Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Tenerife

Rate this post

Si buscas un destino con increíbles playas, imponentes montañas, áreas verdes exquisitas, y una hermosa variedad de edificaciones históricas, artísticas y emblemáticas, pues queremos invitarte a conocer uno de los destinos turísticos más maravillosos de España. Se trata de la Isla de Tenerife, de la Comunidad Autónoma de Canarias, España. En este destino que atrae a millones y millones de turistas cada año, podrás encontrar una verdadera aventura, una fiesta todos los días, así como áreas de relajación y descanso, de descubrimiento y encanto, y de magnificas vistas y paisajes que te encantaran. A continuación, queremos invitarte a chequear nuestro Mapa Turístico de Tenerife y planificar en base a esta, tus próximas vacaciones en tan hermosa ciudad.

Mapa Turístico de Tenerife

Tenerife, una paradisiaca isla ubicada en el océano atlántico y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, en España, tiene una superficie de 2.043,38 km² y una población pequeña de apenas 894.643 de habitantes. Esta isla tiene como capital a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y resulta ser uno de los destinos turísticos más famosos de la región, al recibir más de 5 millones de turistas cada año. Tenerife también conocida como la Isla de la Eterna Primavera, principalmente por su cálido clima con suaves vientos alisios, y suaves temperaturas que durante veranos llegan a una media de 25°C y durante invierno la temperatura llega a los 18°C.

vista aerea de tenerife

El 60% del PIB de Tenerife es proveniente del turismo, por tanto, la isla se esfuerza no solo para generar excelente infraestructura y servicios para sus habitantes, también lo hace a fin de atraer nuevos visitantes años tras año, aunque cabe destacar que los atributos naturales de Tenerife, de por sí ya resultan ser un gran atractivo para los turistas provenientes de cualquier parte del mundo. Entre sus lugares turísticos, podemos destacar el Parque Nacional del Teide, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, también se encuentra el Macizo de Anga, sus balnearios como la Playa Jardín, el Punta de Teno, la Playa de las Américas, Playa el Médano, y muchas otras exquisitas vistas. También podemos encontrar algunas estructuras arquitectónicas de importancia histórica y artística, como la Plaza de España, el Mercado de Nuestra Señora de África, las bellísima Casa de los Balcones, la Plaza Europa, y su emblemático Castillo Negro de San Miguel, entre muchos más, que harán que todo aquel que visite la isla, se enamore e ilusione con su belleza natural y exuberante paisaje.

-/pdf/tenerife-

-/imprimir/tenerife-

Guía Turística de Tenerife

Si lo que te contamos anteriormente, resulta de tu interés, te invitamos a ponerte cómodo e incluso llamar a tu familia o amigos, y compartir esta información, pues estamos seguros que tanto a ti como a ellos les encantara la isla de Tenerife, al punto de planificar sus próximas vacaciones en este increíble destino turístico. Y para solo aumentar tu interés, queremos mostrarte una ruta turística que te llevará por los paisajes más extraordinarios de Tenerife, si quieres una aventura ¡No se diga más! acompáñanos en esta guía turística de Tenerife, y prepárate para quedar impresionado.

Ruta lugares turísticos de Tenerife

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Tenerife

Parque Nacional de las Cañadas del Teide de Tenerife

tenerife parque teide

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide se ubica en la zona mas alta de la isla de Tenerife y del resto de España, siendo declarado como parque nacional en 1954, así como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Tesoro de España desde el año 2007. En el parque se encuentra el reconocido Volcán del Teide, el cual se considera uno de los picos más alto del mundo por sus 3718 metros. Las dimensiones del volcán, rodeado por las nubes que se forman a sus laderas, y el paisaje alrededor de su ruta de ascenso, resultan un paisaje majestuoso de colores como el rojizo, verde y negro de sus piedras volcánicas; y a medida que vas subiendo puedes ir notando la actividad volcánica del pasado, así como la presión por altitud va en aumento, y es por esto último, que este resulta un punto turístico magnifico, pero ideal para aquellos preparados y con habilidades en senderismo.

Plaza de España de Tenerife

tenerife plaza españa

La Plaza de España, considerada las más antigua e importante de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, construida en 1929 y situada entre la Avenida Marítima y la Plaza la Candelaria. Este popular destino turístico cuenta con una fuente diseñada de Génova en material de mármol, así como una gran extensión de áreas verdes, ideal para el ocio, el reencuentro, paseos tranquilos, así como otros eventos musicales, artísticos, infantiles, y sociales, en donde invitan a participar y disfrutar un placentero momento a todo tipo de visitante. Y si decides ir ahora, podrás encontrarte con su ultima remodelación, una piscina circula de agua poco profunda en donde también podrás encontrar varias casetas con información turística.

Punta de Teno de Tenerife

tenerife punta de teno

Tenerife además de montañas, plazas, parques, castillos e infraestructuras históricas, esta ciudad también tiene una serie de espectaculares playas, cada una diferente a la otra, donde la diversión, el sol, la arena y el mar te invitan a vivir uno de los momentos más paradisiacos de tu viaje. Esta playa Punta de Teno ubicada al norte de la isla, con arena negra y mar cristalino, es una de las mas vírgenes que encontraras, es decir, si bien no hay casetas, restaurantes, ni duchas para el visitante, este sitio aun sigue siendo maravillo, bastante concurrido y desde el Faro Punta de Teno, al oeste de la playa, se puede observar su magnitud, belleza y naturaleza, ideal para relajarte y descansar cualquier día de la semana.

Loro Parque de Tenerife 

tenerife loro parque                          

Uno de los puntos de disfrute familiar, es el increíble Loro Parque de Tenerife, un parque temático con una sorprendente variedad de animales provenientes de todo el mundo, siendo ahora una referencia internacional en cuanto a zoológicos se trata. Este punto obligatorio para todo turista es reconocido por crear y cuidar excelentes hábitats para sus distintas especies. Entre los recintos más interesantes está el acuario, sus salas de pingüinos, y por supuesto su show de coloridos loros, es un evento que no hay que perderse. Y si no deseas irte sin un recuerdo, siempre podrás encontrar pequeñas tiendas de souvenir y restaurantes donde degustar deliciosa, comida, descansar y conversar sobre las maravillas de este parque.

Mercado de Nuestra Señora de África de Tenerife

tenerife mercado nuestra señora africa

No hay nada mas placentero al momento de viajar, que probar los platillos locales de la ciudad a donde vamos, por tanto, el Mercado de Nuestra Señora de África es una parada obligatoria en esta ruta turística. Este mercado, también conocido como La Recova, es un edificio en Santa Cruz de Tenerife inaugurado en 1944, conocido por ser este el mercado municipal de la ciudad, y cuyo nombre se le da en conmemoración a la Virgen de África, la Patrona de Ceuta. Este complejo comercial consta de tres plantas en donde puedes consigues mas de 200 locales comerciales de comida, ingredientes, especies y demás productos frescos locales e internacionales, disfrutar la gastronomía ofrecida por sus restaurantes o simplemente admirar su estructura de estilo colonial neoclásico y toques de modernidad.

Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

carnaval tenerife

Uno de los carnavales más importantes y famosos del mundo, después del Carnaval de Rio de Janeiro, es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; una fiesta popular donde cientos de personas salen a la calle durante mas de una semana, a ser parte de tan esperada celebración, junto a increíbles, coloridas y muy alegres comparsas, grupos de disfraces, y grupos musicales. Un dato curioso sobre esta fiesta es que en 1987, la célebre cantante cubana Celia Cruz, junto con la orquesta Billo´s Caracas Boys acudieron a dicho carnaval, haciendo que en una plaza se concentraran mas de 250.000 personas y logrando un Récord Guinness por la gran congregación.

Puerto de la Cruz de Tenerife

tenerife puerto cruz

El famoso y emblemático Puerto de la Cruz de Tenerife, también conocido como la Farola del Mar, es uno de los puntos mas importantes de la isla pues de aquí se controla el tráfico marítimo y terrestre de mercancías dentro de Tenerife. Si bien el paso a este centro de control de comercio es limitado, a su alrededor puedes encontrar un pueblo costero que forma parte del casco o centro histórico de la ciudad, e invita a los turistas a pasear por sus calles, sus centros de entretenimiento, ocio, recreación, comercios y restaurantes donde la aventura turística de muchos apenas comienza, además de que cuenta con una increíble infraestructura hotelera que puede agradar a todo tipo de persona.

Museo Municipal de Bellas Artes de Tenerife

tenerife museo bellas artes

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tenerife, ubicado en la calle José Murphy en Santa Cruz de Tenerife, fue construido en 1929 por Eladio Laredo. Su fachada esta decorada con diez bustos de diferentes celebridades e ilustres personajes de la historia de Tenerife como Antonio de Viana, Ángel Guimerà, Teobaldo Power, Agustín de Betancourt y otros. En este recinto de arte puedes optar por una visita guiada donde conocerás detalles artísticos e históricos de la ciudad y de las obras que aquí se exponen, o participar en algunos eventos como conferencias, audiciones musicales, presentaciones de libros, y demás.

Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

tenerife palmatum

El famoso Palmetum de Santa Cruz de Tenerife resulta ser un jardín botánico de mas de 10 hectáreas de extensión, en donde podemos encontrar una de las mayores colecciones de palmeras, que invitan a sus visitante a apreciar tan increíble variedad, acompañada de otras estructuras como cascadas, lagos, y riachuelos, así como también se puede disfrutar de una increíble vista al mar. Las áreas verdes del botánico se mantienen divididas de acuerdo con las características biogeográficas de cada espécimen de palmera, recogiendo aproximadamente 600 tipos. A pesar de esto, también se cultivan otros tipos de árboles, arbustos y demás plantas de diferentes familias o especímenes. Cabe destacar que, esta zona donde se ubica el Palmetum, era anteriormente un vertedero de desechos, pero a partir de 1995 se comenzó un proyecto de restauración, consiguiendo así uno de los espacios naturales más hermosos y emblemáticos de la ciudad.

Castillo de San Juan de Tenerife

castillo tenerife

La Torres Costera Defensiva de San Juan Bautista, también conocida como el Castillo de San Juan o Castillo Negro, fue una de las fortalezas más importantes de defensa existente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y se ubica en pleno centro histórico desde 1643. Actualmente este castillo no mantiene su apariencia inicial, pues tras años de funcionamiento, esta comenzó a desmoronarse a pesar de los múltiples intentos de la ciudad, por mantener de pie y restaurar dicha defensa. Este Castillo es una torre circular, creada con sillería volcánica negra, con explanada al descubierto y emplazamientos para varias piezas de artillería que, si bien ya no es usada como defensa de la ciudad de Tenerife contra terribles invasiones foráneas como en el pasado, hoy en día resulta un punto atractivo para los visitantes curiosos de su historia.

Mapa de Hoteles en Tenerife

Un detalle importante a tratar es el tipo de alojamiento que deseas para ti y tus acompañantes durante estas vacaciones en la bella Tenerife. Por tanto, queremos darte una última sugerencia que te permitirá disfrutar de este destino y que no estará lejos de los puntos de interés recomendados en esta ruta turística de Tenerife, por tanto, chequea este Mapa de Hoteles de Tenerife y comienza a preparar tus maletas. El alojamiento perfecto sería el Club Hotel Riu Buena Vista, ubicado en la Calle Horno, 35, de la Urbanización Playa Paraíso, Adeje, en Tenerife; con un rango de 4 estrellas, este ofrece múltiples áreas de disfrute como spa, piscina techada y al aire abierto, restaurantes gourmet, bar, chancha de tenis, Club infantil gratuito, y acceso directo a la Playa Ajabo. Se encentra a tan solo 24 minutos del Aeropuerto de Tenerife Sur. Esta opción resulta interesante, cómoda e ideal para muchos, quienes después de disfrutar un día completo recorriendo las calles de Tenerife, puede llegar aquí, disfrutar un rato en su restaurante, descansar y disfrutar de la vista de la ciudad al caer la noche.

Video de Tenerife, los destinos turísticos más impactantes