Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Madrid

Rate this post

Un destino placentero, que combine la historia, el arte, la modernidad, junto a increíbles espacios verdes, culturales, de ocio y encuentro, es la siempre maravillosa ciudad de Madrid, en España. Un lugar con múltiples opciones que invitan a conocer y transitar sus calles históricas, sus paisajes y plazas de importancia nacional y cultural, sus museos con multitud de artistas de renombre, palacios reales y diferentes escenarios modernos con varios tipos de eventos, talleres y reuniones que enamoran a todo visitante

Quédate con nosotros un rato, y descubre este maravilloso destino con un sinfín de actividades y experiencias que compartir; por qué presentamos nuestro Mapa Turístico de Madrid y te invitamos a conocer y planificar con nosotros tus próximas vacaciones en España.

Mapa turístico de Madrid

Madrid, la capital central de España, también conocida como la Villa y Corte, es uno de los centros más influyentes por su cultura, sus museos de renombre internacional, su arquitectura histórica, y su destino turístico, que permite que el mar sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo, gracias a su increíble belleza e infraestructura que garantiza el mayor disfrute de todo tipo de visitante.

Mapa turistico Madrid

Entre los puntos turísticos destacados, podemos comentar que la Gran Vía es un buen punto de inicio, ya que puede visitar varios puntos como el Edificio Metrópolis, el Cine Callao, el Casino, el Edificio Capitol, y otros. Si te interesa el arte europeo, puedes encontrar en esta ciudad los reconocidos Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, siendo estos los más visitados del mundo. También puedes visitar los centros elegidos como arquitectónicos e históricos, como la Plaza Mayor, la Plaza de España, la Plaza de Callao, la Iglesia de San José, la Puerta del Sol, la Plaza de Santa Ana, y muchos más que te garantizamos. experiencia artística, majestuosa, y llena de realeza e historia.

– / pdf / ciudad-

-/ imprimir / ciudad-

Guía Turística de Madrid

A continuación, se incluye una guía turística de la ciudad de Madrid, en donde los lugares más importantes de esta hermosa ciudad, también se puede encontrar en la ciudad de Madrid, en donde se puede encontrar la historia con la modernidad, el arte, la naturaleza y los joviales eventos, festivales y propuestas que pueden hacer que los turistas y habitantes locales, disfruten de tan maravillosa ciudad. En función de ayudarte en tu recorrido, queremos darte una pequeña lista de puntos turísticos para tu próximo viaje, así que los mejores en esta ruta turística preparada para tu disfrute y entretenimiento exclusivo por la ciudad de Madrid.

Ruta lugares turísticos de Madrid

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Madrid

Parque del Retiro de Madrid

madrid parque el retiro

Madrid resulta un destino histórico, romántico, elegante y glamoroso, y este punto turístico del que queremos hablar, es sin duda la acumulación de estas características y mucho más. Hablamos del Parque del Retiro de Madrid, también conocido como Parque del Buen Retiro o simplemente El Retiro, ubicado en Madrid. Este punto es considerado como las atracciones más conocidas de la ciudad gracias a su variedad de obras arquitectónicas, escultóricos y paisajes representativos del siglo XVII a XXI, entre ellos el Palacio de Cristal, la Puerta de Felipe IV, el Estanque Grande, el Real Observatorio Astronómico, el Palacio de Velásquez, el Petarre Francés, y por supuesto sus 125 hectáreas con más de 15.000 árboles y decorado natural, como el Pulmón de Madrid por sus extensas áreas verdes.

Museo del Prado de Madrid

madrid museo del prado

El Museo del Prado en Madrid, considerado como uno de los museos más enigmáticos y importantes del mundo por su variedad en cuadros, pinturas y esculturas europeas de importantes maestros del siglo XVI al XIX. Su amplia colección, alcalde a 900 piezas, va desde obras de Velázquez, Goya, Tizino, el Greco, entre otros; lograr que los grandes pasillos de este museo lo borren todo tipo de visitante y te inviten a regresar nuevamente.

Al igual que otros museos europeos, el Prado debe su origen a las buenas colecciones de los anteriores reyes de España aficionados al arte; por qué los artistas representandos son variados, sus obras a veces son inconclusas, y en estilos son desiguales dando una combinación intensa en tipos de arte. Cabe destacar que, a estas colecciones, se les ha ido sumado algunas otras obras a fin de incrementar la cantidad y búsqueda de las ausencias notorias y reforzar la esencia de cada artista representado; por lo que seguro al terminar tu recorrido por este punto te lleva el recuerdo de una experiencia artística, cultural, histórica y emblemática.

La Gran Vía de Madrid

gran via madrid

 

La Gran Vía es la emblemática calle principal de la ciudad de Madrid, creada entre 1910 y 1931 como parte del plan de modernización de la ciudad, junto con los primeros rascacielos del país y de la inclusión de nuevas corrientes arquitectónicas. Cabe destacar que, si bien se demolió algunos de los barrios más antiguos y con el peor acondicionamiento para el momento, hubo algunas infraestructuras de suma importancia cultural e histórica como la Iglesia de San José, el Oratorio de Caballero de Gracia, y la Iglesia de San Francisco de Borja, que se mantuvieron intactas y la nueva vía se respetaron la ubicación de estas. Su construcción se realizó en tres tramos, empezando por la calle Alcalá al ser esta la más afluente, continuando por la Red de San Luis, la Plaza del Callao y luego hasta la Plaza de España.

Mercado de San Antón de Madrid

madrid mercado san anton

Ya seas un amante de la gastronomía fina e internacional, o simplemente disfruta de la buena comida y de los distintos platillos, sabores e ingredientes que Madrid puede ofrecer, entonces este lugar seria perfecto para ti; Hablamos del Mercado de San Antón de Madrid. Un edificio construido en 1945 pero demolido y renovado en el año 2007 con mejores servicios e infraestructura. El mercado se ubica en el Barrio de Chueca, y consta de varias plantas o pisos divididos en puestos, donde se puede encontrar una gran variedad y exquisita selección de productos frescos, en algunos puede participar en los taludes de degustación, y en otros lugares se puede disfrutar de los restaurantes, todo cuando disfrutas de la emoción vibrante que rodea y llena este lugar.

Plaza Mayor de Madrid

madrid-plaza-mayor-madrid

Una infraestructura que evoca la historia española, sus cambios y singularidades, la hermosa Plaza Mayor de Madrid, situada en el centro de la ciudad, a unos metros de la Puerta del Sol ya un lado de la calle Mayor. Esta plaza a finales del siglo XVI era conocida como la Plaza Arrabal distinguida por sus mercados populares.

La Plaza Mayor es visitada por turistas y residentes, no solo por la historia y la belleza que guarda en su estructura, también por sus locales comerciales, restaurantes, hoteles, además de que un espacio donde se llevan acabo eventos o festivales gastronómicos, musicales y culturales como el maduro mercado navideño durante el mes de diciembre, mientras que cada fin de semana se puede encontrar con el famoso mercado de filatería y numismática.

Palacio Real de Aranjuez

madrid palacio real aranjuez

Considerado como Paisaje Cultural y Patrimonial de la Humanidad, el Palacio Real de Aranjuez se distinguió por el hogar de las familias reales en el pasado, se ubicó en la ciudad de Madrid, a un lado del río Tajo, con jardines y áreas verdes , este punto turístico es una parada casi obligatoria para los turistas y los habitantes que quieran visitar la belleza y la ostentosidad con la que viven los monarcas de la historia española, así como también pasar un momento de fantasía, relajación, y hasta romántico para muchos.

La Plaza de Toros de Madrid

plaza de toros de madrid

Le invitamos a entrar, en uno de los lugares turísticos más famosos del mundo, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con solo comprar su entrada, usted puede explorar, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, mientras disfruta de una visita guiada.

Con la compra de su entrada, puede acceder a todos los lugares importantes, dentro y alrededor de la plaza, desde los pasajes detrás del camino hasta los puestos donde el público anima. Además puede posar, tomar fotografías en las puertas de la Puerta Grande de Madrid, lo que ya no es muy esperable, admirar la joya arquitectónica del lugar, para cerrar con broche de oro, esta experiencia taurina, puede gozar de una salida de reserva para solo para los toreros en su victorias, también, para completar tan maravillosa experiencia, no dejen de visitar el Museo Taurino de Madrid, un lugar lleno de la historia del teatro en España, ubicado en el “Patio de caballos”, una de las secciones más del edificio, su colección que representa la tradición de esta práctica para Madrid y toda España.

Templo de Debod

templo de debod madrid

Templo Egipcio, un destino turístico que no se puede dejar visitar, se puede encontrar tanto al día como a la noche, al lado del mirador del Príncipe, en donde los demás se pueden disfrutar de la vista hacia la Catedral de Almudena . El Templo de Debod tuvo su inauguración el 20 de julio de 1972 y se llevó a cabo en el proceso de remodelación. Lo que significó un proceso complicado que gracias al trabajo en común acuerdo de los países y la tenencia de buenos planos, se puede consolidar lo hoy en día es uno de los atractivos turísticos en la ciudad de Madrid.

La Catedral de la Almudena

catedral almudena madrid

Es el templo más relevante para la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España), su ubicación se encuentra en el centro de la ciudad, en la primera iglesia catedral en España que fue consagrada por un Papa (Juan Pablo II). Su nombre principal es Santa María La Real de La Almudena.

Esta hermosa obra arquitectónica, cuenta con diferentes estilos de construcción: neogótico, neorromántico y neoclásico, Su altura se extiende hasta los 73 metros y su longitud mide 102 metros, su fachada se orienta hacia la Plaza de la Armería y como punto de referencia, queda enfrente del Palacio Real de Madrid, que es la residencia oficial de los reyes de España.

Plaza de Cibeles

plaza los cibeles madrid

La plaza de Cibeles es un destino turístico de gran atracción, al visitar la ciudad de Madrid, ubicación se encuentra en la intersección de la calle de Alcalá, que conlinda con el paseo de Recoletos en dirección al norte, y el paseo del Prado en dirección al sur, Este es uno de los lugares, con mayor simbología de la capital, puesto que divide los márgenes de los distritos Centro, Retiro y Salamanca.

En el centro de la plaza, se encuentra la famosa fuente de Cibeles, una maravillosa estatua esculpida en el año 1782, tomando en cuenta un diseño de Ventura Rodríguez. Desde las cuatro esquinas de la plaza se pueden apreciar los edificios más emblemáticos, cuya construcción oscila entre finales del siglo XVIII y principios del XX.

Mapa de Hoteles de Madrid

Teniendo en cuenta que te ha preparado para un gran recorrido por la fabulosa ciudad de Madrid, queremos recomendar un sitio de tus favoritos, y te damos cuenta de que es una de las ciudades más emblemáticas de España y su capital, cuenta con una gran variedad en hoteles, y sitios de hospedaje en donde seguro, puedes encontrar la opción que más te acomode, según tu presupuesto y tiempo de estadía.

Te recomendamos como sitio de alojamiento el Hotel El Bedel, ubicado en la Plaza San Diego, 8, 28801 de Alcalá de Henares, Madrid; con rango de 3 estrellas, este alojamiento ofrece piscina, restaurante y cafetería, y sus habitaciones cuentan con TV, wifi, calefacción y minibar. Se ubica a 30 km del Aeropuerto de Madrid-Barajas, a 30 minutos en tren del Centro de Madrid, y solo a minutos de los principales puntos turísticos de la ciudad de Madrid, como centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes, y demás. Esta opción tiene una excelente relación calidad-precio, con increíbles espacios, servicios ideales de cambio de divisas, servicio de habitaciones, e información turística proporcionada a diario; haciendo que sus clientes vuelvan a elegirlo y lo reciban.

Video Turístico de los Lugares más Impactantes de Madrid