Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Gran Canaria

Rate this post

Esta forma parte del conjunto de  Islas que comprenden las Islas Canarias de España, se ubica frente a las costas de África. Es reconocida en el mundo por la arena blanca de sus playas y monumentos naturales. Entre sus playas más famosas al sur encontraremos la del inglés y Puerto Rico junto con Puerto Mogán y San Agustín que son las más tranquilas de la zona. AL norte podremos conseguir la ciudad de las Palmas, la capital de la isla y principal parada para cruceros ya que es una zona libre de impuestos. Para que no te pierdas de nada te dejamos un mapa turístico de Gran Canaria, donde verás los principales sitios turísticos más conocidos y famosas de la isla, las partes que debes visitar como una parada obligada, te aseguramos que no te vas a arrepentir de tu visita por esta Isla.

Mapa Turístico de Gran Canaria

Esta fantástica isla está localizada en el Océano Atlántico y es parte de la ciudad autónoma de Canarias en España. Junto a las islas Lanzarote y Fuerteventura conforman la provincia de Las Palmas, y estas se encuentran integradas por islotes llamados La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este e Isla de Lobos. Esta Isla es sin duda uno de los lugares turísticos más concurridos de España.

gran canaria

Gran Canaria posee una gran variedad climática, esto es debido a su excelente ubicación. Gracias a esto Las Palmas ha sido elegida como la ciudad con el mejor clima del mundo según estudios llevados a cabo por la Universidad de Siracusa (New York). Algunos de sus puntos turísticos son: Playa del Inglés y San Agustín, las Maspalomas, las Dunas, Las Meloneras, La Playa Puerto Rico, el Puerto de Mogán y su hermoso centro histórico de la ciudad.

-/pdf/grancanaria-

-/imprimir/grancanaria-

Guía Turística Isla Gran Canaria

En esta sección tendrás la oportunidad de viajar con nosotros a través de una guía turística de la isla Gran Canaria gracias a una breve descripción acerca de los sitios turísticos más visitados del lugar. Son varios así que debes continuar con nosotros mientras te explicamos brevemente cuales son, como llegar a ellos y cual es su atractivo para la zona. Cabe destacar que estos sólo son los más atractivos de la isla y no son todos los que hay en ella. Como son muchos solo vamos a nombrar los diez más importantes del lugar si quieres conocer alguno más por más pequeño que sea te invitamos a solicitar información en las oficinas de información turística de la Isla.

Ruta lugares turísticos de Gran Canaria

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

dunas de maspalomas

Se encuentran ubicadas en la región sur de la Isla, en la provincia de San Bartolomé de Tirajana, no tiene un espacio determinado de donde termina solo está clasificada como una Reserva Natural Especial. Para observar un desierto no es necesario viajar a Egipto, pues desde la isla podrás hacerlo. En esta maravillosa isla encontrarás las Dunas de Maspalomas, un hermoso paisaje lleno de arena y misticismo, fue hecho para frenar el crecimiento turístico de la zona. Para separar los grandes hoteles de la monstruosidad del océano. Este lugar es perfecto para saltar y divertirse como nunca lo habías hecho antes o para recordar es época de infancia cuando solías ir a la playa a revolcarte en la Arena. No puedes dejar de pasar por aquí si vistas la isla.

Puerto de Mogán

puerto de mogan

Es un conjunto turístico vacacional ideal para el disfrute en familia, posee un característico diseño y una de las mejores vistas de la isla.  Además, cuenta con una hermosa playa con todos los servicios que podrías necesitar. Aunque a primera vista no parece ser un tipo de parque, debes saber perfectamente que no es un pueblo histórico, sino un lugar destinado único y exclusivamente al turismo. Aun así, es increíble cómo han logrado diseñar una localidad con todo incluido, desde sus calles,  casas adornadas de flores y canales para completar el encanto que ofrece a sus visitantes. Mogán está repleto de bares, restaurantes y tiendas, los viernes por la mañana, acoge un concurrido mercado junto a los muelles de embarcaciones pesqueras, pues estos se resisten a desprenderse por el estallido turístico.

Mirador de El Balcón

mirador del balcon

Esta clase de edificaciones es un infaltable en cualquier isla. En Gran Canaria encontrarás el mirador de El Balcón, ubicado en la Aldea de San Nicolás. Si te diriges a Agaete lo encontrarás en el camino en la carretera GC-200, un aviso informativo lo indica en la vía junto a un estacionamiento. Seguidamente tendrás que bajar por unas escaleras y maravillarse ante el panorama de lo que es conocido como la “cola de dragón”, gracias a la representación zigzagueante que forman los acantilados en esta parte de la isla. Tierra adentro podremos contemplar también el arroyo de La Arena y el valle en el que se ubicada la Aldea de San Nicolás.

Agaete y el Desaparecido Dedo de Dios

desaparecido dedo de dios

Agaete es un bello pueblo pesquero el cual se transformó en un punto de peregrinación en esta  isla por su mundialmente conocido Dedo de Dios o también conocido como Roque Partido. Esta eminencia rocosa prolongada, poniendo a prueba nuestra imaginación en forma de dedo, fue nombrada en el siglo XX por el canario Domingo Doreste Rodríguez mejor conocido como “Fray Lesco”. Pero cuando este monumento natural estaba en pleno apogeo con cientos y cientos de turistas llegando cada mes a las tierras de Agaete para ver a lo lejos el índice del mismísimo Creador, la tormenta tropical Delta de 2005 lo separó sin contemplaciones. Adiós al Dedo de Dios. Ahora le queda mucho mejor llamarlo Roque Partido.

Roque Nublo

roque nublo

Para llegar a este ancestral monumento debes dirigirte al municipio Tejeda. Para un mejor disfrute de este maravilloso lugar te brindaremos información sobre el mismo, pues se considera uno de los peñascos más grande a nivel mundial. Para los isleños es de gran importancia. Es de origen volcánico y tiene elevación sobre su base de 80 metros y 1812 metros sobre el mar. En la antigüedad los aborígenes usaban este lugar para rendir cultos, sin embargo actualmente representa un espacio natural protegido desde 1987, y luego de 7 años recibe el título de parque rural. En este lugar podrás realizar el trekking, comenzando tu ruta desde la carretera general y a tan sólo 1 kilómetro y medio de distancia estarás llegando a las adyacencias de este impresionante lugar. Antes de llegar al roque nublo pasarás por el roque de El Fraile un también destacado monumento de la zona. Al llegar a la cima compensarás todo tu esfuerzo con las impresionantes vistas panorámicas que podrás observar desde el mismo, no esperes más y vive esta aventura.

Playa de Las Canteras

playa las canteras

Gran Canaria es conocida por tener playas espectaculares como las del inglés, San Agustín y la propia de las Dunas de Maspalomas, sin embargo la playa Las Canteras es la preferida del lugar por los visitantes y el orgullo de los habitantes de Las Palmas. A pesar de ser una playa concurrida, se encuentra muy bien cuidada y cuenta con una limpieza exquisita. Cuenta con una longitud de 4km, por lo tanto puedes dar una larga caminata para relajarte y descansar observando su fina arena y aguas cristalinas. Sus habitantes con frecuencia suelen destacar el lugar, mayormente ante contrincantes de Santa Cruz, Tenerife, ya que estos tuvieron que elaborar una playa artificial para poder disponer de una cerca de su capital.

Caldera de Bandama

caldera de bandama

Entre Telde y Las Palmas se halla la Caldera de Bandama, otro de los rincones que no debes dejar de conocer en Gran Canaria. Tiene la calificación de Monumento Natural, y no es para menos. Pues, posee una gran caldera volcánica que fue apareciendo hace unos 5.000 años. Dos datos importantes acerca de este monumento natural es que posee 216 metros de profundidad y 1 kilómetro de diámetro. Si lo tuyo es la adrenalina y te encuentras en excelentes condiciones físicas te invitamos a tomar la ruta de senderismo (sólo si cumples con las condiciones antes descritas pues es de nivel avanzado) en esta aventura de tan sólo 33 Kilómetros recorrerás esta preciosa joya. Su nombre es debido a un comerciante holándes llamado Daniel Van Damme, el cual durante el siglo XVI tras asentarse en este lugar fue capaz de segar uva de la mismísima caldera.

Bufadero de la Garita

bufadero garita

La gran parte de las fotografías que puedes apreciar en la web o postales que representan la isla Gran Canaria han sido tomadas en este hermoso lugar, localizado en el Bufadero de la Garita, en Telde. Las rocas de esta parte de la costa han generado grandes huecos por las que se introduce el agua en días de fuerte oleaje. Cuando estos expulsan el elemento líquido, se forma una especie de géiser que genera un sonido similar al bufido de un animal. Es todo un espectáculo del cual todos los que lo visitan disfrutan, especialmente los amantes de la fotografía, pues tendrán la oportunidad de capturar grandiosos recuerdos  través de imágenes para compartir con amigos y familiares.

Playa de Tufia

playa tufia

Esta playa aunque no posee gran longitud, fina arena y tampoco cuenta con los servicios básicos, es realmente especial y durante tu estadía por Gran Canaria debes darte el gusto de  disfrutarla. Se encuentra entre un hermoso paisaje de casas encaladas para lograr así un clima más refrescante, lo que la hace realmente encantadora. En su superficie observarás arena de color negro y en el agua por lo general se encuentran pequeñas barcas ancladas. En esta zona de la isla el oleaje es realmente fuerte, sin embargo la playa Tufia se ha mantenido adecuadamente cuidad para la seguridad del visitante turista o local, en esta podrás practicar deportes acuáticos como Snorkel o Submarinismo. Tufia es sin duda un pequeño oasis en la maravillosa isla de Gran Canaria que no puedes dejar de visitar.

Mapa de Hoteles en Gran Canaria

Ya sea por una visita corta de placer o negocios, te dejamos acá un mapa de los hoteles en Gran Canaria donde encontrarás los hoteles más conocidos y preferidos por sus visitantes. Cabe destacar que hay muchos hoteles y posadas de las cuales puedes elegir, dependiendo de tu presupuesto y cuánto tiempo vas a gozar de esta hermosa Isla. Pero te recomendaremos dos de los Hoteles principales, el Hotel Tabaiba Princess, es hermoso hotel con decoración tropical ubicado a tan sólo 1.5 Km de las playas de Maspalomas. Hermoso Hotel para disfrutar de unas vacaciones con tu familia o amigos. Por otra parte está el Hotel RIU Palace Oasis, es un hermoso Hotel 5 estrellas ubicado a 5 KM de la plata inglés, es un hermoso hotel al borde de la costa de Gran Canaria, cuenta con las principales comodidades que el visitante se merece.

Video de Gran Canaria, los destinos turísticos más impactantes