Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Cáceres

Rate this post

La ciudad de Cáceres es una ciudad de maravillas, en la que podrás conseguir de seguro, los mejores lugares para disfrutar de mucha diversión en tus vacaciones. En éste mapa turístico de la ciudad de Cáceres, conocerás los mejores sitios turísticos de la ciudad de Cáceres, sitios de los que no te arrepentirás, sin duda estás son las mejores opciones a escoger. Si decides venir a Cáceres, descubrirás los mejores lugares, llenos de una hermosura inigualable, además de vivir experiencias inolvidables y completamente únicas, podrás conectar contigo mismo, con la naturaleza que te rodee y sentirte en paz y armonía.

Mapa Turístico de Cáceres

La maravillosa ciudad de Cáceres se encuentra ubicada en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura, y que a su vez, es la capital judicial de Extremadura desde el año 1790 y la capital de la provincia que lleva su mismo nombre “Cáceres” desde el año 1822, la magníficamente hermosa ciudad de Cáceres tiene una población aproximada de 95.917 habitantes, dicho dato fue tomado a través de un censo en el año 2017, es el municipio territorialmente más extenso de España y es el que alberga la mayor parte de la población, por lo cual dicho municipio se establece como el principal centro de comercio y administración económica de la provincia de Cáceres. Su economía se basa principalmente en servicios turismo y construcción, es por ello que al ser una ciudad con economía turística te ofrecerá los mejores servicios e instalaciones si decides ir a visitarla en tus vacaciones.

casco historico caceres

La ciudad de Cáceres era originalmente tan solo una villa, sin embargo, a partir de 1790 se produjo un suceso que afectó su desarrollo. Ya con el establecimiento de la sede de la Real Audiencia de Extremadura en Cáceres, por Carlos IV, inicia su evolución a la ciudad que hoy conocemos y que de seguro conocerás. A comienzo del siglo 19 (XIX) comienzan a vislumbrarse los barrios de comercio en el centro histórico de la ciudad de Cáceres, y ubicando sus casas en la Plaza Mayor. Una de las mejores cosas que tiene éste hermoso sitio turístico es su clima, pues, es particularmente amplio, por lo que lo clasifican como clima mediterráneo, pues va desde una mínima de 16,3°C en los momentos más fríos del año y hasta unos 26,2°C en los más cálidos y es uno de las principales ciudades en cuanto a conservación de distintas especies de aves.

-/pdf/caceres-

-/imprimir/caceres-

Guía Turística de Cáceres

En éste artículo encontrarás preciosos lugares para visitar Cáceres – España, desde asombrosas obras de arte en su arquitectura, hasta hermosísimos museos, que incluso desde fuera, son atrapantes con grandiosidades a sus alrededores, así como los increíbles elevados, magníficas vistas y diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Cáceres como el centro histórico de la ciudad, el Puente de Alcántara, el Parque Nacional y un sinfín de sitios que querrás visitar y otros que simplemente no podrás perderte, y ese es el motivo de éste artículo, donde te ofrecemos información turística excelente y actualizada, muy útil para tu plan de viaje.

Ruta lugares turísticos de Cáceres

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Cáceres

Puente de Alcántara

caceres puente de alcantara

El Puente de Alcántara se encuentra ubicado a unos 400 metros aproximadamente hacia el norte la población de Alcántara, ubicado en la carretera que conduje hacia Portugal. Es un elevado de arco que construido por los romanos entre los años 103 al 104 d.C., el cual se encuentra en el cruce del río Tajo, es una mixtura hermosísima entre estética y función, es uno de los monumentos más llamativos de ésta zona, que aparenta no tener mucha importancia y es uno de los mejores exponentes de la ingeniería romana, que construida originalmente con la intención de explotar sus yacimientos de meta. Es considerado una de las más grandes obras arquitectónicas, por lo cual su arquitectura sin lugar a dudas es majestuosa.

Parque Nacional de Monfragüe

caceres parque nacional monfrague

El parque Nacional de Monfragüe es uno de los parques más hermosos que podrás visitar en la provincia de Cáceres. Éste parque se ve atravesado por dos grandes masas acuíferas, el río Tajo y el río Tiétar, y fue declarado en abril del año 1979 como monumento natural nacional, por lo que es uno de los más visitados. Se sitúa al suroeste de la de la Península y es reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera oriunda de la región, pues dominan los tres (3) hábitats indispensables: cuerpos acuíferos, su bosque y vegetación mediterránea y los dehesas, además aloja y cría a más de 200 especies de animales de distintos caracteres, sin duda un paraíso natural al cien.

Meandro Melero

caceres meandro del melero

Se sitúa en el Parque Natural de las Batuecas en Sierra de Francia, específicamente en la localidad de Riomalo de Abajo, de Cáceres, la mejor ruta para llegar a éste destino turístico es Caminomorisco, que da a una pista de tierra y pedregosas, y de manera fenomenal, éste Meandro divide a Extremadura de Castilla y León, y aquí se encuentra un de las atracciones particulares, el principal de este sitio, El Mirador de la Antigua, cuyo contorno está dibujado por un río, que está influido por el embalse de Gabriel y Galán, que actualmente se encuentra al 62% de su capacidad acuífera, y esto varía en la diferentes épocas del año, por lo que es recomendado, estar al pendiente de la época en que se vaya a visitar, para no llegar en una época con el río casi seco.

Salvatierra de Santiago

caceres salvatierra de santiago

Es nombrada así en honor al Apóstol Santiago, que, según su leyenda, liberó las tierras de los árabes, ésta es una comunidad autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres. Antiguamente, cerca del siglo 17 (XVII), eran alquiladas las tierras de éste sitio, a los ganaderos, como pastos comunales, que traían su ganado; tanto ovino como bobino, desde valles lejanos. La ruta más cercana desde el casco central de Cáceres es de una distancia aproximada de 54 km, por la vía, Cáceres – Salvatierra de Santiago, 10198. Cada lunes de Pascua, es celebrada la “Romería de La Pica”, que, basado en la leyenda, es un ritual de fertilidad, en éste hermoso paraje, encontrarás panteones humanos mosaicos y prerromanos, así como un castro y un fuerte que data de la Edad del Hierro.

Torre de Bujaco

caceres torre bujaco

La Torre de Bujaco se encuentra ubicada en el flanco noreste de la ciudad, el cual fue en realidad estratégicamente ubicado como amurallando la monumental ciudad, es uno de los símbolos más significativos y hermosos de la Ciudad de Cáceres, y una de las construcciones más llamativas de la plaza Mayor, esto dado a su increíble arquitectura. Es un edificio de origen árabe, constituida sobre bases romanas, que en el siglo XVIII fue restaurada añadiendo una ringla de almenas. En la actualidad es uno de los sitios turísticos más visitados, uno del que tú no puedes perderte, alberga el centro de interpretación, donde se permite contemplar una gran parte de la ciudad de Cáceres, desde la cima de su almenar.

Santuario de la Virgen de la Montaña

santuario virgen de la montana

El Santuario de la Virgen de la Montaña se encuentra ubicado en la Sierra de la Mosca, a una altura aproximada de 600 metros, que, para llegar, debes tomar la calle Nuestra Señora de la Montaña, la cual te llevara a este pulquérrimo santuario. Fue fundado en el siglo (XVIII), como monumento en honor a la patrona de la ciudad desde 1906, “La Virgen de la Montaña”, cuyo interior está ambientado al estilo de la época barroca y embellecida con distintas imágenes y una gran variedad de magnificas pinturas de la Patrona, de Santa Ana y del Cristo de la Buena Salud, la cual es una imagen de Juan Salvador Carmona, su estructura es de una sola nave, con capillas laterales y su principal retablo es al estilo de churrigueresco.

Torre de los Sande

torre de los sande en caceres

Para llegar a éste hermoso monumento, se debe arribar la Calle de Orellana, Cáceres – España. La Torre de los Sande es una infraestructura que fue construida en el siglo XIV su estética está hecha al estilo gótico, ésta hermosa construcción está aledaña a la que fue la Casa de Miguel de Cervantes Saavedra. En la fachada de la Torre se presenta un escudo bastante particular con cinco flores de lis que pertenecían a la Familia Aldana y también resaltan dos ventanas o tragaluz representados en el mismo estilo gótico, la primera es un arco conopial que se apoya sobre las columnas y que está contorneada en un alfiz, la segunda tiene un arco de medio punto, que está decorada con el escudo del apellido Los Sande. Actualmente funciona un restaurante en su interior.

Museo de Cáceres

museo de caceres

El Museo de Cáceres es un museo que ampliara tu cultural y te dejara encantado, este museo se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres, repartido entre dos importantes edificaciones: La Casa de las Veletas y La Casa de los Caballos, es una institución de propiedad pública de la península española. Éste monumento fue remodelado en el siglo XVIII (18) por Don Jorge de Cáceres y Quiñones adosando a su ya bastante hermosura remates en cerámicos, gárgolas y escudos bastante grandes en su fachada principal. El museo integra en el mismo edifico el Aljibe Árabe que data de la ciudad medieval, y como uno de sus anejos, el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso y comprende varias secciones de Arqueología, Etnografía y Bellas Artes.

Museo del Queso

museo del queso caceres

El Museo del Queso tiene su origen se embarca hacia las épocas feudalicas, sobre los privilegios Reales de Sancho IV (4) Situada en Barrio Nuevo Bajo 7, 10190 Casar de Cáceres, España, actualmente se ubica en una casa tradicional cacereña rehabilitada, pero que su estructura coincide con la descrita originalmente por Pascual Madoz. Es un monumento erigido en representación del proceso de la elaboración de La Torta del Casar, que es una referencia de identidad entrañable del poblado cacereño, que se vincula casi directamente a la vivencia de la España pastoril y trashumante, éste sitio desentraña el cómo se mantuvo el secreto del producto local en el desarrollo del tiempo, guardando su esencia más pura. Su intención es perpetuar el recuerdo de las labores domésticas de tradición.

Mapa de Hoteles en Cáceres

En Cáceres será bastante difícil decidir dónde hospedarte, por sus abundantes maravillas, sin embargo, a la hora de elegir, ten siempre presente el casco central de Cáceres, para lo que te ofrecemos éste mapa de hoteles de la ciudad de Cáceres donde te sugerimos uno de los mejores, “NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo” se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cáceres, cerca maravillosos sitios turísticos como los son las murallas romanas y árabes antiguas, además te ofrece servicios 4 estrellas, con precios aproximados desde 190 euros hasta llegar a los 220 euros por cada noche.

Vídeo de Cáceres, los destinos turísticos más impactantes