias y los lugares turísticos más atractivos e impresionantes

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link