Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Lanzarote

Rate this post

El concepto de turismo verde o sostenible es vocación de esta isla oriental Canaria. Lanzarote te invita a hacer comunión con la naturaleza, exótica y brava, cuya estética se interpreta en una experiencia visual que enamora. Aquí se aprecia la majestuosidad y grandeza de la fuerza terrestre. Tanto así que su misma fauna y flora ha tenido que adaptarse al entorno, haciéndonos entender lo pequeños que somos ante la madre tierra. Un lugar donde la gente se encuentra para caminar juntos en cuevas, volcanes y valles de extraña belleza, debe tener un agregado de información tal como presentamos en nuestro mapa turístico de Lanzarote. Es ideal para compartir esta información con tus acompañantes de viaje. Juntos entenderán lo que les depara; una experiencia conservacionista sin precedentes. Conoce lo mejor de sus pueblos y lugares remotos a lo largo de este post.

Mapa Turístico de Lanzarote

Lanzarote es una isla que contiene de todo un poco y suele ser imán de aquellos viajeros exploradores. Tiene una considerable cercanía con la costa africana, a tan solo 140 kilómetros y es una isla ubicada en el noreste de las Islas Canarias. Su ecosistema es un reducto de una intensa actividad volcánica que tuvo su época de oro alrededor de 4.000 millones de años, con esto se puede presumir que es uno de los paisajes más remotos de la tierra y la modificación del entorno le ha dado un toque único en el mundo. Sus paisajes son verdaderos tesoros compuesto de una surreal gama de colores en los cuales hacen vida poblados y sembradíos que parecieran imposibles dar frutos en tan característico terreno. Su capital Arrecife, junto a sus poblados la ubica como la tercera isla mayor poblada del Archipiélago de Canarias.

mapa turistico de lanzarote

Esta isla combina lo mejor de la naturaleza con la gastronomía y un reciente impulso hotelero que la ha hecho dar un vuelco hacia el turismo sustentable, bajo el código de sustentación de Cesar Manrique, hijo ilustre de la isla. En este paraíso insular están esperando por ti un montón de lugares que enriquecen la vista y el amor por la naturaleza. Todos ellos protegidos por organismos internacionales como lo son el Parque Nacional de Timanfaya. La isla es afortunada por poseer una de las redes de cuevas subterráneas volcánicas más grandes del mundo, hablamos de Jameos del Agua destacando la Cueva de los verdes entre las más largas e interesantes. Playa Blanca y Famara combinando lo mejor de las costas con pintorescos pueblos, cada una con un estilo y condición paisajística única. Complementamos la lista con reservorios naturales dentro del archipiélago Chinijo y el volcán La Corona.

-/pdf/lanzarote

-/imprimir/lanzarote

Guía Turística de Lanzarote

Esta isla te invita a elevar la consciencia de la naturaleza y de lo importante que es conservarla. Dejemos que sus paisajes con su belleza te dejen un ejemplo aleccionador de que el tiempo y la vida silvestre son los principales protectores de tan maravillosos entornos. Para conocer cuáles son aquellos sitios naturales y artificiales que ayudan a cultivar ese espíritu conservacionista, te invitamos a leer esta guía turística de Lanzarote. Elegimos los mejores lugares para visitar con toda la reseña que necesitas para tener en cuenta con qué te vas a enfrentar en tu próxima aventura, esta vez en esta remota isla. Nota que cuando hacemos referencia a las reservas naturales podrás utilizar nuestras rutas para dar fácilmente con los poblados adyacentes en los que harás una parada previa o intermedia para disfrutar de la rica gastronomía y un excelente ambiente preparado por sus pobladores.

Ruta lugares turísticos de Lanzarote

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Lanzarote

Parque Nacional Timanfaya

parque nacional de timanfaya

Declarado Parque Nacional en la década de los 70. Está compuesto por un paisaje surreal forjado por la intensa actividad volcánica registrada en el siglo XVIII y que provoco la destrucción de poblados aledaños. Los colores de esta tierra corresponden a un inhóspito entorno dominado por la lava y la poca influencia del hombre. Representa una de las vistas más interesantes de la isla. Es un sitio al que se accede pagando entrada y explorando ciertos lugares, puesto que el ambiente se encuentra protegido. Si bien su actividad volcánica no se ha hecho visible sino hasta el siglo XIX, el calor que emana del suelo te hará sentir que te encuentras en sobre una bomba de tiempo natural. Si eres apasionado por la ciencia y paisajes raros entonces esta es tu oportunidad de venir y tomar buenas fotos.

Playa Blanca

playa blanca

Sus altas temperaturas son las responsables de acaparar el turismo en épocas de invierno. Esta población es uno de los sitios más calientes de la isla. Su oferta turística ha ido expandiéndose para compensar la carga que reciben sus hermosas playas como lo son Playa Dorada y Playa Flamingo. Con el pasar de los años la hostelería ha ido en aumento considerable logrando posicionar una excelente gama de actividades de ocio. Sus locales nocturnos poseen diversos estilos adaptados a cualquier tipo de visitas. La historia también se deja entrever en su casco central que a su vez se conecta con su paseo marítimo. Por ser uno de los núcleos turísticos mas preferidos en todas las Islas Canarias, es justificable el esfuerzo de sus pobladores en convertir sus calles, y locales como rincones llenos de diversión. Tendrás un pintoresco pueblo cercano a los sitios plaeros más emblemáticos de la isla.

Jameos del Agua

jameos del agua

La acción volcánica subterránea ha dejado en pleno norte de Lanzarote una de las cuevas más grandes del mundo. Tan solo imagina la gran cantidad de lava que fue moldeando este lugar. Por su proximidad con el mar, sus rocas han logrado filtrar el agua, de manera que en el interior de las cuevas se formen una especie de lagos subterráneos los cuales justifican el nombre que lleva. Los jameos son producto del derrumbe de los túneles dejando una red de tubos al descubierto. Es sabido que no son los únicos presentes en la isla, sin embargo son los más populares y aptos para un interesante paseo turístico. En su interior te espera una fauna subterránea particular y lugares acondicionados como una cafetería y un auditorio. Su entrada cuesta 9 euros y la visita nocturna suele ser más interesante debido al tono de colores que adquiere con la iluminación.

Cueva de los Verdes

cueva de los verdes

El Volcán Corona ha sido el responsable de numerosos accidentes geológicos maravillosos. Con una antigüedad de 4.000 millones de años impregna la mirada con majestuosos matices y relieves. Prácticamente forma parte de los Jameos de Agua, no obstante destaca por sus 6 kilómetros de largo. Tan solo impresiona visitar un lugar que ha sido tallado en las edades más antiguas del planeta. La compleja actividad geológica es perfectamente interpretada a través de los guías; el recorrido es aderezado con historia y anécdotas ocurridas en la región y relacionadas con el sitio. Esta cueva sirvió de refugio para los habitantes ante incursiones esclavistas y piratas. La composición mineral junto a las formas alucinantes dejadas por el flujo de lava y la erosión han hecho que su principal atractivo, el espectáculo de colores, sea lo mas preciado e inspirador en escenografías y la fotografía.

Famara

famara

Esta playa adornada con un enorme risco de fondo, es el punto de mayor elevación de la isla. Representa uno de los espectáculos visuales más impactantes que podrás ver en Lanzarote. Este sitio tiene unos vientos ideales para practicar deportes como el Windsurf y el kitesurf. Mucha gente viene a esta playa a experimentar la adrenalina, hablamos de gente de todas las edades. Su costa de unos 6 kilómetros de llana arena, le permite ser el espacio ideal para diferentes actividades deportivas. Las puestas y salidas de sol bañan su rubia arena, otorgándole un paisaje romántico ideal a las parejas. El poblado adyacente se llama Caleta de Famara y te espera con una amplia gastronomía marina; una atmósfera sobria y serena. El escenario natural armónico es fácilmente accesible antes o después de un descanso en sus confortables terrazas.

Parque Natural Archipiélago Chinijo

parque natural archipielago chinijo

Son más de 9 mil hectáreas de reserva natural. Este archipiélago se encuentra al norte de la isla de Lanzarote. El conjunto de isletas se componen por las islas de Montaña clara, La Graciosa, y Alegranza principalmente. Es una enorme reserva marina que se camufla en su propio nombre; Chunijo significa “pequeño” de acuerdo al lenguaje local. En sí la geología de la zona se complementa a la biodiversidad con unas formas y colores que construyen unos paisajes que al recorrido da la impresión de recorrer algún planeta remoto. Afortunadamente la vida animal se encuentra en un optimo estado de conservación y muchas especies endémicas en el sitio son objeto de estudio. Igualmente sirve de yacimiento arqueológico para la comunidad científica. Sería un error no incluir en tu lista este lugar que le agrega un valor inmenso a tu experiencia ecológica.

Monumento natural de La Corona

monumento natural de la corona

El valle que rodea el volcán Corona tiene una forma fuera de lo común, debido a coladas de antiguas erupciones. La flora que fue posteriormente formándose allí pareciera traída de otro planeta. Este monumento natural al que se llega con previa preparación encabeza el lugar para excusiones más importante del note de la isla. El pueblo cercano de Yé denota un paisaje casi que fantasmal por la quietud que inspira a la lejanía. Para acceder al monte de la Corona hay que tomar un camino de aproximadamente 40 minutos desde el pueblo. Ya en la subida comienza a sentirse la elevación de laque podemos aprovechar para tomar unas hermosas panorámicas del firmamento. Cabe destacar que puedes agregar la Cueva de los Verdes junto a la excursión; aunque lo normal es que por su magnitud le dediquemos un recorrido especial.

Museo Atlántico

museo atlantico

El concepto de museo acuático está tomando revuelo invitando a los curiosos a aventurarse gracias al buceo en las profundidades del mar mientras se contempla el arte. Lanzarote se las ha arreglado con sus condiciones naturales para agregar este tipo de atractivos. El museo Altlántico es obra de Jason deCaires, precursor de este concepto. Los buceadores y practicantes de apnea tendrán la oportunidad de aprovechar las cálidas corrientes, alrededor de 300 esculturas que cumplen como arrecifes artificiales. Impregna de un mensaje ecológico a quienes lo observan, la finalidad es fomentar la protección de los mares y océanos. Los trabajos artísticos basados en formas humanas inspiran el vínculo que el hombre debe tener con la naturaleza. Obliga a la reflexión en un momento de íntimo contacto mientras se hace el paseo subacuático.

Los Ajaches

los ajaches

Este monumento natural conforma uno de los paisajes más remotos de la isla con suma importancia para la investigación científica. Provisto de un enorme macizo de unas 3.000 hectáreas de superficie adorna el sur de la isla junto a una interesante fauna y flora exótica. Un poco de la prehistoria se encuentra inmortalizada en sus grabados y vestigios del paso del hombre; verás increíbles fósiles del periodo pleistoceno. El paisaje se compone por elevadas formaciones moldeadas gracias a la acción de la naturaleza; podemos destacar Las Hachas, La Aceituna con vista y acceso a playas moldeadas por el entorno volcánico. Tambien podrás recorrer un conjunto de caminos que utilizó el hombre en la antigüedad. Este lugar también es territorio de conservación de aves del cual se puede sacar provecho gracias al avistamiento de especies migratorias y locales.

Mapa de hoteles en Lanzarote

De acuerdo a los sitios que vayas a visitar y quienes vayan contigo será mejor que tengas en cuenta qué sitio y qué tipo de alojamiento es el que te va a convenir. Lanzarote tiene mucho por recorrer; como sitio turístico emergente ha venido llenando esos huecos hoteleros sugeridos en sus principales lugares. Por eso en nuestro mapa de hoteles en Lanzarote te enlazamos con aquellos hoteles en distintos puntos para que compares y planifiques bien tu aventura. Suites Lanzarote Gardens al igual que la mayoría de hoteles fuera de la capital no tiene problema alguno cuando de distancia se trata gracias a su servicio de transporte. Su divertido y elegante ambiente, motiva a recomendartelo, aparte de ser ser uno de los mejores valorados en la isla.

-/mapahoteles/lanzarote

Video de los Lugares más impactantes de Lanzarote