Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Vitoria-Gasteiz

Rate this post

Solo imagina recorrer el casco histórico una ciudad, y que este te sorprenda por su movimiento cultural y modernidad; que sus plazas y calles te inviten a disfrutar de una buena comida y una excelente bebida; que esta ciudad se llene de fiesta por días enteros y tu te sientas parte de ella. Si un destino así, te interesa para tus próximas vacaciones, pues te contamos que existe y se llama Vitoria-Gasteiz. Este lugar turístico que recibe miles de visitantes de todas las partes del mundo, por su historia, su cultura, por su movida, su historia y su capacidad de sorprender a todo el que recorre sus emblemáticas calles. A continuación, queremos invitarte a explorar nuestro Mapa Turístico de Vitoria-Gasteiz y planear tus próximas vacaciones en tan perfecto lugar.

Mapa turístico de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, ubicada en la provincia de Álava hacia el extremo norte de la Península Ibérica, es la considerada joya oculta del País Vaco, y famosa por su Casco Antiguo en forma de Almendra; esta tiene esplendidas calles, palacios, catedrales, y plazas; que invitan a miles de turistas a recorrer sus rutas y disfrutar de la movida cultural que hace presencia hasta en sus coloridos murales. Vitoria goza de un clima oceánico por tener fuertes y abundantes precipitaciones por su cercanía al océano, haciendo que sus inviernos sean fríos con una temperatura media de 1°C, y sus veranos sean frescos con una temperatura media de 25°C.

vitoria portada

Cabe destacar que Vitoria recibe anualmente cientos de miles de turistas, haciendo que sus lugares turísticos reciban atención cada vez más, empezando por su bellísimo Casco Antiguo, el cual se puede recorrer por su famoso Anillo Verde de Vitoria siendo esta una ruta sostenible y extraordinaria para conocer y conectar más de cerca con aquellos lugares emblemáticos, recurrentes, históricos y modernos que se encuentran en la ciudad. Entre ellos la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca, el Palacio Escoriaza-Esquivel, la Plaza España; y claro que sus restaurantes, cafeterías, discotecas, bares de pintxos, tiendas, y demás atractivos que conocerás de boca de sus habitantes locales, quienes muy amigablemente te invitan a vivir una experiencia única, divertida y festera. Si eres fanático del deporte, también podrás disfrutar del gran complejo deportivo de Vitoria en donde podrás conocer el famosos Estadio Mendizorrotza; y por último si decide viajar en agosto o en diciembre, puede que te encuentres con las gloriosa Fiesta de la Virgen Blanca, o con el Mercado de Almendras respectivamente, siendo estos eventos lo máximo para disfrutar en este destino.

-/pdf/vitoria-

-/imprimir/vitoria-

Guía Turística de Vitoria-Gasteiz

Si hemos llamado tu atención, pues te contamos que lo mejor esta por venir, ya que es ahora que conocerás las razones por las que decimos que, Vitoria es el sitio ideal para ti, estés solo, con tu pareja, amigos y/o familia, tu visita a tan sorprendente lugar no será una perdida. De hecho, este emblemático destino turístico cada vez recibe más renombre a nivel internacional y ahora te contaremos el por qué. Si estas listo para la aventura, entonces revisa primero esta Guía Turística de Vitoria-Casteiz y prepárate para quedar extasiado.

Ruta lugares turísticos de Vitoria-Gasteiz

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Vitoria-Gasteiz

Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz

vitoria plaza virgen blanca

La Plaza de la Virgen Blanca, también conocida como la Plaza Vieja, resulta se uno de los principales puntos de interés, de encuentro y reunión, que invita a ser parte de la movida actual, cultural, y artística teniendo espacios ideales para ello. Si bien sus fachadas lucen de antaño, varias de sus áreas fueron remodeladas a fin de adaptarlas a los tiempos modernos y poder ser capaz de albergar a los miles de turista que escoge conocer esta ciudad. Por esto último, podemos ver que este sitio esta rodeado de bares, restaurantes, discotecas, cafeterías, locales comerciales, bancos, terrazas y más, que te harán sentir bienvenido y en una ciudad que combina y celebra la historia y la modernidad.

Catedral de María Inmaculada de Vitoria-Gasteiz

vitoria catedral de maria inmaculada

La Catedral de María Inmaculada de Vitoria es un edificio emblemático para la ciudad, y uno de los mas grandes de España, he incluso es la ultima gran catedral construida en el país, en el año 1969, haciendo que este sea nombrado como Monumento Histórico Artístico. Lamentablemente esta Catedral nunca fue concluida tal cual como se diseño en un principio, pues por falta de recursos económicos, el resultado final se desvió del plan original. El interés que esta infraestructura provoca, se centra en sus exquisitos detalles arquitectónicos y en el increíble Museo de Arte Sacro de la Ciudad, por el cual puedes recorrer y diversos detalles históricos y artísticos de esos espacios.

Plaza de España de Vitoria-Gasteiz

vitoria plaza españa

La Plaza de España de Vitoria, construida en el siglo XVI, es una plaza con pórticos en arco, y entradas que conectan con las típicas callejuelas peatonales de Europa. En las entradas, también se encuentran algunos restaurantes, cafeterías, y terrazas donde pasar el tiempo y conectar con locales y otros turistas, mientras disfrutas de platillos locales e internacional, un exquisito vino de la región, o disfrutar de conciertos o espectáculos callejeros donde se aprovecha la magnitud del espacio y conglomerar a cientos de entusiastas, durante los fines de semana y veranos completos.

Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz

vitoria casco antiguo

El Casco Antiguo de Vitoria, por supuesto no debía faltar en esta ruta turística, al ser este uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. En ella te puedes encontrar curiosamente, varias calles nombradas de acuerdo a los oficio y artesanos establecidos en ella, como la calle Zapatería, la Herrería, la Carnicería, y otras. Este espacio con forma de almendra, es una de las ciudades en Europa que aun conserva en gran parte sus espacio y calles originales, siendo estas mantenidas para seguir así. Aunque claro, podemos ver ciertos rasgos modernos y artísticos que buscan atraer a sus visitantes, como los hermosos y coloridos murales pintados a los lados de grandes edificios y que buscan contar la historia de la ciudad y de sus movimientos culturales. Al recorrer el Casco Antiguo, descubrirás también antiguas tabernas y restaurantes, residencias convertidas en museo o conservatorios, también la Catedral de Santa Maria, el Palacio de Montehermoso, y más.

Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz

fiesta de la virgen blanca vitoria gasteiz

Las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, son una serie de celebraciones patronales llevadas a cabo en pleno casco histórico de la ciudad, durante el mes de agosto y en donde las llamativas orquestas, los bailarines y demás artistas callejeros, te invitan a unirte a la alegría y diversión, a propósito de conmemorar a La Virgen Blanca a quien se le rinde culto y devoción. Si bien, Vitoria en un sitio calmado, durante estas fiestas, la celebración llega a todo rincón, los cantos de Gora Vitoria se escuchan alto y fuerte, los conciertos son cada noche, y los bares y restaurantes abren en todo momento. Las fiestas comienzan con el descenso del Celedón (personaje mítico de Vitoria) desde la Iglesia de San Vicente para luego ser subido devuelta 5 días después, en donde la música, el color y la diversión pasan en todo momento.

Mercado de la Almendra de Vitoria-Gasteiz

vitoria mercado almendra

Una de las mejores experiencias de viajar es probar la comida local a donde sea que vayas, y si por casualidad estas en Vitoria durante el mes de diciembre, el Mercado de la Almendra, ubicado en el Casco Medieval es un evento que no debe perderte. Este mercado da vida, color, y llena de deliciosos olores y sabores las calles de la ciudad, gracias a más de 180 comerciantes que presentan productos caseros y artesanales que podemos degustar y comprar. Solo imagina el delicioso sabor del pastel vasco de chocolate, bollos de chori-pan, y claro que el platillo local, el Pintxo o Pincho.

Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz

vitoria itinerario muralístico

El Itinerario Muralístico de Victoria-Gasteiz, es uno de los proyectos mas hermosos e ingenioso que busca transformar las fachadas de viejos edificios ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad. En este proyecto se ha involucrado ampliamente a la ciudadanía puesto que son ellos quienes proponen ideas, se hacen los bosquejos y comienza lo divertido de llevara el color al mural. Actualmente hay 9 murales de estos y cada año se irán agregando unos pocos más. Entre estos murales, podemos ver los que se ubican en la Calle Chiquita N°9, la Calle Santa María N°9, o la Calle Pintotería N°76, que por cierto sino conoces estas calles o quieres si quieres visitarlas todas y tener información detallada, también se realizan visitas guiadas por esta ruta cultural.

Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz

anillo verde vitoria gasteiz

Dicen que las calles de Europa se recorren en bici, para así conocer a detalle sus ciudades, rincones y locales, y la verdad es que Vitoria-Gasteiz no es distinta en ese sentido. Por ello, si deseas recorrer esta hermosa ciudad y llevarte contigo una de las mejores experiencias, la propuesta es ir en tu bici o alquilar una, y seguir la ruta del Anillo Verde de la Ciudad. Por tu cuenta o con un guía, podrás conocer los chascarrillos (anécdotas) de Vitoria, sus hermosas y emblemáticas calles, y se sentirá gratificante completar el recorrido en este tipo de transporte sostenible.

Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz

vitoria fernando buesa arena

Si te gusta el básquet, seguro que este lugar llamara tu atención. Hablamos del Fernando Buesa Arena de Vitoria, como también se conoce, la sede oficial del equipo Baskonia puesto que aquí es donde realizan sus eventos deportivos. Esta arena multiusos aloja mas de 15 mil espectadores desde sus remodelaciones en el año 2012. Algunos eventos como conciertos, festivales, y exhibiciones tienen lugar en esta zona, pero sobre todo programas deportivos al ser considerada esta estructura, como una de las grandes cunas del deporte en España.

Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz

vitoria mendizorroza

Seguimos con el deporte, pues seguro has escuchado de la Liga Santander del futbol español, y pues claro que haz visto el equipo Alavés jugar en este estadio. El Mendizorroza, construido en 1924 y remodelado en diversas oportunidades, es el tercer estadio más antigua de los Clubs de la Liga de Futbol Profesional, y se ubica en el Paseo Cervantes, junto otros espacios deportivos y de recreación como los Frontones Municipales Ogueta y Olave, las Piscinas Municipales de Mendizorroza, el Pabellón Deportivo de Mendizorroza, y otros que forman el complejo deportivo mas importante de la ciudad de Vitoria.

Mapa de Hoteles de Vitoria-Gasteiz

Entonces, si ya estas encantado con todos los sitios turísticos por visitar y descubrir en la Vitoria-Gasteiz, desde su centro histórico, como plazas, catedrales, calles, murales, y centros deportivos, y claro que, de sus eventos y festivales culturales, pues permítenos hacerte una ultima sugerencia que sabemos que te encantará. En este Mapa de Hoteles de Vitoria-Gasteiz, te recomendamos alojarte en el Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz, ubicado en la calle Zaramaga, 3, 01013 en la ciudad Vitoria-Gasteiz. Con un rango de 4 estrellas, este lugar ofrece aire acondicionado y calefacción, baño privado, gimnasio, restaurante, bar, cafetería, conexión a wifi, y estacionamiento. Se encuentra a 15 minutos del Casco Antiguo de Vitoria, queda a lado del Centro Comercial El Boulevard y a 6.1 km del Aeropuerto de Vitoria; por lo que estarás cerca de todo el movimiento cultural y turístico de la ciudad y seguro que no te perderás de nada.

Video de los lugares turísticos más impactantes de Vitoria-Gasteiz