Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Ibiza

Rate this post

Si estas planeando tu próximo viaje, y esta buscando un destino que escoger con una gran diversidad de actividades que experimentar, entonces detente aquí un momento y continúa leyendo, pues que esperamos que disfrutes una de las zonas turísticas con mayor afluencia en los últimos años, del cual solo has escuchado una que otra cosa, pero seguro que tiene mucho más que mostrarte. Hablamos de Ibiza, una isla perteneciente a la Comunidad Autónoma de Islas Baleares de España, que anualmente recibe miles de cientos de turistas cada año, que es líder en las fiestas nocturnas en el mundo, que sus áreas naturales califican perfectamente para quedarse en la memoria de sus visitantes, y que sus calles antiguas son consideradas como patrimonio de la humanidad.

A continuación, queremos invitarte a chequear nuestro mapa turístico de Ibiza y planificar en base a esta, tu próximo viaje a tan perfecto lugar.

Mapa turístico de Ibiza

Ibiza, o como se conoce el catalán Eivissa, es un municipio ubicado en la Comunidad Autonoma de Islas Baleares, en España. Su actividad económica esta ligada al sector de servicios, turismo y de pequeños comercios, por lo que seguro hasta escuchado de este espectacular destino turístico. Su clima mediterráneo marítimo es ideal pues significa que sus veranos son largos y calurosos, mientras que el invierno es suave y húmedo llegado a temperaturas medias de 26°C y 18°C respectivamente. Ibiza goza también de tres importantes festividades culturales, como el Festival Medieval en el mes de mayo, cuando se celebra la proclamación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y durante el mes de agosto se celebra la Festividad de Santa María, nuestra Señora de las Nieves, esta la patrona de Ibiza, y la Festividad en honor a San Ciriaco, conocida como el Dia de la Conquista. Si bien estas festividades son importantes, eso no significa que sean las únicas que movilizan a miles de personas a fin de festejar.

ibiza portada

Hablamos del amplio itinerario cultural que tiene Ibiza para ofrecer a locales y turistas, que te permiten vivir una de las mejores experiencias que tendrás en alguno de tus viajes por el mundo. Lo primero que notaras son sus áreas naturales, esplendido cielo despejado, mares de color turquesa y muy cristalino, sus arenas suaves que se mezclan con riscos y saltos, y frondosos bosques de pinos cercanos a las costas, como por ejemplo las playas de Cala Conta, Cala d’Hort, Cala Bassa, Cala Xarraca, Cala Agua Blanca, y otras donde podrás practicar deporte, zambullirte en sus aguas, y disfrutas de los espectáculos y locales que suceden en cada una, e incluso sus atardeceres. Ya caída la noche, las calles de Ibiza se llenan de música, baile, luces y espectáculos que solo harán volar tu imaginación, te separaras de las inhibiciones y darás paso a la aventura, como en las fiestas en la Discoteca Pacha y la Discoteca Ushuaïa; y algo mas cultural pero hermoso sería el Mercadillo Las Dalias donde podrá encontrar las piezas más exclusivas de Ibiza y que solo podrías imaginar.

-/pdf/ibiza-

-/imprimir/ibiza-

Guía Turística de Ibiza

Si la posibilidad de relajarte, practicar deportes, festejar y celebrar la vida durante todo día ha llamado tu atención, pues lo que viene ahora será de tu agrado total. Ahora queremos darte una pequeña lista, pero con grandes actividades por hacer, que solo esperan por ti en la paradisiaca isla de Ibiza. Este concurrido sitio turístico distinguido por sus áreas naturales, modernas y festivas recibe miles de visitas de todo el mundo, y no pretendemos que tu te lo pierdas, por tanto, sigue esta Guía Turística de Ibiza, y prepárate para celebrar la belleza de esta isla.

Ruta lugares turísticos de Ibiza

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Ibiza

Playa Cala d’Hort de Ibiza

ibiza playa cala d hort

La Playa Cala d’Hort, uno de los grandes sitios turísticos por donde vale la pena comenzar tu viaje a Ibiza, puesto que esta costa pequeña y hermosa, cuenta con una increíble vista al misterioso islote Es Vedrá, ubicado a varios metros de la orilla. Su arena es suave y fina, mientras que al otro extremo de la costa es más rocosa, su agua es ideal para surfear gracias a sus fuertes olas cuando hay viento, su puesta de sol también resulta un espectáculo que más te vale no perderte en el verano. En las zonas lindantes de esta cala, te encuentras con tres restaurantes muy famosos por su calidad y frescura, con menús de maricos y la siempre deliciosa Paella española que te deleitara con solo verla.

Playa de Benirrás de Ibiza

playa de benirras ibiza

 

La Playa de Benirrás ubicada en el Puerto de San Miguel, es una pequeña cala rodeada de colinas y bosques de pinos, con aguas cristalinas, arena suave y en su horizonte un puesto de amarre para lanchas, veleros y yates desde donde se puede apreciar el paisaje. Durante el día, puedes hacer esnórquel y visitar el fondo marino; disfrutar de la oferta gastronómica en su cercanía, u hospedarte en las residencias aledañas. Aun así, la verdadera diversión sucede los domingos al atardecer, cuando cientos de visitantes llegan a esta playa para disfrutar del espectacular juego de luces naturales que este paisaje te muestra justo al caer la noche. Un momento bastante romántico, pero también festivo pues 15 minutos antes de caer la noche, comienzan a sonar los tambores y las danzas hippys solo para despedir la puesta del sol; siendo este ritual una de las mayores atracciones de la zona y una experiencia única que se mantiene con el tiempo.

Mercadillo Las Dalias de Ibiza

ibiza mercadillo las dalias

El Mercadillos Las Dalias o como también se conoce, el Mercado Hippy de Ibiza, ubicado en la carretera de Eivissa, donde a un lado de la vía, se encuentran varios puestos de productos artesanales, hechos a mano, muy coloridos, exclusivos, pero accesibles. Este mercadillo a conservado su esencia durante sus 31 años de existencia, y puedes dar con este siguiendo su pagina web oficial, ya que su horario puede varias de día y hora. Este punto es ideal para el turista, ya que no solo puedes llevarte un souvenir para ti y tus amigos y familia, también puedes conocer la movida actual de Ibiza, conectar con otros turistas y locales, y sobre todo apoyar el emprendimiento local.

Calle Mare de Due de Ibiza

calle de la mare de deu

La Calle Mare de Due o la Calle de la Virgen, es una de las vías principales del barrio de San Penya, en donde puedes encontrar una gran variedad de actividades y locales donde pasar el rato, curiosear, y entretenerte, como sus restaurantes y bares, sus locales de tatuajes, sus tiendas lujosas, discotecas y más. Esta arteria de la ciudad es una zona colorida, sin reglas que, tanto de día como de noche, sigue siempre activa, atrayendo todo tipo de turistas e impresionando a sus visitantes.

Playa de Cala Bassa de Ibiza

playa cala conta san jose

La Playa de Cala Bassa es una zona ideal para aquellos visitantes que buscan la relajación, una playa tranquila, y hasta deportistas novatos que comienzan con la vela ligera. Su paisaje se identifica por su agua azul cristalina, un bosque de pino que rodea la cala, sus pequeños acantilados y saltos, y más recientemente un restaurante moderno construido a un lado y que ofrece un amplio menú de platillos locales e internacionales. Su agua cálida invita a bañarse en ella, a lanzarse de algunos de sus saltos y competir con otros visitantes, para ver quien hace más volteretas y acrobacias en el aire antes de zambullirse, o solo tumbarse a la orilla y tomar un poco se sol, en un ambiente jovial, extraordinario y de entretenimiento.

Dalt Vila de Ibiza

portal dalt vila ibiza

Dalt Vila o Ciudad o Alta, conocido como el Casco Antiguo de Ibiza, es una ciudad rodeada de altas murallas declarada como Patrimonio de la Humanidad, y donde se ubica el eje gubernamental, comercial y cultural de esta isla. Esta área se caracteriza por sus importantes edificios donde se nota los rastros dejados por las civilizaciones que hicieron vida en la isla como bizantino, musulmanes, y catalanes cristianos. Pasear por estas calles resulta una actividad esplendía donde puedes encontrar pequeñas tiendas y restaurantes elegantes en la Plaza de Vila, visitar el Museo Arqueológico de Ibiza, junto al Obispado de Ibiza, ambas en la Plaza de la Catedral, y varios otros recorridos llenos de historia, de cultura, y de reencuentro también.

Discoteca Pacha de Ibiza

ibiza pacha

 

Pacha Ibiza es uno de los locales nocturnos mas famosa de la isla de Ibiza, principalmente por que sus puestas abren durante todo el año, invitando a las personas dentro y fuera de la temporada turística. Esta discoteca ubicada en el barrio de Vuit d’Agost, tiene mas de 40 años atrayendo a famosos, turistas y locales, y dos de sus sesiones o espectáculos más envidiados son los de “F*** me I´m Famous” de David Guetta, y “Tiesto” de Dj Tiesto. Este local tiene una capacidad para 3 mil personas, quienes destacan por su elegancia y sus clientes VIP. Si bien sus entradas son costosas y se agotan muy rápidamente, vale la pena visitar este icónico local y disfrutar de sus inolvidables fiestas, pues estas suelen ser diferentes una de la otra, y se presentan diversos géneros musicales.

Cala Conta de Ibiza

playa de cale comte

La Cala Conta es considera una de las mejores playas a visitar en Ibiza, por sus aguas cristalinas, sus diversos rincones por explorar, y su vista al horizonte donde puedes ver grandes islotes frente a ella, que te saludan y te invitan a retratar este paraíso. Visitar esta cala resulta necesario, pues sus terreno te invita a múltiples actividades, como su fondo marino rocoso donde puedes practicar esnórquel; al extremo más alejado de la cala, sus aguas son poco profundas y calmas lo cual es seguro para los niños y para aquellos que prefieran esta zona; hay turista quienes compiten entre si y con locales para llegar al islote frente a la costa, y puesto que las aguas de esta zona a veces son fuerte, llegar hasta la meta resulta un verdadero reto; y finalmente su atardecer donde cientos de personas espera a este momento, mientras que otros recién llegan para no dejar de admirar tan relajante evento natural.

Puerto de Ibiza

ibiza puerto

El Puerto de Ibiza es una zona pesquera, comercial, de pasajeros y deportivo, ubicada en el centro histórico de Ibiza, en Dalt Vila. En este puerto de agua turquesa, podemos ver en su malecón, el cómo llegan varios cruceros turísticos y veleros deportistas que hacen vida en esta zona. También puedes entrar a los restaurantes y tiendas lujosas a un lado del malecón, dándole la bienvenida a los recién llegados, o a lo que deciden dar un paseo. Durante la noche esta zona sigue despierta, con espectáculos excesivos a lo largo de sus calles, ya sean artistas callejeros, pequeños conciertos, degustaciones en los restaurantes y un sinfín de actividades que llaman a la participación, al disfrute y al ocio.

Discoteca Ushuaïa de Ibiza

ibiza discoteca ushuaia

Ushuaïa es otra de las discotecas más famosas de Ibiza, ya que su influencia y movida en la música ha hecho la diferencia en varias ocasiones dando la oportunidad a nuevos músicos del mundo. Este local de ubica al final de la Playa d´en Bossa, un lujoso hotel residencial, levantada alrededor de una piscina, siendo esta la protagonista de las noches en Ushuaïa. Las fiestas en este local comienzan temprano puesto que a las 5 la música comienza a sonar, y a medida que cae la noche, la discoteca comienza a brillar con un espectacular juego de luces, de juegos pirotécnicos, láseres, y hasta acróbatas volando por encima del público, todo a combinación de la música y de la buena energía que se siente en el ambiente.

Mapa de Hoteles de Ibiza

Si consideras que la isla de Ibiza es un lugar para ti, que debes visitarlo y conocer su calles y locales, que debes vivir uno de esos esplendidos atardeceres en sus playas, y que debe disfrutar de su movida cultural y fiestera ya sea de día o de noche; pues permítenos darte un ultimo consejo para que tu viaje se esplendido. Hablamos del tipo de alojamiento ideal para esta aventura. En este Mapa de Hoteles de Ibiza, creemos que, entre las varias ofertas existentes, el mejor alojamiento seria en el Hotel Ses Pitreras, ubicado en la calle Valladolid, 1, 07839 del Puerto d’es Torrent, en Ibiza. Este pequeño hotel de apenas 7 habitaciones tiene un rango de 4 estrellas, y ofrece un servicio exclusivo donde disfrutas de spa, piscina, restaurantes gourmet, bar, cafetería, wifi y estacionamiento; y tienes a la cercanía a Cala Bassa a 2 km, a Cala Conta a 4 km, al Aeropuerto de Ibiza a 13 km y al Puerto de Ibiza a 15 Km. Es decir, teniendo tantos puntos turísticos tan cerca, definitivamente las horas de disfrute, fiesta y relajación serán muchas más.

 

Video Turístico de los Lugares más Impactantes de la Ciudad de Ibiza