Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Región de Murcia

A medio camino entre Andalucía y Valencia, se encuentra una región que por su riqueza cultural y belleza, debe ser una visita obligada en tu ida a España. Nos referimos a la región de Murcia. En su territorio se encuentra una de las mayores producciones de frutas y flores de toda Europa. Sus principales ciudades albergan una gran cantidad de edificios, plazas, ruinas y castillos que forman parte, no sólo de la historia española, sino del mundo entero. El mapa turístico que te traemos a continuación te ayudará a conocer cuales son los lugares más interesantes que hay para visitar en la región de Murcia. Sabrás cómo llegar a ellos y qué tipo de actividades puedes realizar una vez que pises la región. Si eres un amante la cultura, la historia y la naturaleza, la región de Murcia es perfecta para ti.

Mapa turístico Región de Murcia

Al sudeste de España, bordeando la costa mediterránea, se encuentra una región llena de lugares mágicos, con una gran riqueza natural e histórica. Nos referimos a la región de Murcia. Visitar esta zona es empaparte un poco de la historia que encierra el mar mediterráneo y por supuesto, España. La capital de la región es Murcia. Otras ciudades importantes son Lorca y la histórica Cartagena. Son muchos los lugares para visitar en Murcia, como por ejemplo, la catedral, el centro histórico de la ciudad y varios parques naturales y temáticos. Si nos vamos más hacia la costa, podremos llegar hasta las playas bañadas por el mar mediterráneo, en los municipios de Murcia y Cartagena, que son los que cuentan con las mejores playas de la región. Visitar Cartagena es una tarea obligada si vas a la Región de Murcia. Cartagena cuenta con varios lugares turísticos de un gran valor histórico y cultural. Antaño fue una ciudad importante del imperio romano y en la actualidad mantiene algunos monumentos que recuerdan aquella época.

Mapa turístico Región de Murcia

Para hospedarte, puedes buscar algún hotel en nuestro mapa de hoteles en la región de Murcia, cuyas provincias y municipios cuentan con una gran infraestructura hotelera. Una vez allí, puedes dirigirte hacia la oficina de turismo de la ciudad para tener más información acerca de qué lugares puedes visitar. Una gran ventaja que tiene Murcia es que así como te brinda zonas con monumentos históricos, como castillos y catedrales, también tiene una amplia costa en la cual puedes tener acceso a playas e islas y disfrutar del sol y la belleza del mediterráneo. De modo que, en tu visita a España, no puedes dejar de visitar todo lo que la región de Murcia tiene para ti. En sus ciudades encuentras una vasta herencia histórica que te acercará un poco más a la historia de nuestra civilización.

Otros mapas turísticos de la Región de Murcia

Ruta turística de la región de Murcia

Cuando visitamos un país, es importante que sepamos un poco acerca de su territorio, sobre todo, de la zona que estaremos recorriendo. En el caso de la región de Murcia, al tener tantos sitios turísticos para visitar, es importante contar con una guía. Murcia ofrece una gran cantidad de lugares a los que podemos ir. Sus pueblos y habitantes nos brindan una acogida maravillosa que hace que nos sintamos como en casa. Esta guía turística de la región te permitirá ir descubriendo poco a poco aquellos sitios que por importancia cultural y belleza deben ser visitados de forma indispensable, ayudándote al mismo tiempo a saber qué visitar. Recorrer el centro histórico de las ciudades, visitar sus lugares emblemáticos, conocer las costumbres y degustar la gastronomía, son sólo algunas de las tareas que cualquier turista debe realizar para poder tener una experiencia completa. En Murcia hay cabida para hacer cualquier tipo de actividad. Podemos conocer de arte, practicar senderismo, darnos un baño de playa, visitar faros y castillos, entre otras cosas. Si visitas la región de Murcia, estamos seguros de que quedarás prendido de su hermosura.

Qué visitar en la región de Murcia

Castillos de Lorca-Fortaleza del Sol

Castillos de Lorca

El castillo de Lorca es uno de los castillos más grandes de España. Está ubicado en el municipio de Lorca y es una de los monumentos históricos que debes visitar cuando vayas a la región de Murcia. Durante la Edad Media sirvió de bastión para proteger la ciudad de diferentes ataques. Desde el año 1964 es un Bien de Interés Cultural. En el interior del castillo puedes observar varios sitios interesantes, como la Torre del Espolón, la Torre Alfonsina y la Sinagoga de la Judería. En el castillo funciona un parador de turismo, que cuenta con más de 70 habitaciones, en las cuales puedes hospedarte y tener así el contacto directo con el castillo. Se organizan diferentes actividades como piezas teatrales, actividades nocturnas y visitas guiadas. El castillo abre durante toda la semana. Para llegar a él sólo debes tomar la autovía del Mediterráneo y en pocos minutos podrás subir hasta el cerro en el que se encuentra emplazado.

Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Ubicada en el norte del mar menor, el humedal con arenales mejor conocido Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar alberga en su espacio un puerto y varias salinas de explotación. Visitar el arenal es ingresar a un mundo tranquilo y desconectado, en el cual podrás pasar momentos agradables. La zona está repleta de dunas y arenales costeros, que terminan conformando los humedales. En verano las playas se llenan de visitantes que llegan para, entre otras cosas, darse un baño de lodo, que es una tradición del lugar. El pueblo más cercano a las salinas es San Pedro del Pinatar, desde donde podrás salir para dirigirte hacia está estupenda zona de la Región de Murcia. Desde 1992 está considerado como Reserva Natural.

Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Sierra de Carrascoy

El macizo rocoso, mejor conocido como Sierra de Carrascoy, está situado entre las localidades de Murcia, Fuente de Álamo de Murcia y Alhama de Murcia. Forma parte del parque Carrascoy y Valle. Está maravillosa sierra se levanta imponente sobre una importante porción del territorio de Murcia, alcanzando picos de más de mil metros, con una longitud que llega a los 20 kilómetros. Recorrer sus caminos y senderos, es envolverse en un ambiente natural que te llevará a descubrir parajes auténticos. Podrás conocer un poco más de la interesante flora y fauna que se encuentra en la Región de Murcia. Para ingresar a la sierra, puedes hacerlo desde varios punto, como la vía RM-604 y desde la RM-603, que comunica transversalmente con varias carreteras que suben por la sierra. En ella puedes ubicar varios sitios desde se organizan recorridos y se brinda la información necesaria.

Sierra de Carrascoy

Teatro Romano

Visitar Cartagena es tener la posibilidad de observar una parte de la herencia del famoso imperio Romano. Uno de los monumentos más representativos de la época en que Cartagena formaba parte del vasto imperio, es el Teatro Romano de Cartagena. Fue edificado entre el año 5 al 1 antes de nuestra era. Tenía un aforo aproximado de 7000 personas. Una vez que fue descubierto, se inició un proyecto para remozarlo y conservarlo como una joya de la ciudad. En sus alrededores se encuentra el Museo del Teatro Romano de Cartagena, el cual puedes visitar para empaparte un poco de la historia del teatro y otros hechos relevantes. El teatro se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad de Cartagena. Si vas de visita a la región de Murcia, no dejes de pasar por Cartagena y recorrer este maravilloso teatro romano.

Teatro Romano cartagena

Museo Naval

Para los amantes de los museos, visitar el Museo Naval de Cartagena es una tarea imprescindible. Situado en el paseo Alfonso XII en el puerto de la ciudad de Cartagena, es un museo militar donde se exponen objetos que están ligados a la construcción naval. Fue inaugurado en el año 1986, usando como sede el antiguo edificio sede de la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval. En el interior podemos observar varias piezas de gran interés, como una copia de la carta de Cristóbal Colón de 1942, torpedos de la segunda guerra mundial y varios artículos relacionados con Isaac Peral, científico y marino español. Si eres un amante de los barcos y la historia, visitando este museo podrás conocer un poco más acerca de la historia naval española y de una parte del mundo.

Museo Naval cartagena

Terra Natura de Murcia

Un zoológico de gran tamaño, que además cuenta con un parque acuático en sus instalaciones. Esto es lo que nos ofrece Terra Natura de Murcia, un maravilloso complejo de más de 165.000 metros cuadrados que, además del zoológico y el parque, cuenta también con varios restaurantes, tiendas y otros servicios. El zoológico está dividido en dos zonas. La primera recrea un poco el ambiente de Kenia, con sus especies animales y parte del paisaje característico de esa nación y la segunda se asemeja a la península ibérica, albergando varios animales propios de la zona. El parque por su parte, cuenta con varias piscinas, toboganes, pistas blandas, entre otras tantas atracciones. El zoológico se encuentra en la zona de los Rectores, específicamente en el barrio Espinardo. Si deseas pasar un momento agradable y divertido en compañía de tu familia, debes venir a este zoológico.

Terra Natura de Murcia

Muralla Púnica de Cartagena

Este yacimiento arqueológico ubicado en Cartagena, es uno de los monumentos que evidencian la intensa lucha que se dió entre las dos ciudades más importantes en la época del imperio romano: Cartago y Roma. Está muralla, construída antes de la era cristiana, hoy se mantiene en pie gracias a mejoras constantes para permitir que la fortaleza se mantenga en pie. En ella se observan vestigios del estilo arquitectónico helenístico. Para llegar hasta la muralla, debes transitar por la Calle San Diego. Los restos se encuentran protegidos por el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, un edificio en el cual reposa la muralla.

Muralla Púnica de Cartagena

Playa Puntas de Calnegre

En la pedanía de Ramonete, en el municipio de Lorca, se encuentra esta maravillosa playa de más 1000 metros de longitud y con una anchura máxima de 30 metros. La playa está compuesta esencialmente por grava y arena. En esta playa podrás disfrutar de ratos agradables en compañía de tu familia y amigos. Cuenta con un servicio de socorrista para mantener resguardados a los bañistas en todo momento. Cerca de la playa se encuentra la población de Puntas de Calnegre, del cual toma su nombre, donde podrás hospedarte y visitar restaurantes, tiendas y demás. Por la carretera RM-021 te puedes enrumbar hacia la playa. Así que en tu próxima visita a la región de Murcia, no dejes de darte un baño en esta sensacional playa.

Playa Puntas de Calnegre

Catedral de Murcia

En tu visita a la región de Murcia, no puedes dejar de ir a la Santa Iglesia Catedral de Santa María o simplemente, la Catedral de Murcia. Es la sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra ubicada en el casco antiguo de Murcia. La torre, un campanario que se eleva a 93 metros del suelo, es el tercer campanario más alto de España. La catedral tiene un estilo gótico, con ciertas añadiduras del renacimiento y el barroco. En el interior de la catedral podemos encontrar varios lugares estupendos, como las capillas, entre las cuales se encuentran la Capilla de los Vélez, la Capilla de Junterón y la Capilla de la Inmaculada. También podemos observar la sacristía y el Sepulcro de Alfonso X de Castilla. Estos son solo algunas de las reliquias que podemos encontrar en ella. La Catedral de Murcia está colocada en la Plaza del Cardenal Belluga. Hermosa palestra que podrás visitar para pasearte por sus alrededores y, de paso, llegar hasta la catedral.

Catedral de Murcia

Cabo de Palos

Situado en aguas del mar Mediterráneo, el Cabo de Palos es un famoso cabo que se encuentra en el municipio de Cartagena. Conocido por sus numerosas calas, en el Cabo se en encuentra el pueblo homónimo, que en una época fue una localidad de pescadores y que hoy en día es una zona turística en la cual podemos conocer un poco de la historia del cabo y deleitar nuestro paladar en sus numerosos restaurantes. En esta espectacular zona de la región de Murcia podemos encontrar varios lugares sensacionales, como las Salinas de Marchamalo y la playa de las Amoladeras. El cabo está protegido bajo la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. Las aguas que lo rodean son consideradas como uno de los mejores puntos para bucear. Para llegar hasta el cabo, sólo debes tomar la autopista RM-12 que te llevará hasta el poblado. No cabe duda de que en el Cabo de Palos disfrutarás como nunca.

Cabo de Palos

Mapa de hoteles en la región de Murcia

Toda la región de murcia cuenta con amplias opciones, no solo a nivel turístico, sino, también, a nivel de hoteleria. Las vacaciones ideales deben contar con una buena infraestructura en donde descansar los días de exploración y aventura, por ello, en este mapa de hoteles de la región de Murcia, te recomendamos al Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica, no sólo por sus increíbles instalaciones y servicios, sino, también por su cercanía con el centro de Águilas, donde se ubica, en la región de Murcia y por sus fabulosas vistas al mar, ya que este complejo se halla a solo 9 minutos de una de las playas urbanas de esta región, la Playa los Cocedores.

-/mapahoteles/-region-de-murcia

Video de los lugares turísticos más atractivos de la región de Murcia

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link