Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Segovia

Rate this post

Segovia no tiene comparación si de románico hablamos. Además de las nuevas experiencias que una ciudad viene ofreciendo a los visitantes hoy día, su fuerte siempre ha sido y será todo el conjunto histórico que bien se deja notar entre tantas ciudades en Europa. El hecho de tener uno de los acueductos romanos mejor conservados y de enorme envergadura, o un castillo que definitivamente pertenece a un cuento de hadas la hace especial y notoria. Tan solo con eso puede promocionarse, pero en este mapa turístico de Segovia va más allá y agregamos más aderezo con un conjunto de lugares que refuerzan los mencionados. Hay mucha belleza y todo ello lo puedes disfrutar a tu antojo, nosotros solo te damos las opciones y tu marcas el ritmo. Combina siempre cualquier evento cultural o de ocio que tengas en mente con estos espectaculares lugares y disfruta tu propia aventura.

Mapa Turístico de Segovia

Con la sierra de Guadarrama de fondo se integra la imagen románica de Segovia que interviene en el abrazo de los ríos Eresma y Clamores. Pero la ocupación por parte del hombre y su cultura se remontan mucho más atrás. De hecho, fue la época del neandertal que hace unos 60.000 años que ocupo estas tierras, y luego por culturas prerrománicas celtíberas. Existen pruebas de esos periodos en distintas partes de la provincia. Luego de su época de esplendor romano volvemos a escuchar de una Segovia en el siglo XI que vuelve a cobrar vida luego de invasiones moras. Pero no fue hasta finalizada le era medieval donde se realza la belleza de la ciudad combinando aquellas maravillas civiles de la roma hispánica con el gótico en la Catedral de Segovia, o la iglesia de San Millán uno de los máximos y puros exponentes del románico.

mapa turistico de segovia

Incluso la adecuación del Alcázar de Segovia como residencia real agrega espectaculares rincones ajardinados como el Romeral de San Marcos. Prácticamente su aspecto y temática actual corresponde al ingenio y la conservación de estos espacios, hoy principal plato de entrada en el turismo segoviano. Pareciera que todo gira alrededor de este punto y para sacarle el máximo provecho qué mejor que cerrar con una excelente vista con el Mirador de San Marcos. Esto se amplía con una variedad de museos, paraísos urbanos personificados en bellos jardines y los festivales de cine, de música y artes escénicas que bien puedes programar junto a estas opciones que te proponemos. Segovia en definitiva es una ciudad que con mucho orgullo muestra lo mejor de su pasado. El aporte de diferentes culturas bajo un ambiente de ciudad cosmopolita en constante crecimiento y que no olvida su identidad.

-/pdf/segovia

-/imprimir/segovia

Guía Turística de Segovia

La ciudad con sus monumentos te invita a una paseo por diferentes etapas, donde la belleza y el ingenio se juntan para darte una agradable experiencia visual. Nútrete también de su historia, bien interpretada en cada lugar. Acércate a sus sitios más emblemáticos, quizás tengas una revelación al igual que aquellos que abrieron sus mentes al estar de cerca de estos lugares para ver que a continuación seleccionamos para tí. Porque queremos que tengas una clara visión preparamos en esta guía turística de Segovia una lista de sus mejores monumentos para que visites, sin salir de la ciudad. Marca a tu antojo este circuito arquitectónico y ajardinado si lo prefieres, con toda la información que pueda proveerte la oficina de turismo de Segovia en cuanto a calendarios culturales,  y por supuesto los rincones en los que puedas esparcirte sanamente con tus amigos o familia.

Ruta lugares turísticos de Segovia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Segovia

Acueducto de Segovia

 acueducto de segovia

Tan solo situarse al frente de esta maravilla de la ingeniería civil antigua surge la necesidad de averiguar cómo se las arreglaron para colocar cada peldaño en una perfecta geometría, solo con el fin de transportar agua, un bien tan útil para la salubridad de las ciudades. Los requerimientos en Segovia, en la antigüedad, hicieron necesaria la construcción de este espectacular acueducto. Hoy es una de las imágenes referenciales de la ruta monumental, marcando pauta entre las construcciones romanas en España. Son casi 30 metros de altura que sirvió para encauzar el agua proveniente del Río Frío a través de 17 kilómetros de travesía restaurado por los reyes Católicos. Sus 128 pilares que reflejan una fina estética. Es tan solo una parte de todo el complejo sistema de transporte que se compone por varios sectores de distribución. Por su magnitud deberías dedicar un buen rato para recorrerlo.

Alcázar de Segovia

alcazar de segovia

Ahora sabemos de dónde Walt Disney tomo inspiración para su castillo. Este emblema de Segovia es uno de los principales atractivos turístico junto al acueducto y demás monumentos góticos. Su origen para uso militar tiene inicios en el siglo XII. Tanto su fachada como anexos fueron producto de una serie de reestructuraciones a lo largo del tiempo. Llegó a ser una de las residencias predilecta para la monarquía castellana. Situado en la confluencia de ríos Clamores y Eresma le dio una estratégica posición. De hecho, ya civilizaciones antiguas como la celta ha aprovechado este enclave. Su estilo mudéjar y gótico es producto del capricho de la monarquía Trastámara, tomando en cuenta que estas son meras replicas de aquella época. Sus torres afiladas le dan un toque único entre la mayoría de castillos europeos. Aprovecha esta oportunidad para visitar sus salones y estancias por tan solo 7 euros.

Palacio de la Granja Real de San Ildefonso

granja real de san ildefonso

Destinado en principio a ser un jardín de esparcimiento real, continuó integrándose como un mini Versalles. Tiene un toque original producto de la visión del rey Felipe V en el siglo XVIII; auténtica joya ornamental con arquitectura barroca. Sus esculturas en la fachada de mármol adornan las ventanas elaboradas en roca de Sepúlveda de un tono rosa ligero. Los salones y estancias interiores poseen una excelsa decoración en mármol, estatuas y pinturas de los siglos XVIII y XIX. En realidad muchos suelen dar una opinión superior al propio palacio de Versalles en cuanto a detalles,  a pesar de su menor dimensión. Es toda una gema de la arquitectura real que impresiona al paso de la sierra de Guadarrama. Porque si el palacio impacta a la vista, su entorno invita a un acogedor paseo entre arboles perfectamente plantados.

Catedral de Segovia

catedral de segovia

La estampa esbelta de esta catedral hace que la cataloguen como la “Dama de las catedrales”. Es una iniciativa del pueblo de Segovia y la familia Gil de Hontañón durante el reinado de Carlos V. Construida a sustitución de la antigua catedral que se encontraba en los alrededores del Alcázar. De estilo gótico es una belleza del siglo XVI al que se le fue adicionando el claustro y la sillería. Sus bóvedas de crucería alcanzan una altura de 30 metros  generando un impacto visual junto a su acabado. Esta compuesta por tres naves adornadas en sus laterales con finos vitrales de sumo trabajo artístico. Su torre de campanario y las obras artística de su interior supone uno de los más hermosos recorridos turísticos que podrás experimentar en Segovia.

Puerta de San Andrés

puerta de san andres

Esta puerta recoge la memoria del sistema defensivo de la Segovia del siglo XI. Es una de las que conserva su aspecto original. En cuanto a impresión esta se lleva el premio mayor; se puede acceder a ella para contemplar la ciudad en varios ángulos. A través de carteles podrás contemplar parte de la historia de Segovia y su muralla. Generalmente la gente busca ingresar y subir cuando el sol se opone para tener una vista más claro. Te invitamos a que te informes que día tiene la afluencia ideal en la oficina de turismo. Lo ideal sería evitar tumultos si tu plan está en buscar una conexión íntima con la vista que ofrece, sobre todo cuando confluye la luna; eso sí que sería un espectáculo imperdible. También conocida como Arco del Socorro puesto que en su interior sitúa una gruta dedicada a la virgen del Socorro.

Romeral de San Marcos

romeral de san marcos

En tu paso por el Alcázar no olvides darte una vuelta por este romeral. Ascendido a la categoría de jardín por su belleza gracias a la transformación que sufrió en su diseño de la mano  del paisajista uruguayo Leandro Silva a comienzos de la década pasada. Logró adaptar diferentes ejemplares botánicos gracias a las condiciones que le otorgan este lugar. Ubicado entre los ríos Clamores y Eresma que alimentan la roca de la cual se levanta el Alcázar. Cada especie tiene un punto de plenitud en cada estación del año otorgándole un colorido y un festín de aromas variados, especialmente en la primavera y el otoño. Este entorno cambiante fue bien pensado por la mente experimental de este genio encantado por este romeral que se vio afectado por una sequía hoy incluido en la ruta monumental de Segovia.

Plaza Mayor

plaza mayor segovia

La plaza favorita y central de Segovia, donde la catedral y la iglesia de San Miguel bordean sus límites. Nombrada la Plaza de Franco o la Plaza de la Constitución nunca dejó de ser la plaza Mayor para los segovianos. En su memoria urbana definen los lugares de esta ciudad rica en monumentos urbanísticos. Y no podía ser de mejor manera que su ayuntamiento contribuya a tomar en cuenta este centro neurálgico. Con mucha historia y proyección ya desde el siglo XVII logró colocar en sus bordes sitios para que el pueblo tenga opciones para el ocio. Hoteles, restaurantes, fondas y tiendas hoy son aprovechadas por el turismo. También es un imán para artistas que se apoyan de un magnifico fondo integrado por sus monumentos. Es ideal para encontrar inspiración y tratar de reproducir la belleza que brota en cada uno de sus rincones.

Iglesia de San Millán

iglesis de san millan

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es esta iglesia de tres naves; representa uno de los edificios románicos mejor conservados de España. Su origen data del siglo XII y fue dedicada a San Millán Eremita, en los tiempos de Alfonso I. Se mantiene al margen del núcleo medieval en el arrabal Mayor a extramuros.. Conserva el puro estilo románico en su ábside central, el más hermoso y de complejo acabado en arcos y columnas. La imagen del Crucificado se rodea de complejos trabajos en arcas cegadas y tallados de nuestra Señora de la Soledad. En su interior existen varias muestras del arte de la época evocando temáticas del antiguo testamento. Sus pórticos tienen una excelente distribución de arquerías y ornamentos tallados en sus coronas. Una joya del arte románico que tiene un puesto de honor en la ruta monumental.

Mirador de la Pradera de San Marcos

mirador de la pradera de san marcos

Si quieres contemplar la fabulosa forma de proa que emula el Alcázar de Segovia entonces un paseo por este mirador te dará la perspectiva que buscas. Digamos que es la mejor panorámica que arroja del castillo. Desde allí salen muy buenas fotografías para que lleves de recuerdo una de las imágenes más representativas de la ciudad y su conjunto de monumentos. Se trata de una relajante y fresca pradera que otorgan verdor a sus árboles y césped, provoca recorrerlo descalzo. Perderse en sus senderos no es una mala idea, puesto que numerosos caminos se interconectan para dar un  escape y dejarse llevar por los ruidos de la naturaleza.

Mapa de Hoteles en Segovia

Existen varias zonas donde puedes establecer tu alojamiento; todo depende de donde quieras a comenzar a disfrutar de la ciudad. La zona centro es la preferida por todos, debido a que la mayor oferta de locales y sitios para el ocio se concentran en este núcleo. Pero estamos aquí para disfrutar el encanto histórico y monumental, así que la opción del casco histórico también está sobre la mesa, y sobre todo para aquellos que buscan un lugar más tranquilo. Tendrás bastante para elegir, aprovecha nuestro mapa de hoteles en Segovia para ubicarlos con facilidad y haz que valga la pena el viaje. Hotel Palacio San Facundo es nuestra recomendación puesto que se ubica en un punto céntrico. Posee con un excelente acabado en piedra y hermoso diseño en sus habitaciones. El trato amable de su personal, desayuno y acceso a los lugares de interés lo haces atractivo y conveniente.

-/mapahoteles/segovia

Video de los lugares más impactantes de Segovia