Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Cádiz

Rate this post

De Cádiz resaltamos la calidez de una Bahía que nos recibe con su colorido y espíritu alegre. Nos avocamos a promocionar su historia, su cultura y su ventana al Atlántico en este mapa turístico de Cádiz. Porque queremos que te convenzas de que la vida aquí se vive en el andar, en la variedad y la mentalidad abierta de sus gentes. Si buscas diversión tendrás opciones de sobra sobre todo en las épocas de carnavales, pero en lo que resta del año los ánimos no disminuyen, puesto que la ciudad siempre se encuentra recibiendo gente de todo el mundo maravillada por su rico patrimonio, su gastronomía y una cantidad de actividades para desarrollar en su maravilloso puerto. Esta ciudad con su muralla y castillos junto al mar suponen un interesante recorrido, sobre todo si vas con los niños a quienes puedes entretenerlos en una ruta playera y monumental.

Mapa Turístico de Cádiz         

Cádiz se ubica en una península al suroeste de España, y es capital andaluza de la provincia homónima. De no ser por el estrecho Caño Sancti Petri sería considerada una isla. Es una península y es municipio, forma parte de la bahía de Cádiz. Ciudad comercial y portuaria nos regala todo el potencial que ha venido desarrollando para situarse como un importante punto de entrada marina a la comunidad autónoma de Andalucía. Además de ello es una ciudad muy festiva y cuando toca, bota la casa por la ventana; algo que tanto los lugareños como los visitantes se ponen de acuerdo para llenar sus calles. Influenciada por diversas culturas que remontan los 3.000 años de historia pasa a ser influenciadora tanto en la expansión de la roma ibérica como en la colonización del nuevo mundo, algo que sus sitios históricos sabrán contarte muy bien.

mapa turistico de cadiz

Desde la época de los fenicios su historial se justifica por los elementos encontrados en el Yacimiento Arqueológico Gadir. Tal como sugiere este antiguo antiguo nombre de ciudad fortificada, conserva mucho de aquel pasado defensivo en este enclave estratégico. La muralla de San Carlos tiene mucho que ver en esto, pero dejemos que el Castillo San Sebastián  y el Castillo de Santa Catalina nos cuenten tanto de la evolución de la ciudad como del rol que cumplieron como centinelas de esta gran bahía. A ello le podríamos agregar una visita a la Torre Avira y que junto al Parque Genovés tendríamos un día ameno y educativo. Pero Cádiz te muestra un lado fresco y oceánico con distintas actividades por realizar en su puerto de la Bahía y por supuesto, una pasada por sus playas, en especial por la Playa Caleta para tener otro día pero con el mar como protagonista.

-/pdf/cadiz

-/imprimir/cadiz

Guía Turística de Cádiz

Sencillamente la bahía y la historia tras murallas es lo que tiene para ofrecer. Junto a ello deriva el carácter fresco de su gente que se luce en su día a día; puedes observar o acoplarte a su ritmo, tú decides. Además que su gastronomía y sus vinos, las fiestas locales en especial el carnaval son opciones súper tentadoras. Explora todo esto en la ciudad más meridional de la península ibérica de la mano con nuestra guía turística de Cádiz, para que compruebes que la diversidad en atractivos turísticos siempre resulta en viajes inolvidables. Aprende sobre sus rincones que sin duda debes incluir en tu agenda. Para que no te tomen por despistado, te invitamos a revisar nuestra lista en el mapa y las rutas a tomar.

Ruta lugares turísticos de Cádiz

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Cádiz

Playa de la Caleta

playa de la caleta

Te encantará esta playa por el fácil acceso que tiene desde el casco histórico, además que dispone de excelentes servicios. Definitivamente es la pequeña consentida y distante del resto de las playas de la ciudad. Esta playa posee una alta frecuencia de visitantes gaditanos. Aunque notablemente ha venido recibiendo gente de distintas partes atraídos por la actividad local y la cercanía con las rutas monumentales del Cádiz. Una de las ventajas es que esta apta para personas con movilidad limitada o niños, debido a su bajo oleaje. Caminar por su orilla es sentir la suavidad de su arena tostada. No resultará difícil tropezarte con algún ejemplar de la fauna marina, entre ellas algunas especies en conservación como el cangrejo moro. Además de sus bellos edificios cercanos un bonito paseo corona esta playa que ha sido de fuente de inspiración para artistas y poetas.

Torre Avira

torre tavira

Cádiz es una ciudad que al contemplar el skyline es fácil identiciarla por sus numerosas torres esparcidas. Muchas de ellas tienen le otorgan a sus visitantes la experiencia de vigía, pero esta vez a modo de disfrute ya que aquellos tiempos de vigilar la costa de invasores es cosa del pasado. Justamente en esta torre existe un mirador, más como un observatorio, que abarca todos los ángulos de la ciudad. Gracia a la oscura y un dispositivo circular tendras una imagen clara y nítida. Muy recomendada por la seguridad que brinda a los niños y a los que temen a las alturas, eso sin preocuparse una vez que las luces. Para completar se puede accederá una sala en donde existe un pequeño centro de interpretación de la historia de Cádiz.

Castillo de san Sebastián

castillo de san sebastian cadiz

El Castillo de San Sebastián se encuentra sobre un islote en plena Caleta. Lugar importante que ha servido de vigía. Desde tiempos inmemoriales, según la sabiduría popular, un templo del Dios Kronos ocupó este lugar,  probablemente en los tiempos fenicios. Este bien de interés cultural se encuentra próximo al paseo de Fernando Quiñones. Sobre la antigua atalaya se levanta el faro de la ciudad. Su nombre se debe a una ermita tributo de unos navegantes Venecianos que repostaron en el islote. La atalaya fue la edificación que sucedió a la ermita y luego el castillo, debido a la estratégica ubicación para la vigía y defensa. Hoy en día sirve de centro de exposiciones e interpretaciones culturales con un itinerario de eventos tanto en sus instalaciones como en los alrededores.

Parque Genovés

parque genoves

Este parque no es más que un bello jardín intramuros del siglo VXII. En un principio se le conoció como el paseo del perejil. Posteriormente se le fueron agregando numerosas especies arbóreas, agregándole cuerpo y volumen, convirtiéndolo en un centro botánico que convida a los visitantes a la serenidad mediante el paseo y el descanso. Disfrutaras de una rica variedad en especies botánicas provenientes de varios continentes como datileras. Varios tipos de pino, dragos, plantas herbáceas eucalipto, representan la variedad. Perderse en sus entrañas supone una caminata en comunión con sus elementos llenos de originalidad, como cascadas artificiales y lagos con esculturas de dinosaurios que seguramente te impresionarán la primera vez que los veas. Otro aspecto de este parque es el estilo en que se encuentran podados los cipreses; supone una imagen única que separa el parque del resto.

Teatro Romano de Cádiz

teatro romano cadiz

Este teatro es una majestuosa obra mandada a construir por el emperador Lucio Cornelius. Se ubica entre lo más grandes de la Hispania romana, solo el teatro de Córdoba logra sobrepasarlo. Luego de la debacle del imperio este gran espacio cedió parte de su graderío zona populosa el Pópulo. A pesar de ello gran parte de sus gradas se encuentran a la vista. Actualmente se encuentran en ejecución proyectos para llevar a este lugar a la posición que se merece; un testigo vivo de aquellos tiempos gloriosos y un actual espacio para la cultura y la potenciación del turismo. Un centro de interpretación abierto desde 2.015 nos permite aproximarnos a los elementos internos del teatro así como conocer sobre su historia. El mismo se encuentra disponible todos los días del año excepto los lunes  y días festivos.

Barrio de la Viña

la viña cadiz

Presumir una visita de Cádiz requiere como mínimo una pasada por este barrio. Es un lugar popular que representa el espíritu gaditano, prácticamente el núcleo cultural. Con su calle la Palma a la cabeza la imagen pintoresca se compromete a recibir todos aquellos turistas que abarrotan los rincones y los redirige a cada punto. Es muy viva en época de carnavales, en donde este barrio marca el inicio. El tapeo y sobre todo el pescadito frito debe estar en la lista cualquiera sea el plan. Además de disfrutar de la presencia de una gente muy hospitalaria puedes pedir a que te guíen por el barroco de la Iglesia de la Virgen. Lo importante al visitar la Viña es colarse en el día a día, establecer una buena charla con los locales. Aprecia la rutina de este rincón de pescadores, porque se trata de vivir Cádiz, su atmósfera y su calor.

Yacimiento Arqueológico Gadir

yacimiento arqueologico gadir

El yacimiento arqueológico Gadir te acompaña a explorar sus tres mil años de historias pasando por la época fenicia y romana que marcaron el pasado de la ciudad. Como bien sabemos Cádiz se remonta a la época de los fenicios, por lo tanto se considera como una de las ciudades más longevas de la cultura occidental. Algunos elementos a considerar son los restos de un antiguo teatro de títeres ubicado en el casco histórico. Las interpretaciones dentro de este complejo abarcan el trazado de vías de comunicación que suponen la evolución entre las culturas fenicias y romanas. También observarás casas y materiales de uso cotidiano que fácilmente superan los 3.000 años de antigüedad. No escaparan de tu vista osamentas de las épocas fenicias, así como rastros del paso del ganado en huellas fosilizadas. Vale la pena absorber la historia de Cádiz la cual es muy interesante.

Puerto de la Bahía de Cádiz

puerto de la bahía de cádiz

El Puerto de la Bahía es un punto de encuentro que representa uno de los motores principales del turismo. La actividad de cruceros ha ido en constante crecimiento y marca un importante punto de entrada de las rutas mediterráneas y atlánticas hacia la ciudad. Es un puerto que encierra una rica historia que se remonta desde la época de los fenicios pero teniendo un pico de esplendor hacia el siglo IX a dC. Desde aquí llegan muchos navegantes en busca de lo más atractivo de la ciudad. Existen muchas modalidades de excursiones que muchas empresas han sabido explotar como rutas de vinos o taurinas. Infórmate con antelación acerca de los mejores puntos a visitar hacia esta maravillosa ciudad y provincia, si en tus planes está el ingreso a través de este milenario puerto que en la actualidad cuenta con amplios servicios náuticos.

Castillo de Santa Catalina

castillo de santa catalina

En la Caleta podemos apreciar de lugares que por sí solos encierran una tarde de paseo y mucha historia. Este castillo es un bien de interés cultural que muestra lo mejor de la arquitectura defensiva de la ciudad. Da gusto darse una vuelta para poner pie en uno de los sitios que más actividad defensiva tuvo la bahía. Este castillo de planta  estrellada es una joya de la ingeniería encomendada por el rey Felipe II. En la actualidad conserva sus secciones de pabellón de armas, pozo, puertas y puentes en perfecto estado de conservación. En épocas de verano se suele llenar de gente, atraídas por eventos culturales y exposiciones amenizadas por el personal en custodia, así como visitas guiadas para grupos.

Mapa de hoteles en Cádiz

Toma nota: esta ciudad por tener un tamaño relativamente reducido tiene una limitada oferta hotelera. Decimos limitada porque a pesar del número considerable para su tamaño no suele dar abasto. Así que asegúrate con nuestro mapa de hoteles en Cádiz que exista alguno que, además de adaptarse a tus necesidades tenga plaza disponible. Además de ellos verás las diferentes zonas donde puedes considerar llegar. Por excelencia tendrás el casco histórico donde todo queda a la mano; los hoteles son sumamente hermosos con un diseño armónico con lo que deseas ver. El centro de Cádiz también es otra buena opción, y qué decir de las playas a su alrededor. Antes de ir a esta valiosa información permítenos recomendarte el Senator Cádiz Spa Hotel.  A poco mas de 10 minutos de la Caleta, tiene un precioso y elegante porte mediterráneo a pocos pasos de la Torre Avira.

-/mapahoteles/cadiz

Video de los lugares más impactantes de Cádiz