Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico de Extremadura

Si estás planeando tus próximas vacaciones y deseas conocer monumentos de gran valor arquitectónico e histórico y lugares cuya naturaleza también es igual de impresionante, elegir a la comunidad de Extremadura como tu destino vacacional valdrá la pena, por eso, en este mapa turístico de Extremadura te señalamos los mejores sitios que forman parte importante de la estampa de esta localidad española, para que en tus paseos no te pierdas de nada y puedas, además, disfrutar cada uno de sus rincones, ofreciendo también puntos de hospedaje recomendados y rutas a través de la ciudad que podrás realizar, en donde tendrás la oportunidad de contemplar sus paisajes, conocer un poco sobre su cultura y saborear lo asombroso de su gastronomía.

Mapa de Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma que se sitúa geográficamente en la región suroeste de la península ibérica y hace frontera con Portugal. Su territorio está formado por las dos provincias más grandes de España, incluyendo también las cuencas hidrográficas Guadiana y Tajo. Se trata de una localidad española llena de contrastes naturales y un clima mediterráneo que conforman el auténtico plano turístico de Extremadura, del cual también forman parte los diversos centros históricos. Turísticamente hablando, esta comunidad autónoma te ofrece un amplio abanico de actividades, ambientes y sitios turísticos cuya parada es obligatoria, como, por ejemplo, la visita al Parque Natural de Monfragüe, una de las zonas naturales protegidas más visitadas durante el año que, inclusive, cuenta con el certificado de destino turístico Starlight, es decir, el sitio ideal para contemplar el cielo estrellado y practicar el astroturismo.

Mapa turistico de Extremadura

A lo largo de su territorio, extremadura posee lugares turísticos de valor patrimonial y cultural. En algunas de sus provincias tienes la opción de elegir si deseas realizar una ruta a través de las zonas históricas y patrimoniales a bordo de un bus turístico, el cual te llevara a hacer un recorrido por diferentes símbolos monumentales de Extremadura, actividad que te dará la oportunidad de conocer las diferentes influencias arquitectónicas en las que se levanto la comunidad. El mapa de hoteles de Extremadura también es muy diverso, teniendo opciones entre las cuales podrás elegir si quieres hospedarte en habitaciones concretas, casas rurales que se hallan en pleno casco histórico o incluso cerca de alguno de sus parajes naturales. Toda la región extremeña resulta ser un destino turístico muy ameno y atractivo para el mundo, por su territorio histórico y natural, es por eso que aqui encontraras un mapa turístico de Extremadura adaptado al contraste y a la diversidad de la región, haciendo énfasis en aquellos lugares cuya visita es imprescindible, para que de esta manera no te pierdas de ninguno de sus atractivos.

-/pdf/extremadura-

-/imprimir/extremadura-

También puedes utilizar estos otros mapas de ciudades de Extremadura

Guía turística de Extremadura

Si bien te mencionamos que Extremadura se ha convertido en un destino turístico lleno de contrastes en donde se puede disfrutar de las más gratas experiencias debido a su atractivo, no solo natural, sino gastronómico e histórico, en esta ruta turística te guardamos aquellos de los mejores lugares que se asientan en todo lo ancho de su territorio, pasando por diferentes comarcas y provincias de la localidad, incluyendo el centro histórico extremeño, el cual se reparte por cada una de sus ciudades, ya que se se trata, al igual que otras comunidades autónomas españolas, de un territorio cuya huella representa una buena parte de la historia europea. Todos estos elementos y características auténticas de Extremadura, hacen que aquellos que la visitan por primera vez deseen volver a recorrer cada uno de sus parajes, pueblos y callejones, así que te invitamos a sumergirte en la aventura de conocer sus rincones.

Que visitar en Extremadura

Palacio de los Golfines de Abajo

Palacio de los Golfines de Abajo

Iniciamos esta ruta turística con la visita a uno de los centros históricos de Extremadura, el Palacio de los Golfines de Abajo, uno de los recintos monumentales de la localidad española, ubicado en la Plaza de los Golfines, Cáceres. Es una fortaleza que albergó a los Reyes Católicos y expone los tiempos de reconquista de Extremadura, cuya arquitectura renacentista, hacen que su paseo te traslade a los tiempos medievales. En el recorrido por este alcázar, podrás notar los estilos diferenciados en los que fue construido, el primero en donde se alza su torre con sus matacanes laterales, y el segundo formado por un conjunto de cresterías que rodean a toda la fortificación, además, tendrás la oportunidad de pasar por el museo que se haya en su interior mientras realizas una visita guiada, en donde se expondrán diferentes hechos relevantes sobre la historia del palacio.

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe

Tu visita a éste parque es una de las obligadas en Extremadura, se localiza en Villareal de San Carlos, Casares. El parque Monfragüe fue declarado Reserva de la Biosfera, es un lugar protegido comprendido por 18,396 hectáreas que albergan una variedad importante de fauna silvestre, entre las cuales se encuentran aves en peligro de extinción y otras especies, lo que lo convierte en el sitio idóneo para el turismo ornitológico. Este paraje se encuentra emplazado por el cauce de los ríos Tajo y Tiétar, además de encinas, bosques, embalses y arroyos que se extendiende en todo su territorio. La entrada a Monfragüe es gratuita y en él se disponen varios senderos que marcan diferentes rutas nombradas y determinadas en donde los turistas pueden caminar mientras conocen los restos arqueológicos que yacen en él, como el Castillo de Monfragüe, monumento destacado incluido en la Ruta Roja que podrás conocer animándote a subir sus escalinatas, en donde también disfrutarás de las mejores vistas panorámicas del valle.

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida

Uno de los restos arqueológicos más importantes de Extremadura, en donde se realizaban luchas entre gladiadores, actualmente, cada año, entre los meses de Julio y Agosto, es escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico, una celebración considerada la más importante en su género. El teatro histórico se ubica en la Plaza Margarita de Mérida y es una de las visitas imprescindibles de la comunidad autónoma. Arquitectónicamente se trata de un modelo típicamente romano, en donde se disponen gradas, las cuales fueron construidas aprovechando la caída del cerro en donde se encuentra, además, la escena está formada por pilares con capiteles adornados y, en algunos espacios intercolumnios, se hallan réplicas de algunas estatuas romanas. En tu visita, puedes aprovechar de visitar el Museo Romano, el cual se halla a pocos kilómetros de este, en donde encontraras las estatuas romanas originales y otras exposiciones de gran valor patrimonial.

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe

Una de las joyas patrimoniales de Extremadura, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ubicada en la Plaza Sta. Maria de Guadalupe. Fue el primer monasterio de la Orden Jerónima y su arquitectura es el principal representante de diversos estilos arquitectónicos entre los que destacan algunas de sus fachadas como el claustro, el templo y el mudéjar. En tu recorrido guiado podrás conocer no solo su exterior, cuya vista es realmente impresionante, sino también diferentes estancias que, al día de hoy, se han convertido en un museo, pudiendo observar los detalles artísticos construidos en la época y estatuas religiosas que posan en su iglesia. Se trata de una parada obligatoria en tus vacaciones por Extremadura, sobretodo si disfrutas del turismo religioso y quieres conocer el arte sacro de la comarca.

Acueducto de Los Milagros

Acueducto de Los Milagros

Un complejo arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural que en la época servía de abastecimiento del agua a la provincia, se encuentra ubicado en la Av. Vía de Plata, Badajoz. El nombre de esta obra de ingeniería se debe a que se ha conservado muy bien durante siglos pese a las guerras, fue construida en las cercanías del río Albarregas, el cual es afluente del río Guadiana, quienes pasan a través de la comarca. Este punto de la ruta turística es muy tranquila e idónea para pasar un rato disfrutando de la construcción y de los jardines a orillas del río, además de que desde aqui podrás ver diferentes estampas de la comunidad, las cuales resaltan aún más al atardecer, mientras caminas por el paso peatonal del Acueducto.

Los Barruecos

Los Barruecos

Este lugar es sin duda otra de las visitas imprescindibles de Extremadura, y podría asegurar que te llevaras una de las mejores experiencias. Este parque declarado monumento natural está formado por un conjunto impresionante de restos arqueológicos importantes que representan una parte del patrimonio extremeño. El atractivo principal de este parque es la formación natural de monolitos, los cuales son producto de la degradación durante siglos de masas de granito, dando como resultado piezas o esculturas geológicas auténticas, las cuales se alzan sobre el principal afluente del complejo, el río Salor, formando en sus alrededores pequeñas ciénagas conocidas como Barrueco de abajo, en donde se encuentra el Museo Vostell Malpartida que alberga obras artísticas esculturales, y el Barrueco de Arriba. En este lugar, podrás no solo disfrutar de la fauna y el paraje natural del parque, sino también, verás los vestigios arqueológicos en asentamientos donde se ubican grabados rupestres, puedes llegar a él por la carretera Camino de Malpartida de Cáceres.

Balneario de Baños de Montemayor

Balneario de Baños de Montemayor

Este balneario es visitado por una cantidad importante de turistas que buscan relajarse y descansar un rato de la aventura de Extremadura, se sitúa en la Av. Las Termas, en la carretera 630, y ha sido declarado como Patrimonio Histórico de España. Este complejo histórico cuenta con una fachada romana antigua, en el yacen aguas termales en donde se construyeron bóvedas para desviarlas y así formar los pozos. Aqui tendras no solo un espacio para relajarte y cuidar de tu salud, sino también diferentes servicios de spa y masajes que podrás elegir de acuerdo a tu gusto, mientras disfrutas de la arquitectura romana y medieval.

Mina La Jayona

Mina La Jayona

Si eres amante de la espeleología y te gusta practicarla o si por el contrario, simplemente disfrutas las exploraciones, este paseo es ideal para ti. La mina La Jayona se localiza en la terminación municipal de Badajoz, específicamente en la Ctra. Fuente del Arco. Se trata de una mina antigua con yacimientos de hierro con varios niveles, de los cuales solo 3 pueden ser visitados por turistas. Durante el recorrido podrás oír los sonidos de aves rupícolas, ver la estructura mineral que se adorna con las diferentes reflejos de luz junto con la vegetación; en otro de los niveles, en el 3, podrás visitar el Centro de Interpretación, en donde se realizan presentaciones audiovisuales sobre la historia de la mina. Este recorrido también pueden hacerlo niños pequeños.

Monasterio San Jerónimo de Yuste

Monasterio San Jerónimo de Yuste

Un santuario ubicado en la Carretera de Yuste, en el que vivio y murio Carlos I de España. Este retiro real, arquitectónicamente, se divide en dos recintos, uno formado por el convento, cuyo centro está compuesto por un claustro de estilo renacentista, y el otro por la casa del emperador. La estampa de este palacio está acompañada de espacios con jardines, estanques y fuentes, que embellecen su estilo de arquitectura. Se trata de una edificación histórica que representa el gusto del emperador, quien mandó a construir su recinto, cuya visita merece la pena para conocer parte del patrimonio español y de la comarca, además de contemplar las obras artísticas que yacen en su interior.

Mapa de hoteles en Extremadura

Como te podrás haber dado cuenta, Extremadura es, sin lugar a dudas, uno de los destinos vacacionales más bonitos y dinámicos de España, no solo por lo fascinante de su gastronomía, lo impresionante de sus parques naturales, los cuales también albergan una variedad importante de fauna silvestre y yacimientos arqueológicos, sino también la estructura monumental y patrimonial de cada una de sus comarcas, en donde dejan un espacio para hablar de los acontecimientos históricos y medievales por las que pasó está comunidad europea. Por otro lado, es importante mencionarte que esta región ofrece una red hotelera amplia, la cual se extiende a lo largo de su territorio y varía entre habitaciones convencionales hasta cabañas y casas rurales cerca de sus parajes naturales para todos aquellos turistas que deciden explorar cada uno de sus rincones, es por eso que, para que tu estadía sea, no solo la mejor de las experiencias, sino también grata, en nuestro mapa de hoteles, te recomendamos el hospedaje en Eurostars Palacio Santa María, ubicado en pleno del centro historico de Caceres en Extremadura, un hotel de 4 estrellas, con WiFi, alberca exterior y habitaciones con vistas increíbles.

-/mapahoteles/-extremadura

Vídeos de Extremadura y sus lugares turísticos más asombrosos

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link