Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico País Vasco

Rate this post

Si quieres visitar tierras españolas en estas vacaciones aquí tenemos un mapa turístico de País Vasco, que esta ubicado al norte de España y es una región que te encantara. Su nombre se refiere a “el país de los hablantes de euskera (vasco)”. Actualmente esta región esta apareciendo en las zonas turísticas mas visitadas, su clima neutral es el favorito de los turistas, no es muy caluroso en verano y no es muy frío en invierno, el clima perfecto para unas excelentes vacaciones. Tiene hermosas playas y centros comerciales grandiosos donde nunca te aburrirás y siempre tendrás algo que hacer para divertirte.

Mapa Turístico de País Vasco

Es una linda región que tiene mucho para ofrecer, sus  grandes y hermosos sitios turísticos llamara la atención de una gran cantidad de turísticas y su ambiente un poco Francés con un estilo de épocas pasadas le dan magia esta encantadora ciudad. Tiene una gran historia detrás de sus calles, casa y culturas, la cultura vasco es muy fuerte y determinada, característica que ha permitido que siga vigente con el pasar de los años. Su clima es muy fresco y refrescante, en invierno es probable que baje poco la temperatura y en verano es muy extraño que sus temperaturas lleguen a un máximo de 30ºC, generalmente en todo el año varían entre 11ºC a 26ºC. a este hermoso lugar puedes llegar por cualquier vía que lo desees ya que cuenta con gran cantidad de terminales. Puedes llegar en avión, en tren, en bus, en coche privado, en barco.

mapa turistico de pais vasco

En vasco hay muchos lugares turísticos que conocer, esta repleto de sitios de entretenimiento. Puedes visitar sus pueblos que sus hermosos colores vibrantes te encantaras, sus playas son magnificas y también hay centros pesqueros en las costas, puedes realizar actividades al aire libre e ir a un museo y pasar una tarde divertida, sea cual sea el plan que elijas en vasco te encantara, porque su mezcla de cultura que permite que aprendas de la región y su historia mientras disfrutas tu viaje es lo mejor de ser turista. Puedes visitar lugares como Museo Guggenheim, que es uno de los símbolos de la región por su hermoso diseño arquitectónico. No puedes olvidar conocer el centro histórico de la ciudad que esta rodeada de hermosas calles que te llevaran a las mejores aventuras. Puedes visitar la ciudad de San Sebastian y disfrutar un día soleado de playa y relajación, esta ciudad es reconocida por su gastronomía de estrellas, una de las mejores del norte de España.

Guía Turística del País Vasco

Esta región es totalmente turística, esta llena de naturaleza que permite a los turistas disfrutar de ella y de sus playas y montañas. También tiene grandes ciudades llenas de lujo y entretenimiento, museos y lugares que no puedes dejar de visitar. Vasco esta lleno de colores, cultura y sobre todo gastronomía de la mejor, en todas las calles y esquinas encontraras cantidad de restaurantes donde te servirán lo mejor de cualquier cosa, la pasión por la comida en esta región esta a simple vista, nada mejor que conocer, disfrutar y comer rico, esto y mucho mas lo tienes en País Vasco.

Ruta lugares turísticos de Pais Vasco

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Pais Vasco

Museo Guggenheim

museo guggenheim pais vasco

Este museo pertenece a Fundación Solomon R. Guggenheim y es un museo de arte contemporáneo que fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Esta ubicado en  villa de Bilbao (País Vasco). Este museo constituye a uno de las estructuras culturales más ambiciosas en varios siglos. Dentro de este museo se muestras obras de artes de grander artistas mas prominentes de las ultimas 4 décadas. Tienen salas dedicadas a diferentes tipos y ramas del arte, en uno muestran el arte contemporáneo local de vasco, y en estas salas se ven los más actuales tipos de arte. Tienen una gran colección de artistas importantes como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell; Robert Rauschenberg por solo nombrar a algunos. Este museo ofrece conciertos, exposiciones, talleres, conferencias y más. Ah ganado numerosos premios ya sean culturales como arquitectónicos, es llamado uno de los edificios mas grandes de nuestra historia. Este proyecto tiene planes de una futura ampliación entres los años 2018 y 2020.

La Concha

la concha

Es una de las mejores playas que se encuentran en San Sebastian, ubicada en todo el centro de la ciudad La Concha la podemos disfrutar en todas las temporadas del año, al igual que todos los servicios que ofrece, al estar cerca del centro de la ciudad a sus alrededores hay cantidades de restaurantes y servicios como estacionamientos, baños y centros comerciales. Esta playa es llamada así porque su bahía tiene una hermosa forma de concha. En estas playas de arenas doradas se pueden practicar diferentes deportes como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard y tenis de playa, sus vistas hacia el mar son las mejores. Y un gran atractivo turístico de esta ciudad es que a donde mires tus vistas serán al enorme y azul mar. En verano se colocan estructuras de trampolines en la playa para que sea mas lo que se disfrute y que cada verano que pase sean mas turistas lo que visitan esta paradisíaca playa.

Museo Euskal Herria

museo euskal herria

Este museo fue inaugurado en el año 1982. y tienen como objetivo principal mostrar la cantidad de obras que en el se encuentran, y captar y mantener la historia de la política de esta ciudad. Y tratar de explicar lo que son las características que Euskal Herreia le pertenecen. Este museo esta dividido en 4 plantas, la planta baja se muestra las necesidades físicas para las diferentes formas condicionadas de la vida en el país. En el primer piso se muestra las configuraciones políticas que han llevado durante todos los años hasta este siglo. En el segundo piso se muestran manifestaciones como el folklore, la danza, el deporte, los mitos y la fiesta. Y en el ultimo piso esta exclusivamente para las exposiciones artísticas temporales de grandes escultores, artistas, pintores.

San Juan de Gaztelugatxe

san juan gaztelugatxe

Situada en la costa de Bizkaia, 35 Km. al este de Bilbao. Su nombre significa “castillo de roca-2 y tiene forma de cono y su punto mas alto se eleva en una pequeña ermita dedica a Juan Bautista, donde se dice que puso el pie ahí, pero no se tienen pruebas sobre esto. Se llega a esta hermosa isla por un puente que esta echo por el hombre, conformada por unos 241 peldaños hasta llegar a la cima donde encontraras una iglesia que según mitos de la ciudad, si tocas su campana tres veces y pides un deseo este se cumplirá. Esta iglesia ha sido reconstruida en varias ocasiones, por lo que la que esta hoy en día no es la original. No es posible estacionar al lado de este lugar porque es peligroso, pero puedes estacionar cerca de la carretera. A orillas de este sitio turístico podemos encontrar varias tiendas turísticas y de alimentos que nos permiten de igual manera descansar y apreciar las vistas. En la cima de la isla hay unas mesas y bancos donde puedes descansar después de la subida, puedes relajarte apreciar la vista y tomas fotos para el recuerdo.

Fuerte de San Marcos, Mirador de la Comarca

fuerte san marcos

 Es un magnifico mirador y esta ubicado a solo 10 kilómetros de San Sebastian, la naturaleza que se encuentra en esta localidad es inigualable, su color verde es un atractivo turístico que enamora a cada persona que viene de visita a este mirador. Es un gran espacio para pasar un día entero de caminatas con niños, con tu familia y amigos. Aquí podrás pasear a caballo o en bicicleta. Fue inaugurado en agosto de 1988. Su fin era defender y dar usos militares, pero hoy en día no tienen ninguno de esos usos, es altamente cultural y turístico. Y forma parte de lo que es el Parque Natural de Lau Haizeta. Cuenta con sala de exposiciones, donde se da una charla previa a los turistas para que manejen la información, se muestras artículos de siglos pasados utilizados para defender este puerto y hay una maqueta de todo el espacio.

Monte Jaizquíbel

jaizquibel

Esta ubicado en la provincia de  Guipúzcoa junto al Mar Cantábrico. Por su majestuosa altitud es posible verlo desde varias partes de la provincia y es uno de los más altos de toda España.  Por la carretera que lleva hasta este monte podemos encontrar el Santuario de Guadalupe, patrona del municipio.  Por esta misma carretera podemos encontrar diferentes restaurantes que permiten que el turista tenga servicios cerca de este atractivo turístico, se puede realizar un recorrido por el monte y luego tener una platica degustando de esta gastronomía a demás con un excelente clima de montaña. En los Camino de Santiago de la Costa pasan por los primeros kilómetros de este monte, luego se desvían hacia otros caminos. En la clásica de San Sebastian, lo suben a unos 32 kilómetros, este deporte (ciclismo)  es muy practicado en Jaizquibel, y su selección es una fuerte competencia en la carrera.

Parque Natural de Urkiola

parque nacional de Urkiola

Este tiene los terrenos de mayor altitud, te brinda una vista de los panoramas increíbles. Sus paisajes son un poco abruptos. El parque posee grande camineros y cumbres que han incentivado la vista turística por las personas que vienen a practicar el senderismo y la afición al montañismo. El Ambato es su cumbre mas alto y es una de las mas visitadas por todas sus historias mitológicas. En frente de este parque se encuentra la piedra simbólica del lugar de peregrinación de San Antonio de Padua, que cuenta según el mito se puede hallar pareja en poco tiempo, solo si le das tres vueltas a la piedra.

En este parque se han contado aproximadamente 126 especies vertebradas excluyendo a los murciélagos. Como también se encuentras peces, anfibios, reptiles, aves y gran cantidad de animales. Este parque debe ser protegido por todos los turistas que lo visitan cada año, ya que tiene un hermoso paisaje que nos brinda paz cada vez que visitamos este hermoso parque. Si piensas visitar país Vasco no puedes dejar por fuera este plan en tu lista, además que podrás tomar excelentes fotos de todos sus paisajes y compartirlos con tus amigos. Lo mejor del norte de España espera que lo visites y te diviertas en cada aventura que tomas.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

museo de bellas artes de bilbao

Es un museo que se encuentra en el norte del país. Es uno de los mas importante hasta ahorita en toda España, debido a la gran expansión de arte que proviene desde siglos anteriores hasta hoy en día, es asombrosa la gran cantidad de artículos de arte que se encuentran dentro de este museo. Varias sociedades e instituciones han ayudado a esta museo para que obtenga esta cantidad de objetos, también en gran esfuerzo que ha hecho el museo para mantenerse vigente y exponer diversos tipos de arte, los cuales son :  Arte antiguo, Arte moderno y contemporáneo, Arte vasco, Obra sobre papel y Artes aplicadas. Entre todos estos tipos de arte hay más o menos 10.000 piezas referentes. En este museo no se muestra más que la historia del arte al trascurrir los siglos.

Casco Viejo Bilbao

casco viejo

 Forma parte del distrito Ibaiondo, también es llamada “las siete calles”, es uno de los barrios mas antiguos de España. Al pasear por estas calles podrás transportarte en el tiempo y ver que aun esta intacta la arquitectura colonial de los conquistadores, pasear por estas calles es un buen plan para quienes quieren conocer la historia de este barrio. También en el se encuentran edificios históricos como la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes. Este pequeño barrio es un gran destino turístico y tiene hermosas plazas donde puedes pasar la tarde, sus restaurantes y gastronomía te cautivaran, sus bares tienen el mejor ambiente y si visitas el Casco viejo no podrás de dejar de tomar una copa de vino que es la bebida mas común del barrio.

El Peine del Viento

peine de los vientos

Es una escultura que se encuentra ubicada el la bahía de la Concha, al final de Playa Onadrreta. Esta escultura fue creada por el artista Eduardo Chillida, el cual se inspiro en una obra arquitectónica del famosísimo Luis Peña Ganchegui, un arquitecto vasco. Estas son tres esculturan, que pesan 10 toneladas cada una y están clavadas en unas rocas al cual conecta con el mar cantábrico. Estas obras están dedicadas a Pablo Picasso, salvador Allende y Pablo Neruda. Esta grandiosa obra fue finalizada en 1976, y la puedes apreciar al visitar estas hermosas playas de la bahía la Concha. Esta escultura es llamada así porque el peine es un artículo del hombre que trata de comprender y de domar las situaciones, de peinar el viento que llega al mar. Por eso uno de los factores as importante de esta escultura es el viento.

Mapa de Hoteles en País Vasco

España es reconocida por sus hermosos hoteles y calidad de hospedaje, en este mapa de hoteles de del País Vasco te ayudaremos a elegir de una manera fácil donde puedes hospedarte sin ningún tipo de problemas y sobre todo que se ajuste a tus gustos y necesidades. Hotel Balneario Areatza, este hotel esta ubicado a una hora de Donosti, en las faldas del Parque Natural de Gorbea. Sus habitaciones son mus espaciosas y tienen mini neveras y WiFi en la habitación. Son cómodas y varían de tamaño depende sus necesidades (familiar, individual). Su buffet es muy variado y su gastronomía es la excelencia de este hotel, en la cafetería siempre encontraras bocadillos y postres. Hotel Castillo de Arteaga, esta ubicado en Gautegiz Arteaga, es un lindo hotel con alrededores hermosos, puedes hacer senderismo por sus paisajes verdes. Es un viejo castillo que se remodelo y adapto para las comodidades de un hotel, tienen un gran restaurante y una terraza donde podrás desayunar mientras tienes una hermosa vista.

Video de País Vasco, los videos turísticos más impactantes