Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Castilla y León

Si estás por comenzar tus semanas o días de descanso y deseas pasarlos en un lugar diferente con tus seres queridos, una de las opciones perfectas de turismo en España, es Castilla y León, pues se trata de una las ciudades que reúne una variedad importante de centros históricos y culturales, así, como también, espacios gastronómicos y nocturnos, los cuales reciben miles de turistas que quieren aventurarse entre sus parajes, formando en conjunto una ciudad polivalente que se adapta a los gustos y preferencias de las personas que la visitan. Si nunca has venido a Castilla y León, no puedes dejar pasar la oportunidad, no te preocupes si no conoces cuales son los sitios iconos que debes visitar para consolidar unas vacaciones de ensueño, aquí encontrarás el mapa turístico de la ciudad y una guía de los lugares que representan a esta región española.

Mapa de Castilla y León

La comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra emplazada por el río Duero y se sitúa al norte de la península ibérica. Se trata de una ciudad que reúne de manera moderna al mayor número de centros históricos y culturales de España, rodeados de parajes y paisajes naturales formados por sierras y montañas, haciéndolo uno de los destinos turísticos con mayor atractivo. El plano de Castilla y León centro se halla enmarcado por diversas estructuras medievales de rica arquitectura que se extienden en todo su territorio y provincias, a lo largo de estas últimas, podrás acercarte a una de las oficina de turismo de Castilla y León, en donde obtendrás toda la información necesaria sobre las distintas atracciones y el horario de visita de localidades históricas.

Mapa turístico de Castilla y León

Por otro lado, los mejores lugares de la ciudad que tendrás para visitar no solo están llenos de historia, sino también de asombrosos paisajes que harán que este sea uno de tus destinos turísticos favoritos, además, podrás tener la oportunidad de hacer uno de tus recorridos por alguna de las zonas de la ciudad de forma sencilla y sin preocuparte de si estas o no en el lugar indicado, ya que puedes subir a un bus turístico con techo descubierto y de dos plantas, cuya ruta comprende de varias paradas y un guía que te irá relatando las características urbanísticas de la zona. Entre los sitios turísticos que alberga esta comunidad española, podemos mencionarte al Museo de Arte Contemporáneo, el cual podrás distinguir por ser una edificación de múltiples colores, también, si deseas admirar la estampa natural, desde el pinar de la Sierra Urbión, en donde se contempla la afluencia del río Duero, así, como pasear por los callejeros de Castilla y León, actividad que te permitirá vivir y formar parte su estampa urbanística y romana.

-/pdf/castilla-y-leon-

-/imprimir/castilla-y-leon/-

Mapa turístico de todas las ciudades de Castilla y León

Guía turística de Castilla y León

Como otras comunidades autónomas de España, Castilla y León cuenta un territorio extenso, el cual es imposible recorrer durante un día, pero la idea es que podamos orientarte en cuanto a los lugares o monumentos más simbólicos de la ciudad, repartidos por el centro histórico y otras áreas, para que no te pierdas de toda la magia que tiene para ofrecerte en tu estadía y de esta manera, ayudarte a planear tus paseos en base a la cantidad de días que estarás con alguna de nuestras rutas turísticas propuestas, las cuales estarán incluyendo diversos espacios culturales y arquitectónicos, independientemente de si eres amante de la naturaleza, te encanta probar nuevas texturas en la gastronomía, visitar monumentos históricos y milenarios o quieres simplemente relajarte.

Qué visitar en Castilla y León

Museo Etnográfico de Castilla y León

Museo Etnográfico de Castilla y León

Es uno de los museos regionales de comunidad autónoma, el cual se alza sobre uno de los cascos históricos de la zona, en la calle Sacramento de Zamora. Se trata de una edificación que alberga gran patrimonio cultural y tradicional de la región, el sitio ideal si buscas conocer parte de la historia de la ciudad. El interior de este museo no es la única parte valiosa que merece la pena conocer, también lo es su exterior, el cual está formado entre una arquitectura moderna y medieval. A los alrededores de este museo también se hallan otros edificios emblemáticos cuya arquitectura habla de la historia de la localidad, entre los que puedes aprovechar y visitar está el Palacio renacentista de los Condes de Alba y Aliste, siendo este convertido en un parador nacional de turismo, además de otros monumentos culturales como el Archivo Histórico Provincial e iglesias románicas.

Museo del Vino

Museo del Vino

Si eres enófilo o simplemente disfrutas tomar un buen vino, el recorrido por este espacio situado en la Calle del Palacio en Peñafiel, será más que un entretenimiento. Aquí podrás conocer un poco sobre el cultivo de las uvas, el tipo de suelo en donde las mismas se desarrollan, el proceso de etiquetado y los diferentes tipos de prensados para obtener un vino exquisito, además, conocerás cómo eran en la antigüedad y tendrás la oportunidad de catar algunas muestras. El museo del vino se alza sobre el Castillo de Peñafiel y es uno de los más visitados, principalmente por aquellas personas que practican el enoturismo y otras atraídas por su auténtica belleza, la ocasión para admirar vistas de altura y su valor cultural.

Toros Guisando

Toros Guisando

Si disfrutas de la naturaleza, este punto no puedes dejar de visitarlo. Se trata de un yacimiento arqueológico formado por esculturas de granito en forma de toros declaradas Bien de Interés Cultural, las cuales se ubican en el cerro Guisando; esta localidad se encuentra emplazada por el arroyo Tórtolas que separa a Castilla y León de la ciudad de Madrid. Este espacio representa parte de la historia de esta comunidad y el desempeño de la actividad ganadera, en resumen, es el rincón perfecto para contemplar de forma natural dos comunidades autónomas españolas. Por otro lado, a pocos kilómetros de este conjunto escultórico, encontrarás el Monasterio de los Jerónimos, el cual es un convento románico en ruinas rodeado de vegetaciones, desde donde se obtienen vistas hermosas del valle del Alberche.

Cueva de Valporquero

Cueva de Valporquero

Sin duda alguna, durante tu estadía en Castilla y León, si tienes espíritu aventurero, no puedes perderte el recorrido por este yacimiento geológico. Se trata de una cueva que recibe el nombre de la localidad donde se encuentra, en cuyos pies se asienta un pequeño pueblo llamado Felmín. Está formada por seis salas que varían de forma, las cuales poseen nombres como sala Hadas, Gran Rotonda, Maravillas, Gran Vía, Cementerio estalactítico y Pequeñas maravillas, algunas llenas de cascadas y riachuelos, representando cierta dificultad durante el paso guiado a través de ellas, en donde además, podrás observar múltiples formaciones rocosas que han sido nombradas a lo largo de los años. En este parque se realizan diferentes actividades, entre las cuales está el barranquismo o el senderismo, así, como también el dictado de talleres de fotografía subterránea, exposiciones de fósiles, entre otros.

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas

Una reserva natural formada por una importante diversidad vegetal y animal, ubicada en El Tiemblo, el Ávila, declarado Reserva Natural. En el paseo por este paraje puedes realizarlo a pie o en bicicleta, durante tu recorrido a través de senderos y caminerías, podrás disfrutar de toda la variedad ecológica que yace en su interior y acercarte al mirador natural del Puerto de Casillas, en donde obtendrás una vista panorámica increíble de todo el Valle de Iruelas. Este punto es ideal para realizar turismo activo y tener contacto con la naturaleza desde un punto diferente de Castilla y León, además, este espacio cuenta con una casa en donde se hallan exposiciones y fotografías del valle, información sobre la reserva natural y se pueden realizar diversas actividades y talleres recreativos.

Siega Verde

Siega Verde

Es la estación de arte rupestre más importante de Castilla y León, situada al oeste de Salamanca, cuya visita no puedes dejar pasar. Este yacimiento arqueológico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco está emplazado por el río Águeda y está formado por diversos grabados prehistóricos sobre piedras, el trayecto sobre este parque está marcado por senderos que llevan finalmente al Aula Arqueológica de Siega Verde, el cual es el centro en donde se reúnen los turistas para recibir información sobre la estación rupestre y su importancia prehistórica, además, alberga algunas esculturas en su interior, salas audiovisuales en donde se dictan talleres y dentro del mismo, pueden haber actividades recreativas para los visitantes.

Plaza Mayor en Salamanca

Plaza Mayor en Salamanca

Este es uno de los lugares con mayor movimiento social de Castilla y León. Se trata de una plaza histórica construida en piedra que alberga al ayuntamiento del municipio. Sus alrededores amplios y pintorescos son la atracción de muchos transeúntes de la ciudad, podrás sentarse en cualquiera de sus espacios y tomar algún café, teniendo una vista amplia del lugar, el cual ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Las mejores vistas y experiencias de la Plaza Mayor se hacen protagonistas en la noche, ya que el sistema de iluminación de cada una de las fachadas arquitectónicas la hacen aún más atractiva, además, es uno de los mejores sitios para compartir en familia y pasar un rato agradable, además, en épocas navideñas, esta es una de las plazas más adornadas.

Parque temático Mudéjar de Castilla y Léon

Parque temático Mudéjar de Castilla y Léon

Si tu viaje a Castilla y León es junto a tu familia, este parque es ideal para los más chicos. Ubicado en Olmedo, este jardín es sinónimo de historia y arte ya que entre sus espacios están construidos duplicados a escala o maquetas de todos los monumentos medievales y esculturas que se encuentran en la localidad, las cuales forman parte del patrimonio cultural e histórico de esta comunidad española. El ingreso al parque es comprando las entradas en una de las taquillas que se hallan a sus alrededores. En su interior encontrarás paseos llenos de vegetaciones autóctonas, trenes didácticos miniatura, atracciones acuáticas y otras actividades en las que podrás participar con tu familia.

Ermita de San Frutos

Ermita de San Frutos

Es el punto perfecto para conocer otro de los mudéjares de Castilla y León. Este templo está construido en el corazón del Parque natural Hoces del Río Duratón, un paraje natural y protegido que merece además la pena recorrer. Desde lo alto de la Ermita de San Frutos hallarás un mirador, el cual ofrece una vista hacia la afluencia del Río Duratón y las áreas con mayor contraste del parque, la zona del páramo y el bosque de ribera, siendo este último, lugar donde se alzan los pinos. No puedes irte de este santuario, sin admirar de cerca al parque natural, en donde se encuentra una colonia de buitres leonados, siento este otro de los atractivos que mayor número de turistas reúne.

Catedral de León

Catedral de León

Finalmente, no puedes culminar tu estadía en esta comunidad española sin visitar esta catedral, ubicada en la Plaza Regla, en la misma localidad con su nombre. La fachada del templo se encuentra vestida de imponencia y majestuosidad por la arquitectura en estilo gótico, arcos apuntados y vidrieras medievales. Sus alrededores están adornados con farolas pintorescas que adornan las calles circundantes. En su interior se localiza un museo, cuyo acceso se hace a través de una de las puertas interiores del templo, alli encontraras la exposición de diversas obras pictóricas importantes que hablan sobre el arte cristiano a lo largo de la historia.

Mapa de hoteles de Castilla y León

Como podras darte cuenta, Castilla y León debe ser uno de tus destinos para vacacionar, tiene rincones que ofrecen todo tipo de entretenimiento y es una de las comunidades españolas con el mayor número de monumentos históricos y culturales de gran interés turístico. En este punto, te estarás preguntando cuáles serían ahora los lugares más idóneos para pasar entonces esa temporada vacacional, que no solo sean agradables en cuanto al nivel de hospedaje sino que también puedan adaptarse a tu bolsillo, independientemente del presupuesto que tengas estipulado; conforme a esto, el mapa de hoteles de Castilla y León es muy variado, recomendando al Hotel Rector, ubicado en el Paseo del Rector Esperabé 10, Salamanca, en Castilla y León, cuenta con un nivel de 4 estrellas y diferentes áreas de disfrute con vistas hacia la fachada urbana antigua de la localidad. Su ubicacion centrica, estando cerca de museos, jardines y monumentos históricos.

-/mapahoteles/-castilla-y-leon

Video de los rincones y lugares turísticos de Castilla y León

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link