Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Fuerteventura

Rate this post

Fuerteventura es una paradisíaca isla ubicada en España lleno de playas, obras arquitectónicas que datan desde el siglo I, donde el visitante puede viajar a través del tiempo y estar en el mismo lugar que estuvieron los primeros pobladores de la zona desde la época de la conquista, dentro del mapa turístico de la ciudad existen un sinfín de opciones para conocer, un lugar lleno de espacios naturales importantes para la conservación de la flora y la fauna de la isla, al igual que se puede conectar con la cultura de su población en sus calles y en  su arte

Mapa Turístico de Fuerteventura

Esta isla forma parte del archipiélago de Canarias,  está situada en el océano atlántico, forma parte de la provincia las Palmas, situada a 97km de la costa noroeste de Africa. Su capital es Puerto del Rosario, allí se encuentra el Cabildo Insular, gobierno de la isla. Tiene una extensión de 1659,74km2. Esta isla posee un clima árido, durante todo el año las temperaturas se mantienen constantes aproximadamente a 21,1˚c. La isla fue conquistada en 1402 por el comando de Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle, de allí comenzó el crecimiento gradual de la isla actualmente, el turismo se destaca como  su fuente principal de economía en toda la isla, en segundo lugar los ingresos provienen del   sector pesquero, ganadero, y de la  agricultura.

mapa turistico de fuerteventura

En la isla de Fuerteventura hay muy pocos habitantes, la gran mayoría son empleados de redes de turismo en la localidad, esta ciudad brinda un gran lugar de esparcimiento, uno de los sitios  más visitados de esta localidad  es la Reserva de los Lobos, en la que hay un conjunto de plantas muy extrañas, en el centro histórico de la ciudad se encuentran edificios arquitectónicos de interés como la Villa de Gustav Winter. En el casco central aparte de museos y centros de cultura se encuentra el Parque Escultórico. Los espacios naturales de esta isla están protegidos, asegurando el bienestar de la biodiversidad de la zona, entre los parque protegidos están Parque Nacional del Islote de Lobos, Parque Natural de Corralejo y Parque Natural de Jandía.

-/pdf/fuerteventura-

-/imprimir/fuerteventura-

Guía Turística de Fuerteventura

El hermoso paisaje que brinda la isla Fuerteventura está lleno de playas paradisíacas, en su capital Puerto del Rosario, existen distintos centros de cultura, y museos que albergan obras exclusivas de la localidad como el Parque Escultórico que conserva las piezas de varios autores del municipio y de otras entidades del País. Fuerteventura es un sitio lleno de obras arqueológicas que datan desde su conquista, convirtiéndose en tesoros históricos para la isla. Los espacios naturales son los más llamativos de la isla, no solo por tener unas playas majestuosas también por poseer montañas  como lo es la Montaña de Tindaya.

Ruta lugares turísticos de Fuerteventura

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Fuerteventura

Parque Escultórico

parque escultorico

Este famoso parque se ubica en la capital de la isla Fuerteventura, en Puerto del Rosario, por el es llamada la Ciudad de las Esculturas. Se trata de un parque amplio donde se encuentran más  de cien esculturas dispersas entre plazoletas, plazas  y rotondas dentro de sus instalaciones. Dentro de las esculturas más destacadas está  la ubicada en la Explanada, una fuente redonda constituida por cemento y bronce que se amoldan en figuras alegóricas a los principales personajes en el desarrollo de Puerto del Rosario, otra escultura atractiva es Pescador de Viejas obra de Juan Miguel Cubas en el año 2003, Ofrenda al Mar creada en el 2004 por Demeterio Martin, en granito y  el Homenaje a la Luna de Reinaldo Paluzzi, una pieza de acero.

Casa de los Coroneles

casa de los coroneles

Esta edificación es una mansión que se encuentra ubicada en el municipio la Oliva en la Isla Fuerteventura, fue construida a finales del siglo XVII con el objetivo de servir como residencia oficial del coronelato. Su arquitectura es militar, posee dos torres en la fachada principal, al igual que ocho balcones de madera que llegan a un solo balcón completo en la fachada lateral de la mansión, al estilo tradicional canario. Esta edificación contiene  varios espacios a su alrededor que se comunican entre sí, comenzando con la plaza de armas frente a la fachada principal, las caballerizas con paredes de piedra, la rosa del coronel un espacio agrícola, explanada de actos, y dos casas pequeñas anexas a la mansión.

Corralejo

corralejo

Es uno de los pueblos más importantes que se encuentra dentro del mapa callejero de Fuerteventura, formando parte de los asentamientos antiguos de la isla,  los Mahos fueron  los primeros en ocuparla en el siglo I  Gadifer de la Salle, proveniente de Lanzarote fue uno de los primeros  conquistadores de la isla, llegó por primera vez en 1402, a la Playa del Pozo en Corralejo. Entre los sitios turísticos  de este lugar están Los Caserones de los Moriscos, extendiéndose por la Playa los Pozos hasta la Playa del Moro, conforman estructuras de piedra seca, con una planta circular, son utilizadas algunas por residentes otras por los turistas . También se encuentra el Osario, se trata de un yacimiento arqueológico  ubicado en la entrada de Corralejo, formado por tres acumulaciones de material arqueológico de huesos y cerámica aborigen.

Montana de Tindaya

montana de tindaya

Esta montana forma parte de los lugares para visitar en Fuerteventura, se encuentra ubicada en el municipio la Oliva, considerada como el Monumento Natural más simbólico de  esta Isla.  Este lugar espectacular se originó como resultado de intensos procesos erosivos, se  característica por  la calidad de la piedra que lo constituye, se trata de una traquita gris-marrón claro con un veteado peculiar. Esta montaña presenta un interés especial tanto histórico como arqueológico, debido a los grabados que alberga, ya que  era el lugar sagrado de los majos, población aborigen de Fuerteventura, en esta zona también se encuentran pasajes con influencia africana. Fue declarada Bien de Interés Cultural, Monumento Natural y Punto de Interés Geológico por su valor cultural e histórico.

Parque Rural de Betancuria

parque rural de betancuria

Este esplendido espacio natural se encuentra ubicado en la Isla Fuerteventura en el municipio Betancuria. Fue creado en 1987, convirtiéndose en un área protegida debido a sus valores etnográficos y geomorfológicos, allí existen espacios importantes como el Monumento Natural de Ajuy y otras zonas protegidas. El atractivo turístico de este lugar se le debe a los espacios naturales y su biodiversidad,  hallándose depósitos de materiales antiguos, fósiles de animales marinos ya extintos y sedimentos oceánicos. Este parque tiene un paisaje característico dado por el cromatismo singular entre lomos de aspecto suave con grandes barrancos en forma de U. Este espacio también sirve como hábitat de una gran cantidad de especies. En este lugar se realizan  actividades científicas, de conservación y el senderismo libre o en grupos reducidos.

Islote de Lobos

islote de lobos

Este  bello lugar se encuentra ubicado al noreste de la isla de Fuerteventura, el origen de su nombre es que en el pasado en esta isla habitaban focas monje o lobos marinos, lamentablemente,  fueron eliminadas  por los mismos pescadores. Este islote forma parte del  Parque nacional de las Dunas de Corralejo, donde se albergan más de 130 especies de plantas como el espino, matamoros, aulaga y una especie única de la isla la Siemprevivas de Lobos. Los sitios atractivos del islote lo conforman las playas, piscinas naturales, saladares, calitas, antiguos ríos de lava y laderas de picón.

Molinos y Molinas de Fuerteventura

molinos y molinas de fuerteventura

Debido a la conquista de Fuerteventura se vieron en la obligación de buscar otras alternativas para conseguir recursos, esto llevó a la utilización de molinos de viento desde finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, en esta época prosperó el cultivo de alfalfa, tomate, cebada y trigo. La introducción de estas herramientas de cultivo se vió facilitada por la presencia de los vientos alisios, su gran fuente energía, siendo el molino de viento tradicional el primero en llegar a la isla de Fuerteventura. En el mes de julio de 1994 los molinos y molinas de Fuerteventura fueron declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, existentes en varios municipios de Fuerteventura, La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua y Tuineje.

Mirador Astronómico de Sicasumbre

mirador astronomicode sicasumbre

Este curioso mirador se encuentra situado en Pájara donde hay muy poca contaminación lumínica lo cual permite disfrutar de un maravilloso cielo estrellado, en este mirador se encuentran elementos interactivos, una maqueta del sistema solar a escala, un skyline, y soportes para que los visitantes puedan colocar sus propios telescopios y equipos de fotografía. Este es un sitio ideal para conocer y observar el universo, también el hermoso paisaje que ofrece hacia la Montana Hendida, el Monumento Natural de Montana Cardón y la Degollada del Viento. Cada 20 de abril la Isla Fuerteventura celebra la Noche mundial de las Estrellas donde los visitantes llegan al mirador a disfrutar del cielo estrellado.

Parque natural de Jandía

parque natural de jandia

Está ubicado en la península de Jandía, al extremo sur de la Isla de Fuerteventura, es considerado parque nacional desde 1987. Constituye un paisaje casi intacto e imponente, lleno de elementos naturales con gran valor, hasta tal punto de representar una de las muestras más valiosas y peculiares de la naturaleza canaria. . Su flora y su fauna cuentan con abundantes espacios, especies amenazadas y especies protegidas, tienen en este lugar hábitats bien conservados y otras muy amenazados por el hombre, siendo además el hábitat de algunas especies exclusivas. Para las aves, representa un área de importancia vital, con especies protegidas por disposiciones internacionales, dentro de las especies de animales se encuentran 28 de aves, 3 de reptiles y 12 de mamíferos.

Playa del Matorral

playa del matorral

Esta majestuosa joya científica y natural se encuentra ubicada en el municipio Pájara en la localidad del Morro. Es una playa de arena muy fina, con aguas limpias de color aturquesado, se permiten algunos deportes acuáticos como el windsurfing,  y el submarinismo. Este espacio está catalogado como Espacio Natural Protegido desde el año 1994, contando con una superficie total de 115,6 hectáreas, el objetivo de esta declaración fue preservar su gran ecosistema costero, conocido como el Saladar de Jandía, una comunidad vegetal, donde la gran dificultad que tienes estos vegetales es la absorción de una gran cantidad de agua salada, por lo que estas plantas han optado por almacenar gran cantidad de agua en sus hojas gruesas disminuyendo el porcentaje de sal.

Mapa de Hoteles en Fuerteventura

El gran desarrollo turístico que tiene la Isla de Fuerteventura ha producido una gran cantidad de opciones para el alojamiento de los visitantes, estos sitios pueden encontrarse en el mapa de hoteles de la ciudad, donde se pueden conseguir hoteles en las distintas zonas de la isla, entre los recomendados están Apartamentos Dunas Club situado en la Playa de Corralejo, mas al centro a solo 2km del casco central se encuentra el Mirador de Fuerteventura.

Video de Fuerteventura, los destinos turísticos más impactantes