Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Galicia

Rate this post

Si te gusta el turismo completo, debes conocer los sitios más destacados de la Región Autónoma de España, Galicia, la cual  te permite disfrutar de sitios relevantes donde podrás conocer toda la historia,  costumbres, tradiciones, gastronomía y atractivos naturales de esta localidad. El turismo gallego ofrece varios lugares donde se pone de manifiesto la fe, conteniendo uno de los principales atractivos religiosos como es  el Camino de Santiago, si te gusta el bronceado puedes contemplar las Islas Cíes. Este mapa turístico de Galicia te servirá para conocer los sitios más atractivos a los que no debes dejar de visitar.

Mapa Turístico de Galicia

Galicia es una región autónoma de España, su capital es Santiago de Compostela, limita al Norte con el Océano Atlántico y el mar Cantábrico, al Este con Asturias y León, al Sur con Portugal y al Oeste con el Océano Atlántico. Posee una superficie de 29.240,1Km2 y una población de 2.707.700 habitantes según el INE 2017. Se encuentra dividida por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. La influencia del océano garantiza abundante régimen de lluvias y un clima benigno, de inviernos suaves y veranos poco calurosos, con diferencias acusadas, no obstante, entre la costa y el interior, de semejanza este con el clima continental.

galicia

Una fuente de ingresos tardía pero que se ha colocado como principal es el Turismo, concentrándose en el área peninsular de Galicia, en La Coruña y en Santiago de Compostela. El Centro histórico de la ciudad es Santiago de Compostela, declarada como Patrimonio de la Humanidad,  y con una de las rutas turísticas más visitadas del mundo, El Camino de Santiago, cuyo punto de llegada es la Plaza de Obradoiro; Galicia cuenta también con atractivos turísticos como la Torre de Hércules,la  Muralla Romana de Lugo, Cabo Fisterra, Las Rias, Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia, Ribeira Sacra y Canon de Do Sil, Cidade da cultura de Galicia, Petroglifos,dólmenes y Castros, Horreos, Pazos y Cruceiros.

-/pdf/galicia-

-/imprimir/galicia-

Guía Turística de Galicia

Existen tres clases de turismo en Galicia, principalmente está el ámbito histórico-religioso representado por la destacada ruta del Camino de Santiago, donde con fervor personas de varios países realizan esta procesión que enmarca varias actividades de fe y cultura con llegada a la Catedral de Santiago de Compostela, también están las Catedrales y Hostales de los Religiosos, un viaje a la historia antigua de los petroglifos. En el ámbito cultural,  están las Plazas, Palacios, Museos, que recogen las costumbres de esta hermosa región, y en el Paisajista  se encuentran las tierras peninsulares, parques, playas, atractivos naturales característicos de la región gallega.

Ruta lugares turísticos de Galicia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Galicia

Catedral Santiago de Compostela

catedral santiago de compostela galicia

El Rey Alfonso II levantó una majestuosa  iglesia en el lugar donde reposan los restos del Apóstol Santiago, luego de que en el siglo XI fueran descubiertas las reliquias de este religioso en la ciudad llamada en ese entonces Compostela, allí convergen los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. El propósito de este peregrinaje es llegar a la tumba del Apóstol Santiago, ubicada en Catedral de Santiago de Compostela, que forma parte del centro histórico de la ciudad de Galicia. Este lugar se ha convertido en sitio de turismo obligado para  intercambio de culturas y conocimiento personal,  siendo actualmente, uno de los destinos más visitados,  donde llegan turistas  de diversas  partes del mundo.

La Torre de Hércules

la torre de hercules galicia

Se encuentra situada en la península de la Ciudad de La Coruña en Galicia, es una torre y faro, es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo, con una altura de 57m. El origen de la torre es desconocido, lleno de leyendas y mitologías, su nombre se deriva  de la leyenda  según la cual  Hércules llegó en barca a la costa y allí plantó la cabeza del Gigante Gerion, lo que sí es conocido es que los romanos la reconstruyeron en el siglo I como faro de navegación. En el lugar turístico se encuentra el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre donde se pueden contemplar arte del siglo XX.

Isla Cíes de Pontevedra

isla cies de pontevedra galicia

Consiste en un archipiélago ubicado en la Provincia de Pontevedra, un lugar paradisiaco, formado por tres islas Monteagudo, O do Faro y San Martin, situadas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, siendo declaradas Parque Nacional en 1980.  Las dos primeras islas están unidas por una escollera de manera artificial, contienen senderos para recorrerlos en toda la superficie de las islas. Son islas montañosas, con acantilados y numerosas curvas formadas por la erosión de mar. Este archipiélago cuenta con nueve playas espectaculares Playa de Arenina, Playa de Bolos, Playa de Cantareira, Playa de Figueiras, Playa de Margaridas, Playa de Muxieiro, Playa de Nuestra Señora, Playa de Rodas, Playa de San Martiño, siendo llamadas antiguamente Islas Siccae.

Muralla Romana de Lugo

muralla romana de lugo galicia

Declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, La Muralla Romana que rodea a la ciudad de Lugo es la única en el mundo que aún conserva su estructura completa. Cuenta con una longitud de 2266 metros, con 85 poderosas torres  y 10 pertas, delimita el centro histórico de la ciudad de Lugo. Hay una leyenda que dice que fue construida para proteger el Bosque Sagrado de Augusto, de allí el nombre de Lugo. Fue construida como defensa en el año 13 A.C., por Paulo Fabio Máximo. Ha pasado a ser de un obstáculo para la evolución y crecimiento para la ciudad, a ser un monumento que ha sido integrado en la estructura urbana y sitio turístico, por formar parte del famoso Camino de Santiago desde su vía francesa y del Norte de España desde el 2015.

Catedral Ourense

catedral ourense galicia

Esta catedral romana de transición, fue construida entre los siglos XII y XIII,  dedicada a San Martin, siendo el principal monumento religioso de Ourense. Su estructura es románica de transición, con influencias compostelanas y del arte cistertence. Como espacios importantes tiene la Capilla Mayor, la Capilla del Santo Cristo, el Pórtico del Paraíso, y el Museo Catedralicio. Posee una planta de Cruz Latina, con tres naves, crucero de una sola nave, y un deambulatorio añadido en el siglo XVII. Esta catedral releva a la Basílica del periodo suevo. En la actualidad esta Catedral de Ourense alberga la advocación de la sede episcopal a San Martin de Tours iniciada en época sueva, siendo considerada en estos días como un Bien de Interés Cultural.

Plaza de María Pita de la Coruña

plaza de la maria pita galicia

La Plaza de María Pita es uno de los lugares turísticos más visitados de la Coruña, se encuentra en el centro de la ciudad donde fue levantado el monumento a una de las heroínas de la defensa de la ciudad en 1589, cuyo nombre completo es María Mayor Fernández de Cámara y Pita. Fue concebida por el escultor Xose Castineiras, con un acabado de bronce, se representa a esta heroína histórica con una lanza con la que asecinó al alférez inglés, mientras sujeta con la otra mano a su esposo, Gregorio de Racamonde. Este monumento presenta una altura de 9,31 metros, conformada de una estructura de escalones de 45cm, un pedestal de 5, 56 metros y una escultura de 3,30metros.

Puente del Milenio en Ourense

puente del milenio ourense galicia

Es uno de los símbolos contemporáneos de Ourense, construido en el 2001, colocando a esta ciudad en el nuevo milenio, teniendo como centros de atracción su silueta y su pasarela peatonal, que tiene una altura de hasta 22 metros sobre el río, una estructura de 28 meses de trabajo aliviando el tráfico de la ciudad luego del cierre del Puente Mayor. Tiene una longitud de 275metros, su característica relevante son los sistemas de tirantes de acero y el vano central de 36metros, consta de cuatro carriles, dos en cada sentido, además de los pasos peatonales. Un lugar único para pasear en una noche fresca y , obra arquitectónica a la vanguardia, realizada el arquitecto por Álvaro Varela.

Monte O Castro de Vigo

monte o castro galicia

Una montaña que a sus pies se encuentra la ciudad de Vigo, Este lugar turístico agrupa varias especies de plantas, monumentos, un mirador en su cima, un museo al aire libre del poblado castreño. Ofrece uno de los mejores paseos y vista de todo Vigo, siendo el Parque Castrelas su increíble pulmón natural cerca de las calles, comercios y zonas residenciales. El comienzo para recorrer este Monte es principalmente desde la Plaza del Rey junto con la casa consistorial donde hasta 1970 se conservó el Castillo de San Sebastián, del que hoy en día solo quedan pequeños fragmentos. Pudiendo disfrutar durante todo el paseo de hermosos paisajes del lugar. Dentro del Parque se encuentran muchas esculturas dedicado a grandes personajes y acontecimientos gallegos.

Catedral de Santa María del Tui 

catedral santa maria del tui galicia

La Hermosa Catedral se encuentra ubicada en el extremo sur de la provincia de Pontevedra, en la ciudad de Tui, en su parte más alta, con apariencia de fortaleza, junto al límite con Portugal, cerca del cauce del rio Mino, siendo el mayor símbolo artístico de la ciudad. Fue construida en el año 1120 y finalizó en 1180, con un estilo totalmente románico, gracias a las Reinas Urraca y Teresa de Portugal, guardando semejanzas con algunas catedrales de esta región como la de Lisboa o la de Évora. En su interior con planta de cruz latina, muestra tres naves con transepto  y tres capillas de cabecera. Es considerada como el primer conjunto de escultura gótica en la Península Ibérica y está dedicado a la Virgen.

Iglesia de la Virgen Peregrina de Pontevedra

imagen de la peregrina

Construida en 1778 es uno de los templos religiosos más simbólicos y relevantes de la ciudad de Pontevedra. Este lugar turístico consiste en una capilla de planta en forma de concha de vieira y una fachada convexa con dos Torres, fue colocada al pie del Camino de Santiago Portugués.  Fue una iglesia que tomó como imagen la Virgen Peregrina, patrona de la ciudad y provincia de Pontevedra, quien según la historia, guiaba a los peregrinos desde Bayona hasta Santiago. Este templo fue declarado como patrimonio histórico-artístico en 1982 y Bien de Interés Cultural en 2011. Es uno de los lugares para visitar en la ciudad de Pontevedra, de interés religioso, de advocación mariana. Con un aspecto barroco neoclásico de alta envergadura.

Mapa de Hoteles en Galicia

Para poder disfrutar de una estadía placentera en Galicia se deben escoger los mejores hoteles de la región, pudiendo ubicarlos en el Mapa de Hoteles de la ciudad. En Galicia en una de sus ciudades principales, Santiago de Compostela, se encuentra el Hotel Montenegro de Compostela si lo que se quiere es un merecido descanso luego de un paseo turístico, también se encuentra el San Francisco Hotel Monumento, ambos en el centro histórico de la ciudad.

Video de Galicia, los destinos turísticos más impactantes