Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Valencia

Rate this post

Esta ciudad de España posee grandes atractivos turísticos que no te puedes perder, en los que de seguro vivirás momentos inmemorables. Valencia forma parte de las ciudades más concurridas de España, al pasar por ella te toparás con paisajes hermosísimos, edificaciones que muestran una arquitectura esplendorosa, además de parques, museos y muchos sitios por visitar. En este mapa turístico de Valencia conocerás los mejores y más transitados lugares, obtendrás una maravillosa información turística que te será de mucha ayuda, de seguro luego de leer esto querrás correr a visitar Valencia en tus próximas vacaciones o fin de semana, si estas interesado en viajar este es el lugar.

Mapa Turístico de Valencia

Se encuentra localizada en la costa mediterránea de la península ibérica, por lo cual limita al este con el mar mediterráneo, y el resto de sus límites con diferentes localidades y poblaciones, asimismo posee una superficie de 134,65 kilómetros cuadrados. Fue instituida por los romanos durante el año 138 a.C., en el año 711 los musulmanes poblaron la ciudad, por lo cual parte de la formación de sus cultura, idioma, costumbres, creencias colaboraron para que se formaran las de la ciudad, en el año 1238 la ciudad fue reconquistada por el Rey cristiano Jaime I, para finalmente en 1982 se constituyó Valencia como se le conoce hoy en día, es decir, como la capital de la Comunidad de Valencia, esta posee 787.808 habitantes y es rica en cultura, con una buena economía y grandes riquezas.

valencia vista aerea

Al estar en la costa mediterránea, su clima es mediterráneo teniendo así inviernos con ligeras lluvias, y en cuantos a los veranos son secos y calurosos, en cuanto a los inviernos, el mes más frio es enero con unas temperaturas mínimas aproximadas de 7°C y en cuanto al verano, el mes más cálido es agosto con temperaturas máximas aproximadas de 30°C y mínimas giran en torno a los 22°C. En la ciudad de Valencia encontrarás bosques con una flora realmente exquisita, al mismo tiempo su fauna posee una biodiversidad que te dejara encantados, por lo demás descubrirás grandes maravillo y variedad de sitios turísticos, el centro histórico de la ciudad de Valencia te ofrece una experiencia única, al poseer 169 hectáreas a la redonda, convirtiéndolo así en uno de los más amplios del país, en este tendrás el placer de visitar gran cantidad de sitios turísticos tales como el museo de las ciencias naturales, el mercado central y  muchas más que de seguro te encantarán.

Guía Turística de Valencia

Uno de los destinos más visitados en España definitivamente es Valencia, por ello acá te brindamos la información turística de la ciudad para que puedas conocer e ir armando tu ruta cuando estés en Valencia, además descubrirás lugares que no puedes dejar de visitar en la ciudad, como lo son la Lonja de Seda, el palacio del Marqués de dos Aguas con una arquitectura de antaño realmente majestuosa, el museo de las ciencias naturales de la ciudad de valencia, por supuesto su arquitectura religiosa no pasa desapercibida como por ejemplo la Catedral de Valencia, entre otros museos, zoológicos y más.

Ruta lugares turísticos de Valencia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Valencia

Lonja de Seda

valencia lonja de seda

También conocida como lonja de los mercaderes, se localiza en el centro histórico de Valencia en la plaza del mercado, esta maravillosa edificación es bastante amplia, tan solo el salón columnario posee un tamaño de 21,4 metros por 35,6 metros y una altura de casi 18 metros. Su arquitectura tiene un estilo gótico tardío que data de entre los siglos XV y XVI, ya que fue construida desde 1482 hasta el año 1548, sin embargo, fue nombrada monumento nacional en 1931 y patrimonio de la humanidad en 1996. Entre sus atractivos turísticos, la lonja tiene una arquitectura que no te cansarás de admirar, además de salones torres y patios, y un consulado del Mar, ese en cuanto a su interior, en los exteriores de la lonja de seda podrás observar en su fachada bellísimas esculturas talladas.

Museo de las Ciencias Naturales

museo de ciencias naturales

Este hermoso y sorprendente museo se encuentra ubicado en los Jardines del Real que son unos viveros municipales, originalmente se fundó en el ya desaparecido convento San Gregorio de la calle de San Vicente en el año de 1889, llego a trasladarse hasta terminar en su estancia actual, sitio en el cual se llevó a cabo su inauguración en 1999. Posee 11 increíbles salas de exhibiciones, de las cuales solamente una es de exhibiciones transitorias, por lo tanto las otras diez son de exhibiciones permanentes, entre estas encontrarás, la sala de origen de la vida, biodiversidad, ciencia y tecnología, sala de ecosistemas y aves de ciudad, de apicultura, otra de una colección de paleontología que muestra esqueletos como el de los úrsidos, tigres dientes de sables y otros más; sin duda este museo es una de los mejores a los que asistirás, no te lo puedes perder.

Mercado Central de Valencia

mercado central valencia

El mercado central de la ciudad de Valencia es una maravillosa obra de arte con la que quedarás maravillado incluso antes de entrar, su arquitectura moderna es realmente asombrosa, el mercado se encuentra entre la plaza ciudad de Brujas y la plaza del Mercado, su construcción empezó en 1914 sufriendo algunas modificaciones desde entonces para finalmente establecerse como lo conocemos actualmente. En el mercado central de la ciudad de Valencia encontraras una gran variedad de productos, todo tipo de frutas, pescados y marisco que estarán dotados de una frescura inigualable, además de carnes y embutidos, estos productos son comprados tanto para el consumo individual como para surtir grandes restaurantes, este mercado está repleto de encanto, tradición y arquitectura, por lo que quedarás fascinado al visitar este lugar.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

valencia-palacio del marques de dos aguas

También conocido como Palacio de dos Aguas. Podrás llegar con facilidad a este desde cualquier parte de la ciudad pues se encuentra en el centro histórico, es uno de los más icónicos y representativos de la zona, se dice que su origen data del siglo III d.C. claro está que desde entonces el edificio ha ido evolucionando hasta que en el siglo XX fue declarado monumento histórico – artístico específicamente en 1941, a finales de dicho siglo fue renovado en su totalidad para finalmente abrir sus puertas al público en el año 1998. A este denominado palacio se le da el uso de museo, ya que puedes entrar a recorrerlo y admirar su maravillosa estructura, su arquitectura majestuosa, muebles de la época de antaño, incluso en la cocina te encontrarás con una gran variedad de cerámicas con dibujos y azulejos.

La Catedral de Valencia

catedral valencia valencia españa

También es llamada Catedral de Santa María de Valencia debido a que su verdadero nombre es larguísimo pues es “Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia”, es por ello que los lugareños suelen llamarle con un diminutivo. La obra religiosa se localiza frente a la plaza de la Almoina. Su construcción comenzó alrededor del siglo XIII, desde entonces se ha ido ampliando hasta el punto en el que la podemos ver hoy en día en el siglo XXI. Su arquitectura tiene un estilo muy gótico, incluye elementos románicos, neoclásicos, barrocos, gótico – francés y renacentistas, su fachada te dejaran boquiabierto y su interior no se queda atrás, contiene un majestuoso campanario, el altar mayor, el cimborrio cuya obra de arte es perteneciente al arte gótico, estamos seguros que al visitarla te encantará y no podrás pasar por acá sin tomarte una fotografía de recuerdo.

Bioparc Valencia

bioparc valencia zoologico

Bioparc Valencia, es un parque zoológico de Valencia, el cual ubica en el lado oeste del Jardín de Turia, tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados y sustituyo antiguos viveros de Valencia (zoo), el cual cerró en el 2007 para dar paso a la inauguración del nuevo zoológico Bioparc Valencia el 27 de febrero del año 2008, el cual se especializa en la fauna africana, y donde disfrutarás de diversos animales en su hábitat natural, debido a que el zoológico acondicionó cada zona dividiéndola en cuatro, sabana húmeda, sabana seca, Madagascar y los bosques. Asimismo, albergan 116 especies de los cuales poseen 800 animales que, gracias a este acondicionamiento disfrutan de un hábitat acorde a sus necesidades, los animales si se encuentra separados por rejas, sin embargo, el diseño del zoológico las cubre o esconde para que el visitante sienta que es parte del ambiente y tenga una experiencia inolvidable.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

valencia ciudad de la artes y las ciencias

La ciudad de las Artes y las Ciencias es un sitio que no te puedes perder durante tu estadía por esta ciudad llena de encanto, lo encontrarás al final del Jardín de Turia, esta maravillosa obra cultural y arquitectónica, funciona también como un lugar de entretenimiento que, por su estructura moderna es una de las principales atracciones de los turistas, fue inaugurado el 9 de junio de 1998, sin embargo, siguieron las ampliaciones que hasta la fecha aún realizan con la pieza final de la “Ciudad” esta pieza se llama “Ágora” y se ubica sobre el puente de l’Assut de l’Or y l’Oceanogràfic que son otras piezas del complejo arquitectónico, el cual contiene en su interior una sala de proyecciones de cine, un planetario, un museo, un acuario oceanográfico y entre otras cosas más una plaza cubierta en la cual se celebra no solo conciertos, también eventos deportivos, de seguro te encantará vivir esta maravillosa experiencia una y otra vez.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

museo principe felipe

El museo de las Ciencias Príncipe Felipe es una de los museos más majestuosos de la ciudad, pues cuenta con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y con una arquitectura moderna que de seguro te dejará encantado. Se dedica a impartir conocimientos relacionados con la tecnología, la ciencia, y el medio ambiente; el museo abre sus puertas a los visitantes por primera vez el 13 de noviembre del año 2000, en el podrás encontrar en sus diferentes plantas áreas dedicadas a las ciencias de la vida en el área denominada Calle Mayor, la ciencia a escena donde observarás estudios de Tv, robots y más en la Planta Baja, el escaparate de la ciencia se encuentra en la Primera Planta e incluye un exploratorio, en la Segunda Planta está el legado de la ciencia y Tercera Planta se trata el cambio climático.

Mapa de Hoteles en Valencia

Valencia al ser una ciudad tan turística posee una buena variedad de hoteles, sin embargo, en este mapa de hoteles en Valencia te presentamos uno de los mejores, el cual posee restaurante, servicio a la habitación, servicio de lavandería, wifi gratuito y desayuno, sin olvidar que tiene aire acondicionado y es apto para niños; este es el “Ayre Hotel Astoria Palace” urbano y sofisticado te ofrecerá una experiencia única mientras disfrutas de la ciudad, con una tarifa alrededor de los 100 euros, dependiendo de la habitación que desees hasta alrededor de los 200 euros, no te arrepentirás.

Video de Valencia, los sitios turísticos más impactantes

https://youtu.be/cDRQ5q7ZbVg