Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Comunidad de Madrid

La región de Madrid alberga importantes patrimonios de la humanidad, los cuales forman parte de los asombrosos atractivos turísticos que yacen en todo su territorio. Es por ello que hoy en día, es una de las comunidades más visitadas de España, quienes se acercan para disfrutar de su cultura auténtica, sus parajes y su gastronomía exquisita. En este mapa turístico de la región de Madrid, te invitamos a recorrer y conocer todos sus rincones y te llevamos por aquellos más espectaculares, en donde podrás llevar a cabo un sin fin de actividades, a parte del turismo activo y el senderismo.

Mapa turístico Comunidad de Madrid

Pocas regiones en el mundo logran representar tan bien a un país como la región de Madrid lo hace con España. La capital española, así como toda la zona que abarca la región madrileña, contiene buena parte de la historia de uno los países más importantes de Europa. En la región de Madrid puedes encontrar infinidad de sitios turísticos de gran atractivo e interés para los visitantes. Antes de emprender tu viaje, puedes ubicar nuestra guía turística de Madrid, que mostrará todo aquello que debes conocer de la región para que sepas a donde debes ir. Una vez en la ciudad, puedes empezar tu recorrido visitando los lugares más famosos, como la Puerta de Alcalá o la Plaza Cibeles con su icónica fuente. Lo mejor de la región de Madrid es que puedes hallar desde edificios antiguos, con una gran riqueza histórica y artística, hasta edificios modernos, propios de una ciudad cosmopolita.

Mapa turístico Comunidad de Madrid

La región de Madrid es una zona metropolitana, densamente poblada, que gira en torno a la ciudad de Madrid. Esto representa una ventaja para los visitantes, ya que las distancias que se deben cubrir entre los municipios es corta en comparación con otras regiones. El gran sistema de transporte nos permite llegar hasta las diferentes zonas de interés que hay. Podemos buscar el servicio de bus turístico para que nos lleve a visitar los lugares más importantes de la región o también podemos ubicar el mapa callejero de la ciudad para saber por donde debemos meternos para llegar a un sitio específico. En la región de Madrid encontramos un mundo lleno de espacios que contienen toda la riqueza cultural de un país maravilloso por su historia. Visitando esta localidad, podremos deleitar todos nuestros sentidos. La gastronomía, el clima y el excelente ambiente que encontramos en la región de Madrid nos permitirá vivir una experiencia única e irrepetible.

-/pdf/region-de-madrid-

-/imprimir/region-de-madrid-

También tienes este otro mapa turístico de la ciudad de Madrid

Guía turística de la región de Madrid

La región de Madrid es apta para cualquier grupo de edad, jóvenes, niños y adultos, ya que su dinamismo urbano y lo cálido de su cultura, añade elementos auténticos en todos sus atractivos turísticos en toda la localidad, presentando, además, no solo lugares de ocio y de actividades, sino también rincones antiguos en todos los alrededores de su centro histórico, que invitan a miles de turistas a conocer la antigüedad que la acompaña. Finalmente, se trata viajar y conocer la mayor parte de la comunidad de Madrid y es por esto que en está ruta turística te describimos e indicamos una serie de sitios cuya visita se vuelve imprescindible.

Qué visitar en la región de Madrid

Parque de el Capricho

Parque de el Capricho

El famoso Parque de el Capricho está ubicado al noreste de la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. Fue construído por orden de la duquesa de Osuna a partir del año 1787. Abarca un área de 14 hectáreas. Este parque es una zona de verde que debes visitar. En su interior podrás disfrutar de una tarde agradable, paseando a través de sus senderos. El parque cuenta con varios edificios, como el palacete de los duques de Osuna y el salón de baile, la ermita, la exedra de la plaza de los emperadores y el laberinto de arbustos son otros de los sitios que puedes visitar. En él puedes ver también una gran cantidad de cisnes y patos que se posan sobre las aguas de los numerosos estanques y riachuelos que lo cruzan. Desde el 2005 en la temporada de primavera-verano-otoño, se organizan eventos como conciertos, obras de arte y danzas, en las denominadas “tardes de capricho”. De modo que si te encuentras en Madrid en tus vacaciones, este parque te hará disfrutar de una tarde por lo demás agradable.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Para los amantes del arte, la visita a este museo es indispensable. Mejor conocido como Museo Reina Sofía, este museo alberga una gran colección de arte del siglo XX y contemporáneo. Está ubicado en la calle de Santa Isabel, 52-28012. El museo abarca un espacio de más de 8 km cuadrados. El edificio en el que se encuentra era el antiguo Hospital General de Madrid, que estuvo en servicio durante más de 3 siglos. A lo largo de los años, el edificio ha sufrido modificaciones, ampliaciones y mejoras que le confieren el aspecto actual. En el museo podemos encontrar obras de los más importantes artistas españoles, como Picasso, Dalí y Miró, así, como también, obras de artistas internacionales, como el mexicano Diego Rivera y el venezolano Jesús Soto. Lo mejor del museo es que organiza sus obras en zonas diferenciadas por la época y la tendencia artística que surgió en ella. Ir a este museo es recorrer las maravillas del arte moderno de artistas que pasaron a la historia. Así que, si visitas la región de Madrid, no olvides darte un paseo por este sensacional museo.

Templo de Debod

Templo de Debod

Este antiguo edificio egipcio fue recolocado en la ciudad de Madrid en el año 1968 en un gesto del gobierno de Egipto de la época a España. El templo de Debod estaba situada en la población de Debod, de donde toma su nombre, cerca de las orillas del río Nilo, en la baja Nubia, al sur de Egipto. El origen del templo se remonta a la época del imperio medio, en donde era utilizado como lugar de culto. Gracias a los esfuerzos realizados por la UNESCO para impedir que los monumentos históricos ubicados en el Nubia desaparecieran como consecuencia de la construcción de la presa Asuán, Egipto ordenó trasladar el templo a España. Está ubicado en la Plaza de España, en el lugar donde se encontraba el Cuartel de la Montaña. Recorrer el interior del templo es observar vestigios de una civilización poderosa y sumamente interesante.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Este parque natural se encuentra repartido entre las provincias de Madrid y Segovia. Es una extensa zona protegida que abarca unas 30.000 hectáreas de territorio. Fue declarado como parque nacional en el año 2013. Es uno de los parques naturales más visitados de españa. En la sierra podemos encontrar una gran variedad de especies, tanto animales como vegetales, que forman parte de diferentes tipos de ecosistemas que coexisten en un pedazo de tierra que resulta mágico para quienes la visitan. La sierra tiene un importante valor natural, ya que alberga varias especies en peligro de extinción. Una de las razones por las cuales fue elevado a parque nacional, fue precisamente para proteger, no sólo la especies que allí habitan, sino también los 11 ecosistemas que hay en el lugar. El parque cuenta con una gran red de caminos y senderos, bien identificados, para que los visitantes puedan recorrer los diferentes lugares. Cuenta con 3 estaciones de esquí, varios puertos en los que se puede practicar el alpinismo y también paracaidismo. Puedes ingresar al parque saliendo de Madrid, al tomar dos de las autopistas que llegan hasta él, la A-6 y la M 607.

Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid

Este sensacional parque temático está ubicado en San Martín de la Vega, localidad ubicada en Madrid. Cuenta con 42 atracciones que te dejarán maravillado. Entre ellas se encuentra la cuarta torre de caída más alta del mundo. El parque se encuentra dividido en 5 zonas temáticas que recrean varias de las producciones cinematográficas realizadas por Warner Bros y también en varias áreas que asemejan un poco el estilo de algunas zonas de Estados Unidos, como Beverly Hills o Nueva York. En el año 2006 fue reconocido como el Parque Temático Más Seguro de España, título que aún ostenta. Las instalaciones del parque cuentan con todas las comodidades necesarias para que los visitantes puedan sentirse a gusto. Restaurantes, tiendas, baños, alquiler de sillas de rueda, aseadores, entre otros tantos servicios que te harán disfrutar en todo momento. Este parque temático es perfecto para toda la familia. Abre de viernes a lunes en horarios comprendidos de 11:30 a 20:00.

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Si visitas la región de Madrid, es imprescindible que pases por el estadio del Real Madrid. No importa si eres fanático o no del fútbol o del equipo, recorrer las inmediaciones del estadio es recrear la vista con un estadio que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Se encuentra ubicado en la Av. de Concha Espina. Fue inaugurado en 1947 y alberga al equipo de fútbol español Real Madrid. El estadio tiene un aforo para más de 80.000 personas. Cuenta con varias tiendas en donde puedes llevarte algún souvenir del equipo o comprar camisetas, suéteres y demás. También puedes entrar al museo del club en donde podrás conocer un poco de la historia del equipo. Ir a Madrid y no tomarte al menos una foto frente a la fachada del estadio hace tu viaje un poco incompleto.

CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid

Un interesante centro cultural que puedes visitar en la región de Madrid. Está dedicado a exposiciones temporales de arte. Forma parte de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, mejor conocida como Caixa, que administra otros museos repartidos por España. El edificio donde se encuentra el museo tiene un diseño particular. Fue, en su momento, un central de generación eléctrica que abastecía al sector sur del antiguo casco madrileño. Esta construcción es una de las pocas de tipo fabril que quedan en la zona vieja de Madrid. El forum se encuentra en el paseo del Prado. Resalta a la vista por su peculiar fachada.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

Este museo fue la antigua casa de uno de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos, Joaquín Sorolla y Bastida. Está ubicado en uno de los palacetes del Paseo del General Martínez Campos en Madrid. Fue inaugurado en el año 1932, como parte del esfuerzo de la esposa del propio Sorolla, quien desde 1925 empezó a hacer las diligencias necesarias para que la obra de su esposo tuviera un lugar en el cual pudiese ser observada y admirada. En el interior del museo se observa buena parte de la obra del artista, en la que resaltan sus pinturas y esculturas. También se muestran varias de las pertenencias que tuvo la familia Sorolla durante su permanencia en la vivienda. El museo trabaja de martes a sábado, desde las 9:30 hasta las 20:00.

Catedral de la Almudena de Madrid

Catedral de la Almudena de Madrid

Un templo de culto católico dedicado a la virgen María, de gran belleza y magnitud que puedes visitar cuando vayas a la región de Madrid. Está catedral está ubicada en la Calle de Bailén, cerca del campo del Moro. Fue construída sobre el emplazamiento de lo que era una antigua mezquita, entre finales del siglo XIX y finales del XX. Fue consagrada por el papa Juan Pablo II, siendo la única catedral en España que recibió tal honor. En el interior de la catedral puedes deleitarte con su imponente nave, vidrieras con juegos de colores hermosísimos, varias capillas, cúpulas de gran tamaño y otros sitios de gran interés. La catedral es sede de la archidiócesis de Madrid. Su fachada da hacia el Palacio Real. Para los católicos, esta catedral tiene un gran valor. De modo que, si eres un amante de las catedrales, debes pasar por la Catedral de la Almudena.

Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

Pocas plazas pueden representar tanto a una ciudad como la Plaza de Cibeles. Está plaza es un símbolo de la ciudad de Madrid y de toda la región. Muchas celebraciones realizadas en la ciudad terminan en la Plaza Cibeles. Ubicada en la intersección de la calle de Alcalá con el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, sirve para dividir los distritos de Salamanca, Centro y Retiro. La fuente de Cibeles fue esculpida en 1782 y es el componente más famoso de la plaza. En los alrededores se sitúan varios edificios históricos, como el Cuartel General del Ejército, el Palacio de Comunicaciones o el Banco de España. Recorrer los alrededores de la plaza es conocer un poco más de la riquísima historia de la capital española. Su imponencia y belleza deslumbran a cualquier visitante.

Mapa de hoteles en región de Madrid

Por ser una de las comunidades españolas con mayor importancia en el continente europeo y España, la región de madrid posee un buena red hoteleras que se distribuyen a lo largo de sus municipios y provincias, ofreciendo variedad en cuanto al nivel de hospedaje y lujo, teniendo hoteles básicos y otros de mayor envergadura con arquitectura antigua o moderna, entre los cuales podrás elegir de acuerdo a tus preferencias. En nuestro mapa de hoteles de la región de Madrid, te recomendamos al Hotel Atlantico Madrid, situado en la Calle Gran Vía, un complejo con una arquitectura elegante y sobria cerca del casco histórico y la Plaza Mayor.

Video de los lugares más asombrosos de la región de Madrid

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link