Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Santiago Compostela

Rate this post

Vía de peregrinos, turistas y estudiantes. Santiago de Compostela es una ciudad hospitalaria por su historia, carácter y tradición. Cada año llegan millones de viajeros alrededor del mundo, convirtiendo esta meta ancestral, un sitio de encuentro de diversas culturas. Su belleza urbana y su importancia espiritual hicieron que la capital de Galicia fuera declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1985. Santiago de Compostela nació hace 12 siglos en un impresionante espacio natural. Desde entonces, tanto la sobriedad del barroco como la majestuosidad del renacimiento han encontrado aquí, un magnífico lugar de expresión.

Mapa turístico de Santiago de Compostela

Es la Capital la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa al sur de la Coruña a 65 km y al norte de Pontevedra a 62 km. Con una población de 96.456 Habitantes según el censo de 2017. Tiene una superficie de 220 km cuadrados, y su gentilicio es el santiagués o compostelano. Posee un clima húmedo con una temperatura media de 12°C. El haber comprobado qué significa la ruta a Santiago, despierta una forma de entender la vida a través de la solidaridad, y el compartir en esta ciudad, con los compostelanos y visitantes de todas partes del mundo. Bien sea como peregrino o turista, permítete la posibilidad de venir.

mapa-turistico-santiago-de-compostela

Santiago es un gran museo que debes ver. En mapa turístico Santiago de Compostela queremos mostrarte acerca de lo más relevante, aun así que tendrás Lugares para visitar en Santiago de Compostela. Siempre ha sabido adaptarse a cada momento histórico. En la oficina de turismo encontrarás información en general sobre las opciones turísticas que ofrece la ciudad.. Anímate a venir y disfrutar de la Gastronomía gallega, ligada al mar y la tierra. Admirar sus chimeneas, recorrer la Plaza del Obradoiro en la Catedral, dar una vuelta por el mercado de abastos, recorrer el Parque de la Alameda y disfrutar las vistas de la ciudad. Pon el tema del casco histórico como plato de entrada en tu itinerario.

-/pdf/santiago-de-compostela

-/imprimir/santiago-de-compostela

Guía turística Santiago de Compostela

Emprende un viaje a pie, en bicicleta o a caballo a este importante centro de peregrinación (la tumba de Santiago), símbolo de cristiandad. En el camino acabarás comprendiendo que más allá de hacer amigos, terminas encontrando mucho en común con gente de otras nacionalidades. Los gestos, una sonrisa, una mano que se tiende, el compartir. Esta guía turística de Santiago de Compostela os dará la información necesaria que para elegir la ruta de su preferencia . Que no  falte nada a la hora de emprender el recorrido. Si optas por hacer entrada como visita turística, el punto de llegada es en la plaza de Galicia cuya parada de bus aguarda a los visitantes que llegan del aeropuerto. Ten en cuenta que también el bus hace conexión con la estación de tren Santiago de Compostela.

Ruta lugares turísticos de Santiago de Compostela

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en San Sebastián

El camino de Santiago

mapa-turistico-camino-de-santiago

Como ruta de peregrinaje hay para planificar de diversos puntos. Son las rutas hacia Santiago,  las más conocidas como: el camino francés desde San Juan Pie de Puerto en Francia, el portugués desde  la región de Portugal Algarve, el primitivo desde Oviedo, y el camino del norte desde  la zona guipuzcoana de Irun. Así en el paso identifiques los puntos de parada en los diferentes sitios de acogida que se encuentran en cada ruta. En Santiago se encuentra la oficina de acogida del peregrino. Es allí donde se hace entrega del certificado de peregrinación conocido como la Compostella. Posee lugares para el descanso y aseo luego del recorrido, así como el sello de credencial de peregrinación. Abierto todos los días del año,  a excepción de los días festivos 25 de diciembre y 1ro de enero.

Plaza del Obradoiro

mapa-turistico-plaza-del-obradoiro

Nos encontramos en la principal plaza de Santiago. Es el punto de llegada de los peregrinos luego de cientos de kilómetros recorridos a través de las diferentes rutas. Todas convergen en el Kilómetro cero de esta plaza. Peregrinación y turismo se mezclan. Representa en cada uno de sus laterales, vida, poder económico, conocimiento, y religiosidad, reflejados en cuatro poderes fácticos: iglesia: Catedral de Santiago de Compostela, universidad: Actual sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, política: Palacio de Raxoi Ayuntamiento, y económico: Hostal de los Reyes Católicos. Actualmente es un parador turístico, nada menos que un hotel de 5 estrellas. Es la principal Plaza de Santiago de Compostela. Más que un camino al patrimonio de la humanidad, es un camino al confort de hogar, donde se abre las puertas del corazón a quienes visitan. Ahora Debéis intentar a que te quepa entera la catedral en una foto.

Catedral de Santiago de Compostela 

mapa-turistico-catedral-de-santiago-de-compostela

Es el corazón turístico de la ciudad, es uno de los centros más importantes de peregrinación. Nos da la bienvenida desde la Praza do Obradoiro.  Las torres de la catedral actualmente en restauración miden unos 74 metros. Sobre la escalera renacentista nos espera la tumba del Apóstol Santiago. Ya en su interior, el vuelo del botafumeiro nos ofrecerá un evento majestuoso perfumando de misticismo toda la riqueza artística del recinto. El museo de la catedral, es el más visitado de Santiago de Compostela y el de más afluencia en toda Galicia. Es el aliado perfecto para completar la historia del templo compostelano y la de la ciudad del apóstol. Comprende una diversidad de espacios del complejo catedralicio, y distintas modalidades de visita; la colección permanente, el Palacio de Xelmírez,  sede habitual de exposiciones temporales, y visitas guiadas por las cubiertas, excavaciones arqueológicas, la tribuna, o el pórtico de la gloria.

Plazas de Santiago

mapa-turistico-plazas-de-santiago

Una ruta con encanto, un recorrido por sus plazas más entrañables. Empezamos por Plaza de la Inmaculada: es una de las plazas que sirven de entradas a la catedral. En ella se encuentra una, el Monasterio San Martín Pinario, que desde el siglo XVI acoge a peregrinos, y por supuesto, puedes pedir una reservación y hospedarte aquí. Más adelante puedes encontrarte con varias tiendas de joyerías en la Rúa de Azabachería. Luego se encuentra la Plaza Quintana: conocida como la Plaza de los Literatos. Con sus relajantes escaleras en donde puedes tomar asiento y hacer amistades. Finalmente en las adyacencias de la catedral encontramos la Plaza de las Platerías: acogida de locales de joyería de Plata. Con su imponente torre del reloj, que desde siglos suena puntual, también es conocida por su estatua de los hipocampos. Junto a la Plaza de Obradoiro estas tres plazas rodean la Catedral de Santiago.

Museo do Pobo Galego

mapa-turistico-museo-do-pobo-galego

Museo do Pobo Galego significa Museo de la identidad del Pueblo Gallego, guarda parte de la memoria ancestral, para que no se pierda todo aquello que los identifica como Gallegos. Ubicado en el viejo convento de San Domingos de Bonaval, un espectacular edificio del siglo XVIII, en el que llama la atención la triple escalera de caracol, formada por tres rampas helicoidales independientes. Cada una de las cuales alcanza pisos distintos. La etnografía de esta rica y ancestral cultura llena sus salas de herramientas de pesca y agricultura de su pasado. Muestra de qué forma han ido evolucionando, y cómo se han asentado los pueblos prerromanos y romanos, qué tanto ha cambiado su paisaje y cuáles han sido los causantes de su evolución. Situado en la Rúa de Don Ramón del Valle-Inclan. Es común pasear con un guía por este conjunto de pasajes. Te iría bien una buena compañía conocedora.

Centro Gallego De Arte Contemporáneo

mapa-turistico-centro-gallego-de-arte-contemporaneo

En el empeño decidido por embellecer Santiago, con el incremento de su patrimonio se crean estas valiosas piezas de arquitectura contemporánea. Una de las figuras modernas de la arquitectura que destaca en la ciudad es el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, cuya fundación data de 1993. Diseñada por el arquitecto Álvaro Siza quien es ganador del premio Pritzker, que es como el premio nobel de los arquitectos. Este centro de arte contemporáneo comprende un peculiar matiz sobre la contemporaneidad y la memoria histórica, es un plano de encuentro. Ubicado junto al Museo Do Pobo Galego, dispone de una biblioteca de arte contemporáneo. Y es que en sus publicaciones, colecciones de artistas de renombre internacional, así como su auditorio, muestran una faceta diferente pero armónica con el arte tradicional de Santiago de Compostela. Si eres amante del arte contemporáneo no dejes de visitarlo en tu llegada a la ciudad.  Alarde arquitectónico.

Rua Do Franco

mapa-turistico-rua-do-franco

Sin duda, de las rúas más populares. Mejor conocida como la calle de los vinos. Compuesta por tres calles o rúas, este es el sitio donde los peregrinos del camino francés hacen su entrada a la ciudad. Aquí se concentra la mayoría de tiendas de souvenirs, bares, vinotecas y restaurantes de corte medieval. Trata de una mezcla de historia y gastronomía local. Prepárate para sumergirte en una extensa variedad de vinos tradicionales y ricas tapas. Aprende de su historia, anécdotas y el secreto de sus preparaciones, de la mano de sus propios hacedores. Comparte una tradicional tarta de Santiago ya que estás en el lugar de su nacimiento. Hay muchos lugares para visitar en Santiago de Compostela. La pescadería y marisquería es de lo mejor. Como especial del día siempre está a la orden la popular gastronomía Marina Gallega.

Mercado De Abastos

mapa-turistico-mercado-de-abastos

Una icónica gastronomía no sería nada sin un buen mercado. Y después de la catedral de Santiago, el Mercado de Abastos es el lugar más visitado. No dudéis en darte una vuelta; todos los frutos recién sacados del mar y de la huerta de Galicia se congregan en este importante punto de la ciudad y donde un nuevo ecosistema cobra vida en una mezcla de colores, sabores y texturas. La frescura y lo orgánico de sus productos es sello de Galicia y bajo su hermosa arquitectura neorrománica hace de este mercado un motor importante en su economía. Abierto de 7 a las 14 horas de lunes a sábado a excepción de domingos y días festivos.

Universidad de Santiago de Compostela

mapa-turistico-universidad-de-santiago

La Universidad de Santiago es una de las de más tradición de nuestro país. Veinticinco mil estudiantes sobre una población de casi cien mil, pesan mucho. Se remonta a la edad media, durante los siglos, mucho conocimiento recaló en Santiago a causa de los peregrinos. En el renacimiento, fue Don Alonso III de Fonseca el gran impulsor de la universidad, en el propio colegio de Fonseca, hay una biblioteca de encanto y cuyo nombre es Biblioteca de América, y esta colección alberga el milenario libro de Fernando I De León. Hoy en día se dispone de  guías turísticos que realizan recorridos internos hacia esta biblioteca, así como el claustro, y el salón de actos, finalizando por las facultades de geografía e historia.

El Parque de La Alameda

mapa-turistico-parque-la-alameda

La tradición santiaguina sostiene que el primer eucalipto de Europa se plantó en la Alameda. Atrévete a caminar por todos sus rincones. Es de los principales pulmones del lugar, con una variedad botánica increíble. Es una invitación para que los más discretos cambien sus rutinas diarias, pasar un momento relajante. Tres zonas definen este parque: El paseo de la Alameda, el paseo de la Herradura, y La Robleda de Santa Susana. La pérgola de castaños de la india es el mirador más bonito hacia la catedral, y podéis ir cualquier hora del día. Hay estatuas de gallegos universales como Rosalía de Castro o Valle-Inclán. Podéis acceder desde el ala oeste del centro histórico atravesando la Porta Faxeira, con sus jardines compuestos de formaciones geométricas. En la entrada nos reciben las dos marías, dos hermanas personificadas en escultura pintoresca, cuyos paseos diarios por la alameda quedaron grabados en el ideario local.

Mapa de hoteles de Santiago de Compostela

Para la acogida en esta ciudad la puedes encontrar en muchos puntos. Así que en este mapa de hoteles de Santiago de Compostela te hacemos mención como parador el encantador Monumento San Francisco. Lo que hoy es un hotel de 5 estrellas antiguamente era un monasterio en el centro de Santiago de Compostela. Se sitúa entre Costa de San Francisco y Rua de San Francisco.  Alberga una piscina cubierta. Sus dormitorios incluyen minibar, televisión satelital, WIFI y calefacción. El restaurante tiene un menú gourmet que sirve platos autóctonos,  con un toque de creatividad, cuyos ingredientes son cultivados en los jardines del recinto.

Video de Cartagena, los destinos turísticos más impactantes