Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Mallorca

Rate this post

Es fácil tener en cuenta la cantidad de paisajes naturales y el inolvidable azul de las playas cuando se hable de Mallorca. Un sitio que siempre quedará en tus recuerdos, pero que demandan ser frecuentados en sus temporadas altas o bien en otras cuando quieras experimentar el lado discreto de esta encantadora isla. Este mapa turístico de Mallorca te aconseja sobre los lugares que están marcando la pauta evolutiva en esta isla en cuanto a turismo playero y de aventura, con el típico toque histórico de esta isla que ha vivido diferentes escenas y conquistas. La isla se aventura a innovar con modernos festivales, año tras año, es sabido que muchas personalidades de las movidas nocturnas como famosos DJs y artistas hacen espacio en sus escenarios. Algo que te encantará es que podrás combinar todo esto con paseos a reservas naturales, y maravillarte con las vistas que ofrecen sus cabos.

Mapa turístico de Mallorca

Mallorca o Isla Mayor es la más grande entre las Islas Baleares y posee una increíble variedad de paraísos naturales, entre los que destacan sus playas y calas, famosas en el mundo. En un principio se consideró como una isla serena pero últimamente el turismo mundial ha puesto toda su atención en este paraíso insular con más de 500 kilómetros de costas, diversos relieves e historia; todo en un solo lugar. Comenzando por la edad de Bronce el hombre ha habitado esta isla e incesantemente ha estado dejando huellas de diferentes dominios, entregándole al hombre moderno un lugar lleno de historia y acción. En cuanto a su clima, por los vientos mediterráneos suele ser el escape del turismo europeo, en cualquier época del año, gracias a una media de 14 grados, arrojando picos de 30 grados no le hace ni tan caliente ni tan fría, simplemente es perfecta.

mapa turistico de mallorca

Es el sitio perfecto para disfrutar en familia o con ese ser especial, tendrás a la mano actividades sobre el agua, deportes extremos, agradables paseos en bicicleta y en coche por los diversos rincones conocidos y discretos, solo elige el que más te guste y disfruta de tu viaje. Pollensa, Port Sóller o Alcúdia mezclan todo en uno, historia, hostelería incluyendo servicios de lujo con hermosas playas y calas, y uno que otro reservorio natural. Otro lugar, pero un poco más atrevido es Magaluf refugio de algunas fiestas altamente cotizadas en Europa, a su vez con atracciones, artes escénicas y comercio listo para darte la bienvenida. El núcleo urbano por el que todos pasan y necesitan corroborar la esencia de la mayor de las Baleares es su capital la Palma, que por sí misma pareciera que satisficiera los gustos más exigentes.

-/pdf/mallorca

-/imprimir/mallorca

Guía Turística de Mallorca

No bastara un par de días si tu deseo estar en sintonía con Mallorca. Generalmente muchos reservan sus más valiosas temporadas para continuar esa saga de aventuras, así como alternar entre temporadas para ver a la isla en otras facetas. Lo interesante es que la isla en particular siempre cuanta con un flujo adecuado de turistas; pareciera que todos piensan a la vez en venir, creyendo que tendrán la isla para ellos solos. Acompáñanos y dedica unos minutos en leer esta guía turística de Mallorca, hablamos sobre los lugares que no te deberías perderte en un viaje. Aquí encontrarás ideas y tips para moverte y llegar a la isla. Una isla sinónimo de deportes, aventuras y romanticismo seguro que no querrás perderte .

Ruta lugares turísticos de Mallorca

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Mallorca

Palma de Mallorca

palma de mallorca

Resulta difícil abarcar tanto de la capital de Mallorca, que solo nos concentraremos en lo más icónico y de obligatorio recorrido. Por supuesto que el singular casco antiguo donde la historia de Palma se relata a través de sus calles, museos, iglesias y plazas con un espectacular estilo medieval. La Lonja como lugar para mochileros y curiosos es más abierto que el discreto y bohemio barrio de Santa Catalina. Además que un montón de comercios de fina mercancía, restaurantes de alta gastronomía hacen juego en sus bulevares. Además sus centros de fiesta nocturna y playas urbanas siempre estan repletas de visitantes en temporadas altas. El esfuerzo por mencionar lo más relevante supone una mención especial a su puerto con una infinidad de actividades acuáticas y culturales que con la belleza y el mar ha sido un éxito para que miles de barcos atranquen en sus muelles con aventureros del mediterráneo.

Cuevas de Drach

cuevas de drach

Las Cuevas de Drach constituyen un lugar de suma importancia turística para la isla. Componen un recorrido de casi dos kilómetros y medio de túneles interconectados. El conjunto de cuevas  llevan hacia un lago interior llamado lago Martel, de grandes proporciones para ser un embalse subterráneo. Su nombre provienen de la mítica fabula de un dragón que resguardaba el acceso a la cueva. Esta cueva dispone de un sistema de visitas guiadas con elementos interactivos para la comprensión del lugar. Conoce la cueva los franceses, blanca, Negra y el Salvador. El  interior se encuentra perfectamente iluminado y el punto más cercano hacia la cueva se hace accediendo desde Porto Cristo. La maravilla de la erosión y la acción del viento te da la oportunidad de apreciar con tus ojos formas nunca antes vistas de la naturaleza.

Castillo de Bellver

castillo de bellver

Este castillo tácitamente indica que te harás de unas espectaculares vistas de gran parte de la isla; tal como su nombre indica: “Bella Vista”. Aparte de este atributo la experiencia de pasear dentro del único castillo de forma circular en toda España lo vale. La ubicación a lo alto de de la isla y rodeada de espesa selva le otorgaba un enclave estratégico para la defensa de la isla. Concebido en el siglo XIV ostenta un estilo gótico mallorquino, único en su especie. Allí mismo se encuentra el museo de Palma de Mallorca donde podrás apreciar restos etnográficos de la edad antigua hasta la actualidad. Además del museo la cultura y las artes son promovidas en este histórico castillo; un programa extenso de actividades te hará coincidir con facilidad con alguna de las interpretaciones que se llevan a cabo. La entrada al castillo tiene un valor de 2.50 euros.

Cabo Fomentor

cabo fomentor

Forma parte de una península de Pollensa al extremo norte de la isla. En cuanto a naturaleza este punto es muy representativo en la comarca. Es un sitio turístico para pasear en coche hacia este acantilado accesible gracias a una carretera llena de curvas; ten precaución si viajas con personas sensibles. Sus acantilados son un verdadero trofeo luego del recorrido; sus altura superiore a los 100 metros tiene como recompensa unas panorámicas de la que no querrás apartar la vista. En el trayecto de unos 18 kilómetros tendrás diferentes vistas secuenciales. Hay que destacar que el recorrido no es para nada aburrido, existen playas de las cuales podemos darnos un chapuzón; como si se tratase de un ritual antes de subir. Lo mejor al subir es el faro, donde la altura nos dará la oportunidad de respirar aire puro y disfrutar de una temperatura super fresca.

Port de Sóller

puerto de soller

Sóller es un poblado del que sugerimos darle una buena mordida.  No cabe duda que gracias a su ubicación junto a una zona montañosa regala contrastes apetecibles para el turismo mundial, y a pesar de que su pueblo posea una buena cantidad de habitantes. Pero lo que más llama la atención como punto turístico es un magnifico puerto a unos 3 kilómetros del mismo. Junto al pueblo denota un ambiente sumamente sereno y diferente a los sitios turísticos mas concurridos de la isla. El puerto está provisto por caminerías que te llevaran a conocer la costa. Su paseo marítimo es una pasarela hacia dos hermosas playas y una zona comercial que ofrece una estupenda gastronomía marina. Algo que atrae la atención de las parejas el episodio de ocaso a la vista de su faro y las embarcaciones que se divisan al horizonte.

Cala d’Or

cala dor

Que en español significa la Cala de Oro, ofrece una variedad de hermosas playas de fina y blanquecina arena. Muy cotizada por diversos gustos de usuarios. Su hostelería está enmarcada en un complejo turístico sin igual que aprovecha lo mejor de la naturaleza sin dañarla. Muchos apasionados por la navegación tienen este punto como un Edén para llegar y hacerse de una movida nocturna alegre. Generalmente muchas familias anualmente tienen este punto como destino fijo, así como parejas que viene  a escaparse o a su luna de miel. Su muelle es un vasto complejo comercial y financiero a la orden para hacer uso de sus restaurantes y bares. El festín de sabores y aromas te esperan con una excelente atención de su gente. Posee algunos atractivos naturales e históricos interesante para complementar, y un diseño inspirado en los complejos turísticos de Ibiza.

Palmanova

palmanova

Esta ciudad es famosa por poseer una forma de estrella amurallada que merece dar una parada en su casco histórico. Su diseño al estilo italiano se debe a su surgimiento bajo el mandato de la otrora República de Venecia en el siglo XVI. Representó un bastión para la defensa contra los invasores turcos. Por su buen estado de conservación y cantidad de edificios históricos esta ciudad ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su plaza de forma hexagonal está situada en pleno centro. Allí la Catedral preside el conjunto de joyas arquitectónicas, junto al ayuntamiento, anterior Palazzo del Provveditore Generale y el Museo Histórico Militar. En Septiembre se celebra en sus calles una representación cultural que relata uno de los hitos históricos de la ciudad. Todo un espectáculo que deberías tomar en cuenta si vienes en esta parte del año.

Alcúdia

alcudia

La magnífica mezcla de playas de un azul de portada, con rincones históricos es típica de los poblados de Alcudía. Del árabe Al-qudya, es famosa por sus sitios paradisíacos. La mezcla de ciudadelas romanas con castillos medievales y defensas templarias se suman a la influencia de antiguos imperios y colonias que dominaron el mediterráneo como fue la antigua Grecia y Fenicia. Todo esto junto a la retoma cristiana por parte del rey Jaime I le ha permitido a la ciudad conservar su mezcla de culturas gracias a un montón de monumentos que se pueden disfrutar en una visita guiada por la ciudad. Incluso su puerto ofrece simpáticos rincones para pasear y realizar diversas actividades náuticas y de esparcimiento. El turismo siempre se encuentra vivo gracias a sus impactantes playas y reservas naturales. Una ciudad que posee de todo un poco y en buena concentración.

Magaluf

Magaluf

 

Se trata de uno de los centro turísticos más controvertidos. Famoso por sus fiestas desenfrenadas durante la noche, muy concurrida por los jóvenes turistas en busca de aventuras. También tiene un montón de opciones de suma diversión para la familia. Desde años esta localidad llegó a ser epicentro de una de las más populares movidas nocturnas de Europa. Además que sus hermosas playas y comercio le da más motivos a la gente a quedarse un poco más. Contrario a lo que dicen, Magaluf se asegura de que la familia tenga una velada llena de diversión. Pirates Adventure Show, el Parque Katmandú y sus parques acuáticos encabezan los sitios que debes experimentar y pasarla en grande. Mallorca tiene clubes nocturnos al mejor estilo de Miami como Niki Beach o Zhero Boathouse Beach Club; todo depende del tipo de ambiente que gustes para tu velada.

Mapa de hoteles en Mallorca

Este destino sobre playas y hermosas ciudades no tiene problema en el ramo de la hotelería. Lo normal es que muchas compañías se las hayan ingeniado para salir adelante, innovando frente a tanta competencia. Lo tradicional y el lujo siempre dan la cara por todo. Es cierto que muchas cabañas y apartamentos para grandes grupos se han estado haciéndose notar, supone a veces una discusión acerca de cuál es la mejor opción. Todo vale por el tipo de movimiento que quieras dar. Nuestro mapa de hoteles en Mallorca dibuja en todo su litoral y otras zonas aquellos hoteles para que decidas el que mejor te convenga. En la Alcúdia señorial se encuentra Can Simó Petit Hotel que te da una experiencia encantadora en habitaciones acondicionadas en un edificio del siglo XIX.

-/mapahoteles/mallorca

Video de los lugares más impactantes de Mallorca