Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Cantabria

Rate this post

Si estas planeando ahora tus próximas vacaciones y quieres saber lo que es el ideal, ya sea solo para ti solo, en pareja o con un grupo familiar o de amigos, pues continua con nosotros, que quieres mostrarte uno de los lugares más contrastantes, pero perfecto a la vez, ideal para todo tipo de persona. Hablamos de Cantabria, una Comunidad Autónoma de España, que se puede enviar por millas de cientos de turistas, que las cuentas resumidas se atraviesan por sus paisajes, sus pueblos, su gastronomía, su cultura e historia, deciden lo que va a encontrar para invitar, descansar, descubrir y vivir una de las mejores experiencias de sus vidas. A continuación, queremos invitarte a chequear nuestro Mapa Turístico de Cantabria y planificar en base a esta, tu próximo viaje a tan perfecto lugar.

Mapa turístico de Cantabria

Cantabria es una Comunidad Autónoma de España, al norte del país y sobre la Cornisa Cantábrica. Su clima es mayormente oceánico húmedo con temperaturas moderadas que, recibe fuertes vientos del océano atlántico, estos chocan con sus altas formaciones montañosas, haciendo que su temperatura media mar de 14 ° C aproximadamente. Este destino también se distingue por su contrastante relieve geográfico, donde podemos ver una combinación perfecta entre su carácter montañoso y costero, así como su importante y magnifico patrimonio natural, haciendo que se destaque tres tipos de áreas: la marina, con grandes franjas costeras de valles altos y amplios como la Bahía de Santander: también el área montañosa con grandes franjas de roca abruptas paralelas a la costa, como los Picos de Europa;

mapa turistico cantabria

Debido a estos grandes contrastes naturales, Cantabria resulta ser un destino turístico de grandes afluencias por sus bellas montañas, valles, playas, y ríos, que gozan de una exquisita vegetación y fauna con paisajes magníficos, imponentes e inigualables. Si bien es una región pequeña, tiene una serie de espacios o puntos interesantes y protegidos por su importancia natural, histórica y turística, comenzado por Parque de la Naturaleza de Cabárceno. También esta su costa con pequeños pueblos pequeros, hermosas playas, y ríos espectaculares. Entre las mejores actividades turísticas, están sus excursiones de montaña, senderos y demás que retan a todo tipo de visítate a seguir a cambio de conocer estos lugares y presenciar paisajes esplendidos desde puntos altos. Claro que también hay espacios para la relajación, para el encuentro, para la fiesta y el ocio como en su capital Santander, te hemos preparado el mapa turístico de Cantabria, para que no te pierdas de ninguno de los atractivos de este hermoso lugar.

-/pdf/cantabria-

-/imprimir/cantabria-

Guía Turística de Cantabria

Si a este punto hemos captado tu atención, entonces mejor prepara tus maletas y pasaporte, pues lo que viene ahora te fascinara. Queremos mostrarte una pequeña lista de ares de interés turístico en Cantabria, que sabemos que te pueden agradar, no solo porque estas tengan gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales, sino que estas gozan de hermosas características que enamoran a todo tipo de persona. Paisajes hermosos, salvajes, naturales, otros con gran infraestructura turística, ya sea histórica o moderna, hay de todo un poco. Si estas listo para la aventura, entonces revisa primero esta Guía Turística de Cantabria, y prepárate para quedar emocionado.

Ruta lugares turísticos de Cantabria

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria

cantabria-parque naturaleza cabarceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ubicado en el valle del Pisueña del municipio de Penagos, en Cantabria, España; es un centro de desarrollo e investigación sobre la conservación de especies en peligro de extinción, así como también es un parque donde podrás encontrar en libertad a algunos exóticos animales como gamos, osos, ciervos, monos de Gibraltar; e increíbles áreas verdes con varios tipos de plantas y vegetación, haciendo de esta visita, una experiencia natural, entretenida e incluso educativa. Para recorrer el recinto, se tiene a disposición vehículos privados y un teleférico, que a lo largo de la ruta te permitirán presenciar diversos espectáculos naturales como el vuelo de las aves rapaces, y los famosos leones marinos que saludan a todos los turistas.

Bárcena Mayor de Cantabria

cantabria barcena mayor

Bárcena Mayor es un pequeño pueblo de ensueño, ubicado en Cantabria, el cual está rodeado de montes y bosques de hayas y robles, y se dice ser el más antiguo de la ciudad y de España en general. Este punto resulta se un lugar bastante tranquilo para pasear y conocer sobre la historia de la región, pero sobre todo para disfrutar de los productos artesanales que los locales tienen para ofrecer, en especial la comida como el salchichón de jabalí, la miel, quesos de la región, y demás delicatesen que probar en sus restaurantes. Una parada pequeña, pero necesaria para los turistas aventureros.

El Faro del Caballo de Cantabria

cantabria faro caballo

Si eres un turista aventurero, te gusta en senderismo y no le temes a los camiones terrosos, entonces el Faro del Caballo será ideal para ti, pues su ruta de 50 minutos a pies por una ruta bastante rocosa, llena de arboledas y después unas largas escaleras, puede ser un reto para varios visitantes, pero al final de camino, una vez llegas al faro, el esfuerzo hecho será recompensado con una de las mas esplendidas vistas de la región. Aguas cristalinas, gloriosos acantilados, cielos azules despejados y Cantabria en su espléndida naturaleza. Si deseas, una vez al pasar el faro, puedes continuar un descenso de 763 escalones y poder sumergirte es sus aguas claras y luego ascender de regreso al faro para concluir una ruta bastante dura, pero satisfactoria y única para muchos turistas.

Playa de Somo de Cantabria

cantabria playa somo

La Playa de Somo de Cantabria, un destino obligatorio para aquellos turistas que desean disfrutar de un día lleno de sol, suaves arenas, y un mar con increíbles olas. Esta playa con 2 km de largo, es uno de los lugares turísticos de mayor afluencia en Cantabria, pues su paisaje y cálido clima permite pasar un momento de relajación, o si quieres practicar deportes acuáticos, puedes tomar clases de surf o alquilar una tabla y comenzar a disfrutar de las olas. Cabe destacar que este lugar también es visitado por los locales, que con gusto también te darán consejos de surf, para que la pases genial en tu visita.

Teleférico De Fuente Dé

cantabria teleférico de fuente de

El Teleférico De Fuente Dé, resulta un punto de gran interés para varios visitantes, ya que esta atracción resulta un método ideal para subir hasta un tramo de Los Picos de Europa, a 753 metros de altura. El recorrido en teleférico dura solo 5 minutos aproximadamente, en los que puedes divisar las estructuras montañosas de increíble interés turístico, natural e histórico en Cantabria. Una vez en la cima, tiene dos opciones, descansar en algunos de sus restaurantes, cafeterías, complejo hotelero y demás locales de turismo mientras te llenas de éxtasis al estar en tan maravillosa formación rocosa, para luego descender nuevamente en el teleférico. O si eres deportista, y el senderismo de montaña es lo tuyo, puedes descender a pie y tomar varias rutas de cordillera.

Palacio de la Magdalena

cantabria palacio la magdalena

El emblemático Palacio de la Magdalena, ubicado en la Península de Magdalena, es un complejo construido en 1910, donde actualmente se alberga a la distinguida Universidad Internacional Palacio de la Magdalena Menéndez Pelayo. El Palacio además de ser un punto histórico y académico, también es turístico, pues sus visitantes tienen la oportunidad de recorrerlo y disfrutar los parajes que lo rodean, ya sean pequeños bosques, playas, acantilados y plazas, ya sea en bicicleta o en el pequeño trencito que recorre sus espacios, siendo este un punto de paseo, ocio, reencuentro, relajación y distracción, mientras se aprecia los paisajes naturales característicos del palacio.

Palacio de Sobrellano de Cantabria

cantabria palacio sobrellano

El Palacio de Sobrellano de Cantabria, construido en 1888 y ubicado en la Península de Comillas de estilo neogótico, es el primero en tener luz eléctrica en España y hogar del Rey Alfonso XII durante sus visitas a la región. Este palacio está abierto a los turistas quienes serán guiados durante todo el recorrido y podrán sentirse como lores al vislumbrar toda la primera planta, su decoración, sus muebles, y su increíble escalera central, así como luego pasar a la capilla panteón del palacio, caracterizada por sus mausoleos en material de mármol. Una estructura maravillosa y artística donde podemos ver algunas decoraciones diseñadas por los artistas Gaudí y Güell.

Capricho de Gaudí de Cantabria

cantabria capricho gaudi

Como su mismo nombre lo indica, el Capricho de Gaudí, es una edificación obra del artista Gaudí en donde este salió del estilo por el cual es reconocido, recreando un estilo oriental en esta pequeña residencia. Terminada en 1885 tiene diversos conceptos de gran curiosidad como un invernadero en el centro del edificio, persianas que emiten música al subirlas y bajarlas, una distribución que sigue la luz solar tal cual como un girasol y muchos más, buscaba satisfacer los intereses musicales y botánicos de la persona que encargó este hermoso capricho. Claro que se puede descubrir mucho más a través de las visitas guiadas, y las explicaciones que dan sobre cada habitación.

Bahía de Santander de Cantabria

cantabria bahía santander

La Bahía de Santander, una de las zonas más elegantes de Cantabria, te sorprende con una mezcla de playa y mundo urbano, en donde puedes disfrutar del sol y el mar en un instante, y a muy pocos pasos disfrutar de una ciudad asfaltada y concurrida. Esta Bahía es considera una de las mas hermosas de Europa, pues sus aguas profundas de un intenso azul, de sus arenales, vegetación abundante y clima suave, que te permiten alucinar, relajarte y pasar todo un día en este exquisito paraíso. Puedes tomar largos paseos en bote o canoa, incluso tomar una deliciosa comida en los restaurantes aledaños, además de presenciar la puesta del sol más hermosa de todo el recorrido, para luego finalizar en los locales nocturnos, casinos, restaurantes, hoteles cercanos a la bahía, y en el centro de Santander.

Paseo Marítimo del Sardinero

cantabria paseo marítimo sardinero

El Paseo Marítimo del Sardinero, ubicado en una de las zonas mas elegantes de Santander en Cantabria, nos encontramos con esta extensa ruta en donde podemos comenzar desde la Península de Magdalena, pasando por el campo de golf, y luego por los Jardines de Piquio, siendo esta una plaza jardineada muy hermosa, con una increíble vista de la Bahía de Santander completa. Por este paseo, podemos disfrutar de diferentes opciones para pasar el tiempo y entretenernos, desde restaurantes, cafeterías, discotecas, casinos, y hoteles; esto hasta terminar en la Playa del Sardinero donde puedes disfrutar una de las fiestas populares mas famosas de la zona, que es los Baños de Ola, en donde se juega a ser un bañista de época con grande overoles o pololos de colores, y se crean concursos de esculturas de castillos con arena, se ofrecen verbenas y finaliza con un espectáculo increíble y colorido de fuegos artificiales.

Mapa de Hoteles de Cantabria

Ahora que, seguro que te animamos a escoger a Cantabria como destino turístico por sus contrastes entre montaña y playa, ciudad urbana y pueblitos antiguos, relajación y desenfreno fiestero, queremos darte una ultima sugerencia, y es respecto al alojamiento ideal para esta aventura. En este Mapa de Hoteles de Cantabria, te recomendamos hospedarte en el Hotel Chiqui, ubicado en Avenida García Lago, 9, 39005 Santander, en Cantabria. Este tiene un rango de 4 estrellas, y ofrece múltiples áreas de disfrute como spa, piscina, restaurantes gourmet con un amplio menú local e internacional, bar, cafetería, libre conexión a wifi; y además se encuentra frente a la Playa el Sardinero, a 200 metros del Campo de Golf Mataleñas, a 1 km del Casino de El Sardinero, y a 3 km del terminal de Ferry de Santander; por lo que definitivamente tendrás un sinfín de oportunidades de salir, de explorar, conocer este maravilloso destino y volver para tu hora de dormir.

Video Turistico de Cantabria